ROMs y desarrollo Xiaomi MI3 ROMs y desarrollo Xiaomi MI3

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 31/08/14, 15:14:02
Array

[xs_avatar]
BitratE BitratE no está en línea
Azote Samsugnero

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Google Nexus 4, Xiaomi Mi3, RedMi Note 7
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Mafaldo Ver Mensaje
Otra pregunta
¿Con la nueva rom del día 29 se puede administrar el launcher?
Concretamente cambiar la pantalla de inicio o la rejilla de iconos (4x5, 5x5, etc)
Nada, con la del día 29 ni rastro de los ajustes del launcher.

Esto sinceramente me parece una chapuza por parte de Xiaomi enorme.

Viejo 31/08/14, 15:40:51
Array

[xs_avatar]
Mafaldo Mafaldo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Movistar
Por lo que veo, tampoco se puede poner otro launcher por defecto
Pongo el Nova, pero al regresar desde una aplicación, aparece de nuevo el MIUI
Viejo 31/08/14, 15:44:27
Array

[xs_avatar]
Nuazet Nuazet no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Op 6t, Meizu Pro 5, Xiaomi Mi3 y v972
Otra pregunta
¿Con la nueva rom del día 29 se puede administrar el launcher?
Concretamente cambiar la pantalla de inicio o la rejilla de iconos (4x5, 5x5, etc)
En la V6 de momento no se puede modificar el launcher con las opciones que tiene la V5. Una lástima...
Viejo 31/08/14, 15:48:07
Array

[xs_avatar]
Nuazet Nuazet no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Op 6t, Meizu Pro 5, Xiaomi Mi3 y v972
Por lo que veo, tampoco se puede poner otro launcher por defecto
Pongo el Nova, pero al regresar desde una aplicación, aparece de nuevo el MIUI
Ajustes/aplicaciones instaladas/Default apps settings/launcher
Viejo 31/08/14, 15:50:19
Array

[xs_avatar]
josito801 josito801 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (154)

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: SE

Faltan muchos detalles que podrían haberse incluido desde el principio, pero para ser la primera versión me parece muy buena, yo estoy contento con V6
Viejo 31/08/14, 16:44:56
Array

[xs_avatar]
NaXTRaK NaXTRaK no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5S Plus
Hola, mi opinión sobre la v.6.
De momento parece bastante estable para ser la primera developer, y digo developer porque si la han sacado como actualización semanal creo que implica que ya no está en fase beta.
Mantiene errores imperdonables como es el maldito audio , espero que lo subsanen porque desde que se cambió a 4.4 han errado una y otra vez salvo una o dos roms como máximo, y ésas una o dos roms sin llegar al nivel que tendrían que tener para la calidad del móvil.
Después hay algunas omisiones (eso espero) de personalización. Lo de las notificaciones creo que será alguna omisión premeditada por algún motivo porque si fuera tal ¿para qué queremos el resto de la barra de notificaciones, de adorno?? .
Otra cosa que lamento, la pantalla de desbloqueo con un patrón, si estás en la calle prácticamente no se ve donde tienes q poner el dedo, un fondo oscuro con unos puntitos pequeñajos, creo que no están bien elegidos por la dificultad para verlos.
El hacer root las apps que lo requieren es un poco engorroso (esperar 5 segundos para confirmar cada permiso ), pero al menos funciona … qué menos!!!!!.
Lo del botón home, que solo sirva para ir al launcher, me parece infrautilizarlo, ya que tiene en los ajustes un pequeño menú para configurarlo podrían haber añadido más opciones.
Lo del pellizco de la pantalla … un cambio fácil de hacer y de acostumbrarse.
Y lo demás creo que bastante parecido a v.5, cambio de tema y de posición de algunas pestañas para realzar que estás en otra versión pero no importante, para quien venga de v.5 no creo que se pierda.
Como es la primera con el título de "developer" tiene mucho margen por delante para mejorar esos detalles negativos, aunque alguno ya no se puede considerar detalle porque es un error arrastrado durante meses y que considero imperdonable su falta de arreglo (audio). Seguiré confiando en Miui porque cuando compré el móvil también les daba un margen de confianza, pero como todo algún día se puede acabar y dejar de pensar en positivo para empezar a ser negativo.
Dado que lo demás creo que lo mejorarán, POR FAVOR, SOLUCIONEN NUESTROS PROBLEMAS CON LOS AUDIOS EN LAS GRABACIONES Y EN LAS LLAMADAS!!!!!!.

P.D. Perdón por los gritos pero eso ya me saca de quicio

Última edición por NaXTRaK Día 31/08/14 a las 16:47:22.
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a NaXTRaK su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 31/08/14, 17:18:24
Array

[xs_avatar]
YaviZ YaviZ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Mi3
Tu operador: Eroski Movil
en jb iva bien el audio? me refiero si no sera cosa de hard
Viejo 31/08/14, 17:34:19
Array

[xs_avatar]
albmik albmik no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2014

Cita: Originalmente Escrito por Derek_sg Ver Mensaje
Pues yo pague 300 en enero, en la conjunta de este foro y no me arrepiento lo mas minimo
A mi también me costó unos 300€ hace poco más de dos meses ¿arrepentirme? Puedo llamar por teléfono, el GPS funciona genial, de la cámara (como cámara de fotos/imagen video) no hablemos ¡buenísima! del resto de applicaciones habituales ... bueno, todos las corren con mejor o peor soltura. No cabe duda, es un excelente terminal en cuanto a Hardware. MIUI está muy bien (la v5, la v6 es la primera Beta, parace que hay quien no quiere enterarse aún: Primera BETA de una versión developer), para nada perezoso, para ser una capa de personalización de Android (otras capas se arrasssssstran). Pero que quieres que te diga, ni soy un 'xiaomifan' ni un 'miuifan', yo solo quiero un móvil que funcione, y lo del sonido de las grabaciones es de traca (por el tiempo y actualizaciones que lleva arrastrando), le resta ... vamos, que ni un 'chinorris' de 50€. Si no grabas videos pues ... oye ¡genial! menudo pepinazo, eso sí, no se te ocurra grabar uno, porque si lo enseñas te preguntarán cuántos te entraron en el kilo al comprarlo al peso, ni mencionar que te costó 300€ o másMejor decir que te salió en la caja de cereales (o si eres fan de la marca decir que tu pepinaco ... bueno, el tuyo salió con ese 'defectillo', pero que no te importa como el que le sale un niño bizco)
Gracias de parte de:
Viejo 31/08/14, 18:30:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por NaXTRaK Ver Mensaje
Hola, mi opinión sobre la v.6.
De momento parece bastante estable para ser la primera developer, y digo developer porque si la han sacado como actualización semanal creo que implica que ya no está en fase beta.
Mantiene errores imperdonables como es el maldito audio , espero que lo subsanen porque desde que se cambió a 4.4 han errado una y otra vez salvo una o dos roms como máximo, y ésas una o dos roms sin llegar al nivel que tendrían que tener para la calidad del móvil.
Después hay algunas omisiones (eso espero) de personalización. Lo de las notificaciones creo que será alguna omisión premeditada por algún motivo porque si fuera tal ¿para qué queremos el resto de la barra de notificaciones, de adorno?? .
Otra cosa que lamento, la pantalla de desbloqueo con un patrón, si estás en la calle prácticamente no se ve donde tienes q poner el dedo, un fondo oscuro con unos puntitos pequeñajos, creo que no están bien elegidos por la dificultad para verlos.
El hacer root las apps que lo requieren es un poco engorroso (esperar 5 segundos para confirmar cada permiso ), pero al menos funciona … qué menos!!!!!.
Lo del botón home, que solo sirva para ir al launcher, me parece infrautilizarlo, ya que tiene en los ajustes un pequeño menú para configurarlo podrían haber añadido más opciones.
Lo del pellizco de la pantalla … un cambio fácil de hacer y de acostumbrarse.
Y lo demás creo que bastante parecido a v.5, cambio de tema y de posición de algunas pestañas para realzar que estás en otra versión pero no importante, para quien venga de v.5 no creo que se pierda.
Como es la primera con el título de "developer" tiene mucho margen por delante para mejorar esos detalles negativos, aunque alguno ya no se puede considerar detalle porque es un error arrastrado durante meses y que considero imperdonable su falta de arreglo (audio). Seguiré confiando en Miui porque cuando compré el móvil también les daba un margen de confianza, pero como todo algún día se puede acabar y dejar de pensar en positivo para empezar a ser negativo.
Dado que lo demás creo que lo mejorarán, POR FAVOR, SOLUCIONEN NUESTROS PROBLEMAS CON LOS AUDIOS EN LAS GRABACIONES Y EN LAS LLAMADAS!!!!!!.

P.D. Perdón por los gritos pero eso ya me saca de quicio
SI está en fase Beta, de hecho es la Primera Beta. En cuanto a que 'la hayan sacado como actualización semanal' no es del todo así, han sacado la Primera Beta con disponibilidad de descarga -manual-, que no es lo mismo.

Es decir: Primera Beta de MIUI 6 de la ROM developer de xiaomi.eu
Viejo 31/08/14, 20:57:30
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por albmik Ver Mensaje
SI está en fase Beta, de hecho es la Primera Beta. En cuanto a que 'la hayan sacado como actualización semanal' no es del todo así, han sacado la Primera Beta con disponibilidad de descarga -manual-, que no es lo mismo.

Es decir: Primera Beta de MIUI 6 de la ROM developer de xiaomi.eu
Para mi no es beta, es la primera developer encaminada hacia la primera estable, montada con lo que está probado que funciona, se supone que sin pruebas experimentales, y por eso carente de muchas cosas, seguramente detalles, cosas las cuales sí están en fase beta pero que en teoría nosotros no debiéramos probar, para eso están los betatesters y seguramente ellos si tienen FC. La versión 4.8.29 para mi no es una prueba porque entonces todos estaríamos quejándonos de FC en algún momento, y por lo que leo nos quejamos de las cosas que faltan no de que se nos pare la Rom. ¿Alguien ha reportado reinicios?, creo que no, aunque puede que alguno los haya tenido y posiblemente no sea culpa de la Rom.
Es mi opinión, según la tuya entiendo que consideras que todas las developer son beta, al menos hasta que haya una estable, pero si las nuestras son beta … ¿qué nombre das a las que prueban los betatesters?.
Un saludo.
Viejo 31/08/14, 21:27:45
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Para mi no es beta, es la primera developer encaminada hacia la primera estable, montada con lo que está probado que funciona, se supone que sin pruebas experimentales, y por eso carente de muchas cosas, seguramente detalles, cosas las cuales sí están en fase beta pero que en teoría nosotros no debiéramos probar, para eso están los betatesters y seguramente ellos si tienen FC. La versión 4.8.29 para mi no es una prueba porque entonces todos estaríamos quejándonos de FC en algún momento, y por lo que leo nos quejamos de las cosas que faltan no de que se nos pare la Rom. ¿Alguien ha reportado reinicios?, creo que no, aunque puede que alguno los haya tenido y posiblemente no sea culpa de la Rom.
Es mi opinión, según la tuya entiendo que consideras que todas las developer son beta, al menos hasta que haya una estable, pero si las nuestras son beta … ¿qué nombre das a las que prueban los betatesters?.
Un saludo.
Opino lo mismo. Además repito que, aunq faltan algunas opciones que si tenía V5, a mi me funciona TODO perfecto (quitando la mierda de audio de las grabaciones claro). Y la batería parece que hoy a la misma altura que con V5... Saludos.
Viejo 31/08/14, 21:32:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

NaXTRaK, Como si quieres llamarla 'versión final'

Pero si en el foro xiaomi.eu los Mod. dicen esto: http://xiaomi.eu/community/threads/4-8-29.25549/page-5

To users:
MIUI v6 is first beta release. Is not mentioned for beginners. Beginners should stay with v5 or accept v6 how it is for now.

Yo no considero nada, me atengo a lo que dicen en la cocina de xiaomi.eu. Si ellos mismos dicen que es la Primera Beta ... pues eso, Primera Beta de MIUI 6 de la ROM developer de xiaomi.eu

Saludos

Última edición por albmik Día 31/08/14 a las 21:41:37.
Viejo 31/08/14, 21:42:00
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Como si quieres llamarla 'versión final'

Pero si en el foro xiaomi.eu los Mod. dicen esto: http://xiaomi.eu/community/threads/4-8-29.25549/page-5

To users:
MIUI v6 is first beta release. Is not mentioned for beginners. Beginners should stay with v5 or accept v6 how it is for now.

Yo no considero nada, me atengo a lo que dicen en la cocina de xiaomi.eu. Si ellos mismos dicen que es la Primera Beta ... pues eso, Primera Beta de MIUI 6 de la ROM developer de xiaomi.eu

Saludos
Si, yo también he leído eso, pero como todo me va de lujo para mi no es beta, cuñaooo
Viejo 31/08/14, 21:49:41
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Como si quieres llamarla 'versión final'

To users:

Saludos
Pues entonces me la tendré que enfundar .
Para mi que vengo de la programación de software para pc todas las developer tendrían que ser considerada beta al ser un desarrollo de producto encaminadas hacia algo totalmente estable y funcional, pero desde que leo el tema de las roms y me separan betas, betas developer, developers y estables me empiezan a sobrar cosas.
Sin que sirva de precedente te voy a dar la razón , pero solo porque los Mods lo consideran así .
Saludos.
Viejo 31/08/14, 21:50:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por josito801 Ver Mensaje
Si, yo también he leído eso, pero como todo me va de lujo para mi no es beta, cuñaooo
Pues cuanto me alegro, llámala como quieras pues.... pero es Primera Beta Primoooooo
Gracias de parte de:
Viejo 31/08/14, 21:59:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues entonces me la tendré que enfundar .
Para mi que vengo de la programación de software para pc todas las developer tendrían que ser considerada beta al ser un desarrollo de producto encaminadas hacia algo totalmente estable y funcional, pero desde que leo el tema de las roms y me separan betas, betas developer, developers y estables me empiezan a sobrar cosas.
Sin que sirva de precedente te voy a dar la razón , pero solo porque los Mods lo consideran así .
Saludos.
Te comprendo perfectamente, no hay nada que enfundar ni me tienes que dar razón. Es que tienes razón, es un lío. En mi humilde opinión:
MIUI 6 se anunció oficialmente a bombo y platillo cuando el guiso aún no estaba terminado, los cocineros andaban picando cebollas para el guiso (hace 'dos días' que se liberó la beta para beta testers ¡'dos días'!) cuando han empezado a lloverles los pedidos, lío en marcha. ¿Solución? Sacar algo para calmar al personal, aunque fuera una Beta, es decir, un guiso a medio terminar, aunque algunos les sabrá buenísimo
Saludos
Gracias de parte de:
Viejo 31/08/14, 22:01:44
Array

[xs_avatar]
BitratE BitratE no está en línea
Azote Samsugnero

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Google Nexus 4, Xiaomi Mi3, RedMi Note 7
Tu operador: Jazztel
Te comprendo perfectamente, no hay nada que enfundar ni me tienes que dar razón. Es que tienes razón, es un lío. En mi humilde opinión:
MIUI 6 se anunció oficialmente a bombo y platillo cuando el guiso aún no estaba terminado, los cocineros andaban picando cebollas para el guiso (hace 'dos días' que se liberó la beta para beta testers ¡'dos días'!) cuando han empezado a lloverles los pedidos, lío en marcha. ¿Solución? Sacar algo para calmar al personal, aunque fuera una Beta, es decir, un guiso a medio terminar, aunque algunos les sabrá buenísimo
Saludos
Yo personalmente llamo a Miui beta ya que cada semana la mitad del changelog está enfocado a solucionar bugs y hasta que salen versiones estables pasan muchísimas semanas.

Con la v6 no va a ser diferente y pasará mucho tiempo hasta que tengamos algo estable y funcional.
Viejo 31/08/14, 22:32:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por BitratE Ver Mensaje
Yo personalmente llamo a Miui beta ya que cada semana la mitad del changelog está enfocado a solucionar bugs y hasta que salen versiones estables pasan muchísimas semanas.

Con la v6 no va a ser diferente y pasará mucho tiempo hasta que tengamos algo estable y funcional.
Pueeees ... entonces, visto así... han sacado una Beta de una Beta

No en serio, pienso que han sacado una Beta de una Rom developer, siendo esta la habitual, es decir, una ROM en la se corrigen errores/mejoras que se van detectando cada semana, vamos, como los Updates de Windows, y no por esos updates se puede considerar Windows un sistema Beta, 'Beta' sería una versión RC de Windows (vesión RC susceptible de cambios hasta ser RTM).

Ni idea si anunciaran de algún modo que dejan la fase Beta de la v6
Viejo 31/08/14, 23:16:17
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Pueeees ... entonces, visto así... han sacado una Beta de una Beta

No en serio, pienso que han sacado una Beta de una Rom developer, siendo esta la habitual, es decir, una ROM en la se corrigen errores/mejoras que se van detectando cada semana, vamos, como los Updates de Windows, y no por esos updates se puede considerar Windows un sistema Beta, 'Beta' sería una versión RC de Windows (vesión RC susceptible de cambios hasta ser RTM).

Ni idea si anunciaran de algún modo que dejan la fase Beta de la v6
Totalmente de acuerdo, se precipitan y no suele ser bueno. El tiempo nos dará o quitará la razón, espero que nos la de y que esta v.6 sea algo incompleto a todas luces de lo que tiene que venir. Para mi todas las mejoras que estén por venir doy por hecho que vendrán porque habitualmente se van solucionando, pero hay una que no consiguen mejorar (ya sabéis seguro a lo que me refiero) y es preocupante. Me ha pasado con muchas roms 4.4 (da igual que fuera 4.4.2, 4.4.3 que 4.4.4) que hablando por el móvil la otra persona me ha comentado que se me oye muy bajo y a veces casi no se me oía, y curiosamente el audio de la grabación de vídeo era horroroso con constantes trisquidos y sonidos exagerados, como si el micro estuviera excesivamente sensibilizado, raro, raro. Después parece que consiguieron mejorar un poco el audio en conversación y también mejoró ligeramente el de las grabaciones pero sin conseguir que llegue a ser normal (metálico por todos lados), y viene v.6 y lo del audio de las grabaciones ídem, en conversación no lo he probado. ¿Será que no lo han metido mano?, sería extraño cuando está superreportado que va mal y me imagino que en China lo saben perfectamente igual que aquí lo sabemos. Volvemos a lo de siempre, hay que dar tiempo … ¿cuánto? .
Saludos.
Gracias de parte de:

Viejo 31/08/14, 23:44:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Totalmente de acuerdo, se precipitan y no suele ser bueno. El tiempo nos dará o quitará la razón, espero que nos la de y que esta v.6 sea algo incompleto a todas luces de lo que tiene que venir. Para mi todas las mejoras que estén por venir doy por hecho que vendrán porque habitualmente se van solucionando, pero hay una que no consiguen mejorar (ya sabéis seguro a lo que me refiero) y es preocupante. Me ha pasado con muchas roms 4.4 (da igual que fuera 4.4.2, 4.4.3 que 4.4.4) que hablando por el móvil la otra persona me ha comentado que se me oye muy bajo y a veces casi no se me oía, y curiosamente el audio de la grabación de vídeo era horroroso con constantes trisquidos y sonidos exagerados, como si el micro estuviera excesivamente sensibilizado, raro, raro. Después parece que consiguieron mejorar un poco el audio en conversación y también mejoró ligeramente el de las grabaciones pero sin conseguir que llegue a ser normal (metálico por todos lados), y viene v.6 y lo del audio de las grabaciones ídem, en conversación no lo he probado. ¿Será que no lo han metido mano?, sería extraño cuando está superreportado que va mal y me imagino que en China lo saben perfectamente igual que aquí lo sabemos. Volvemos a lo de siempre, hay que dar tiempo … ¿cuánto? .
Saludos.
Creo que la precipitación ha sido debida a las expectativas, a fin de cuentas MIUI v6 fué presentada hace tan solo 15 días (el día 16) y desde aquellas fechas, más o menos, estaban buscando beta testers En xiaomi.eu han reconocido que esta primera beta viene mermada en funciones (por ejemplo las de la cámara), además hay que tener en cuenta un factor, no se si determinante o no o hasta que punto, pero en principio estan cocinando una misma ROM para dos terminales distintos, el MI4 y el MI3 (además de terminales de otras marcas), y hasta donde yo llego, a dos hardwares diferentes dos rendimientos diferentes De acuerdo, los dos modelos 'no son tan diferentes' pero ... tampoco son exactamente iguales, ni por procesador, ni por memoria ... Y la peña empujando ¡queremos ya la v6! Ni multilenguaje (como se comentaba antes de su presentación oficial) ni gaitas, ahí estan los cocineros/traductores tranbajando a todo trapo.

Supongo que la fase beta pasará y volveremos a tener una ROM developer, como hasta ahora, eso sí, reitero, leyendo algunos comentarios en xiaomi.eu sí es verdad que algunos 'problemas' reportados con el MI3 no se dan con el MI4 , estoy hablando de la v6.

Lo del sonido ... eso ya no es un misterio, es algo realmente irritante, ya no es una ROM semanal que se les haya pasado de cocción, es que lleva muchas, demasiadas, actualizaciones sin subsanarse.

Saludos
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a albmik su comentario:
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi MI3 > ROMs y desarrollo Xiaomi MI3

Hora actual: 23:22:52 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /