ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/08/14, 13:02:13
Array

[xs_avatar]
pdue pdue no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Galaaxy S23
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por xiquitinx Ver Mensaje
Bueno, pues he instalado los drivers, pero el tutorial me parece confuso.

0. (Recordar de tener descargados los archivos en la misma carpeta. Drivers, Firmware, mfastboot y Minimal ADB and Fasboot, que se encuentran al principio del post). Esto no me queda claro, los drivers se instalan. ¿Tengo que tener el instalador de los drivers en la carpeta donde está descomprimido el firmware?. Por otro lado, el Minimal ADB y Fastboot también se instalan. ¿Hay que poner como ruta de instalación la misma carpeta?. Porque no creo que tenga sentido dejar sólo el instalador. No obstante, me descargué el fastboot suelto y sí lo tengo copiado junto con el resto de archivos del firmware.

1. Instalar los drivers de Motorola. Hecho.

2. Entrar en modo fastboot (power+vol(-)). Hecho.

3. Conectar el móvil al ordenador mediante USB. Hecho y detectado: Transfer mode: USB Connected

4. En la carpeta donde hayamos descomprimido el zip del firmware, ejecutar el archivo “flashall.bat”. No aparece tal archivo al descomprimir el firmware.

5. El archivo ahorrara todos los comandos y se flaseara automáticamente.

Bueno, en el punto 4 también puedes, en vez de ejecutar el .bat que no esta y que te lo haría todo automático, hacer click con el raton (botón derecho+ctrl+Mayús), elegir "abrir ventana de comandos aqui" en la carpeta donde esta el firm e ir ejecutando uno a uno:

fastboot getvar max-sparse-size
fastboot flash partition gpt.bin
fastboot flash motoboot motoboot.img
fastboot flash logo logo.bin
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash system system.img_sparsechunk.0
fastboot flash system system.img_sparsechunk.1
fastboot flash system system.img_sparsechunk.2
fastboot flash system system.img_sparsechunk.3
fastboot flash modem NON-HLOS.bin
fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fastboot flash fsg fsg.mbn
fastboot erase cache
fastboot erase userdata
fastboot reboot

Slds.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 15/08/14, 13:06:50
Array

[xs_avatar]
xiquitinx xiquitinx no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Nokia 7.1
Tu operador: TeleCable
Vamos, el método 1.

Estoy bajando un firmware 4.4.2 retail eu de los del primer post, a ver si en él aparece el flasall.bat

¿Sobre lo de los archivos a guardar en la carpeta del firm podéis decirme algo?. ¿Con instalar el minimal adb y los drivers es suficiente?. ¿Añado luego a la carpeta del firm el mfastoboot.exe y quedaría listo?.
Responder Con Cita
Viejo 15/08/14, 13:45:58
Array

[xs_avatar]
xiquitinx xiquitinx no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Nokia 7.1
Tu operador: TeleCable
Na, pues ya está. Me dio un susto porque a partir del segundo comando daba fail, pero reinstalé el minimal adb en la carpeta encima del firmware, repetí el proceso y ya fue todo bien. Instalé la 4.4.4 que han colgado un poco más arriba.

Ahora a volver a meter todas las apps y dejarlo como lo tenía, con lo pesado que es.

Gracias por la ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 15/08/14, 21:01:01
Array

[xs_avatar]
pablon pablon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2014
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por Borrego92 Ver Mensaje
Eso es porque estas intentando hacer un downgrade al bootloader (pasar del 4.4.4 al 4.3) y eso no es posible. Descargate una imagen 4.4.4 y a instalar.
hola borrego hmm mira mi idea es hacer una limpieza profunda, ya sea por medio downgrade al ke me vino 4.4.3 o si tengo que reinstalar el 4.4.4 no importa, la idea es que se borre todo y vuelva todo de cero cero

como seria eso y de donde bajo la imagen del 4.4.4 ??? es distinto a bajar los firmwares de la pagina oficial?? hay algun tutorial para eso?? osea el proceso de instalacion como seria?? saludos
Responder Con Cita
Viejo 17/08/14, 21:36:08
Array

[xs_avatar]
leandrocccp leandrocccp no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: +5493517571932
no puedo hacer el downgrade a 4.3

Como ya dije no puedo hacer el downgrade.he probado muchos métodos,con mototool,flasheando manualmente la ROM,pero nada.he proba tutoriales desde hace mas o menos 3 meses y nada.
Datos:las RomS americanas, que tienen carpetas, nuncame han funcionado.pero las Roma europeas que tienen el archivo "sparsechunk" si me funciona (ojo,para volver a 4.4.2).
Encontré una versión 4.3 de retail us con el archivo sparsechunk,cuando la flasheo manualmente esta rom ,mas específicamente en el archivo gpt.bin me da error,
"flash partition gpt.bin" este es el comando.
También probé el flasheo sin este comando y me da el mismo error pero vo el primer comando osea el motoboot.
Este es el error

(bootloader )preflash validation failed
FAILED (remote failure)

Datos: mi moto g ya me vino en 4.4.2 lo compre en personal argentina y es el xt1032
Espero que alguien sea tan amble de ayudarme.
Responder Con Cita
Viejo 17/08/14, 22:04:03
Array

[xs_avatar]
Bardales Bardales no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Moto G | 1+1
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por leandrocccp Ver Mensaje
Como ya dije no puedo hacer el downgrade.he probado muchos métodos,con mototool,flasheando manualmente la ROM,pero nada.he proba tutoriales desde hace mas o menos 3 meses y nada.
Datos:las RomS americanas, que tienen carpetas, nuncame han funcionado.pero las Roma europeas que tienen el archivo "sparsechunk" si me funciona (ojo,para volver a 4.4.2).
Encontré una versión 4.3 de retail us con el archivo sparsechunk,cuando la flasheo manualmente esta rom ,mas específicamente en el archivo gpt.bin me da error,
"flash partition gpt.bin" este es el comando.
También probé el flasheo sin este comando y me da el mismo error pero vo el primer comando osea el motoboot.
Este es el error

(bootloader )preflash validation failed
FAILED (remote failure)

Datos: mi moto g ya me vino en 4.4.2 lo compre en personal argentina y es el xt1032
Espero que alguien sea tan amble de ayudarme.
Hay un firmware 4.3 EU.eu que tienen el flashall.bat. Intenta con ese firmware haber si puedes volver a 4.3.
Viejo 19/08/14, 20:52:51
Array

[xs_avatar]
cbd cbd no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Motorola Moto G (2013)
Tu operador: Jazztel
Que tutoriales mas malo por dios...
Dos horas y no he conseguido hacer nada, el archivo "flashall.bat" no aparece por ningún lado.
El otro tutorial es un lío de alucine que lo único que hace es confundir mas y mas...
En fin, 2 horas y no he conseguido flashear nada y mira que en esto precisamente no soy un inepto...
Perdón por las formas pero he acabado muy quemado con esto.
Responder Con Cita
Viejo 19/08/14, 23:51:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por cbd Ver Mensaje
Dos horas y no he conseguido hacer nada, el archivo "flashall.bat" no aparece por ningún lado.
El otro tutorial es un lío de alucine que lo único que hace es confundir mas y mas...
En fin, 2 horas y no he conseguido flashear nada y mira que en esto precisamente no soy un inepto...
Pues debe haber algo mal pero no es el tutorial. Yo lo he hecho varias veces desde varios ordenadores y ningún problema. Que tu no puedas no significa que el tutorial sea malo. Aclaro que al menos yo, solamente me he encontrado con el flashall.bat en un firmware 4.3 EN.eu
Viejo 19/08/14, 23:53:56
Array

[xs_avatar]
aldebran aldebran no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Nexus 5x
Tu operador: Otra
Si no puedes con estos tutoriales lo mejor es que no te metas en tratar de moverle al firmware.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a aldebran su comentario:
Viejo 20/08/14, 00:17:08
Array

[xs_avatar]
Sergio1995 Sergio1995 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Tu operador: Yoigo
Eso de que es malo el tutoriales...
Lo habré usado 20 veces y 0 problemas. Me ha salvado de unas pocas
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Sergio1995 su comentario:
Viejo 20/08/14, 03:31:46
Array

[xs_avatar]
sebaquadri sebaquadri no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Defy
Mi moto G ya no arranca...

Mi problema comenzó cuando estaba copiando un archivo desde mi PC, con cable USB, hacia /android/obb y dio error de copia y el teléfono quedó en negro... lo apagué y volví en encender y nunca más arrancó Tenía kitkat 4.4.4 en Personal, Argentina.... he intentado recuperar a fábrica, mantengo presionadas las teclas volume down y encendido y me muestra las opciones de fastboot. Me muevo con volume down hasta recovery y presiono la tecla volume up para seleccionar. El teléfono se rebootea, muestra la M de Motorola y luego la pantalla queda en negro... jamás muestra el logito de android de emergencia ni nada... permanece en negro siempre.... Una ayuda por favor!
Responder Con Cita
Viejo 20/08/14, 09:15:16
Array

[xs_avatar]
Borrego92 Borrego92 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Google Pixel 6a
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por sebaquadri Ver Mensaje
Mi problema comenzó cuando estaba copiando un archivo desde mi PC, con cable USB, hacia /android/obb y dio error de copia y el teléfono quedó en negro... lo apagué y volví en encender y nunca más arrancó Tenía kitkat 4.4.4 en Personal, Argentina.... he intentado recuperar a fábrica, mantengo presionadas las teclas volume down y encendido y me muestra las opciones de fastboot. Me muevo con volume down hasta recovery y presiono la tecla volume up para seleccionar. El teléfono se rebootea, muestra la M de Motorola y luego la pantalla queda en negro... jamás muestra el logito de android de emergencia ni nada... permanece en negro siempre.... Una ayuda por favor!
Una vez entres en el bootloader (que lo haces) tienes que reinstalar el firmware por fastboot.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/08/14, 13:10:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por sebaquadri Ver Mensaje
Claro, lo mismo que te dice @Borrego92, no necesitas entrar en recovery para restaurar el firmware. Una vez entras en fastboot ya estás listo para restaurar.
Viejo 20/08/14, 15:27:01
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Bueno, estoy en fastboot... cómo hago para flashear ahora? Bajé el formware original de mi operadora, 4.4.2 que es con la que vino mi teléfono y no funciona el flasheo... da error... entonces intené con la 4.4.4 us retail y el flasheo parece uncionar ok hasta que llega a boot.img donde da error. intenté con el script flashall.bat eliminando las líneas del gpt (2 líneas) e intenté ejecutando los comandos a mano... pero al llegar al flasboot boot boot.img da error...
Responder Con Cita
Viejo 20/08/14, 15:42:42
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

aclaro que mi teléfono no tiene el bootloader desbloqueado y que no está rooteado... lo tenía 100% original y legal...

cuando intento flashear la rom original de mi operadora en 4.4.2 me da este error:

c:\falcon_perar_user_4.4.2_KXB20.9-1.10-1.9_8_release-keys-cid12-Personal_AR>fla
shall.bat /eu
Motorola Mobility flashall script version 1.4

Flashing Options:
- flash persist: 0
- flash userdata: 0
- erase userdata: 1
- erase cache: 0

Waiting for fastboot enumeration...

Fastboot device is ready!!

Flashing GPT and bootloader images...

Executing ".\Windows\fastboot.exe flash partition gpt.bin"
target max-sparse-size: 256MB
sending 'partition' (32 KB)...
OKAY [ 0.109s]
writing 'partition'...
(bootloader) This may take a few seconds, if a
(bootloader) different partition table is being
(bootloader) flashed since we need to backup
(bootloader) and restore a few partitions
(bootloader) Flashing primary GPT image...
(bootloader) Flashing backup GPT image...
OKAY [ 0.546s]
finished. total time: 0.655s

8226 HW detected...

Flashing motoboot

Executing ".\Windows\fastboot.exe flash motoboot motoboot.img"
target max-sparse-size: 256MB
sending 'motoboot' (1940 KB)...
OKAY [ 0.094s]
writing 'motoboot'...
(bootloader) Motoboot: Preflash validation for tz
(bootloader) Preflash validation failed
FAILED (remote failure)
finished. total time: 0.390s
.\Windows\fastboot.exe flash motoboot motoboot.img failed!!

c:\falcon_perar_user_4.4.2_KXB20.9-1.10-1.9_8_release-keys-cid12-Personal_AR>
Responder Con Cita
Viejo 20/08/14, 19:51:15
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Lo solucioné desbloqueando el bootloader e instalando GPE 4.4.4 siguiendo los pasos descriptos en este post... por si alguien le sirve, lo publico aquí... MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SU AYUDA!!! He aprendido muchas cosas hoy... http://www.htcmania.com/showthread.php?p=14982227
Responder Con Cita
Viejo 20/08/14, 22:23:09
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
Tutorial malo ?????

Esta perfectamente explicado y esquematizado , yo he restaurado el firmware docenas de veces y ni un problema.

Antes de criticar hay que leer el tutorial!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario:
Viejo 20/08/14, 23:12:18
Array

[xs_avatar]
metroid_x metroid_x no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Huawei
Tu operador: TELCEL
si te hubieras molestado en leer e hilo sabrias que el archivo flashall.bat no aparece en toda los roms solo en algunas lo demás es meter los comando uno por uno

un lió el tutorial jajajajajajajajajajajajja si esta mas claro que el agua, pero mas da una piedra
Viejo 20/08/14, 23:22:16
Array

[xs_avatar]
estraya500 estraya500 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Tuenti Movil
El tutorial esta perfectamente explicado, demasiado como para no entenderlo, vergüenza me daría a mi decir lo contario
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 21/08/14, 13:26:19
Array

[xs_avatar]
Bobby90 Bobby90 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Tu operador: Tuenti Movil

este tutorial siver para pasar de 4.4.4 stok a 4.4.2 stok sin problemas? es que me consume mucha bateria la 4.4.4
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013) > ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Hora actual: 15:12:57 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /