ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/11/10, 20:21:22
Array

[xs_avatar]
alvhergon alvhergon no está en línea
Uno que pasaba por aquí

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T Pro
Tu operador: Pepephone
He estado buscando un poco por encima y el recovery clockworkmod va en la carpeta /sbin
Creo que lleva un par de scripts, el primero anula el recovery 2e, el segundo hace lo necesario para pasar al 2e o reiniciar, y un tercero para el nandroid (visto por encima creo que es eso).
Me pasaba lo que a intronauta, no sabía por qué no se reescribe el recovery. Supongo que los tiros vienen por la manera de flashear el Galaxy. Destripando las ROMs oficiales en la Hero se podía ver un archivo de imagen para cada partición (para la radio, hboot, recovery...) pero no se si se puede hacer lo mismo con el Galaxy, obligando a flashear el recovery cuando se flashea el kernel, con lo cual no se puede meter un recovery cocinado de manera permanente.
La única solución sería suprimir en cada kernel la parte del recovery (si es que se puede) y no meter nunca uno oficial. Y con la cantidad de "fugas" oficiales de Samsung no creo que nadie se quede siempre con ROMs cocinadas.
¿Por qué no se puede flashear el recovery?
Porque no merece la pena. Con una versión oficial al año se puede plantear. Con tantas fugas no.
Responder Con Cita

Viejo 03/11/10, 20:35:24
Array

[xs_avatar]
rastafary rastafary no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S
Tu operador: Movistar
entonces es como la segunda opcion que yo propuse... tiene mas sentido.

pues yo casi que prefiero que sea asi... por un lado, me gusta que cuando flasheo las roms, me dejen el movil impoluto y como de fabrica... y por otro lado, prefiero esto por si en una ocasion, haces algo raro con la particion donde se monta el recovery o te cargas el propio recovery, te aseguras que al flashear con repartition y un firmware oficial (o modificado) todo va a estar como debiera...

----------------------------------------------------------------------------
Miembro de la plataforma O.C.R.F.'s (Obsessive Compulsive ROM Flashers)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/11/10, 21:21:46
Array

[xs_avatar]
Uno que pasaba por aquí

No se, cargarse la partición del recovery es prácticamente imposible. Aun así con el sistema de la Hero con tener fastboot todo era solucionable. Aunque parezca imposible era aun más difícil de brickear. Pero bueno, es otro sistema y es el que hay. Por cierto, ya no estoy seguro de que vaya en /sbin. Más bien "sale" de ahí. Creo que se copia ahí y un script lo recoloca. Seguiré informando sobre los pasos de la investigación.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 03/11/10, 21:41:45
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.

Fecha de registro: ago 2009

Pues eso tiene más sentido, he encontrado este comentario de koush sobre lo que comenta @alvhergon

Originally Posted by Koush
I will probably not create a permanent recovery method, because of the way Samsung handles boot and recovery partitions: they are both contained in the same kernel. So, by creating a recovery image, I would have to replace the boot kernel, and then other devs would not be able to do future kernel tweaks unless they included Clockwork in their kernel.

Furthermore, if someone is using a custom kernel, and I want to upgrade Clockwork, it would overwrite any custom changes they had in their kernel (overclocking, or whatever else). Fakeflash is perfectly acceptable and preferred for the Samsung Galaxy S.

I will of course provide new fakeflash zips for the Galaxy S as I fix bugs and add features.

http://forum.xda-developers.com/show...0&postcount=55
Responder Con Cita
Viejo 03/11/10, 21:48:34
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

haciendo un parentesis al tema del recovery... me he fijado, que el proyecto ULTIMATE SUPER OPTIMIZED Kernel añade a su kernel modificado otro planificador de E/S... que es el BFQ (Budget Fair Queueing), que por lo visto es una evolucion del algoritmo en que se basa el CFQ.

a grandes rasgos y sin profundizar mucho, sus puntos gordos son una mayor prediccion y equidad a la hora de planificar y ordenar las operaciones de E/S. Esto se traduce en una disminucion de latencias y un mayor rendimiento en comparacion con el CFQ (lo del rendimiento es en general )

el que quiera cultivarse, tiene toda la info en la pagina del proyecto: http://retis.sssup.it/~fabio/linux/bfq/description.php

Responder Con Cita
Viejo 03/11/10, 22:06:34
Array

[xs_avatar]
JoinMA JoinMA no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Note9
CFQ que es, que no caigo? Es que estoy con un ojo mirando el foro y con el otro el Madrid XDD lo se toi colgado,

Responder Con Cita
Viejo 03/11/10, 22:14:04
Array

[xs_avatar]
Monguer.

Cita: Originalmente Escrito por JoinMA Ver Mensaje
CFQ que es, que no caigo? Es que estoy con un ojo mirando el foro y con el otro el Madrid XDD lo se toi colgado,

mira el primer post...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/11/10, 22:36:26
Array

[xs_avatar]
Monguer.

Después de chuparme las 52 páginas del clockworkmod con pataleta de supercurio incluido, entiendo que el universal lagfix en un script? previo a la carga del recovery decide si se cargará el 2e o el CWM.If there is an update, the init will always run samsung's 2e recovery, if not it will use CWM (you can use CWM's menu to run an update using CWM if desired). This is to maximize compatibility with updates.

*si queréis abrimos un hilo específico sobre como funciona el recovery, curiosidades o algo así y movemos los mensajes, aunque por mi parte no creo que de para mucho más. Prometo no seguir con el offtopic mientras los demás hagan lo mismo, es que con estos temas me lo paso pipa
Responder Con Cita
Viejo 03/11/10, 22:55:13
Array

[xs_avatar]
JoinMA JoinMA no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Note9
 Cita: Originalmente Escrito por intronauta Ver Mensaje
mira el primer post...
Que ha pasado?? esta mañana en el primer post había tías en bolas asias ya me he quedado con la copla
Responder Con Cita
Viejo 03/11/10, 23:02:11
Array

[xs_avatar]
Uno que pasaba por aquí

Después de chuparme las 52 páginas del clockworkmod con pataleta de supercurio incluido, entiendo que el universal lagfix en un script? previo a la carga del recovery decide si se cargará el 2e o el CWM.If there is an update, the init will always run samsung's 2e recovery, if not it will use CWM (you can use CWM's menu to run an update using CWM if desired). This is to maximize compatibility with updates.

*si queréis abrimos un hilo específico sobre como funciona el recovery, curiosidades o algo así y movemos los mensajes, aunque por mi parte no creo que de para mucho más. Prometo no seguir con el offtopic mientras los demás hagan lo mismo, es que con estos temas me lo paso pipa
Abre el root explorer, vete a /sbin y abre los archivos sh. Creo que en uno de ellos decía eso mismo en una línea #. Creo...
PD.- También me lo paso pipa, ojala supiera un mínimo de programación...

Responder Con Cita
Viejo 03/11/10, 23:24:29
Array

[xs_avatar]
Monguer.

Cita: Originalmente Escrito por alvhergon Ver Mensaje
Abre el root explorer, vete a /sbin y abre los archivos sh. Creo que en uno de ellos decía eso mismo en una línea #. Creo...
PD.- También me lo paso pipa, ojala supiera un mínimo de programación...

los estuve mirando pero son muy densos para mi, muy confuso. No llego a tanto
Si sacas algo en claro te esperaremos con los brazos abiertos

Cita: Originalmente Escrito por rastafary Ver Mensaje
haciendo un parentesis al tema del recovery... me he fijado, que el proyecto ULTIMATE SUPER OPTIMIZED Kernel añade a su kernel modificado otro planificador de E/S... que es el BFQ (Budget Fair Queueing), que por lo visto es una evolucion del algoritmo en que se basa el CFQ.

a grandes rasgos y sin profundizar mucho, sus puntos gordos son una mayor prediccion y equidad a la hora de planificar y ordenar las operaciones de E/S. Esto se traduce en una disminucion de latencias y un mayor rendimiento en comparacion con el CFQ (lo del rendimiento es en general )

el que quiera cultivarse, tiene toda la info en la pagina del proyecto: http://retis.sssup.it/~fabio/linux/bfq/description.php
Vaya tela :S

Qué pasó con con la BFSmanía? ya no vale?. En los HTC toda la ambición era poder tener BFS estable y aquí parece que se experimenta muchísimo con cualquier otro scheduler. De todas meneras tiene buena pinta, aunque hay que darle una vueltecilla a los nombres de los kernel el siguiente será KERNELTRON!

Última edición por intronauta Día 03/11/10 a las 23:31:12.
Responder Con Cita
Viejo 04/11/10, 00:27:39
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

pues no sé que pasara con el BFS pero este BFQ por lo visto debe estar integrado en una actualiozacion de kernel del firmware de las PS3.... asique debe de estar requeteprobado

pero esto es una locura, cada cocinero tira para un lado e implementa unas cosas y otros otras... va a llegar el momento en que para decidir hay que ser ingeniero o algo sopesando TODO

Responder Con Cita
Viejo 04/11/10, 00:27:47
Array

[xs_avatar]
dogdayfear dogdayfear no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: One Plus One
Tu operador: Vodafone

Creo que tienes razon. Tal como se ha ido liando el hilo con el ULF, kernel y demas, creo que ha eclipsado el tema principal.

Soy partidario de que se muevan los posts offtopic (la mayoria de los mios) a un nuevo hilo.

Yo una vez usé el Kies ...
Responder Con Cita
Viejo 04/11/10, 01:23:20
Array

[xs_avatar]
Monguer.

Aqui hay tambien info del bfq muy interesante con sus test bfq vs cfq. Entre otras cosas parece que las cyanogenmod ya lo incluyen y que funciona independientemente del soporte, con buenos resultados frente a cfq. Esto esta bien ya que es complicado adaptar los scheduler tradicionales a nuestros soportes.
http://algo.ing.unimo.it/people/paolo/disk_sched

Última edición por intronauta Día 04/11/10 a las 01:28:35.
Responder Con Cita
Viejo 04/11/10, 12:57:27
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

estoy probando una version del KERNEL SpeedMOD que trae el BFQ

Responder Con Cita
Viejo 04/11/10, 13:07:33
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Orange
Pues ya comentaras, te sigo....

Responder Con Cita
Viejo 04/11/10, 13:44:31
Array

[xs_avatar]
braintheboss braintheboss no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010

El speedMod kernel ya lleva los tweaks activados o hay que activarlos manualmente desde el recovery?
Responder Con Cita
Viejo 04/11/10, 13:45:56
Array

[xs_avatar]
Monguer.

Lo instalé anoche y me he levantado con un FC generalizado :S . Creo que era la GT3 pero las ha renombrado y añadido otra...., cual llevas? la GT4?
Responder Con Cita
Viejo 04/11/10, 13:47:16
Array

[xs_avatar]
Monguer.

Cita: Originalmente Escrito por braintheboss Ver Mensaje
El speedMod kernel ya lleva los tweaks activados o hay que activarlos manualmente desde el recovery?
Ya los lleva incluidos
Responder Con Cita

Viejo 04/11/10, 13:54:02
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Ya los lleva incluidos
los lleva incluidos pero no activados... como el lagfix. hay que activarlos

si, llevo la GT4 (a ver si sale el GranTurismo5 )

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Hora actual: 16:51:53 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /