Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/08/14, 22:39:36
Array

[xs_avatar]
BladeRX7 BladeRX7 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: One Plus 12
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por dnfuentes Ver Mensaje
Alomejor por comandos adb, podrias intentar hacer algo, pero la verdad lo veo dificil.....
Quiza con el nexus root toolkit tengas una opcion para poder flashear temporalmente el recovery, y a ver si piedes desde el copiar todo.
Pff ahí me pierdo un poco, pero voy a ver si a través de este pedazo tutorial de un compañero: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=548251 pudiera hacer algo... No tengo nada instalado en el pc de estos temas del Nexus 4, así que me espera una larga jornada!

Cita: Originalmente Escrito por Ekine Ver Mensaje
Prueba a entrar en recovery como dice el compañero Aito_53

Pero en el punto 7 en lugar de hacer un "wipe data/factory reset" prueba a hacer solo un "wipe cache partition" y prueba a ver si reinicia.... Si no ya no te quedará otra que hacer el factory reset y perder lo todo
Gracias compañero, lo acabo de probar y nada... Sigue el bucle de los 4 círculos de colores y de ahí no pasa. Tiene pinta de ser algún archivo dañado del inicio del sistema o algo así, voy a ver si se puede hacer como hacía yo con mi antiguo Galaxy S3, flashear la ROM de fábrica sin tener que hacer wipes ni nada, pero parece que en este teléfono no es posible, veremos a ver...

Mil gracias a los dos, si se os ocurre alguna otra cosilla y me podéis echar un cable os lo agradezco, que soy muy novato en toquitear este teléfono la verdad.

Pequeño, rest in peace... 30/01/2013.
Responder Con Cita

Viejo 13/08/14, 22:41:14
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 3 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por BladeRX7 Ver Mensaje
Pff ahí me pierdo un poco, pero voy a ver si a través de este pedazo tutorial de un compañero: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=548251 pudiera hacer algo... No tengo nada instalado en el pc de estos temas del Nexus 4, así que me espera una larga jornada!

Gracias compañero, lo acabo de probar y nada... Sigue el bucle de los 4 círculos de colores y de ahí no pasa. Tiene pinta de ser algún archivo dañado del inicio del sistema o algo así, voy a ver si se puede hacer como hacía yo con mi antiguo Galaxy S3, flashear la ROM de fábrica sin tener que hacer wipes ni nada, pero parece que en este teléfono no es posible, veremos a ver...

Mil gracias a los dos, si se os ocurre alguna otra cosilla y me podéis echar un cable os lo agradezco, que soy muy novato en toquitear este teléfono la verdad.
Prueba primero eso. Sobre el toolkit, te lo hace todo automáticamente solo con hacer click con el ratón.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/08/14, 22:44:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Prueba primero eso. Sobre el toolkit, te lo hace todo automáticamente solo con hacer click con el ratón.
De acuerdo, muchas gracias. Voy a cenar y me pongo con ello a ver si consigo salvar mis datos y mis archivos.
Ya os comentaré qué tal ha ido la cosa, un saludo!

Responder Con Cita
Viejo 14/08/14, 04:06:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Nada, no hay manera, al no iniciarse siquiera ni en modo seguro y no dejarme activar la depuración USB no puedo ni instalar drivers con el Nexus Root Toolkit...
La única solución va a ser hacer factory reset desde recovery no?

Responder Con Cita
Viejo 14/08/14, 08:07:49
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Nada, no hay manera, al no iniciarse siquiera ni en modo seguro y no dejarme activar la depuración USB no puedo ni instalar drivers con el Nexus Root Toolkit...
La única solución va a ser hacer factory reset desde recovery no?
Si no eres capaz, si, y si después del factory sigue igual, ya sería cosa de flashear una imagen de fábrica con el toolkit.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/08/14, 10:22:58
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Tu operador: Movistar
¿Que tal compañero? ¿has conseguido revivirlo?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/08/14, 12:00:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si no eres capaz, si, y si después del factory sigue igual, ya sería cosa de flashear una imagen de fábrica con el toolkit.
Voy a intentar otro método que he visto y ya si no hay manera pues factory reset... Muchas gracias!

¿Que tal compañero? ¿has conseguido revivirlo?
Por ahora no, gracias por preguntar! Voy a intentar una última forma que he visto y si con éstas tampoco pues factory reset. Es que al no iniciarse el sistema normalmente ni en modo seguro no puedo acceder a la opción de depuración usb, y parece que es necesario tenerla activada para casi todo. Sólo puedo hacer algo desde el recovery de serie que es lo único que me deja usar.

Responder Con Cita
Viejo 14/08/14, 12:06:11
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Voy a intentar otro método que he visto y ya si no hay manera pues factory reset... Muchas gracias!

Por ahora no, gracias por preguntar! Voy a intentar una última forma que he visto y si con éstas tampoco pues factory reset. Es que al no iniciarse el sistema normalmente ni en modo seguro no puedo acceder a la opción de depuración usb, y parece que es necesario tenerla activada para casi todo. Sólo puedo hacer algo desde el recovery de serie que es lo único que me deja usar.
Pues ya nos contaras entonces que tal, y si m no queda otra, pues factory reset...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/08/14, 17:31:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues ya nos contaras entonces que tal, y si m no queda otra, pues factory reset...
Eso voy a tener que hacer...
He probado con estos tres tutoriales, intentando hacer algo que no tuviera que hacer factory reset, pero para hacer cualquier cosa desde el recovery, además de depuración usb necesito abrir el bootloader y para eso requiere borrado total del teléfono...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=548251

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=552774

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=492792

Se os ocurre alguna otra cosa? Si no tiro de SkipSoft Android ToolKit y reinstalo el 4.4.4 desde Fastboot. Porque desde ADB tampoco puedo hacer nada al no tener un custom recovery... Si lo hubiera modificado todo desde que lo compré ahora no me pasaría esto, pero bueno ya da igual.
Gracias por vuestra ayuda y consejos por cierto, aunque tenga que borrar todo al menos he intentado algo.

Responder Con Cita
Viejo 14/08/14, 17:45:41
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Eso voy a tener que hacer...
He probado con estos tres tutoriales, intentando hacer algo que no tuviera que hacer factory reset, pero para hacer cualquier cosa desde el recovery, además de depuración usb necesito abrir el bootloader y para eso requiere borrado total del teléfono...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=548251

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=552774

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=492792

Se os ocurre alguna otra cosa? Si no tiro de SkipSoft Android ToolKit y reinstalo el 4.4.4 desde Fastboot. Porque desde ADB tampoco puedo hacer nada al no tener un custom recovery... Si lo hubiera modificado todo desde que lo compré ahora no me pasaría esto, pero bueno ya da igual.
Gracias por vuestra ayuda y consejos por cierto, aunque tenga que borrar todo al menos he intentado algo.
Lo mejor es que reinstale todo desde 0 para dejar limpio el teléfono.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/08/14, 18:45:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo mejor es que reinstale todo desde 0 para dejar limpio el teléfono.
Eso tendré que hacer, parecía que con el Nexus Root Toolkit me dejaba entrar a la memoria interna pero debe ser que al no tener el bootloader abierto o no estar la depuración usb activa se queda con el mensaje "waiting for your device...".
En fin, estoy ya un poco cansado de esto así que haré eso y ya está.

Muchas gracias por la ayuda y la atención que me habéis prestado de verdad, un saludo! Ya os iré contando, pero supongo que no tendré problema alguno porque es todo muy sencillo una vez lees bien y sigues los pasos.

Responder Con Cita
Viejo 14/08/14, 21:10:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, pues ya me funciona pero se ha borrado todo... En el fondo sabía que funcionar volvería a funcionar porque tenía pinta de ser solamente algún archivo de arranque dañado, pero me fastidia haber perdido todo.. En fin, ya que estoy trasteando, ¿me recomendáis hacer root, custom recovery y algo más?
¿Y el bootloader lo dejo abierto o cerrado?

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/08/14, 21:21:03
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Bueno, pues ya me funciona pero se ha borrado todo... En el fondo sabía que funcionar volvería a funcionar porque tenía pinta de ser solamente algún archivo de arranque dañado, pero me fastidia haber perdido todo.. En fin, ya que estoy trasteando, ¿me recomendáis hacer root, custom recovery y algo más?
¿Y el bootloader lo dejo abierto o cerrado?
Sobre lo del recoy y ser root, eso como tu veas ya.
El bootloader, dejado abierto, ya que su tienes que volver a abrirlo por alguno motivo para flashear, te hasta un factory reset.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/08/14, 22:39:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Enhorabuena!!!!

Yo siempre una vez que se trastea, aconsejo rootear y un recovery para poder hacer backups, borrados de dalvik caché y eso....aunque luego no lo uses, es un seguro impagable, por lo menos para los datos de la memoria interna (fotos y eso)

Sobre el bootloader, siempre tienes tiempo de cerrarlo (hay hasta aplicaciones con las que puedes cerrarlo y abrirlo sin perder datos) Yo lo dejaría abierto por si te puede hacer falta en algún apuro...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/08/14, 23:19:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sobre lo del recoy y ser root, eso como tu veas ya.
El bootloader, dejado abierto, ya que su tienes que volver a abrirlo por alguno motivo para flashear, te hasta un factory reset.
Claro, y así para otra no tendría problema en meter un custom recovery y poder trastear, que es lo que no he podido hacer esta vez...
Y la depuración usb, ¿se puede dejar siempre activada? Por si se vuelve a dar el caso y no me deja entrar en el sistema o algo...

Enhorabuena!!!!

Yo siempre una vez que se trastea, aconsejo rootear y un recovery para poder hacer backups, borrados de dalvik caché y eso....aunque luego no lo uses, es un seguro impagable, por lo menos para los datos de la memoria interna (fotos y eso)

Sobre el bootloader, siempre tienes tiempo de cerrarlo (hay hasta aplicaciones con las que puedes cerrarlo y abrirlo sin perder datos) Yo lo dejaría abierto por si te puede hacer falta en algún apuro...
Gracias compi!
Ok, puedo hacer ambas cosas (root y recovery) con SkipSoft Android ToolKit o con Nexus Root Toolkit no? Voy a dejar esos dos programas en el pc, sobre todo el primero que es el que me ha instalado mejores drivers y tiene un montón de opciones, y también la carpeta de ADB Tools, que para ejecutar comandos es la leche.

¿El bootloader se puede abrir y cerrar sin perder datos con alguna de las que te he comentado? Hay opciones de abrirlo y cerrarlo pero en el propio teléfono desde fastboot salía como una ventana de advertencia para elegir si o no diciendo que se borraba todo...

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/08/14, 23:22:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Claro, y así para otra no tendría problema en meter un custom recovery y poder trastear, que es lo que no he podido hacer esta vez...
Y la depuración usb, ¿se puede dejar siempre activada? Por si se vuelve a dar el caso y no me deja entrar en el sistema o algo...

Gracias compi!
Ok, puedo hacer ambas cosas (root y recovery) con SkipSoft Android ToolKit o con Nexus Root Toolkit no? Voy a dejar esos dos programas en el pc, sobre todo el primero que es el que me ha instalado mejores drivers y tiene un montón de opciones, y también la carpeta de ADB Tools, que para ejecutar comandos es la leche.

¿El bootloader se puede abrir y cerrar sin perder datos con alguna de las que te he comentado? Hay opciones de abrirlo y cerrarlo pero en el propio teléfono desde fastboot salía como una ventana de advertencia para elegir si o no diciendo que se borraba todo...
Con NRT puedes instalar un recovery

Y para el bootloader esta misma app (con root) te sirve para abrir y cerrar las veces que quieras https://play.google.com/store/apps/d...1.bootunlocker
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Ekine su comentario:
Viejo 15/08/14, 00:17:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Con NRT puedes instalar un recovery

Y para el bootloader esta misma app (con root) te sirve para abrir y cerrar las veces que quieras https://play.google.com/store/apps/d...1.bootunlocker
Muchas gracias compañero! Un saludo!

Responder Con Cita
Viejo 15/08/14, 16:11:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno pues todo hecho, lo he dejado lo más limpio posible. Como ya estaba todo borrado y me daba igual, hice wipes y volví a iniciarlo. Luego activé depuración usb, quité la opción de usb MTP y lo apagué.
Y ya desde fastboot he hecho lo de "fastboot erase" borrando cache, recovery, system y userdata. Para dejarlo limpio totalmente más que nada. Luego un "fastboot reboot-bootloader" y una vez borrado todo, con el SkipSoft Android ToolKit instalar ROM de fábrica y luego root, recovery y busybox.
Por ahora va todo genial, mejor que antes incluso. A ver lo que me dura así jajaja al menos ya para otra vez aún teniendo la imprudencia de no hacer copia de seguridad (que las haré más a menudo) tengo el custom recovery y también meteré el titanium backup por si acaso. Y el bootunlocker que me habéis recomendado por si tengo que cerrar el bootloader y borrar el flag de "device tampered: true"

Muchísimas gracias por vuestra ayuda, un abrazo compañeros!

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4

Hora actual: 14:20:18 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /