ROMs y desarrollo Xiaomi MI3 ROMs y desarrollo Xiaomi MI3

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 11/08/14, 10:43:36
Array

[xs_avatar]
Joedmjm Joedmjm no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3S Pro / Xiaomi Mi3W
Tu operador: Vodafone
Yo la verdad me pierdo con este tema, mi idea es poner la ROM 4.7.11 EU Multilenguaje, pero antes claro está, he estado leyendo de los post de las diferentes ROM, entre ellas la CARECA de padook y ahí pone claramente que en los system o llevas dos 4.3 o dos 4.4, una en cada system claro, de quien sean, oficiales, en chino de Multilenguaje, las miui.es, eso da igual, pero las dos iguales de versión y que además antes de poner la última CARECA que es 4.4 debes meter por fastboot una 4.4 al móvil y eso ya me lía del todo, ya que las veces que he intentado entrar por fastboot al móvil se ha quedado clavado en el dibujito que sale y de ahí no ha pasado y solo aguantando apretado el botón de power la tira de segundos largos se ha reiniciado el móvil que parecía que ahí se quedaba congelado.

Yo en estos momentos solo llevo en el móvil la que viene de serie, la 4.3 JLS36C con la versión de miui JXDCNBD14.0 y el propio móvil me ofrece la actualización a la KXDCNBF 23.0 que no tengo ni idea si sigue siendo 4.3 o 4.4 pero que si tengo claro que sigue siendo en chino e inglés y sin root, y lo dicho, que no se para donde tirar o lo que debo de hacer correctamente. Os agradecería mucho si pudierais aclarármelo.

Saludos.

Viejo 11/08/14, 11:07:56
Array

[xs_avatar]
lewis11 lewis11 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Nexus One, Xiaomi mi 3
Tu operador: Yoigo
Precisamente estoy con estas dudas y probando. Es normal que instales una aplicacion en sistem 1 y se instale también en sistem 2?
Viejo 11/08/14, 12:34:24
Array

[xs_avatar]
BitratE BitratE no está en línea
Azote Samsugnero

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Google Nexus 4, Xiaomi Mi3, RedMi Note 7
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Joedmjm Ver Mensaje
Yo la verdad me pierdo con este tema, mi idea es poner la ROM 4.7.11 EU Multilenguaje, pero antes claro está, he estado leyendo de los post de las diferentes ROM, entre ellas la CARECA de padook y ahí pone claramente que en los system o llevas dos 4.3 o dos 4.4, una en cada system claro, de quien sean, oficiales, en chino de Multilenguaje, las miui.es, eso da igual, pero las dos iguales de versión y que además antes de poner la última CARECA que es 4.4 debes meter por fastboot una 4.4 al móvil y eso ya me lía del todo, ya que las veces que he intentado entrar por fastboot al móvil se ha quedado clavado en el dibujito que sale y de ahí no ha pasado y solo aguantando apretado el botón de power la tira de segundos largos se ha reiniciado el móvil que parecía que ahí se quedaba congelado.

Yo en estos momentos solo llevo en el móvil la que viene de serie, la 4.3 JLS36C con la versión de miui JXDCNBD14.0 y el propio móvil me ofrece la actualización a la KXDCNBF 23.0 que no tengo ni idea si sigue siendo 4.3 o 4.4 pero que si tengo claro que sigue siendo en chino e inglés y sin root, y lo dicho, que no se para donde tirar o lo que debo de hacer correctamente. Os agradecería mucho si pudierais aclarármelo.

Saludos.

No es necesario tener versiones sobre la misma base en ambos system. Llevo yo una 4.4.4 en system 1 y una 4.4.2 en system 2 y todo va perfectamente.

Para pasar a una 4.4.4 si te diría que flashearas antes el recovery CMW y con eso es más que suficiente siendo innecesario tener que flashear por fastboot nada.
Gracias de parte de:
Viejo 11/08/14, 13:08:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por BitratE Ver Mensaje
No es necesario tener versiones sobre la misma base en ambos system. Llevo yo una 4.4.4 en system 1 y una 4.4.2 en system 2 y todo va perfectamente.

Para pasar a una 4.4.4 si te diría que flashearas antes el recovery CMW y con eso es más que suficiente siendo innecesario tener que flashear por fastboot nada.
Gracias BitratE por tu respuesta, pero yo creo que si tienes la misma base, la 4.4 KitKat, será 4.4.4 y 4.4.2 pero las dos son 4.4 o yo sigo hecho un lío con la nomenclatura, jajajaja.

Hace 15 días tuve otro Xiaomi Mi3 de un amigo y lo que hice fue eso, le metí el CMW, activé el DualBoot y el segundo system y le metí la 4.7.11 EU pero como le desapareció el Market chino además de otras aplicaciones chinas y las quería igualmente en el móvil, entonces cambié y le metí la última de las desarrollo de miui.es y se supone que en el otro system seguía la original 4.3 que venía con el móvil, todo eso sin pasar por fastboot ni nada por el estilo, solo cambiando el recovery por el CMW, pero claro, después de leer y leer tengo dudas si eso que hice fue correcto y si puede llegar a tener problemas de inestabilidades o de reinicios o problemas de cobertura.

Saludos.
Viejo 11/08/14, 14:46:52
Array

[xs_avatar]
OTERBELLO OTERBELLO no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3W
Gracias BitratE por tu respuesta, pero yo creo que si tienes la misma base, la 4.4 KitKat, será 4.4.4 y 4.4.2 pero las dos son 4.4 o yo sigo hecho un lío con la nomenclatura, jajajaja.

Hace 15 días tuve otro Xiaomi Mi3 de un amigo y lo que hice fue eso, le metí el CMW, activé el DualBoot y el segundo system y le metí la 4.7.11 EU pero como le desapareció el Market chino además de otras aplicaciones chinas y las quería igualmente en el móvil, entonces cambié y le metí la última de las desarrollo de miui.es y se supone que en el otro system seguía la original 4.3 que venía con el móvil, todo eso sin pasar por fastboot ni nada por el estilo, solo cambiando el recovery por el CMW, pero claro, después de leer y leer tengo dudas si eso que hice fue correcto y si puede llegar a tener problemas de inestabilidades o de reinicios o problemas de cobertura.

Saludos.
Por lo que yo entiendo, si activas el True Dual Boot lo que haces es crear dos sistemas completamente distintos y separados que únicamente comparten la SD emulada. Si no activas el TDB, creo que, de las carpetas del sistema (las que se usarian para el sistema operativo), la única carpeta que es distinta es la de /system y/o /data, por lo que el problema sería tener una 4.3 y una 4.4 cada una en un system (diferentes estructuras de carpetas y archivos). No sé si me consigo explicar y lo que es peor si lo que pienso es correcto, lo he deducido de lo que he leido. Salud
Gracias de parte de:
Viejo 11/08/14, 15:04:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por OTERBELLO Ver Mensaje
Por lo que yo entiendo, si activas el True Dual Boot lo que haces es crear dos sistemas completamente distintos y separados que únicamente comparten la SD emulada. Si no activas el TDB, creo que, de las carpetas del sistema (las que se usarian para el sistema operativo), la única carpeta que es distinta es la de /system y/o /data, por lo que el problema sería tener una 4.3 y una 4.4 cada una en un system (diferentes estructuras de carpetas y archivos). No sé si me consigo explicar y lo que es peor si lo que pienso es correcto, lo he deducido de lo que he leido. Salud
Entonces si no lo entiendo mal, al activar el TDB no hay problema en tener una 4.3 en un lado y una 4.4 en el otro.

Pero lo que no entiendo es que para pasar de una 4.3 a una 4.4 deba de hacerse por fastboot, lo dicen en miui.es y también en el post de padook:

http://foro.miui.es/index.php?topic=9456.0

Es imprescindible que actualicéis a la última versión del CWM Recovery si queréis instalar esta rom MIUI v5 con base Android 4.4. Las demás características son las mismas que en anteriores versiones de CWM. (LINK del Tutorial: http://foro.miui.es/index.php?topic=7102.0).
También es totalmente necesario hacer una instalación limpia en los MI3W si venís de 4.3. Primero instalad una ROM Fastboot (4.4) vía MiFlash y luego seguid los pasos de la mini guía que hay en el primer post de cada ROM de los hilos de MI3W. Para una correcta instalación debéis hacer una instalación sin ningún Backup del sistema, solamente es posible hacer backup de las apps, ya que hay muchos cambios y estamos pasando de 4.3 a 4.4.
...
Viejo 11/08/14, 15:34:09
Array

[xs_avatar]
Azote Samsugnero

Ahora entiendo el porqué todos alabáis la versión 4.7.11

Cocinada por el gran LordStenka lo normal es que sea una rom tremendamente estable, fluida y con un consumo de batería irrosorio.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a BitratE su comentario:
Viejo 11/08/14, 16:01:30
Array

[xs_avatar]
prinnova prinnova no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (82)

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Nexus 5x, mi note, s6 edge+, moto x 2013
Tu operador: Movistar

Cocinada por el gran LordStenka lo normal es que sea una rom tremendamente estable, fluida y con un consumo de batería irrosorio.

yo tengo el movil recien comprado, y como el enlace de la 4.7.11 estaba caido le puse la 4.8.8.

ayer colgaron en el hilo la rom 4.7.11 para el que la quiera y la he guardado en el pc.

¿la recomendais por delante de 4.8.8?

en ese caso, ¿puedo copiarla a la raiz e instalar desde el updater? o ¿tengo que hacer wipes desde recovery y empezar de nuevo?

gracias, maquinas!
Viejo 11/08/14, 16:14:06
Array

[xs_avatar]
Azote Samsugnero

Cita: Originalmente Escrito por prinnova Ver Mensaje
yo tengo el movil recien comprado, y como el enlace de la 4.7.11 estaba caido le puse la 4.8.8.

ayer colgaron en el hilo la rom 4.7.11 para el que la quiera y la he guardado en el pc.

¿la recomendais por delante de 4.8.8?

en ese caso, ¿puedo copiarla a la raiz e instalar desde el updater? o ¿tengo que hacer wipes desde recovery y empezar de nuevo?

gracias, maquinas!

Yo la acabo de flashear. Si va mejor o no que la 4.8.8 te lo diré cuando le de los mismos ciclos de carga y compare.

El mero hecho de venir de quien viene ya es una garantía.

Poder puedes instalarla renombrando a update.zip o flasheando antes el CWM (lo recomiendo) y sobre los wipes yo si soy partidario de hacerlos.

Total, te puedes hacer backup de aplicaciones con la propia rom y después restaurarlos en un momento.
Gracias de parte de:
Viejo 11/08/14, 16:19:07
Array

[xs_avatar]
alexret
Usuario invitado

No se quien es, pero si tu la recomiendas de cabeza va en cuanto me llegue.
Viejo 11/08/14, 16:36:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo la acabo de flashear. Si va mejor o no que la 4.8.8 te lo diré cuando le de los mismos ciclos de carga y compare.

El mero hecho de venir de quien viene ya es una garantía.

Poder puedes instalarla renombrando a update.zip o flasheando antes el CWM (lo recomiendo) y sobre los wipes yo si soy partidario de hacerlos.

Total, te puedes hacer backup de aplicaciones con la propia rom y después restaurarlos en un momento.
Entonces ya por finalizar mi calvario, jajajaja, en tu caso le has metido el CWM, después has hecho sus 3 wipes y le has metido tal cual la ROM con lo que se ha borrado todo lo anterior y empiezas de 0 nuevamente y ni instalaciones de ROMs por fastboot ni historias y por lo que parece has cambiado de ROM más de una vez y siempre te han funcionado correctamente, verdad ???? y por último llevas 1 ROM en cada system o aún teniendo el CWM no has activado el TDB y siempre metes la ROM en el mismo system que la ROM que venía de fábrica ????
Viejo 11/08/14, 16:39:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Entonces si no lo entiendo mal, al activar el TDB no hay problema en tener una 4.3 en un lado y una 4.4 en el otro.
...
Eso mismo es lo que yo entiendo
...
Pero lo que no entiendo es que para pasar de una 4.3 a una 4.4 deba de hacerse por fastboot, lo dicen en miui.es y también en el post de padook:
...
Porque, tanto por fastboot como por OTA (esto último no lo sé, no lo he probado, pero lo he leido) lo que haces es instalar una versión (la que sea) en los dos systems a la vez no comprometiendo, de esta manera, la estabilidad. No sé, ni he leido, como se comportaria con el TDB activo.
 Cita: Originalmente Escrito por alexret Ver Mensaje
Uno de los cocineros y traductor de la versión miui.eu.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a OTERBELLO su comentario:
Viejo 11/08/14, 16:46:42
Array

[xs_avatar]
Azote Samsugnero

Cita: Originalmente Escrito por alexret Ver Mensaje
Uno de los grandes de Miui.

Compañero y cocinero desde mis tiempos con el S1 donde tuve el placer de probar mis primeras versiones de Miui y ya por entonces hacía un trabajo con ellas maravilloso.

Entonces ya por finalizar mi calvario, jajajaja, en tu caso le has metido el CWM, después has hecho sus 3 wipes y le has metido tal cual la ROM con lo que se ha borrado todo lo anterior y empiezas de 0 nuevamente y ni instalaciones de ROMs por fastboot ni historias y por lo que parece has cambiado de ROM más de una vez y siempre te han funcionado correctamente, verdad ???? y por último llevas 1 ROM en cada system o aún teniendo el CWM no has activado el TDB y siempre metes la ROM en el mismo system que la ROM que venía de fábrica ????
Flasheas CWM teniendo ya la rom en la memoria interna (en este caso no es necesario que la renombres a update.zip) reinicias y sin dejar que arranque entras de nuevo al recovery.

Haces los tres wipes y configuras todo de nuevo sin necesidad de pasar por fastboot ni historias de estas.

Llevo activado el arranque dual pero siempre siempre flasheo las roms en el system 1 dejando el 2 para recuperaciones.
Viejo 11/08/14, 16:51:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, pues esto (en rojo), lo había entendido mal, sin el TDB activo no se comparte ninguna carpeta entre los dos systems, excepto la carpeta /Data, donde se encuentran las aplicaciones de usuario y la configuración de la Rom, que es lo que hace que el sistema se vuelva inestable y de FC's.
En mi caso los FC's eran constantes, ninguna aplicación se resistía.
Gracias de parte de:
Viejo 11/08/14, 16:58:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

De momento y mientras se mantenga la versión de android KitKat (4.4.el número que sea) se puede seguir el método de BitratE, si Miui V6 viene con android L creo que si que habría problemas con la instalación a través de CWM.
Viejo 11/08/14, 17:01:37
Array

[xs_avatar]
Azote Samsugnero

De momento y mientras se mantenga la versión de android KitKat (4.4.el número que sea) se puede seguir el método de BitratE, si Miui V6 viene con android L creo que si que habría problemas con la instalación a través de CWM.
Miui V6 no será Android L ya que este se lanza entre octubre y noviembre coincidiendo con el lanzamiento del nuevo Nexus.
Viejo 11/08/14, 17:18:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Uno de los grandes de Miui.

Compañero y cocinero desde mis tiempos con el S1 donde tuve el placer de probar mis primeras versiones de Miui y ya por entonces hacía un trabajo con ellas maravilloso.

Flasheas CWM teniendo ya la rom en la memoria interna (en este caso no es necesario que la renombres a update.zip) reinicias y sin dejar que arranque entras de nuevo al recovery.

Haces los tres wipes y configuras todo de nuevo sin necesidad de pasar por fastboot ni historias de estas.

Llevo activado el arranque dual pero siempre siempre flasheo las roms en el system 1 dejando el 2 para recuperaciones.
Genial ahí es donde quería llegar yo, jajajaja, esta tarde me pongo a ello y cuando acabe compartiré con vosotros que resultado me ha dado.

Muchísimas gracias Bitrate y perdón por lo pesado que se puede poner uno con las dudas una vez has recibido un pepino como el Mi3 y no quieres cargártelo sin ni haberlo usado, jajajaja.

Saludos.
Viejo 11/08/14, 17:45:33
Array

[xs_avatar]
mikelange mikelange no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Pixel 8a
Tu operador: Finetwork
@Bitrate buenas tardes, me alegra verte por aqui... coincidíamos en el foro del galaxy S cuando ya le montábamos Miui...que tiempos.., deseabamos todos tener el xiaomi M1, y aqui estamos trasteando en el Mi3 jejejeje
Gracias de parte de:
Viejo 11/08/14, 17:50:33
Array

[xs_avatar]
Azote Samsugnero

Cita: Originalmente Escrito por mikelange Ver Mensaje
@Bitrate buenas tardes, me alegra verte por aqui... coincidíamos en el foro del galaxy S cuando ya le montábamos Miui...que tiempos.., deseabamos todos tener el xiaomi M1, y aqui estamos trasteando en el Mi3 jejejeje

Buenas tardes.

Me alegro leerte de nuevo y que concidamos de nuevo. Desde luego a los que nos gusta Miui los Xiaomi son como caídos del cielo.

Un saludo.
Gracias de parte de:

Viejo 11/08/14, 21:57:41
Array

[xs_avatar]
Lordstenka Lordstenka no está en línea
Cocinero retirado
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Nexus 6P / Píxel C
Tu operador: Movistar
¿Se os arreglaron los problemas de semanas anteriores?
Gracias de parte de:
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi MI3 > ROMs y desarrollo Xiaomi MI3

Hora actual: 16:30:56 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /