ROMs y desarrollo Sony Xperia Z2 ROMs y desarrollo Sony Xperia Z2

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/06/14, 14:00:36
Array

[xs_avatar]
volteretero volteretero no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: LG G6 H-870
Tu operador: Yoigo
Hola
He intentado hacer root con el metodo corto de towelroot decir que estoy en la 402 española flasheda con flashtool
Segun tengo entendido el metodo 1 es descomprimir el zip easy rootv5 en una carpeta una vez descomprimido la descompresion crea una carpeta llamada files y ahi es donde hay que meter el archivo tr.apk a partir de ahi ejecutamos install para que se ejecute la ventana CMD y bueno el root me falla
Que hago maL?
aparentemente la explicacion parece sencilla pero algo ne falla
tambien he activado la depuracion usb
y en coneciones experia MISC
para probar
es por que hago el root desde la 402 y tengo que downgradear de version por lo que no me rootea?
Responder Con Cita

Viejo 29/06/14, 16:51:21
Array

[xs_avatar]
heara heara no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: samsung galaxy s10 plus
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por volteretero Ver Mensaje
Hola
He intentado hacer root con el metodo corto de towelroot decir que estoy en la 402 española flasheda con flashtool
Segun tengo entendido el metodo 1 es descomprimir el zip easy rootv5 en una carpeta una vez descomprimido la descompresion crea una carpeta llamada files y ahi es donde hay que meter el archivo tr.apk a partir de ahi ejecutamos install para que se ejecute la ventana CMD y bueno el root me falla
Que hago maL?
aparentemente la explicacion parece sencilla pero algo ne falla
tambien he activado la depuracion usb
y en coneciones experia MISC
para probar
es por que hago el root desde la 402 y tengo que downgradear de version por lo que no me rootea?
hola, prueba poniendo el telefono en almacenamiento masivo, a mi no me funciono como MTP pero si con lo otro, tal vez te funcione, saludos!!!
Responder Con Cita
Viejo 29/06/14, 18:02:04
Array

[xs_avatar]
Ivgar Ivgar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Tu operador: Movistar

A mi me funcionó pero en ningún momento se me reinició el móvil! Una cosa un poco rara pero ahora soy root y todo me funciona bien
Responder Con Cita
Viejo 29/06/14, 18:43:54
Array

[xs_avatar]
Randy_Olot Randy_Olot no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Pro 5G y Redmi 9
Tu operador: Orange
Para hacer root, MTP. Para instalar el dualrecovery, MSC
Gracias de parte de:
Viejo 30/06/14, 10:35:15
Array

[xs_avatar]
marcg87 marcg87 no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S3
desde la .402 haciendo el metodo 1.1 del primer post y teniendo yo el BOOTLOADER bloqueado puedo rootear el movil y dejar el BOOTLOADER tal cual está?

Última edición por marcg87 Día 30/06/14 a las 10:45:39.
Responder Con Cita
Viejo 30/06/14, 10:44:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sí, puedes hacerlo sin problemas
Gracias de parte de:
Viejo 30/06/14, 10:59:18
Array

[xs_avatar]
marcg87 marcg87 no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S3
edito: solucionado, no tenia activada la depuración

no puedo rootear.. se queda aquí y no avanza

Última edición por marcg87 Día 30/06/14 a las 14:28:46.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/06/14, 14:31:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por marcg87 Ver Mensaje
edito: solucionado, no tenia activada la depuración

no puedo rootear.. se queda aquí y no avanza
Te has asegurado de tener conectividad usb en modo MTP?
Gracias de parte de:
Viejo 30/06/14, 14:34:22
Array

[xs_avatar]
curro647003 curro647003 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008

Hola buenas tardes yo siempre o casi siempre e sido de Samsung la verdad por que los sony con el tema de bootloader bloqueado o desbloqueado siempre lo e visto como muy enrarecido el tema de hacer root y nunca me habai acabado de convencer pero siempre me llamaba mucho la atención su móviles y esta vez me e decidido a cambiar mi s5 por el z2 y la verdad que sigo pensando que en tema de software y sobre todo a la hora de trastear los aparatos creo que Samsung esta por delante de sony, bueno dicho esto explico mi situación, mi z2 es de Vodafone y era la versión .402 lo e bajado a la A.2.69 libre pero con el logo de orange el pc me lo reconoce bien, e seguido el tutorial como indica .....

1.Primero descargar el archivo de la web de towelroot -> DESCARGAR
2. Descarga el siguiente zip y extraelo en una carpeta nueva.-> Descargar zip
3. Copia el tr.apk en la carpeta files.
4. Conecta el móvil al ordenador y inicia install.bat

e puesto el modo depuración usb y el modo de almacenamiento masivo en el móvil ejecuto install.bat como administrador pero siempre me da error, el móvil lo tengo conectado al pc encendido pero nada de nada siempre me da error, y ya no se que voy a hacer si alguien sabe algún método a una cosa el bootloader esta bloqueado y no se puede desbloquear, venga un saludo y gracias.

PD:Pondria una fotografía pero no se como subirla
Responder Con Cita
Viejo 30/06/14, 14:42:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por curro647003 Ver Mensaje
Hola buenas tardes yo siempre o casi siempre e sido de Samsung la verdad por que los sony con el tema de bootloader bloqueado o desbloqueado siempre lo e visto como muy enrarecido el tema de hacer root y nunca me habai acabado de convencer pero siempre me llamaba mucho la atención su móviles y esta vez me e decidido a cambiar mi s5 por el z2 y la verdad que sigo pensando que en tema de software y sobre todo a la hora de trastear los aparatos creo que Samsung esta por delante de sony, bueno dicho esto explico mi situación, mi z2 es de Vodafone y era la versión .402 lo e bajado a la A.2.69 libre pero con el logo de orange el pc me lo reconoce bien, e seguido el tutorial como indica .....

1.Primero descargar el archivo de la web de towelroot -> DESCARGAR
2. Descarga el siguiente zip y extraelo en una carpeta nueva.-> Descargar zip
3. Copia el tr.apk en la carpeta files.
4. Conecta el móvil al ordenador y inicia install.bat

e puesto el modo depuración usb y el modo de almacenamiento masivo en el móvil ejecuto install.bat como administrador pero siempre me da error, el móvil lo tengo conectado al pc encendido pero nada de nada siempre me da error, y ya no se que voy a hacer si alguien sabe algún método a una cosa el bootloader esta bloqueado y no se puede desbloquear, venga un saludo y gracias.

PD:Pondria una fotografía pero no se como subirla
Teniendo la 402 no necesitabas bajar versión.
Con el método rápido se hace root conectividad en MTP. Dualrecovery conectividad MSC. NO EN MODO ADMINISTRADOR.

Sería interesante remarcar estos puntos en el tuto, son muchos los compañeros que se vuelven locos intentando que les funcionen las herramientas, por no tener esto claro
Gracias de parte de:
Viejo 30/06/14, 16:43:26
Array

[xs_avatar]
enekomh enekomh no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2
Tu operador: Eroski Movil
Hola.
Yo estoy en la 402 pero cuando lanzo el script, me dice que hay un error al comprobar el MD5 del fichero. Alguien tiene el fichero que utilizo cuando lo hizo en su telefono? Porque cuando intento descargar desde el primer post, me dice que nada de hotlinking y lo tengo que bajar desde su web (cosa que tampoco deberia ser una gran diferencia).
Responder Con Cita
Viejo 30/06/14, 16:52:47
Array

[xs_avatar]
stiyacken stiyacken no está en línea
Colaborador oficial
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: mar 2009
Tu operador: Otra

Cita: Originalmente Escrito por enekomh Ver Mensaje
Hola.
Yo estoy en la 402 pero cuando lanzo el script, me dice que hay un error al comprobar el MD5 del fichero. Alguien tiene el fichero que utilizo cuando lo hizo en su telefono? Porque cuando intento descargar desde el primer post, me dice que nada de hotlinking y lo tengo que bajar desde su web (cosa que tampoco deberia ser una gran diferencia).
Entra en http://towelroot.com y haz clic en la λ
Responder Con Cita
Viejo 30/06/14, 18:51:57
Array

[xs_avatar]
enekomh enekomh no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2
Tu operador: Eroski Movil
 Cita: Originalmente Escrito por stiyacken Ver Mensaje
No, si eso es lo que he hecho pero no me funcionaba el script porque decia que el MD5 no coincidia. Al final, he encontrado el hilo de XDA y me he bajado la ultima version del script que te descarga el fichero si no lo encuentra y ya con eso lo he conseguido rootear.
Ahora ya puedo quitar todos los anuncios.
Responder Con Cita
Viejo 30/06/14, 19:20:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por stiyacken Ver Mensaje
A ver lo primero yo el archivo tr.apk me lo e descargado de enlace que as señalado y me pasa lo mismo me da error al comprobar el fichero MD5 y repito me e bajado el archivo tr.apk del enlace que as señalado arriba.. y segundo a ver resulta que en el tutorial ponía que había que hacer downgrader( yo lo e echo por que no me salía desde .402 y pensé que era por estar en esa versión) bueno a ver lo que no entido es a lo que se refiere el amigo Randy_Olot(Con el método rápido se hace root conectividad en MTP. Dualrecovery conectividad MSC. NO EN MODO ADMINISTRADOR)
no se a que se refierecon la conectivida MTP ó MSC ni como activar o desactivar esa opciones ni donde se encuentra espero alguna ayuda por favor gracias.

PD:Contando que sea capaz de rootear el móvil estando en la versión A.2.65 al actulizar a la .402 perdería el root por que si no seria mejor actulizarlo y una vez en la .402 lo rooteo, pero lo que no se es si voy a ser capaz de rootearlo venga a ver que me aconsejáis.
Responder Con Cita
Viejo 30/06/14, 20:19:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ahora llego a casa y me pongo en el ordenador, el tapa es un engorro
Viejo 30/06/14, 20:32:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

[quote=Randy_Olot;14304470]Ahora llego a casa y me pongo en el ordenador, el tapa es un engorro[/quote

Ok aquí estoy esperándote ,jejejeje
Responder Con Cita
Viejo 30/06/14, 21:06:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vamos a ver si con el ordi me explico mejor...
Yo hice root con el método rápido estando en la 402 de Orange... sin necesidad de bajar versión y sin abrir BL.
Usé el EasyRootTool_v2, ejecutándolo con doble clic... no como administrador (clic derecho y ejecutar como administrador), apunte del compi pabloj, creo recordar. En conectividad experia-conectividad usb, marcar MTP (tal como explicaba el compañero PegaSo en su tuto)... todo perfecto.
Para instalar el recovery hay que hacerlo en conectividad MSC, vaya, como se ha hecho siempre en los Sony (al menos en mi Arc era así)... este parece que es más especialito y hay que ir cambiando para según que trasteo queramos hacer.

El recovery se me resistía usando XP, no había webs en las mil ocasiones que lo intenté.
Instalé Flashtool (por los controladores adb), PC Companion y Update Service en el portatil de mi mujer con Win 7... y logré instalar el recovery.

Espero que el tocho sea inteligble

Edito: Vuelvo a tener Win 7 en mi portaviones, parece que ya nadie hace herramientas usables en XP

Última edición por Randy_Olot Día 30/06/14 a las 21:09:42.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/06/14, 21:40:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Randy_Olot Ver Mensaje
Vamos a ver si con el ordi me explico mejor...
Yo hice root con el método rápido estando en la 402 de Orange... sin necesidad de bajar versión y sin abrir BL.
Usé el EasyRootTool_v2, ejecutándolo con doble clic... no como administrador (clic derecho y ejecutar como administrador), apunte del compi pabloj, creo recordar. En conectividad experia-conectividad usb, marcar MTP (tal como explicaba el compañero PegaSo en su tuto)... todo perfecto.
Para instalar el recovery hay que hacerlo en conectividad MSC, vaya, como se ha hecho siempre en los Sony (al menos en mi Arc era así)... este parece que es más especialito y hay que ir cambiando para según que trasteo queramos hacer.

El recovery se me resistía usando XP, no había webs en las mil ocasiones que lo intenté.
Instalé Flashtool (por los controladores adb), PC Companion y Update Service en el portatil de mi mujer con Win 7... y logré instalar el recovery.

Espero que el tocho sea inteligble

Edito: Vuelvo a tener Win 7 en mi portaviones, parece que ya nadie hace herramientas usables en XP
Aver solo me queda imaginar ó pensar que el archivo EasyRootTool_v5 que me e bajado este corrupto por que me da error Patching tr.apk. MD5 does not match. Aborting..... Current MD5 is "B076BA18263BA473A81ACDD2C1B6AD0C tr_signed.apk "

me podrias pasar el enlace del EasyRootTool_v2 tuyo por favor gracias y perdona las molestias hombre un saludo, aquí estoy esperando
Responder Con Cita
Viejo 30/06/14, 22:02:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Recuerdo que algunos compañeros reportaron fallos en el v5.
Cuando flasheé la última de Singapur, usé el tuto que te pongo aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=846161
Ahí tienes todo
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Randy_Olot su comentario:

Viejo 30/06/14, 22:44:13
Array

[xs_avatar]
z2ero z2ero no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: xperia z2
Buenas, soy nuevo en el foro y en el tema android! tengo un z2 y muy contento con el movil, vengo de iphone y estoy un poco verde la verdad.

Yo compré el Z2 libre, si lo rooteo que me instala la misma versión que tengo ahora pero con acceso y todo tipo de permisos para modificar/borrar archivos de sistema no?

Lo que quiero es poder desinstalar toda la "mierda" que trae (sony select, noticias social life, video unlimited, whats new, google music, google playbooks kiosko etc etc) y dejar una instalación "limpia" y con las aps de sistema que uso.

Eso lo consigo rooteando y con esos permisos desinstalando esas aps? o tengo que instalar una rom que no las traiga o como?
Gracias por la ayuda.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z2 > ROMs y desarrollo Sony Xperia Z2

Hora actual: 10:15:11 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /