ROMs y desarrollo BQ Maxwell ROMs y desarrollo BQ Maxwell

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/07/14, 20:22:12
Array

[xs_avatar]
andromp andromp no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Moto e
Tu operador: Vodafone
No te sube NADA el porcentaje? pues raro es, no es que yo lo haya probado, pero cuando usaba KK (que no mostraba icono de bateria sino que parpadeaba) la cargue un poco y al iniciar subió un poco el porcentaje
Responder Con Cita

Viejo 02/07/14, 22:07:41
Array

[xs_avatar]
onomatopellan onomatopellan no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: BQ Maxwell Plus
Tu operador: Movistar
También me pasó algo parecido pero no creo que sea que no carga apagada sinó que luego muestra mal el porcentaje. Es como una incompatibilidad entre el porcentaje que usa el charger (cargar apagada) y el porcentaje que usa android (driver de la bateria).

Lo que me pasó es que cargándola apagada esperé a que llegara a 100% y entonces al arrancar la tablet se apagaba sola y tuve que arrancarla conectada al cargador. Al entrar en Android mostraba 3% pero dejándola un poco cargando enseguida mostró el porcentaje real +90%.
A parte de eso, las estadísticas de batería se reinician cuando desconectas el cable USB.

Está claro que hay que mejorar lo del driver de batería. Pero por más que miro el código de los drivers no encuentro nada que pudiera dañar la batería, así que en principo es un mal menor hasta que demos con el driver perfecto para nuestra tablet.
Responder Con Cita
Viejo 02/07/14, 22:52:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues eso de que "un poco cargando enseguida mostró el porcentaje real" cuando usaba KK (que tenia el driver de JB) Una vez cargada daba un bajón, pero si la volvia a cargar no subia rapido al valor real sino que se tira horas para hacerlo, muy incomodo, entonces con el driver de ICS, supongo que jamás pasara no?

Ahh y si las estadisticas desaparecen cuando desconectas el cable usb, es algo normal (en la stock me pasa)

Será bastante dificil tener un driver 100% funcional en KK, a pesar de que para otros modelos ya lo hayan hecho...

Ahh y Jsevi ha hecho CWM 6.0.5.0 para KK, aunque es para otro modelo, se podria compilar una para nuestra tab (aunque no se como XD)
http://www.htcmania.com/showpost.php...90&postcount=2

Última edición por andromp Día 02/07/14 a las 22:58:34.
Responder Con Cita
Viejo 02/07/14, 23:25:41
Array

[xs_avatar]
pirinvk pirinvk no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Tu operador: Yoigo

Cita: Originalmente Escrito por onomatopellan Ver Mensaje
También me pasó algo parecido pero no creo que sea que no carga apagada sinó que luego muestra mal el porcentaje. Es como una incompatibilidad entre el porcentaje que usa el charger (cargar apagada) y el porcentaje que usa android (driver de la bateria).

Lo que me pasó es que cargándola apagada esperé a que llegara a 100% y entonces al arrancar la tablet se apagaba sola y tuve que arrancarla conectada al cargador. Al entrar en Android mostraba 3% pero dejándola un poco cargando enseguida mostró el porcentaje real +90%.
A parte de eso, las estadísticas de batería se reinician cuando desconectas el cable USB.

Está claro que hay que mejorar lo del driver de batería. Pero por más que miro el código de los drivers no encuentro nada que pudiera dañar la batería, así que en principo es un mal menor hasta que demos con el driver perfecto para nuestra tablet.
si lo mismo me ha pasado a mi....
creo k deberiamos centrarnos en compilar con la carpeta drivers/power y incluide/linux/power y el adaptar el archivo rk30board de nuestro codigo....yo llevo muxisimo tiempo intentandolo...pero ahora entiendo un poco mejor el codigo y lo intentare....
yo creo k tu podrias,veo que controlassss.....

Responder Con Cita
Viejo 02/07/14, 23:26:38
Array

[xs_avatar]
pirinvk pirinvk no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Tu operador: Yoigo

Cita: Originalmente Escrito por andromp Ver Mensaje
Pues eso de que "un poco cargando enseguida mostró el porcentaje real" cuando usaba KK (que tenia el driver de JB) Una vez cargada daba un bajón, pero si la volvia a cargar no subia rapido al valor real sino que se tira horas para hacerlo, muy incomodo, entonces con el driver de ICS, supongo que jamás pasara no?

Ahh y si las estadisticas desaparecen cuando desconectas el cable usb, es algo normal (en la stock me pasa)

Será bastante dificil tener un driver 100% funcional en KK, a pesar de que para otros modelos ya lo hayan hecho...

Ahh y Jsevi ha hecho CWM 6.0.5.0 para KK, aunque es para otro modelo, se podria compilar una para nuestra tab (aunque no se como XD)
http://www.htcmania.com/showpost.php...90&postcount=2
yo lo tengo compilado....pero no me restaura boot.img

Responder Con Cita
Viejo 02/07/14, 23:39:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues bueno, nos quedaremos con TWRP.

Suerte a que funcione el wifi a la nueva compilación!!!
Responder Con Cita
Viejo 02/07/14, 23:45:11
Array

[xs_avatar]
jes0411 jes0411 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por pirinvk Ver Mensaje
Perfecto...a ver si en esa semana me da tiempo....y hago una compilacion limpia a ver si el wifi me funciona...xq lo de la bateria en ajustes ya comprobe y si funciona....

Otra cosa.....la he cargado apagada una noche entera y no se me ha cargado....lo habeis probado?

Saludossss

Enviado desde mi zte v967s
A mi me carga perfecto tanto apagada como encendida.
El único fallo que tengo es lo de la sd, por lo demás todo perfecto, y más aún si ya saldrá el icono de batería.

Lo malo que lo de la sd para mi es fundamental. No es que se desactive, sigue activada (aunque a veces en ajustes/almacenamiento pone 0 en espacio total y en disponible y la mayoría de veces pone lo que debe) pero aún así da error al intentar leer o escribir en la sd.

Tengo que dar a desactivar, quitarla y volverla a poner.

Haciendo eso queda bien un rato pero al poco tiempo me pasa lo mismo de nuevo.

Al principio pensé que podía ser por usar la app foldermount pero después de estar con stock un tiempo y comprobar que no era tampoco culpa de esta tarjeta he vuelto a poner cm11 en limpio y sin usar foldermount y apenas algunas app instaladas y pasa lo mismo.

Si no fuese por esto la rom sería perfecta ya.

Lo de que se borran las estadísticas al desenchufar es normal, es cosa de android, y sólo se borran cuando al desenchufar tiene ya cierto porcentaje que no sé exactamente cuál es (90%, quizá menos, no lo he comprobado).
Pasa en todos los dispositivos android.
Por eso lo de eliminar batterystats.bin para supuestamente "calibrar la batería" es una estupidez. Ya el propio android se encarga de manejar eso.

Muchas gracias por vuestro trabajo y esfuerzo.

Última edición por jes0411 Día 02/07/14 a las 23:54:42.
Responder Con Cita
Viejo 02/07/14, 23:52:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo es que no tengo muchas cosas en la sd, quizá algunas imagenes o algunas descargas pero poco más, ahh y los backups de titaniumbackup
Responder Con Cita
Viejo 03/07/14, 00:08:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo es que no tengo muchas cosas en la sd, quizá algunas imagenes o algunas descargas pero poco más, ahh y los backups de titaniumbackup
Yo tengo las descargas, imágenes, algunos vídeos, música, varias carpetas de datos de juegos y la carpeta del xbmc.
Las carpetas de los juegos y xbmc, que están en /Android/data y /Android/obb son para las que uso foldermount, y también para la carpeta de descargas.

Pero esta última vez que he puesto la rom no he puesto foldermount, total para que al rato no me funcione la sd...
Responder Con Cita
Viejo 03/07/14, 00:48:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Es muy raro esto, pero supongo que es facil de arreglar con algun ajuste.

PD: Os a dado algun FC kitkat durante el uso que le habeis dado? (sé que lo he preguntado mucho pero como ha pasado varios dias)

Bueno pirinvk cuando compiles desde las nuevas sources di si te va el wifi y el boton de wifi en ajustes rapidos, ahh y por supuesto, gracias por todo el trabajo (teniendo en cuenta que compilar una rom son 3h)

Última edición por andromp Día 03/07/14 a las 19:02:26.
Responder Con Cita
Viejo 03/07/14, 19:51:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por pirinvk Ver Mensaje
si lo mismo me ha pasado a mi....
creo k deberiamos centrarnos en compilar con la carpeta drivers/power y incluide/linux/power y el adaptar el archivo rk30board de nuestro codigo....yo llevo muxisimo tiempo intentandolo...pero ahora entiendo un poco mejor el codigo y lo intentare....
yo creo k tu podrias,veo que controlassss.....
Mi intención es entender el rk30board que es el más importante porque es el que reparte los pines GPIO para los distintos chips de la tablet (camara, Blutooth, Wifi, sensores, bateria, pantalla, SDCard). Sólo cuando los pines se han repartido correctamente todo funciona como debería. El problema es que nuestra batería RK30_ADC es la única que usa el pin DC_DET, todas las demás son RK30_ADC_FAC y lo tienen invalidado.

He hecho un experimento curioso. He compilado las sources nuevas de Kra tal cual con el defconfig de la maxwell2lite, meto el kernel a nuestra tablet y resulta que:
-carga y muestra pila con la tablet apagada, funciona el WIFI, muestra porcentaje batería aunque erróneo.
-la camara frontal sale torcida 45º pero llena la pantalla.

Le pongo #define DC_DET_PIN RK30_PIN6_PA5 en el el rk30board pues el lo propio para bateriás ADC y entonces:
-no muestra pila con la tablet apagada (parpadea), muestra "?" como porcentaje y no funciona el WIFI.

Por eso cuando entienda mejor el rk30board nos quitará muchos dolores de cabeza, aunque conllevará su tiempo...
Responder Con Cita
Viejo 03/07/14, 20:29:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Estás echo un campeón onomatopellan

Pff si yo tuviera a mano un buen hardware os podria ayudar (tengo bastante tiempo libre)

Aunque lo primero es subir una rom que muestre la bateria en ajustes rapidos y ajustes (aunque no la detecte el sistema) y vaya el wifi, ya luego teniendo la rom bien, sólo hará falta mirar el kernel

Última edición por andromp Día 03/07/14 a las 20:36:10.
Responder Con Cita
Viejo 03/07/14, 21:44:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues andromp si sigues con la JB stock puedes ser de mucha ayuda. La idea es usar un GPIO dumper, un programilla que se ejecuta en el terminal y te muestra todos los pines y quien los ocupa. Si lo consigo te digo los pasos y posteas aquí el fichero txt resultante.
Responder Con Cita
Viejo 03/07/14, 22:10:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si, exactamente, estoy en la 4.1, aunque en la proxima actualización volvere a esta.

Me descargo el gpio fumper, lo ejecuto en la terminal y lo posteo en un txt los resultados?

Última edición por andromp Día 03/07/14 a las 22:13:12.
Responder Con Cita
Viejo 03/07/14, 22:48:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Sí, pero no encuentro un GPIO dumper para RK3066. Primero se carga un modulo con insmod y luego se ejecuta el gpio-dump.
Cuando tenga lo necesario te lo haré saber.
Responder Con Cita
Viejo 03/07/14, 23:09:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He encontrado unas sources del gpio dumper, ponen que son para el kernel 3.0.8 pero no pone nada de que sea para rk3066:
https://github.com/usumfabricae/GPIO_DUMP
Responder Con Cita
Viejo 04/07/14, 00:30:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Se me olvidó comentar un fallo.
No funciona el adb en esta rom con el pc.
Creo que podría ser culpa del binario de adb que se está usando.
El administrador de dispositivos muestra el dispositivo adb conectado pero el adb no lo reconoce y en la tablet no sale el aviso para permitir la conexión típico de las versiones de android a partir de 4.2.
Si funcionase podría tratar de sacar un logcat con un programa que tengo que separa el log en varios archivos según el nivel (verbose, warning, error...) y así tratar de ver por qué deja de poder accederse a la tarjeta sd.

Se que hay apps que lo hacen desde la misma tablet sin necesidad del pc pero con el programa que digo es más cómodo de leer el log.
Responder Con Cita
Viejo 04/07/14, 00:59:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por jes0411 Ver Mensaje
No funciona el adb en esta rom con el pc.
Usas windows o Linux? En cualquier caso asegúrate de primero "adb kill-server" y create el fichero (CarpetadeUsuario)/.android/adb_usb.ini con el valor "0x2207" (sin comillas) dentro.
Con "adb devices" ya debería salirte el dispositivo.
En Linux funciona porque lo uso siempre para hacer "adb reboot bootloader"

He encontrado unas sources del gpio dumper, ponen que son para el kernel 3.0.8 pero no pone nada de que sea para rk3066:
https://github.com/usumfabricae/GPIO_DUMP
bajate este zip http://www.mediafire.com/download/x3...9/gpio_dump.7z y descomprimes la carpeta en una miniSD.
(todas las instrucciones sin comillas)

Reinicia la tablet porque me interesa que el sistema esté recién iniciado.
Luego abre el terminal y escribe "su" (naturalmente tienes que tener rooteada la tablet)
"cd external_sd"
"cd gpio_dump" (suponiendo que esa es la carpeta que has descomprimido)
"./prepare.sh"
"./gpio_dump.sh"
"gpio dump gpio"
"dmesg > gpio.txt"

te generará un fichero gpio.txt en la misma carpeta. Ese fichero txt es el que necesito.

Última edición por onomatopellan Día 04/07/14 a las 01:15:48.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/07/14, 01:07:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si eso lo haré mañana porque tengo la tab cargando a 99 y en la stock de 99 a 100 es una hora y media, y siendo el cargador tan pequeño seria incomodo usarlo
Responder Con Cita

Viejo 04/07/14, 01:11:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ok, no hay prisa.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Maxwell / Maxwell Plus > ROMs y desarrollo BQ Maxwell

Hora actual: 10:08:31 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /