ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/11/10, 02:58:43
Array

[xs_avatar]
rastafary rastafary no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 6,734
Modelo de smartphone: Galaxy S
Tu operador: Movistar
[REFERENCIA] TWEAKS del UniversalLagFix

Los que tengan instalado el Universal Lag Fix o alguna rom personalizada que lo integre, habrán visto un menu dentro del las opciones del ULF que se llama "tweak options".. y salen 4 cosas no?pues yo me he preguntado que para que vale cada cosa... y aqui teneis la respuesta:

Tweak cfq io scheduler
La configuracion por defecto del Kernel para el planificador CFQ de E/S está optimizada para discos de revolucion, osea, los discos duros de cualquier PC actual. El movil utiliza una memoria FLASH como disco duro, por lo que los parametros no son los mejores, y lo que hace este tweak es: disminuir el tiempo para pasar a inactividad, se habilita el modo de baja latencia del CFQ, se suprime la penalizacion de las "back-seeks" (esto no sé a que se refiere, que alguien lo explique) y se le dice explicitamente al kernel que no es un disco de revolucion.

Tweak kernel VM management
Se fija al minimo la tendencia del KERNEL para el intercambio. Es una funcionalidad que permite usar espacio fuera de la RAM cuando toda la memoria RAM está llena y es necesario escribir estos datos en algun lado... lo mas conocido es el tipico swapfile en los PC´s. En nuestro caso no se usa esta característica en ninguna ocasion. Menor cantidad de memoria cache de escritura sin usar para reducir los lags cuando se necesita hacer una escritura de gran volumen. Se aumenta la tendencia del KERNEL para mantener el bloque de caché para ayudar al sistema de archivos RFS. Se aumenta el minimo de memoría libre que en teoría debería de hacer que el kernel sea menos propenso a quedarse sin memoria de repente... (supongo que esto está relacionado con la cantidad de memoria asignada, osea, con lo que andamos jugando para tener mas disponible)

Tweak kernel scheduler
Este ajuste del planificador de tareas del KERNEL hace que éste sea mas "justo" en las ocasiones en las que hay varias tareas ejecutandose a la vez. Hace un enorme efecto en el Interfaz de usuario (UI) y en una mejor respuesta de las aplicaciones. Los valores aplicados, que son menos agresivos, son un 20% de los que tiene Linux por defecto y sobre el 50% de los que trae Android por defecto.

Miscellaneous tweaks
-Aumenta el intervalo de escaneo del WiFi para reducir el gasto de batería
-Establece el tamaño máximo que una aplicación puede tener en memoria antes de que el sistema lo mate. Valores más bajos hacen que el sistema vaya "más ligero", pero aplicaciones como el browser o los launcher dan FC. Creo que este tweak estable 48Mb que es para ir sobrados.

Entrando en materia... Qué es el planificador CFQ?
El planificador CFQ fue diseñado para cargas de trabajo especializadas, pero en la práctica ha proporcionado un buen rendimiento en todo tipo de cargas de trabajo. Es en esencia totalmente distinto a los planificadores que hemos estudiado. El planificador CFQ mantiene una cola por cada proceso que emite peticiones de e/s. Por ejemplo si el proceso P1 emite peticiones de e/s se encolarán en una cola específica para dicho proceso. Las peticiones emitidas por un proceso P2 serán coleccionadas en una cola del proceso P2.
Dentro de cada cola las peticiones son mezcladas según sean adyacentes y ordenadas (merging y sorting). El planificador entonces sirve un número de peticiones configurable (por defecto, cuatro) por cada cola según round robin. Esto propociona imparcialidad al nivel de los procesos, asegurando que cada proceso del sistema recibe una porción de ancho de banda del disco justa.

El escenario de carga de trabajo sobre el que se intencionó el diseño era en los sistemas multimedia, en los que con el algoritmo CFQ se garantizaba que un reproductor de audio, por ejemplo, fuera capaz de rellenar sus buffers de audio del disco a tiempo, sin saltos. En la práctica se ha observado que dicho algoritmo se comporta de manera muy aceptable en todo tipo de escenarios.

Agradecimientos a Intronauta por completar y explicar un par de cosas, quedando esta guía mas completa
__________________

----------------------------------------------------------------------------
Miembro de la plataforma O.C.R.F.'s (Obsessive Compulsive ROM Flashers)

Última edición por rastafary Día 03/11/10 a las 14:01:54.
Responder Con Cita
Los siguientes 18 usuarios han agradecido a rastafary su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 03/11/10, 06:48:19
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: zaragoza
Mensajes: 31,720
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Orange
Te Quiero tio, , seguro que a más de uno le sacas de dudas. Muy bueno.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 03/11/10, 08:06:39
Array

[xs_avatar]
alvhergon alvhergon no está en línea
Uno que pasaba por aquí
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: San Sebastián de los Reyes
Mensajes: 6,231
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T Pro
Tu operador: Pepephone
Me vais a hacer estudiar para entender todo esto...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/11/10, 08:33:46
Array

[xs_avatar]
hairam hairam no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2007
Localización: mollet city
Mensajes: 5,105
Modelo de smartphone: Mi 8
Tu operador: Jazztel
que hariamos sin vosotros
es alucinante, lo que se puede aprender leyendo.
Pendientes de conectarnos por la mañana, a ver la sorpresa del dia
solo preguntar que el unico que dices no tener ni idea, que ya lo duco, aunque sea una pequeñita idea, podremos alargar la vida de la bateria ????. Es que eso de ir con dos o tres baterias encima, es un poco pesado.
Miscellaneous tweaks


GRACIAS *TODO Y A TOD@S


pd. solo avisar que hay que leer muxo, antes de poner a la practica estas cosas
__________________
Saludos a tod@s !!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/11/10, 08:56:33
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: zaragoza
Mensajes: 31,720
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por alvhergon Ver Mensaje
Me vais a hacer estudiar para entender todo esto...
No seas vagete!!, , por lo menos sabemos que estas vivo.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 03/11/10, 09:03:40
Array

[xs_avatar]
JoinMA JoinMA no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 2,225
Modelo de smartphone: Note9
Tu operador: Pepephone
joer Rasta como te lo curras, muchas gracias
La verdad que este Recovery está muy trabajado con muchas opciones, podríamos intentar crear un post centralizando toda la información de las distintas opciones que nos ofrece este Recovery.


saludos,
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 03/11/10, 09:09:33
Array

[xs_avatar]
agalera agalera no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 262
Modelo de smartphone: SGS III - Galaxy Note - Galaxy TAB
Tu operador: Yoigo
GRANDE RASTA!!! GRANDE!!!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 03/11/10, 09:22:07
Array

[xs_avatar]
alvhergon alvhergon no está en línea
Uno que pasaba por aquí
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: San Sebastián de los Reyes
Mensajes: 6,231
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por vvaleta28 Ver Mensaje
No seas vagete!!, , por lo menos sabemos que estas vivo.
Ya ves, llevo un par de semanas hasta arriba de curro. Casi ni tengo tiempo a flashear nada y encima llego aquí y leo que hay más cosas que hacer desde el recovery. Esto es un no parar...
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 03/11/10, 09:40:27
Array

[xs_avatar]
JoinMA JoinMA no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 2,225
Modelo de smartphone: Note9
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por alvhergon Ver Mensaje
Ya ves, llevo un par de semanas hasta arriba de curro. Casi ni tengo tiempo a flashear nada y encima llego aquí y leo que hay más cosas que hacer desde el recovery. Esto es un no parar...
.... y espera, estoy seguro que aún falta por llegar lo gordo, cuando saquen la Froyo oficial definitiva, se verán cosas muy fuertes, ... solo de pensarlo se me pone la piel de gallina, ... tengo miedo
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 03/11/10, 10:20:54
Array

[xs_avatar]
dogdayfear dogdayfear no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Presunto ausente
Mensajes: 206
Modelo de smartphone: One Plus One
Tu operador: Vodafone
vvaleta28 o rastafary:

En realidad el Universal Lag Fix ¿se trata de un Kernel con las opciones de LagFix, root, superuser etc.?

Es que estoy un poco liado. Intento comprender y diferenciar entre kernel, recovery, lagfix etc.

Gracias de nuevo ;)
__________________
No respondo a gente que no respeta la ortografía.

Yo una vez usé el Kies ...
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 03/11/10, 10:58:36
Array

[xs_avatar]
alvhergon alvhergon no está en línea
Uno que pasaba por aquí
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: San Sebastián de los Reyes
Mensajes: 6,231
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por dogdayfear Ver Mensaje
vvaleta28 o rastafary:

En realidad el Universal Lag Fix ¿se trata de un Kernel con las opciones de LagFix, root, superuser etc.?

Es que estoy un poco liado. Intento comprender y diferenciar entre kernel, recovery, lagfix etc.

Gracias de nuevo ;)
No soy ninguno de los dos pero espero poder responderte.
El recovery es una herramienta que sirve principalmente para hacer hardreset (wipe en android) y cargar actualizaciones en formato .zip. Te interesa tener la versión 2e para poder cargar un recovery ampliado como el de Clockworkmod.
Mediante un kernel como este se instala en el Galaxy el Clockworkmod recovery, que es una versión muy ampliada del recovery original que viene con el Galaxy. Desde él se pueden modificar parámetros como los que comenta rastafary en este hilo, y además aplicar distintos lagfix.
El lagfix consiste en modificar el sistema de archivos del Galaxy para eliminar el lag (el teléfono se bloquea unos instantes) que se produce debido a que Samsung utiliza RFS como sistema de archivos. Desde el Clockworkmod recovery se puede hacer esa modificación con varias configuraciones. Desde convertir una pequeña parte a ext2 hasta convertir todo el sistema de archivos a ext2, ext4, jfs...
También desde el Clockworkmod recovery se puede rootear el teléfono e instalar Superuser. Al hacerlo, damos permisos root (superusuario) al teléfono que nos permiten modificar cualquier parte del sistema android (muy útil y potencialmente peligroso, pero no creo que a nadie se le ocurra meterse en la carpeta system a modificar cosas sin saber lo que hace). Como hay aplicaciones que requieren permisos root, a la vez que se rootea el teléfono se instala la aplicación Superuser, que es la que gestiona qué aplicaciones tienen permiso root. Cada vez que inicies una aplicación que necesite root por primera vez salta la aplicación Superuser para preguntar si das esos permisos o no.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a alvhergon su comentario:
  #12  
Viejo 03/11/10, 11:09:11
Array

[xs_avatar]
JoinMA JoinMA no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 2,225
Modelo de smartphone: Note9
Tu operador: Pepephone
Hombre si quieres te respondo lo que es cada cosa; [de forma muy simplificada]

El Kernel es el núcleo del sistema operativo, cuando lees que es un kernel patch lo que han hecho normalmente es introducir código para mejorar el núcleo.

El Recovery es un modo o herramienta, inicialmente pensado para recuperar un estado del sistema operativo antes de su carga, por si mismo no tiene privilegios para modificar el kernel pero si para modificar las capas del sistema operativo que no son el kernel o núcleo.

El Lagfix, es una herramienta añadida al Recovery, un lagfix no modifica el kernel pero si las capas del S.O. que no son el kernel, en este caso lo que hace un lagfix implementado en el Recovery es modificar el sistema de archivos por otro más eficiente.

Un caso especial es el Voodoo, que además de Lagfix también parchea el kernel modificando valores de la imagen y otras cosillas.

Activar el Root, es activar a un usuario con privilegios de administrador, por defecto viene activado un usuario sin capacidad para modificar ciertas cosas, cosas que si puede modificar el usuario root.

Todo esto escrito con pinzas ya que se hacen auténticas maravillas por los lares de XDA.

saludos,
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 03/11/10, 12:57:42
Array

[xs_avatar]
rastafary rastafary no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 6,734
Modelo de smartphone: Galaxy S
Tu operador: Movistar
por otro lado es que, en verdad tenemos conceptos equivocados o lo que es lo mismo, llamamos ROM a todo , di que nos entendemos, pero...

-Tenemos los firmwares o ROMS originales, que son los que saca samsung de su cocina (JM8, JPC, JPK, JPO, ....)

-Luego estan los firmwares o ROMS personalizadas, que son las que se han modificado sobre la base de un firmware original y se instalan como un firmware nuevo, desde el ODIN en nuestro caso. (Darky's Raw Steel Edition, por ejemplo)

-KERNELs modificados, que son actualizaciones del firmware que tengamos instalado, que implican un cambio del kernel original del firmware por otro modificado y recompilado (kernel speedmod, aunque incluye mas cosas)

-Actualizaciones de Sistema que puede incluir tambien un Kernel modificado, normalmente son scripts que se ejecutan desde el sistema de actualizacion del recovery (update.zip)... son lo que mas tenemos ahora, que nos permite quitar aplicaciones innecesarioas, añadir aplicaciones importantes, modificar el aspecto del UI... (la "rom" de tayutama, por ejemplo)
Tambien tenemos actualizaciones que se hacen via ODIN (flashodin! ) que pueden incluir un poco de todo lo anterior citado.. cambios de kernel, modificacion de parametros de sistema, sustitucion de librerías, etc etc etc
__________________

----------------------------------------------------------------------------
Miembro de la plataforma O.C.R.F.'s (Obsessive Compulsive ROM Flashers)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 03/11/10, 13:29:50
Array

[xs_avatar]
windslegend windslegend no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 218
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Movistar
Yo active todos en el menu de tweaks hace un dia y no se si sera efecto placebo o que , pero realmente noto el movil como mas sueltecillo.
Por cierto seguis con la jpo original o habeis cambiado a la de doc , la 7.5?? Estaba planteando cambiarme a esta para probalrla que tiene buena pinta la verdad ^^
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 03/11/10, 13:37:25
Array

[xs_avatar]
JoinMA JoinMA no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 2,225
Modelo de smartphone: Note9
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por windslegend Ver Mensaje
Yo active todos en el menu de tweaks hace un dia y no se si sera efecto placebo o que , pero realmente noto el movil como mas sueltecillo.
Por cierto seguis con la jpo original o habeis cambiado a la de doc , la 7.5?? Estaba planteando cambiarme a esta para probalrla que tiene buena pinta la verdad ^^
A ver si Tayatuma saca algo, a mi de las probadas y con las correspondientes modificaciones del ULF es la que mejor sabor de boca me ha dejado. Visualmente muy bien conseguida también.

saludos,
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 03/11/10, 13:39:29
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 5,345
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por rastafary Ver Mensaje
Tweak kernel VM management
Se fija al minimo la tendencia del KERNEL para el intercambio ¿?
El espacio de intercambio o swap se utiliza cuando nos quedamos sin memoria, permitiendo mover partes de programas "fuera" de la ram a un espacio especial donde queda disponible temporalmente cuando se requiera nuevamente su uso.
El sistema por defecto establece swappinnes en 60 (uso moderado de swap) y el tweak lo establece en 0, pero ni tenemos partición swap, ni el sistema usa archivos físicos de intercambio (que yo sepa), ni tenemos compcache o alternativa equivalente.
Esto al final es un poco inocuo, ya que podríamos establecer swappiness a 100 (cachear a cascoporro) pero el sistema no tendría forma de hacerlo. No hay swap para hacer swappiness


 Cita: Originalmente Escrito por rastafary Ver Mensaje
Miscellaneous tweaks
Manually set the starting dalvik heap size. (esto lo he dejado tal cual porque no tengo ni idea de qué es)
Establece el tamaño máximo que una aplicación puede tener en memoria antes de que el sistema lo mate. Valores más bajos hacen que el sistema vaya "más ligero", pero aplicaciones como el browser o los launcher dan FC. Creo que este tweak estable 48Mb que es para ir sobrados.
__________________
________
[CWMODIN] Flashea y personaliza ODIN stock roms desde el recovery http://ow.ly/kbEwt
[Universal Flasher Tool] Flashea temas metamorph y archivos desde el recovery con autobackup http://goo.gl/Gxucm

Última edición por intronauta Día 03/11/10 a las 13:42:05.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 03/11/10, 13:47:14
Array

[xs_avatar]
dogdayfear dogdayfear no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Presunto ausente
Mensajes: 206
Modelo de smartphone: One Plus One
Tu operador: Vodafone
Muchas gracias a los dos por las aclaratorias respuestas que me habeis dado.

Voy por partes:
 Cita: Originalmente Escrito por dogdayfear Ver Mensaje
En realidad el Universal Lag Fix ¿se trata de un Kernel con las opciones de LagFix, root, superuser etc.?
 Cita: Originalmente Escrito por alvhergon Ver Mensaje
Mediante un kernel como este se instala en el Galaxy el Clockworkmod recovery, que es una versión muy ampliada del recovery
Luego entonces ... si que se trata de un Kernel ¿no?. Lo digo porque por ejemplo instalar este kernel sobre la JM9 no funcionaria, ya que es especifico para las Froyo.

 Cita: Originalmente Escrito por alvhergon Ver Mensaje
También desde el Clockworkmod recovery se puede rootear el teléfono e instalar Superuser.
El Clockworkmod que mencionas, si que tiene esas opciones, pero el que se instala para la JM9, a traves del recovery 2e mediante update.zip, aun siendo el mismo, no presenta las opciones de root ni super-user ni lagfix ... ¿puede ser porque al tratarse de un kernel tiene mas opciones?
__________________
No respondo a gente que no respeta la ortografía.

Yo una vez usé el Kies ...
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 03/11/10, 13:48:39
Array

[xs_avatar]
JoinMA JoinMA no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 2,225
Modelo de smartphone: Note9
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por intronauta Ver Mensaje
Establece el tamaño máximo que una aplicación puede tener en memoria antes de que el sistema lo mate. Valores más bajos hacen que el sistema vaya "más ligero", pero aplicaciones como el browser o los launcher dan FC. Creo que este tweak estable 48Mb que es para ir sobrados.
A este tip no le veo sentido, aún no he visto ninguna aplicación en segundo plano o servicio que utilice tal cantidad de memoria y si por una de esas una aplicación que está en primer plano consume esa memoria, esa aplicación al estar en primer plano es con la que estás interactuando, por tanto, no es útil porque te la va a cerrar. Es por esto que no le veo sentido, si eres jugón este tip no conviene para nada.

Responder Con Cita
  #19  
Viejo 03/11/10, 13:49:44
Array

[xs_avatar]
rastafary rastafary no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 6,734
Modelo de smartphone: Galaxy S
Tu operador: Movistar
no, el universal lag fix no es un kernel modificado ni nada, es un script de comandos para modifcar parametros del kernel
__________________

----------------------------------------------------------------------------
Miembro de la plataforma O.C.R.F.'s (Obsessive Compulsive ROM Flashers)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 03/11/10, 13:54:29
Array

[xs_avatar]
rastafary rastafary no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 6,734
Modelo de smartphone: Galaxy S
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por intronauta Ver Mensaje
El espacio de intercambio o swap se utiliza cuando nos quedamos sin memoria, permitiendo mover partes de programas "fuera" de la ram a un espacio especial donde queda disponible temporalmente cuando se requiera nuevamente su uso.
El sistema por defecto establece swappinnes en 60 (uso moderado de swap) y el tweak lo establece en 0, pero ni tenemos partición swap, ni el sistema usa archivos físicos de intercambio (que yo sepa), ni tenemos compcache o alternativa equivalente.
Esto al final es un poco inocuo, ya que podríamos establecer swappiness a 100 (cachear a cascoporro) pero el sistema no tendría forma de hacerlo. No hay swap para hacer swappiness
vale, sé entonces lo que era pero no le daba el sentido a la frase y no lo entendia... esto es el tipico fichero de intercambio que se crea en el disco duro por si se queda uno sin ram disponible, ok ok... el famoso swapfile (no sé porque me habia quedado sin entender )

 Cita: Originalmente Escrito por intronauta Ver Mensaje
Establece el tamaño máximo que una aplicación puede tener en memoria antes de que el sistema lo mate. Valores más bajos hacen que el sistema vaya "más ligero", pero aplicaciones como el browser o los launcher dan FC. Creo que este tweak estable 48Mb que es para ir sobrados.
ok, aclarado, otra cosa mas que aprendo

Intronauta si no te importa, actualizo el post añadiendo tus apuntes ok? muchas gracias, que ya de otra vez tambien me aclaraste un par de dudillas jeje

saludos
__________________

----------------------------------------------------------------------------
Miembro de la plataforma O.C.R.F.'s (Obsessive Compulsive ROM Flashers)

Última edición por rastafary Día 03/11/10 a las 13:57:35.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000



Hora actual: 18:17:42 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /