Sony Xperia Z2 Subforo para el nuevo buque insignia del Sony

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/08/14, 09:56:41
Array

[xs_avatar]
sirkezz sirkezz no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Z2

Cita: Originalmente Escrito por VictortikO Ver Mensaje
Sinceramente si, le falta definición, sólo hace falta fijarse en la sombrilla a rayas de atrás. Cuando pueda repararé mi N8 y haré una comparativa. Tope de gama del 2014 vs tope de gama de... 2010?
Yo diría que no hay que irse tan lejos, en la sombrilla con pie incluido de la izquierda ya se aprecia
Responder Con Cita

Viejo 06/08/14, 11:32:15
Array

[xs_avatar]
nuelsybaby nuelsybaby no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por sirkezz Ver Mensaje
Yo diría que no hay que irse tan lejos, en la sombrilla con pie incluido de la izquierda ya se aprecia
Pero se aprecio porque se ve como el culo al subirla aquí, la original se ve perfecta tanto en el móvil como en el pc.
Responder Con Cita
Viejo 06/08/14, 14:54:56
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2012
Tu operador: Vodafone

Cariños míos de mi vida y de mi corazón.
En la foto de la sombrilla, está enfocada la sombrilla que está en primer plano, y la apertura f1/2.0 del móvil hace que el fondo se vea desenfocado. Este es un sensor más grande que el de otros móviles, y con una gran apertura, y aunque a estas cosas no estamos muy acostumbrados en un móvil, en este pasan y se llama profundidad de campo menos amplia que con otros teléfonos con sensores más pequeños y menores aperturas. Por ejemplo el s3 si mal no recuerdo tiene un sensor de 1/3.2" (el z2 1/2.3") y una apertura de f1/2.6...

El filtro de desenfoque de fondo tan famoso esta generación de teléfonos, se puede conseguir con el z2 fácilmente de manera más natural que con cualquier otro teléfono a excepción del lumia 1020 y del 808 (y de otros como el kzoom aplicando zoom).

Al margen de esto, es cierto que las fotos a 20 mpx del z2 dejan un poco que desear y que el enfoque no es demasiado preciso, al menos en el z2 que yo he podido probar a fondo, y el problema como sabemos no es del sensor sino que mi apuesta es que está en mayor medida en las lentes (que no son todo lo nítidas que deberían y no resuelven bien esa resolución tan grande, y en menor medida del procesado, que Sony ha mejorado mucho y en mi opinión ofrece las fotos con un detalle y colores más naturales de todos lo smartphones de marcas populares.

Además, la lente del z2 es un angular bastante mayor que el de teléfonos como los Samsung, o el iPhone (a mi particularmente no me gustan los grandes angulares porque deforman mucho los extremos), y con mayor angular, y con la apertura de 2.0, es más complicado tener buen enfoque y nitidez... Aparte de que otras marcas como Samsung o LG aplican filtros de nitidez bastante exagerados que hacen que las fotos pinchen y se vean muy "de movil", aunque son muy vistosas...

Por último, las lentes del z2 son especialmente suaves en los extremos, cosa que también pasaba en el z1 y en el z0, otra consecuencia de querer meter un gran angular en una lente tan pequeña, que las aberraciones son considerables...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario:
Viejo 06/08/14, 16:03:36
Array

[xs_avatar]
rnluna rnluna no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009

Me he dado cuenta que una foto de una casa en mismas condiciones y misma posición cambia de mucho si le das a enfocar una cosa u otra, hablo en modo automático.
Si estos ladrillos que parecen acuarela los enfocas salen perfectos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/08/14, 17:05:32
Array

[xs_avatar]
NoSoloIPhone NoSoloIPhone no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (76)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Op7 pro, s10+
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/08/14, 17:28:48
Array

[xs_avatar]
psicoadri psicoadri no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (126)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Cambiando...
Tu operador: Yoigo
A mi lo que me molesta es el ruido, y la falta de nitidez, las fotos se suelen ver bien, pero si quieres recortar una foto el ruido y la falta de nitidez son muy acusados, eso es algo que no entiendo, tengo un lg g3 y no ocurre lo mismo la verdad....
Responder Con Cita
Viejo 06/08/14, 19:12:15
Array

[xs_avatar]
Shadito Shadito no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: iPhone 6s Plus
Tu operador: Iusacell
 Cita: Originalmente Escrito por sirkezz Ver Mensaje
Sigo pensando lo mismo. Esta https://flic.kr/p/oD5Gfr la he abierto a la máxima resolución que deja flicker y en las casas de la derecha se puede ver en las paredes que en vez de ladrillos hay efecto acuarela.

Por cierto, yo también vengo de un S3, y evidentemente a rasgos generales es mejor cámara esta, pero en este aspecto NO
Si note eso quizás la lluvia y el no enfoque en ese punto :/ creeme que en mi antiguo iPhone 4S se veria peor
Responder Con Cita
Viejo 06/08/14, 23:40:20
Array

[xs_avatar]
shadowwarrior shadowwarrior no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Meizu MX4 Pro
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por Shadito Ver Mensaje
Si note eso quizás la lluvia y el no enfoque en ese punto :/ creeme que en mi antiguo iPhone 4S se veria peor
+1
yo compare con el HTC One M7 vs el Xperia Z2
y lejos me quedo con el Z2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/08/14, 11:40:56
Array

[xs_avatar]
nogarder nogarder no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: nov 2009

Cita: Originalmente Escrito por numbertwo Ver Mensaje
Al margen de esto, es cierto que las fotos a 20 mpx del z2 dejan un poco que desear y que el enfoque no es demasiado preciso, al menos en el z2 que yo he podido probar a fondo, y el problema como sabemos no es del sensor sino que mi apuesta es que está en mayor medida en las lentes (que no son todo lo nítidas que deberían y no resuelven bien esa resolución tan grande, y en menor medida del procesado, que Sony ha mejorado mucho y en mi opinión ofrece las fotos con un detalle y colores más naturales de todos lo smartphones de marcas populares.
.
Yo estuve haciendo el otro dia pruebas con un Z2 y las imagenes a 20mpx, eran, como decir, ruidosas....apenas sacabas de ellas nada en relacion a 8 mpx.

Ademas las hice en condiciones de interior, y sinceramente, las hice junto con un 1020, y las del Z2 me echaron mucho para atras.

Habra mejoras en ese aspecto en el Z3?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/08/14, 12:40:58
Array

[xs_avatar]
warzo warzo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012

Cita: Originalmente Escrito por nogarder Ver Mensaje
Yo estuve haciendo el otro dia pruebas con un Z2 y las imagenes a 20mpx, eran, como decir, ruidosas....apenas sacabas de ellas nada en relacion a 8 mpx.

Ademas las hice en condiciones de interior, y sinceramente, las hice junto con un 1020, y las del Z2 me echaron mucho para atras.

Habra mejoras en ese aspecto en el Z3?
Sería deseable que el Z3 incorporara el nuevo sensor curvo. ¿Probable? no lo creo. Pero esa podría ser la justificación de un modelo demasiado parecido al Z2.

Última edición por warzo Día 07/08/14 a las 12:43:52.
Responder Con Cita
Viejo 07/08/14, 13:05:54
Array

[xs_avatar]
D@rth D@rth no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Meizu Mx4
Tu operador: Pepephone
Y de una vez por todas que vuelvan a poner flash de xenon.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/08/14, 14:59:27
Array

[xs_avatar]
VictortikO VictortikO no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: XPERIA S / XPERIA Z2 / PD80VOGUE
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por D@rth Ver Mensaje
Y luego miles de personas dirían, menuda mierda de móvil que no tiene ni linterna, jajaja. Me acuerdo de eso cuando tuve el N8
Responder Con Cita
Viejo 07/08/14, 15:02:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por D@rth Ver Mensaje
Y aparte del sensor curvo, no hay posibilidad de aumentar algo mas el tamaño del sensor? Aun a costa de que no sea tan tan ultra plano? Y aprovechar para meter el flash de xenon?

No digo que hagan joroba como en mi 1020, pero un Z? con sensor 1/1.5 o 1/1.7 y flash xenon, seria algo tentador no, lo siguiente. A eso le pones 16 mpx, no hace falta mas, y un buen software de compresion de JPG y sale una maravilla

El 1020 tiene doble flash , led y xenon, y el led hace de linterna

Pero vamos tengo un nokia 1661 de los que regalaban con las magdalenas, que trae un led en la parte superior en plan Linterna total, podria hacer algo asi

Por cierto numbertwo, sabes de algo de algun nuevo desarrollo del isocell de samsung? Lo digo porque creo que lei algo de que te habia gustado bastante la camara del S5 y para mi con poca luz no me ha gustado nada de nada...

Última edición por nogarder Día 07/08/14 a las 15:08:30.
Responder Con Cita
Viejo 07/08/14, 16:54:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El s5 con poca luz deja que desear porque no baja de 1/17s de velocidad, y eso lo hace que tenga que aumentar iso para mantener una buena exposición. Los Sony (z0, z1, z2) bajan en modos normales hasta 1/8s, por lo que consiguen la misma luz a iso 400 (por ejemplo) que con un s5 necesitaría iso 800. Y el estabilizador inteligente de Samsung lo que hace es bajar la velocidad hasta 1/10, subir más la iso, puede que unir un par de imágenes, y aplicar un filtro de ruido a un nivel altísimo qu hace que las fotos parezcan acuarelas, sobre todo al ampliar un poco... Para poca luz sin flash, un Sony mejor, sobre todo si usas el modo retrato nocturno o el modo noche, y con pro capture y aumentando exposición mejor aún...

Pd: el isocell no es más que un BSI de segunda generación como los de Sony, pero con los fotodiodos algo mejor aislados, por lo que se mejora sensiblemente el rango dinámico y el desbordamiento de colores...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/08/14, 17:01:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por numbertwo Ver Mensaje
.
Y no hay posibilidad de usar parametros manuales en el S5? Parece que seria una solucion.

En hardware cual te parece mejor optica general, la del S5 o Z2?
Responder Con Cita
Viejo 07/08/14, 17:25:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Y no hay posibilidad de usar parametros manuales en el S5? Parece que seria una solucion.

En hardware cual te parece mejor optica general, la del S5 o Z2?
No, no se pueden usar parámetros manuales en ninguno de los 2, puede que con Android L se pueda, mínimo en los Nexus, igual que disparar en RAW, pero no sé si los cambios tendrán carácter retroactivo o solo para teléfonos que salgan a partir de ese momento.

La óptica en mi opinión, es sin duda mejor la del s5. La del z2 es más panorámica, que a mi no me gusta nada porque aunque abarques más angular, los extremos tienen deformaciones más evidentes, y además una falta de nitidez importante. La del s5 mantiene mejor la calidad a lo largo de todo el encuadre. Por ejemplo la del 1020, más panorámica aun que la del z2, también tiene una perdida de detalle importante en los extremos y estas deformaciones de las que hablo.

Pd: si por óptica te refieres al hardware de la cámara en general, el sensor de Sony es muy bueno, pero la filosofía de procesado de Sony es diferente a la de Samsung. Es como si Sony buscase "plasmar la realidad", y Samsung jugase a "reconocer objetos en la foto que vas a hacer y retocarlos para que queden más bonitos en la foto" ... Las fotos de Sony se ven más naturales, y las de Samsung quizás con menos ruido, colores más saturados, filtros de nitidez más acusados, etc. que hacen las fotos más vistosas, pero se alejan de la filosofía de procesamiento fotográfico clásico y se acercan más a la filosofía de procesamiento móvil, más efectista, más "fotografía computacional" que está tan de moda (y más que va a estar).

Y en general prefiero los resultados del s5 con buena luz y con poca luz con flash, y los del z2 en manual con poca luz y sin flash.

Última edición por numbertwo Día 07/08/14 a las 17:32:14.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/08/14, 17:28:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, a esperar entonces al Z3 y note 4, por si traen novedades en las opticas...
Responder Con Cita
Viejo 07/08/14, 17:33:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, a esperar entonces al Z3 y note 4, por si traen novedades en las opticas...
O incluso al Nexus 6 si incluye controles más manuales en la cámara (y raw), que muchas veces es lo que puede marcar la diferencia

Pd: he editado mi post anterior.
Responder Con Cita
Viejo 07/08/14, 17:47:19
Array

[xs_avatar]
warzo warzo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012

No digo que hagan joroba como en mi 1020, pero un Z? con sensor 1/1.5 o 1/1.7 y flash xenon, seria algo tentador no, lo siguiente.
Esa precisamente es la cámara que presentará Sony dentro de mes y medio: mismo tamaño de sensor que el Lumia pero seguramente menos jorobante gracias al nuevo diseño, mucho más racional que el de los tradicionales sensores planos y que facilita el diseño de objetivos más luminosos y menos prominentes.
Y llevará diafragma, el método natural de actuar sobre la profundidad de campo.
Y cuando la monte en un teléfono se supone irá que acompañada de flash auténtico; no le creo a Sony con valor suficiente como para exponerse a la ira de sus adictos olvidándose del xenon.

La cuestión es: ¿cuándo la tendremos?
Responder Con Cita

Viejo 07/08/14, 17:57:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por warzo Ver Mensaje
Esa precisamente es la cámara que presentará Sony dentro de mes y medio: mismo tamaño de sensor que el Lumia pero seguramente menos jorobante gracias al nuevo diseño, mucho más racional que el de los tradicionales sensores planos y que facilita el diseño de objetivos más luminosos y menos prominentes.
Y llevará diafragma, el método natural de actuar sobre la profundidad de campo.
Y cuando la monte en un teléfono se supone irá que acompañada de flash auténtico; no le creo a Sony con valor suficiente como para exponerse a la ira de sus adictos olvidándose del xenon.

La cuestión es: ¿cuándo la tendremos?
Pues ojala salga lo que tu dices pronto, me interesaria bastante y a unos cuantos tambien . Pero me da que hasta un Z4 no vamos a verlo...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z2

Hora actual: 04:04:52 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /