|
||
|
|
||||
|
||||
|
Visto lo visto, no creo que Sony se atreva a corto plazo a meter un sensor del tamaño del 1020, por muy curvo que lo hagan. Más bien utilizarán el hecho de que sea curvo para adelgazar el teléfono un poquito más y montar una óptica más sencilla que resuelva mejor los detalles finos. Así ahorran en precio, mejoran la estética y las mejoras en calidad de imagen son diferencialmente mejores, esto es, un aumento en calidad pequeño. No estamos en época de grandes mejoras ni de grandes inversiones, sino en época de optimización, y estamos hartos de verlo por todos lados: procesadores casi igual de potentes que consumen menos, sistemas operativos que usan menos recursos, etc.
El mismo paso de sensores FSI tradicionales a los retro iluminados (BSI) no vino de hecho por mejorar en calidad, sino por marketing. Meter más cantidad de mpx en el mismo espacio de sensor. Cuantas réflex montan sensores BSI? Pues eso... Pd: en mi opinión, si pensais que a estas alturas de la película una marca como Sony, con su sección de compactas en el mercado, va a sacar un teléfono con flash de xenón, mejor dejad de pensar .
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues numbertwo, yo por primera vez discrepo contigo, aunque mas por esperanza que por razón.
Espero que ese sensor imx271smk, tenga el tamaño de el del 1020, aunque he leído en muchas paginas que sera 2/3" y 11mm de diagonal, en otras que aparece especificaciones mas completas pone; 2/3" y 6,6mm de diagonal (mas o menos lo que tiene el sensor del Z2), esto ultimo no tiene sentido. En el tema de que Sony vende compactas, yo creo que tarde o temprano sus gamas de entrada y medias-bajaserán minimamente presenciales (se centrara mas en bridge, csc y compactas potente) , y que tiene todas las herramientas para dar un golpe sobre la mesa y destrozar a la competencia en tema de smartphone fotográfico (aunque dudoooooooo que le interese), tenemos ejemplo de la potencia bruta que tiene Sony y sus sensores en diferentes camaras: Nikon D800/810 y otras, A7/R/S (mmm como me gustaría catar una A7S) formato medio en gamas profesionales... En fin, esperemos que te equivoques numbertwo y nos enseñe en el photokina 2014 algo rompedor. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo también espero equivocarme, ojalá y EL Z3 tuviese un sensor de 2/3" como el del 1020 (para los despistados, 2/3" = 1/1.5"), un flash de xenón como la copa de un pino, y un zoom óptico de 3x con un sensor curvo (que al ser curvo y las lentes sencillas, no es tan descabellado), pero no seré yo quien apueste un euro en ese lado de la balanza...
Y por pedir, un snap de 64 bits y 4 gb de ram y Android L de salida. Pero probablemente lo que veamos será la misma cámara en hardware que el Z1/Z2, el snap 805 con 3gb de ram, una pantalla 2K y poco más... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también espero equivocarme, ojalá y EL Z3 tuviese un sensor de 2/3" como el del 1020 (para los despistados, 2/3" = 1/1.5"), un flash de xenón como la copa de un pino, y un zoom óptico de 3x con un sensor curvo (que al ser curvo y las lentes sencillas, no es tan descabellado), pero no seré yo quien apueste un euro en ese lado de la balanza...
Y por pedir, un snap de 64 bits y 4 gb de ram y Android L de salida. Pero probablemente lo que veamos será la misma cámara en hardware que el Z1/Z2, el snap 805 con 3gb de ram, una pantalla 2K y poco más... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que este es el rumor que decís del sensor curvo:
http://www.xperiablog.net/2014/07/21...rtphones-leak La verdad es que en ese tamaño de sensor, con "solo" 22 mpx y una lente con apertura f1/1.2" (y variable, con diafragma según leo) se podrían conseguir cosas asombrosas, pero no creo que esté para el z3, mínimo diría z4 porque ya se habrían filtrado muchas más cosas... Psicoadri, LG aplica una reducción de ruido muy fuerte a las tomas, y después filtros de enfoque muy Fuertes también, que hacen que las fotos sean muy vistosas, pero en verdad al 100% pierdes mucha textura y detalles finos, las fotos son más acuarelosas. Sony confía más en su sensor (quizás demasiado) y las fotos son algo más naturales, con más ruido, pero menos procesadas digitalmente... Tal cual salen de la cámara, me encanta por ejemplo como salen las fotos de mi s5, y de hecho lo iba a cambiar por un z2 pero de momento me quedo aquí mayormente por eso, pero si dedicas un tiempo a procesar la imagen, e incluso sabes tocar parámetros de la cámara (Sony suele disparar en auto a isos muy altos y tiende a sobreexponer a veces), se pueden conseguir fotos muy buenas con un z2... |
|
|
||||
|
||||
|
Y no se ha hablado de ningún zoom óptico, precisamente la focal fija de 7,8 mm es lo que la augura a esa cámara un destino en el interior de un teléfono.
Por otra parte, Sony no debería de permitir que sea Nokia quien le robe mercado a sus compactas. |
|
|
||||
|
||||
|
Que tan bien saca las fotos el z2 de noche ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola numbertwo, en esto de fotografía parece que sabes bastante.... Y te quería comentar una cosilla...yo lo que no me explico es porque en el z2 se ve tanto ruido cuando amplias una imagen después de hacer la foto ( a 20mpx) comparándola por ejemplo con un lg g3 que tengo... Que se supone lleva una de Sony tb. no me explico por que salen con mucha peor definición en mi xperia z2 que en el lg g3... Al final tiendo a pensar en el procesado de Sony que todavía no ha acertado del todo...pero manda huevos. Nogarder, un saludo, te conozco del foro del 1020 cuando lo tenia, pedazo de cámara, lastima de Windows Phone.
![]() Incluso a 5mpx barre al Z2 a 8mpx....en fin, habra que esperar un Z X |
|
|
||||
|
||||
|
uploadfromtaptalk1407502096931.jpgAquí va mi aportación fotográfica. No era de noche pero casi!
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a macb25 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Síguiendo con el tema
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a shadowwarrior su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que enfoque utilizáis?? Táctil, multi enfoque, para saber cual da mejor imagen.
|
|
|
||||
|
||||
|
Última edición por Shadito Día 13/08/14 a las 03:58:55. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas cuantas :p
En las fotos de las figuras tuve que bajar todo el ISO, pues salían muy blancas. Fotos originales aquí: https://www.flickr.com/photos/126092477@N05 Última edición por FireDragonmx Día 14/08/14 a las 00:00:23. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Actualmente estoy con un G2, ando con piquiña en las manos por cambiarlo, muy buenas fotos del Z2, me gusta su cámara, lo único q le critico es la baja resolución que le deja Sony en automático, la mayoria solo sacamos el móvil y tomamos la foto, nunca muevo nada y me parece bobo tener una cámara de 20mp y en automática solo maneje 8mp.
Recomendacion: dejen la discutidera y aporten fotos, cada quien tiene su opinión y no tienen Xq convencer al otro que piense lo mismo que tu, mucho bla bla bla en un post donde deberían abundar fotos, saludos! |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a manukike su comentario: | ||