ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/11/10, 14:09:33
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Orange
Joder!!,parece esto una conversación de la Nasa, ya estamos todas, aquí tengo que decir que hay mucho nivel, si algún concepto no os a quedado claro, no ha sido porque no este bien explicado si no porque no se entiendan, me habéis aclarado alguna cosilla.
Gracias fieras.
Responder Con Cita

Viejo 03/11/10, 14:14:39
Array

[xs_avatar]
tonime tonime no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (176)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Iphone
Tu operador: Movistar
Buena explicación, un 10.
Responder Con Cita
Viejo 03/11/10, 14:32:55
Array

[xs_avatar]
alvhergon alvhergon no está en línea
Uno que pasaba por aquí

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por dogdayfear Ver Mensaje
Luego entonces ... si que se trata de un Kernel ¿no?. Lo digo porque por ejemplo instalar este kernel sobre la JM9 no funcionaria, ya que es especifico para las Froyo.
No es un kernel. El problema es que nos liamos por la manera de flashear el Galaxy. En la Hero, que es lo que mejor me conozco, se flashea por un lado el recovery, por otro el kernel, la radio... Lo que pasa con el Galaxy es que para flashear el recovery se mete con un kernel. Van a la vez, pero no son lo mismo. Dicho muy por encima, el kernel son algo así como los drivers. Es el encargado de gestionar los recursos de hardware para que la ROM funcione. La ventaja de cargar el recovery con el kernel es que se puede retocar fácilmente desde ahí en lugar de necesitar ADB y muchos conocimientos.

El Clockworkmod que mencionas, si que tiene esas opciones, pero el que se instala para la JM9, a traves del recovery 2e mediante update.zip, aun siendo el mismo, no presenta las opciones de root ni super-user ni lagfix ... ¿puede ser porque al tratarse de un kernel tiene mas opciones?
Me imagino que eso se debe a que hay kernels que admiten más modificaciones, o que la versión del recovery es distinta.

PD.- Un día de estos nos juntamos unos cuantos y hacemos un libro sobre estas cosas. Yo me ocupo de la portada, que no doy para mucho más.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/11/10, 14:50:38
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2009

Intronauta si no te importa, actualizo el post añadiendo tus apuntes ok? muchas gracias, que ya de otra vez tambien me aclaraste un par de dudillas jeje

saludos[/quote]

sin problema pero es posible que alguien de una explicación mejor o con más fundamentos.

Cita: Originalmente Escrito por JoinMA Ver Mensaje
A este tip no le veo sentido, aún no he visto ninguna aplicación en segundo plano o servicio que utilice tal cantidad de memoria y si por una de esas una aplicación que está en primer plano consume esa memoria, esa aplicación al estar en primer plano es con la que estás interactuando, por tanto, no es útil porque te la va a cerrar. Es por esto que no le veo sentido, si eres jugón este tip no conviene para nada.

Yo tampoco he visto tanta memoria en un solo proceso. No sabría como funciona exactamente pero quizá no se mate completamente, sino que solo se pone un límite. Si estás interactuando con el browser y llegas a los 48 MB a lo mejor no se mata completamente y puede hacer algún tipo de "limpieza" para reducir el tamaño y dependerá de la aplicación el que pueda hacerse o no. No sabría decir.
Con el htc Hero era fundamental aumentar el heap size para que el launcher fuera fluido y no diera FC o se reinicara solo.
Al final puede que se trate de que el sistema no ponga límites a ciertas aplicaciones que por su naturaleza necesitan más memoria a la vez que evita que alguna aplicación literalmente devore ram.
De todas maneras saber cuanta memoria utiliza un proceso no es nada fácil, ya que lo que nos dice cualquier task manager no es del todo real, suele ser más. Es todo un galimatías descifrar como se utiliza la memoria en android. Por ejemplo yo utilizo "Osmonitor" para gestionar procesos y obtener todo tipo de info. Si en la venta de procesos despliegas por ejemplo el del navegador, verás que la cantidad de memoria que utiliza no tiene nada que ver con el que te da cualquier otro task manager. Parece que hay varias formas de obtener info sobre memoria y procesos, una forma de alto nivel(android) y otra de bajo (kernel).

Con el navegador con 5 pestañas con flash y demás veo en el administrador de samsung 30MB, con el osmonitor 52MB ¿?. Eso si, aunque tenga 100MB libres de ram, en cuanto dejo en segundo plano el navegador el sistema se lo ventila aunque el administrador de samsung dice que ocupaba 30 MB y no debería, primero porque hay ram de sobra y segundo porque teoricamente no llegamos al heap size de 48MB. Pero si tomamos como referencia la info del osmonitor tiene más sentido en cuanto parece que sobrepasa el heap size de 48MB, que aunque no mata la aplicación mientras está en uso, la convierte en una candidata prioritaria para morir a la mínima de cambio, independientemente de la configuración del minfree del sistema.

No creo que perjudique un heap size alto (48MB es mucho) a la hora de jugar o demás, de echo, a mi no me lo da y soy jugón. Habría que ver al grabar o reproducir HD como se gestiona la memoria u otras operaciones que requieren mucha memoria.

Comandos interesantes para ver memoria y procesos:

#dumpsys meminfo com.android.browser (para el ejemplo del browser o el proceso que queramos)
#dumpsys meminfo (info general)
#cat /proc/meminfo

Es curioso que ninguno ofrece los mismos resultados.

Última edición por intronauta Día 03/11/10 a las 14:54:32.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/11/10, 15:14:15
Array

[xs_avatar]
JoinMA JoinMA no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Note9
Me encantan tus explicaciones, muy amenas y didacticas.
La verdad es que en la Magic [la 32b de vodafone con apenas 192MB de Ram] le metía de todo en el sentido de aplicaciones tipo StarupManager y Taskillers, aquí en la SGS no es un prioridad para mi porque tampoco tengo tantos widgets en el escritorio y suelo tener bastante memoria disponible. Para mirar temas de memoria me sobra el Autokiller o bien también lo miro en Aplicaciones y Servicios en Ejecución [desde Ajustes].

A mi me desconcierta un poco la gestión que hace Android de la memoria, al reservarse direcciones exactas de ella, parece que da igual si en un momento dado se utiliza o no, la tiene reservada por si va hacer uso de ella, se salta un poco el concepto de eficiencia. La SGS tiene 512 MB de Ram, para mi toda esa memoria debería estar disponible y no parte de ella reservada por si la utiliza el sistema, p.ej. si yo no hago fotos, porque tengo que tener memoria reservada y sin utilizar, sería más eficiente tener esa memoria disponible y cuando hiciera uso de la cámara, que el sistema operativo fuera capaz de gestionar la memoria libre que necesitara utilizar.

saludos,
Responder Con Cita
Viejo 03/11/10, 15:18:57
Array

[xs_avatar]
Uno que pasaba por aquí

Cita: Originalmente Escrito por alvhergon Ver Mensaje
No es un kernel. El problema es que nos liamos por la manera de flashear el Galaxy. En la Hero, que es lo que mejor me conozco, se flashea por un lado el recovery, por otro el kernel, la radio... Lo que pasa con el Galaxy es que para flashear el recovery se mete con un kernel. Van a la vez, pero no son lo mismo. Dicho muy por encima, el kernel son algo así como los drivers. Es el encargado de gestionar los recursos de hardware para que la ROM funcione. La ventaja de cargar el recovery con el kernel es que se puede retocar fácilmente desde ahí en lugar de necesitar ADB y muchos conocimientos
Después de pensarlo un rato (mientras iba a buscar a la jefa al curro) ya no estoy muy seguro de que esto sea así. No acabo de entender el funcionamiento del Clockworkmod recovery. No es un recovery normal, puesto que después de flashear este aun se puede acceder al 2e. Si fuera un recovery normal sustituiría al 2e en lugar de dejar los dos. Más bien parece que cuando "llamamos" al recovery normal, el clockworkmod se interpone y aparece permitiéndonos utilizarlo, o bien finalizar la "llamada" al recovery normal. Eso me hace pensar que no está alojado en la partición del recovery, y que por eso mismo se carga con el kernel. Como el kernel gestiona el hardware, tiene sentido que se pueda cambiar el funcionamiento de las 3 teclas y que aparezca este recovery en vez del oficial.
Aunque todo esto bien puede ser una rayada mía posiblemente provocada por no tener ni idea de informática y programación...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/11/10, 15:25:06
Array

[xs_avatar]
rastafary rastafary no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S
el recovery normal y el clockworkmod recovery son programas, no tiene mas misterio... estaran alojados en una particion que se arranca cuando hacemos la combinacion de teclas y que cada vez que flasheamos, el firmware limpia y reinstala...

como mucho será un loader que hace un llamamiento al programa clockwork que estará en algun lado y luego desde el clockwork se podrá hacer un llamamiento al programa recovery normal que estará alojado en otro lado.... me imagino

de todas maneras, lo investigaremos tambien, a ver como funciona esto exactamente

----------------------------------------------------------------------------
Miembro de la plataforma O.C.R.F.'s (Obsessive Compulsive ROM Flashers)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/11/10, 15:34:12
Array

[xs_avatar]
Monguer.

Cita: Originalmente Escrito por JoinMA Ver Mensaje

A mi me desconcierta un poco la gestión que hace Android de la memoria, al reservarse direcciones exactas de ella, parece que da igual si en un momento dado se utiliza o no, la tiene reservada por si va hacer uso de ella, se salta un poco el concepto de eficiencia. La SGS tiene 512 MB de Ram, para mi toda esa memoria debería estar disponible y no parte de ella reservada por si la utiliza el sistema, p.ej. si yo no hago fotos, porque tengo que tener memoria reservada y sin utilizar, sería más eficiente tener esa memoria disponible y cuando hiciera uso de la cámara, que el sistema operativo fuera capaz de gestionar la memoria libre que necesitara utilizar.

saludos,

Hay que asumir que los 512 MB están ahí y disponibles, lo único que hay que diferenciar es que hay un espacio para el sistema y otro para el usuario. No es malo que el sistema reserve una parte para garantizar ciertas funciones y estabilidad, fluidez,... No se si se reserva un espacio para la cámara, pero imagino que será por algún tema de buffers DMA o algo similar, piensa que la cámara además de fotos graba vídeo y necesita "chicha" y espacio para funcionar, merece la pena reservar esos recursos.

Estoy de acuerdo contigo en que los terminales antiguos necesitaban todo tipo de trucos para poder disponer de memoria y que el sistema no se ahogara, especialmente los autokiller, pero yo veo que con el galaxy suelo tener alrededor de 80 -100MB libres con varias aplicaciones en memoria como el browser, así que literalmente me sobra ram.

Cada uno tenemos unos usos y costumbres y nos gustaría poder personalizar al máximo la gestión de los recursos. Por ejemplo, si por mi fuera, el browser y el launcher deberían tener reservados un espacio fijo y que el sistema nunca pueda matarlos sino es manualmente, para garantizar que su acceso sea lo más inmediato posible. Otros preferirán que solo está el launcher y algún que otro servicio, lo demás que ni aparezca. Es complicado que llueva a gusto de todos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/11/10, 15:41:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si queréis os explico un poco como se iniciaba la HTC Magic, si bien es cosa de cada fabricante normalmente lo que son los conceptos son los mismos.

Cuando apretamos la tecla power, hace cortocircuito y abre la energía para arrancar el IPL [Initial Process Loading] este si no recuerdo mal hace cálculos muy básicos, medición voltajes y no se que más, si todo es correcto carga el SPL [Second Process Loading] que prepara la carga de la Radio y la Rom, si todo es correcto da paso a la carga de la radio y luego la rom, pero si tiene lanzada la llamada del Recovery cargará primero este, que vendría a ser como una BIOS en los PC salvando mucho las distancias, como dice Rastafary es una aplicación independiente, al SPL le da igual cargar la rom o el recovery. Por tanto, basta introducir una dirección al SPL para que cuando tiene llamada hacia el recovery cargue el que tiene defenido, en este caso el Clockworld y este hace y deshace a su antojo, pudiendo llamar al auténtico recovery, el 2e.

más o menos creo que es así
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/11/10, 16:48:25
Array

[xs_avatar]
Uno que pasaba por aquí

Vamos, que al final no estaba tan equivocado. No me lo creo ni yo... Lo que me extraña es de clockwork no se quede encima del original. Vamos, que no se sustituye un recovery por otro, sino que se quedan los dos y se da preferencia al CWM para iniciarse. Curioso el mundo android...
Responder Con Cita
Viejo 03/11/10, 16:52:43
Array

[xs_avatar]
dogdayfear dogdayfear no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: One Plus One
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por rastafary Ver Mensaje
el recovery normal y el clockworkmod recovery son programas, no tiene mas misterio
No digo que no lleves razon. Pero a lo que me referia era al Universal Lag Fix, no perdamos este detalle. Si se trata tambien de un programa como tu dices, lo que me intriga es que siendo un programa, tenga opciones diferentes al flashear Clockworkmod a traves de update.zip a traves de recovery 2e, en la JM9 y flashear Universal Lag Fix a traves de Odin (en el apartado PDA) sobre una Froyo.

Algo mas tiene que tocar el Universal Lag Fix. Quizas es un kernel con el Clockworkmod y las opciones añadidas de super-user, lagfix etc.

No se si me explico.

Una vez mas muchas gracias a todos por la informacion que aportais.

Yo una vez usé el Kies ...
Responder Con Cita
Viejo 03/11/10, 16:58:55
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

No digo que no lleves razon. Pero a lo que me referia era al Universal Lag Fix, no perdamos este detalle. Si se trata tambien de un programa como tu dices, lo que me intriga es que siendo un programa, tenga opciones diferentes al flashear Clockworkmod a traves de update.zip a traves de recovery 2e, en la JM9 y flashear Universal Lag Fix a traves de Odin (en el apartado PDA) sobre una Froyo.

Algo mas tiene que tocar el Universal Lag Fix. Quizas es un kernel con el Clockworkmod y las opciones añadidas de super-user, lagfix etc.

No se si me explico.

Una vez mas muchas gracias a todos por la informacion que aportais.
es que esa respuesta no era para ti, lo que preguntaste del universal lagfix ya te lo he respondido mas atras... diciendote que no era un kernel, que es un simple script de comandos para cambiar parametros del kernel, sin mas...

y la definicioon de kernel está mas arriba tambien... kernel solo hay uno, modificado o no.

teneis un cacao de conceptos de aupa... que tendrá que ver el programa del recovery (ya sea el de serie, o el clockworkmod recovery) con el universal lagfix y con que si se flashea en un firmware u otro??? es que no veo cual es la duda de que el clockworkmod integre opciones del script del universal lag fix

Última edición por rastafary Día 03/11/10 a las 17:02:51.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/11/10, 17:10:53
Array

[xs_avatar]
Monguer.

Mi duda es saber por qué el clocworkmod no sustituye al 2e de serie, por ejemplo, como pasa en los terminanles de HTC. Aunque el ULF sea un conjunto de scripts incluidos en un clocworkmod recovery modificado, no se que nos impide sobreescribir el de serie.
Responder Con Cita
Viejo 03/11/10, 17:11:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

es que esa respuesta no era para ti, lo que preguntaste del universal lagfix ya te lo he respondido mas atras... diciendote que no era un kernel, que es un simple script de comandos para cambiar parametros del kernel, sin mas... y la definicioon de kernel está mas arriba tambien... kernel solo hay uno, modificado o no. teneis un cacao de conceptos de aupa... que tendrá que ver el programa del recovery (ya sea el de serie, o el clockworkmod recovery) con el universal lagfix y con que si se flashea en un firmware u otro??? es que no veo cual es la duda de que el clockworkmod integre opciones del script del universal lag fix
Es cierto. Es posible que tenga un cacao de conceptos considerable. Lo siento, llevo poco tiempo enredando el Galaxy e intento aprender preguntando.

Algo que me aclararia bastante las cosas: indicame un Universal Lag Fix que se pueda flashear (via Odin o a traves de update.zip, me es indiferente) sobre Eclair con recovery 2e y que tenga las opciones de lagfix, super-user, root etc. Y perdona mi atrevimiento si asi parezco aun mas liado.

Muchas gracias de nuevo.

Última edición por dogdayfear Día 03/11/10 a las 17:14:48.
Responder Con Cita
Viejo 03/11/10, 17:24:42
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por intronauta Ver Mensaje
Mi duda es saber por qué el clocworkmod no sustituye al 2e de serie, por ejemplo, como pasa en los terminanles de HTC. Aunque el ULF sea un conjunto de scripts incluidos en un clocworkmod recovery modificado, no se que nos impide sobreescribir el de serie.
lo que comenté antes, exactamente no sé como se instala el clockworkmod... para mi solo hay dos opciones validas. o bien se instala el programa entero sobreescribiendo el recovery estandar pero que tiene integrado el recovery estandar (no sé si me explico ) o bien una redireccion para cargar el clockworkmod que esté en otro sitio, dejando el original intacto y con una opcion en el CWM para arrancar el recovery estandar..

Es cierto. Es posible que tenga un cacao de conceptos considerable. Lo siento, llevo poco tiempo enredando el Galaxy e intento aprender preguntando.

Algo que me aclararia bastante las cosas: indicame un Universal Lag Fix que se pueda flashear (via Odion o a traves de update.zip, me es indiferente) sobre Eclair con recovery 2e y que tenga las opciones de lagfix, super-user, root etc. Y perdona mi atrevimiento si asi parezco aun mas liado.

Muchas gracias de nuevo.
puede que no nos hayamos entendido entre nosotros... para mi el Universal Lag Fix es un script de comandos para modificar parametros del kernel... osea, para cambiar las opciones de montaje de las particiones, para cambiar el sistema de archivos... Tal y como pone el autor en su post: "An init script which supports multiple lagfix schemes" De hecho, todos los lagfix, son scripts de comandos para cambiar las opcines de montaje de las particiones y/o para crear achivos de particion virtual... de hecho, ninguno hasta ahora incluían un kernel... (ejemplo, el voodoo, el mismo voodoo ahora vale para cualquier firmware.. . no hay un voodoo especifico para cada firmware )

lo que pasa es que el autor ademas, ha aprovechado para incluir otras cosas con un kernel modificado basado en el de la JPM/JP6.... que es lo que puede dar lugar a confusion. De hecho, lo que integra es el clockworkmod recovery modificado para poder llamar al script del universalLagFix y otro par de modificaciones mas

Última edición por rastafary Día 03/11/10 a las 17:27:45.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/11/10, 17:54:47
Array

[xs_avatar]
Monguer.

Los custom recovery al ejecutarse buscan/ejecutan automáticamente un script ,que no se dónde se ubica, para automatizar ciertas tareas para entre otras cosas poder planificar desde ROM manager qué debe hacerse automáticamente. El de amon-ra también tiene esa capacidad. me imagino que será una función standard en los recovery, y ante la imposibilidad de sustituir el de serie sólo automatizamos el flasheo del clockworkmod utilizando la lectura automática de scripts de los recovery (si es que realmente tienen esta función los stock kernel). Y supongo que debe ser el 2e para que no requiera la firma.

Última edición por intronauta Día 03/11/10 a las 19:24:31.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/11/10, 18:48:25
Array

[xs_avatar]
sihayqueirseva sihayqueirseva no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi MAX - Asus Zenwatch 2
:palom itas:

Viejo 03/11/10, 19:03:01
Array

[xs_avatar]
hairam hairam no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2007
Modelo de smartphone: Honor Magic 6 Pro
Tu operador: Jazztel
Despues de leer todos estos post, me doy cuenta de lo que se, ||||||NADA||||||
bueno, voy a intenta digerir algo de lo leido
Gracias a tod@s * todo. Asi da gusto, con este buen rollo
Viejo 03/11/10, 19:19:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

puede que no nos hayamos entendido entre nosotros... para mi el Universal Lag Fix es un script de comandos para modificar parametros del kernel... osea, para cambiar las opciones de montaje de las particiones, para cambiar el sistema de archivos... Tal y como pone el autor en su post: "An init script which supports multiple lagfix schemes" De hecho, todos los lagfix, son scripts de comandos para cambiar las opcines de montaje de las particiones y/o para crear achivos de particion virtual... de hecho, ninguno hasta ahora incluían un kernel... (ejemplo, el voodoo, el mismo voodoo ahora vale para cualquier firmware.. . no hay un voodoo especifico para cada firmware ) lo que pasa es que el autor ademas, ha aprovechado para incluir otras cosas con un kernel modificado basado en el de la JPM/JP6.... que es lo que puede dar lugar a confusion. De hecho, lo que integra es el clockworkmod recovery modificado para poder llamar al script del universalLagFix y otro par de modificaciones mas
Ok, ok

Muchas gracias, ya me va quedando mas claro.

Responder Con Cita

Viejo 03/11/10, 19:23:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues yo pienso que es más sencillo XDD, aunque los ingenieros koreanos son muuuu puñeteros, mi opinión aunque no tengo ni pajolera idea, es que el arranque de la SGS hace dos llamadas de comprobación al mismo tiempo, una la envía a la Rom y la otra al recovery de stock, para saber que están ahi, si tiene llamada pendiente para lanzar el Recovery lo lanza y ahí es dónde el autor del Clockworld ha metido mano para que arranque el suyo, si no tiene llamada pendiente del Recovery pues pasa y carga la rom con un inicio normal, sino es así no lo entiendo porque no pueden "eliminar" el recovery original, ten en cuenta que en la Magic tanto Amon-Ra como el Clockworld se cargaban el recovery original, o al menos, tapaban su acceso y a lo mejor seguía ahí sin poder entrar de forma externa.
No creo que en nuestro caso lo conserven para las firmas, de nuevo hasta dónde se para meter un script este no hace falta que esté firmado, basta que lo ejecute el root, si que necesita estar firmada son las aplicaciones con acceso directo al kernel independientemente que la lance el superusuario.

Me pregunto si se me ha ido un poco la olla, que me suele pasar D

saludos,
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Hora actual: 20:31:52 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /