ROMs y desarrollo Xiaomi MI3 ROMs y desarrollo Xiaomi MI3

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 07/08/14, 08:15:19
Array

[xs_avatar]
albmik albmik no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2014
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por Plastatik Ver Mensaje
Tienes razon,pero esque esto se lo digo a usuarios que aun no tienen el movil y por tanto,nada dentro.
Pero tienes razon,deberia añadirlo,no sea que al final me culpen de algo
Y no te preocupes,que no se te va a quedar como un ladrillo.
Que te borra la SD,es la particion de almacenamiento,no la de sistema.Si tienes musica,juegos,apps etc,a tomar viento se van.
Yo es que en su día leí: Tutorial + Cómo instalar/actualizar la ROM del teléfono + ¡CUIDADO CON LOS WIPES! EL RECOVERY DE XIAOMI TIENE UN BUG y, como neófito en estas lides, lo asocié a: DESASTRE INMINENTE

Lo dicho, eres un crack. Gracias
Gracias de parte de:

Viejo 07/08/14, 10:32:57
Array

[xs_avatar]
pinero11 pinero11 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi MI3
Tu operador: Vodafone
Espero esta semana actualizar sigo con la 4.7.25 con nos comentarios de la 4.8.1 no me atrevido a descargar la OTA asiesque a ver si esta semana va todo como la seda cámara bugs y todo como dicen que va en la original, buen trabajo a los traductores que nos hacen un trabajo para todos inmenso
Viejo 07/08/14, 10:58:41
Array

[xs_avatar]
acarohtc acarohtc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: BQ Aquaris, HP Omni 10

Buenas a todos.

He pasado de la 4.7.11 a la 4.8.1 directamente (vía OTA), y desde que he actualizado, el bluetooth del coche no me coge los controles de música (el play, siguiente canción y anterior canción), pero por lo demás funciona correctamente. ¿a alguien más le pasa?

Gracias!!
Viejo 07/08/14, 12:20:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pregunta para expertos, como lo son Plastatik, ORTEBELLO y otros, que a parte de entender, siempre estan dispuestos a echar una mano, cosa que siempre se gradece

A vuestro entender ¿cual sería la forma adecuada/recomendable (a modo de manual sncillo) de hacer un 'downgrade', es decir, volver a una actualización anterior de una misma ROM? en este caso la de xiaomi.eu) He estado buscando pero no he encontrado ningún tutorial al respecto, quizás esté en alguna respuesta/hilo pero... nada, no lo encuentro. Entonces, qué mejor que preguntar.

Yo, siempre que actualizo, via OTA (o como las últimas, manualmente mediante el actualizador) siempre hago backup (anterior y posterior a la actualización) a parte de guardar las respectivas actualizaciones ¡benditos 64GB! Pero alguna vez me he preguntado la cuestión que he planteado. Además, en que influiría ese downgrade de pasar de una 4.4.3 a 4.4.4 y vuelta a 4.4.3 No se si me explico.

Más que nada por si hay alguna actualización semanal que no nos termine de convencer y querramos volver a la anterior.

Como siempre, gracias por vuestras respuestas y ayuda a nosotros los novatillos
Gracias de parte de:
Viejo 07/08/14, 12:36:26
Array

[xs_avatar]
groche97 groche97 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4C
 Cita: Originalmente Escrito por albmik Ver Mensaje
Pregunta para expertos, como lo son Plastatik, ORTEBELLO y otros, que a parte de entender, siempre estan dispuestos a echar una mano, cosa que siempre se gradece

A vuestro entender ¿cual sería la forma adecuada/recomendable (a modo de manual sncillo) de hacer un 'downgrade', es decir, volver a una actualización anterior de una misma ROM? en este caso la de xiaomi.eu) He estado buscando pero no he encontrado ningún tutorial al respecto, quizás esté en alguna respuesta/hilo pero... nada, no lo encuentro. Entonces, qué mejor que preguntar.

Yo, siempre que actualizo, via OTA (o como las últimas, manualmente mediante el actualizador) siempre hago backup (anterior y posterior a la actualización) a parte de guardar las respectivas actualizaciones ¡benditos 64GB! Pero alguna vez me he preguntado la cuestión que he planteado. Además, en que influiría ese downgrade de pasar de una 4.4.3 a 4.4.4 y vuelta a 4.4.3 No se si me explico.

Más que nada por si hay alguna actualización semanal que no nos termine de convencer y querramos volver a la anterior.

Como siempre, gracias por vuestras respuestas y ayuda a nosotros los novatillos
Lo ideal para cambiar de versión de android, ya sea hacia delante o hacia atrás, es flashear por fastboot, pero si es en la misma versión de android en teoría pro recovery como una actualización normal bastaría.
El problema del downgroaded venia por que no se puede actualizar hacia atrás un kernel linux, hay que reinstalarlo, ahora eso no es un problema ya que ni cuesta nada reinstalarlo, bueno esta algo mal explicado y muy a grandes rasgos e.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a groche97 su comentario:
Viejo 07/08/14, 13:34:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Entonces ¿bastaría con hacer una 'actualización para atrás' del mismo modo que se hizo 'hacia delante'? Jó! Me leo y me parto ¡qué bruto! Es decir, para aclararlo y servir como ejemplo: ahora tengo la 4.8.1 (de xiaomi.eu) basada en 4.4.4 si quisiera volver a la 4.7.11 basada en 4.4.3 ...¿ podría hacerlo del tirón? ¿debería hacer wipes? ¿cuales de ellos? espera que lo miro ... eeeeeh?!! Cómo me ha vuelto a aparecer el MI-Recovery 2.0.1 si instalé el que descargué de aqui: http://foro.miui.es/index.php?topic=7102.0 que me recomendó OTERBELLO porque estaba firmado (intentaba instalar sin éxito el que aparece en el hilo:

Importante:
[Tutorial] Cómo instalar/actualizar la ROM del teléfono || KIT KAT ROM Oficial y multilenguaje (4.8.1) || KIT KAT MIUI.ES 4.7.25 || MiRecovery o CWM,

El que me enlazó ORTOBELLO lo instalé sin problemas (porque estaba firmado), sigue estando como update.zip en la memoria del teléfono, y ahora ... ¡ha desaparecido el CWM que instalé! y ha vuelto, sin llamar, el MI-Recovery 2.0.1 ¿? Todo un misterio para mi ¿No se supone que el cambio de CWM es irreversible? Lo dicho, me parto de mi mismo, me dan una piedra y voy al panadero para que me explique lo que es No os riais mucho de mi, que soy muy torpe y novato.
Viejo 07/08/14, 14:04:14
Array

[xs_avatar]
YaviZ YaviZ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Mi3
Tu operador: Eroski Movil
Entonces ¿bastaría con hacer una 'actualización para atrás' del mismo modo que se hizo 'hacia delante'? Jó! Me leo y me parto ¡qué bruto! Es decir, para aclararlo y servir como ejemplo: ahora tengo la 4.8.1 (de xiaomi.eu) basada en 4.4.4 si quisiera volver a la 4.7.11 basada en 4.4.3 ...¿ podría hacerlo del tirón? ¿debería hacer wipes? ¿cuales de ellos? espera que lo miro ... eeeeeh?!! Cómo me ha vuelto a aparecer el MI-Recovery 2.0.1 si instalé el que descargué de aqui: http://foro.miui.es/index.php?topic=7102.0 que me recomendó OTERBELLO porque estaba firmado (intentaba instalar sin éxito el que aparece en el hilo:

Importante:
[Tutorial] Cómo instalar/actualizar la ROM del teléfono || KIT KAT ROM Oficial y multilenguaje (4.8.1) || KIT KAT MIUI.ES 4.7.25 || MiRecovery o CWM,

El que me enlazó ORTOBELLO lo instalé sin problemas (porque estaba firmado), sigue estando como update.zip en la memoria del teléfono, y ahora ... ¡ha desaparecido el CWM que instalé! y ha vuelto, sin llamar, el MI-Recovery 2.0.1 ¿? Todo un misterio para mi ¿No se supone que el cambio de CWM es irreversible? Lo dicho, me parto de mi mismo, me dan una piedra y voy al panadero para que me explique lo que es No os riais mucho de mi, que soy muy torpe y novato.
ya no te saldria mejor esperar hasta el viernes y si no se soluciona cambiarla?
Viejo 07/08/14, 15:36:38
Array

[xs_avatar]
Plastatik Plastatik no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Tu operador: DigiMobil
Yo solo hice dos downgrade,de las mismas versiones de la ROM y las hice haciendo wipe cache.Todo fue bien.
Por cierto albmik,yo no soy ningun experto.Simplemente era un novato total,cuando compre el Mi3 y he ido aprendiendo en estos meses.Y al igual que los compis del foro me han ayudado a mi,yo intento ayudar a otros
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Plastatik su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 07/08/14, 16:20:57
Array

[xs_avatar]
sidermi sidermi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6, Mi A1, Redmi 4 pro, Redmi 2.
Tu operador: Pepephone
Simplemente que al instalar por via OTA las actualizaciones, se te instala también el MI-Recovery. Vuelve a instalar el CWM y listo, como hiciste antes y si no quieres que vuelva el MI-Recovery, instala las actualizaciones manualmente desde CWM, es mas divertido.
Gracias de parte de:
Viejo 07/08/14, 16:23:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ah si? osea con la ue si la pones por ota te quita el cmw y ya solo puedes via ota, interesante vamos aprendiendo poco a poco para cuando lo tengamos.
Viejo 07/08/14, 16:28:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por YaviZ Ver Mensaje
ah si? osea con la ue si la pones por ota te quita el cmw y ya solo puedes via ota, interesante vamos aprendiendo poco a poco para cuando lo tengamos.
Si,te quita el cmw.Cuando yo lo instale,al siguiente Viernes se me elimino,por actualizar por OTA y ahi se quedo.Ya no volvi a instalarlo mas (tampoco me hizo falta)
Viejo 07/08/14, 16:29:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No es que solo puedas actualizar vía OTA, también puedes hacerlo manualmente desde el MI-Recovery pero tiene menos opciones, sobre todo de limpieza y copia de seguridad.
Y normalmente estamos mas acostumbrados a andar con CWM, por lo menos yo

Última edición por sidermi Día 07/08/14 a las 16:33:25.
Gracias de parte de:
Viejo 07/08/14, 16:41:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

el mirecovery no deja wipear?
Viejo 07/08/14, 16:47:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

el mirecovery no deja wipear?
Si, pero no tiene todas las opciones que nos da CWM.
CWM es mucho mas completo en todos los aspectos.
Viejo 07/08/14, 17:02:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

como que cosas?
Viejo 07/08/14, 17:18:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

YaviZ: No, por ahora me quedaré con la 4.8.1 (aunque hay que reconocer que la 4.7.11 les salió muy fina), solo tenía curiosiad (por saber y aprender) en caso de que salga alguna actualización un poco 'rana' que prefiramos volver para atrás.

Plastatik: Tu modestia honrado te hace, Jedai Hombre ya me imagino que no naciste con un MI3 bajo el almuadón de la cuna, peeeero.... para un novato, pues eso (para mi es mi 2º smartphone, antes que éste tuve un Bq y antes de el un.... tachín ... un Motorola K1, que un poco más y me entierran con el -en vista del plan lo maté yo primero-, bueno, lo cierto es que con tablets android llevo ya algún tiempo, pero apenas he cacharreado con ellas). Por cierto, con el MI3 apenas llevaré dos meses, si llega.

sidermi; el misterio es que el recóvery se ha cambiado solo, desde que lo inslalé no he cambiado la versión de la ROM (aunque una vez quise ir para atrás -no habia cambiado rel Recovery aún-, volviendo a la 4.7.11 pero no funcionó bien, algunas aplicaciones se quedaban pilladas o simplemente se ceraban nada más abrirlas, tiré de backup y reinstalé la versión que tenía, creo recordar que era la 4.7.18), Ese es un gran misterio, yo daba por hecho que el cambio era irreversible (creo recordar que cuando lo instalas el CWM sale un mensaje sobre esto), el archivo zip sigue ahí, donde lo puse, pero mi MI3 ha dicho .... vale, vale, pero en cuanto te duermas te lo cambio sin que te enteres, y así lo ha hecho el chinito que vive dentro (aunque parece ser que las actualizaciones por OTA vuelve el Mi-Recovery)

Muchísimas gracias por vuestras respuestas

PD. La duda que me queda es ¿se pueden hacer wipes cache -cache, no SD- con el MI-Recovery 2.0.1 como lo hice con el otro?

Última edición por albmik Día 07/08/14 a las 17:36:13.
Gracias de parte de:
Viejo 07/08/14, 17:38:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Plastatik: Tu modestia honrado te hace, Jedai Hombre ya me imagino que no naciste con un MI3 bajo el almuadón de la cuna, peeeero.... para un novato, pues eso (para mi es mi 2º smartphone, antes que éste tuve un Bq y antes de el un.... tachín ... un Motorola K1, que un poco más y me entierran con el -en vista del plan lo maté yo primero-, bueno, lo cierto es que con tablets android llevo ya algún tiempo, pero apenas he cacharreado con ellas). Por cierto, con el MI3 apenas llevaré dos meses, si llega.

PD. La duda que me queda es ¿se pueden hacer wipes cache -cache, no SD- con el MI-Recovery 2.0.1 como lo hice con el otro?
Por tu bien,yo nunca llamaria Jedi a un devoto imperial
Coñas aparte,este fue mi primer Android,asi que imaginate lo perdido que estaba.
La primera vez que escuche lo de los wipes pense "eso se hace con receta?llevara levadura y agua?"
Y con Mi recovery puedes hacer:Wipe cache/Wipe user data/Wipe all data/Wipe SD card
Gracias de parte de:
Viejo 07/08/14, 17:51:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Plastatik Ver Mensaje
Por tu bien,yo nunca llamaria Jedi a un devoto imperial
Coñas aparte,este fue mi primer Android,asi que imaginate lo perdido que estaba.
La primera vez que escuche lo de los wipes pense "eso se hace con receta?llevara levadura y agua?"
Y con Mi recovery puedes hacer:Wipe cache/Wipe user data/Wipe all data/Wipe SD card

Ostras! Que me ha salido un Lord Sith, a salir por patas toca!!!
Gracias por la aclaración.
Gracias de parte de:
Viejo 07/08/14, 18:39:49
Array

[xs_avatar]
OTERBELLO OTERBELLO no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3W
Tu operador: Vodafone
Cuando haces una actualizacion vía OTA o fastboot se cambia el CWM por el MiRecovery. Cuando lo haces por CWM te deja elegir, cambiarlo o no.
Para downgradear, no es preciso instalar, por fastboot, una versión acorde con la que vas a instalar ( es decir voy a poner una 4.4.3 y tengo una 4.4.4, por eso instalo una 4.4.3 por fastboot), pero si que sería recomendable. Me explico, por fastboot y por OTA, instalamos en system 1 y 2 la misma versión de Android, resultado: ( según yo entiendo) estabilidad. Por CWM solo instalamos en uno de los system ó 1 ó 2, si son distintas versiones de Android no tienen porque tener la misma estructura de carpetas y/o datos, eso provocaria inestabilidad. Esto es como yo lo entiendo.
Lo de experto, ¡ya me gustaría!

Última edición por OTERBELLO Día 07/08/14 a las 18:52:26.
Gracias de parte de:

Viejo 07/08/14, 18:49:59
Array

[xs_avatar]
josito801 josito801 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (154)

Modelo de smartphone: SE

A ver si arreglan el tema de la cámara con la OTA de mañana pq por lo q veo mi antiguo S2 hace mucho mejor las fotos y los videos, telita con esta cagada...

Edito: con la famosa 4.7.11 las fotos y el sonido del video están ok? Se puede bajar sólo con un wipi cache y pasar el update.zip verdad? Gracias

Última edición por josito801 Día 07/08/14 a las 18:56:46.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi MI3 > ROMs y desarrollo Xiaomi MI3

Hora actual: 12:12:04 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /