Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/07/14, 18:13:29
Array

[xs_avatar]
rubenrpi000 rubenrpi000 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: rom HTC jiayu s3
Tu operador: Vodafone
Yo tengo 6592 2 ghz octa core saca 31000 puntos
Responder Con Cita

Viejo 11/07/14, 18:13:55
Array

[xs_avatar]
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Oppo Reno 14 5G
Tu operador: Movistar
Entro, leo a los Taliqualcomm poner a parir a mediatek como siempre, y me voy tan contento a usar mi móvil con MTK6592

Un saludo

-always full-wife™ does the trick-
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rihval su comentario:
Viejo 11/07/14, 21:09:13
Array

[xs_avatar]
gerard_f gerard_f no está en línea
Kernel developer

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Nexus 6P
 Cita: Originalmente Escrito por rihval Ver Mensaje
Entro, leo a los Taliqualcomm poner a parir a mediatek como siempre, y me voy tan contento a usar mi móvil con MTK6592

Un saludo
Entro, leo a los talimediatek diciendo la alta puntuación que les da en los benchmarks, leo el titulo de la noticia "Mediatek pretende ponérselo difícil a los Snapdragon"(siempre dicen lo mismo), me rio y me voy.
Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a gerard_f su comentario:
Viejo 11/07/14, 22:25:08
Array

[xs_avatar]
franq36 franq36 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: POCO F6 PRO

Cita: Originalmente Escrito por gerar Ver Mensaje
Entro, leo a los talimediatek diciendo la alta puntuación que les da en los benchmarks, leo el titulo de la noticia "Mediatek pretende ponérselo difícil a los Snapdragon"(siempre dicen lo mismo), me rio y me voy.
Un saludo.
amplio tu respuesta: ahora vas y le pides el source a mediatek para hacer un kernel o mejor aún una actualización del software de tu teléfono

Última edición por franq36 Día 11/07/14 a las 22:46:29.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a franq36 su comentario:
Viejo 11/07/14, 22:35:32
Array

[xs_avatar]
Fitoma
Usuario invitado

Con el soporte que dan para las nuevas versiones de androide se lo pueden meter por ahí.
Responder Con Cita
Viejo 11/07/14, 22:50:43
Array

[xs_avatar]
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Curiosamente, el otro día leí en un hilo que un usuario del Xiaomi Redmi 1S (Snapdragon 400 con GPU Adreno 305, que rinde 21,6 GFLOPS) se quejaba de lagazos terribles al mover un juego que en el Xiaomi Redmi (Mediatek MT6589T con GPU SGX544MP, que rinde 11,4 GFLOPS) funciona perfectamente. Para lo que veas de lo que sirven tantos GFLOPS...
El Redmi 1S tiene un problema de sobretemperatura. Se calienta demasiado rápido cuando se le exige, y baja la frecuencia para reducir la temperatura. De ahí que pueda llegar a laguear.
En las actualizaciones beta que están saliendo ya se ha mejorado ese punto.
Responder Con Cita
Viejo 11/07/14, 22:56:16
Array

[xs_avatar]
groche97 groche97 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4C
 Cita: Originalmente Escrito por miniplus Ver Mensaje
Tienee muy buena pinta. Aunque no todo son especificaciones. Habra que ver que pasa despues con la liberacion de drivers y el tipo de nucleos que utilizan.

Si mantienen los precios, tendran exito.
Si usa 64 bits ten seguro que seran de los ultimos córtex, de la serie a5X, que no tiene nada que ver con los pobres a7, eso si, a ver que tal rinden a la hora de la verdad, pero seguro que no se quedan tan atras como lo están ahora.
Responder Con Cita
Viejo 12/07/14, 01:59:45
Array

[xs_avatar]
albertopina1 albertopina1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi RedRice 1S
Tu operador: R Móvil
[quote=mikel0654;144775sobrecalientaS tiene un problema de sobretemperatura. Se calienta demasiado rápido cuando se le exige, y baja la frecuencia para reducir la temperatura. De ahí que pueda llegar a laguear.
En las actualizaciones beta que están saliendo ya se ha mejorado ese punto.[/QUOTE]

Yo tengo un 1s y no se sobrecalienta, ni baja la frecuencia, los juegos que son porteados de iOS viene optimizados para graficas PowerVR, que son las que llevan los iPhones, tienen un sistema propio de compresión de texturas, al no ser el mismo sistema que Adreno causa latencia en la descompresión. Lo normal es que no vayan optimizados para una gpu en concreto y ahí las Adreno son muy superiores a las Mali y PowerVr de su misma gama. También hay juegos optimizados para Nvidia, que llevan las siglas THD, en los dispositivos con tegra vuelan practicamente, en comparación con otras gpus de la misma gama.

Hay que escuchar disparates..., que los GFLOPS son algo relativo!!!! Antes de decir eso alguien deberia saber primero lo que son...
Responder Con Cita
Viejo 12/07/14, 02:26:20
Array

[xs_avatar]
Vmarkina Vmarkina no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Note II
Tu operador: Yoigo
Al final lo que importa es la experiencia jugando y con los elementos gráficos de las interfaces del móvil. Tanto número no representa nada si no se le da un uso acorde.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/07/14, 09:00:23
Array

[xs_avatar]
By_InDiO By_InDiO no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: ZUK Z2
Tu operador: Simyo
Pal nuevo nexus!! (El del baratillo me refiero)
Responder Con Cita
Viejo 12/07/14, 09:46:01
Array

[xs_avatar]
Txema251 Txema251 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: ZTE 967S
Tu operador: Pepephone
Pero si no juegas y llegados a este punto, ¿tanta importancia tiene la potencia del procesador? Yo es que tengo un mediatek que me costó 96€ y estoy encantado. Y entonces,gastarte 400€ o 500€ para jugar mas fluido al cod5 en un móvil....como que no.

Por cierto,con el xposed framework capeas el mono de Roms nuevas
Responder Con Cita
Viejo 12/07/14, 10:46:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por albertopina1 Ver Mensaje
Yo tengo un 1s y no se sobrecalienta, ni baja la frecuencia,
Pasa el Antutu con el móvil frío o puesto en la salida de algún aire acondicionado. Verás como pasa de 21.000 puntos.

Para ver el problema del calentamiento arranca algún juego con el teléfono cargando, gps, o cualquier cosa que haga subir la temperatura a más de 60° y vuelve a pasar el Antutu.
Te bajará la puntuación a 12.000 - 16.000.

Desde que he actualizado han mejorado las temperaturas y no he visto ningún lag, pero aún falta por mejorarlo.

Última edición por mikel0654 Día 12/07/14 a las 10:49:34.
Responder Con Cita
Viejo 12/07/14, 17:36:39
Array

[xs_avatar]
Logsemán Logsemán no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Huawei G7 - Teclast X89
Tu operador: Amena
Me sorprende que no haya ninguna marca que incluya Antutu en el software preinstalado. Viendo la cantidad de gente que sólo usa su terminal para eso yo pensaría que es una auténtica killer app.

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo
Responder Con Cita
Viejo 13/07/14, 11:03:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Logsemán Ver Mensaje
. Viendo la cantidad de gente que sólo usa su terminal para eso...
Sin comentarios.
Responder Con Cita
Viejo 14/07/14, 11:25:14
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Warwick Ver Mensaje
Mediatek es de éstas empresas que no tienen remedio. Lleva en su ADN lo de vender numeritos y luego el rendimiento real es de risa. Actualizan poco y mal.
Qualcomm esta en la cima con diferencia gracias al soporte que dan a sus SoCs y el liberar los drivers para permitir cocina y de éste modo tener coustom roms de calidad. Lease Cyanogen, etc.
Compara el desarrollo de un Mediatek y un Snapdragon 400 costando lo mismo para el fabricante.
La simple noción de que una empresa pueda tener algo parecido a un ADN es tan ilógica que no merece más comentarios. Las empresas son personas jurídicas con ánimo de lucro, su objetivo es ganar dinero, y ese es su único "ADN".

No entiendo eso de que "el rendimiento real [de Mediatek] es de risa", ¿podrías explicarlo? ¿Quizás estás dando a entender que es lo mismo un Mediatek MT6572 que un MT6592? Y tampoco comprendo a qué te refieres cuando propones que comparemos "el desarrollo de un Mediatek y un Snapdragon 400 costando lo mismo para el fabricante". ¿Te refieres a los costes de desarrollo de un determinado modelo de SoC? ¿Acaso sabes tú lo que gastan Mediatek y Qualcommm en desarrollar un nuevo SoC?

Por cierto, ya que sacas a colación el magnífico Snapdragon 400, informarte de que en el subforo del Xiaomi Redmi muchos propietarios de la versión 1S (Snapdragon 400) se quejan de sobrecalentamientos y lagazos en juegos que no se dan en la versión 1 (Mediatek MT6589T).

Al parecer algunas personas se deben de pensar que el CEO de Qualcomm mea colonia... Los que llevamos casi un década usando smartphones u otros dispositivos de mano y hemos probado casi todas las marcas de procesadores (Intel/Marvell, Texas Instruments, Qualcomm, Samsung, Rockchip, Mediatek, etc.), por el contrario, estamos curados de fanatismos y prejuicios absurdos, y no caemos en el error de endiosar o demonizar a ningún fabricante de SoCs.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 14/07/14, 11:39:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Un verdadero octa-core si pero Cortex A7. Solo por decir ocho núcleos, la gente que no tiene ni idea dirán "esto tiene que ser mejor que 4 núcleos", en cambio no es cierto. Prefiero mil veces mas 4 núcleos A9 que 8 núcleos A7, igual que prefiero dos núcleos A15 que 4 A9.
A eso me refiero en vender humo, que solo se promociona de cara a la galeria vendiéndote la hostia y luego el rendimiento es de gama media-baja, acorde al precio que tiene.
¿En serio prefieres un quadcore Cortex A9 que un octacore Cortex A7? No lo entiendo, es como si prefieres un motor de gasolina de 125 CV que consume 10 litros/100 km a un motor diésel de 200 CV que consume 5 litros/100 km

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 14/07/14, 12:04:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por albertopina1 Ver Mensaje
Yo tengo un 1s y no se sobrecalienta, ni baja la frecuencia, los juegos que son porteados de iOS viene optimizados para graficas PowerVR, que son las que llevan los iPhones, tienen un sistema propio de compresión de texturas, al no ser el mismo sistema que Adreno causa latencia en la descompresión. Lo normal es que no vayan optimizados para una gpu en concreto y ahí las Adreno son muy superiores a las Mali y PowerVr de su misma gama. También hay juegos optimizados para Nvidia, que llevan las siglas THD, en los dispositivos con tegra vuelan practicamente, en comparación con otras gpus de la misma gama.

Hay que escuchar disparates..., que los GFLOPS son algo relativo!!!! Antes de decir eso alguien deberia saber primero lo que son...
A lo mejor tú tienes una unidad especial y exclusiva del Redmi 1S, pero hay muchísimos usuarios de ese terminal que han reportado ese sobrecalentamiento. No hablamos ni de una persona ni de cinco ni de diez, en el foro hay un hilo de 18 páginas lleno de usuarios hablando de ese problema: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=842392

Otra cosa: me temo que tu comprensión lectora es nula, porque no he leído a nadie decir que los GFLOPS son algo relativo. Lo que sí he dicho es que los GFLOPS tienen una importancia relativa, y lo mantengo. En primer lugar, porque hasta los dispositivos con las GPUS más modestas del mercado son capaces de correr con total fluidez más del 99% de las apps y juegos que hay en la Play Store, algo comprobado por mí mismo con mi antiguo Jiayu G2S que con su PowerVR SGX531 Ultra (4,2 GFLOPS) movía juegos premium como por ejemplo Wild Blood o Need For Speed Most Wanted como un campeón. Y en segundo lugar, porque llegados a un cierto nivel es muchísimo más importante la optimización que unos cuantos GFLOPS arriba o abajo, como experimentas cada vez que pruebas un juego optimizado para PowerVR.

Y todo esto lo dice una persona que tiene un smartphone capaz de rendir 129,6 GFLOPS, que no me aportan prácticamente nada en cuanto a experiencia de uso

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 14/07/14, 12:26:29
Array

[xs_avatar]
gerard_f gerard_f no está en línea
Kernel developer

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Nexus 6P
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
¿En serio prefieres un quadcore Cortex A9 que un octacore Cortex A7? No lo entiendo, es como si prefieres un motor de gasolina de 125 CV que consume 10 litros/100 km a un motor diésel de 200 CV que consume 5 litros/100 km

Saludos
Que clase de comparación es esta?? En serio, esto no te lo crees ni tu, vaya burrada. Ahora resulta que el a7 tira mas y todo jajaja
Nada, tu ve comprando a7, y deja los buenos para el resto.
Responder Con Cita
Viejo 14/07/14, 13:17:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Que clase de comparación es esta?? En serio, esto no te lo crees ni tu, vaya burrada. Ahora resulta que el a7 tira mas y todo jajaja
A igualdad de MHz y teniendo el Cortex A7 el doble de núcleos que el Cortex A9 sí, el primero tiene más potencia bruta. Quizás no hasta el extremo que indicaba en la comparación (fue un lapsus numérico, posiblemente sería más realista hablar de 200 CV del Cortex A7 octacore vs. 150 CV del Cortex A9 quadcore), pero sí es capaz de ofrecer más rendimiento.

No obstante, la principal ventaja de Cortex A7 es que es más eficiente energéticamente que Cortex A9, por lo que consume bastante menos batería a igualdad del resto de factores.

Te recomiendo que eches un vistazo a este enlace: http://www.anandtech.com/show/4991/a...ighend-devices

Y te diré una cosa, no voy a pasarme ahora a Cortex A7 porque espero que mi smartphone me dure al menos un añito más, pero cuando me toque cambiar te aseguro que me fijaré bastante más en la eficiencia energética que en el rendimiento bruto...

Saludos
Responder Con Cita

Viejo 14/07/14, 13:21:55
Array

[xs_avatar]
albertopina1 albertopina1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi RedRice 1S
Tu operador: R Móvil
No le hagas caso, parece que se perdio las clases de primero de arquitectura. Y tampoco hace falta tener una GPU que tire mas de 5 gflops, es mas, estaba pensando en comprarme una AMD R9 295x2, para cuando me llegue el dk2 Oculus Rift, pero despues del comentario de M1ja1l he decido con la grafica integrada en la cpu, que seguro que mueve los 1080p a 75fps constantes y con doble renderizado el Crysis 3.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 03:06:17 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /