ROMs y desarrollo Sony Xperia Z1 Compact ROMs y desarrollo Sony Xperia Z1 Compact

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/06/14, 22:33:17
Array

[xs_avatar]
chava041 chava041 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: sony xperia u st25a
Tu operador: Iusacell
Pues lo hice como entendí jajaja en el paso 6 metí los archivos de aquí hice el procedimiento de allá y flashe como dijo androidemen y después de eso con flashtool la nueva versión... Contento con root en la versión más nueva y sin problema alguno
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 11/06/14, 22:38:05
Array

[xs_avatar]
kernell_ kernell_ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por chava041 Ver Mensaje
Pues lo hice como entendí jajaja en el paso 6 metí los archivos de aquí hice el procedimiento de allá y flashe como dijo androidemen y después de eso con flashtool la nueva versión... Contento con root en la versión más nueva y sin problema alguno
Excelente noticia
Responder Con Cita
Viejo 12/06/14, 01:08:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Kernell una pregunta puedo usar tu enlace del firmware para mi post donde hago una recopilacion de los firmwares del z1 compact ?
Responder Con Cita
Viejo 12/06/14, 03:03:56
Array

[xs_avatar]
androidemen androidemen no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Tu operador: Movistar

gracias kernell ya lo tengo rooteado y con el ultimo firm.. por fin.. decime el gravity de donde podria bajar? para hacer las modificaciones?
Responder Con Cita
Viejo 12/06/14, 04:51:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Puedes empezar por bajar el XPOSED INSTALLER: Click aquí para ir a la página oficial

En cuanto lo hayas instalado, activado y reiniciado, abres la app, entras a la sección DESCARGAS y ahí viene el link para descargar e instalar GRAVITY BOX.

Saludos

Responder Con Cita
Viejo 13/06/14, 02:24:57
Array

[xs_avatar]
jankarlo15 jankarlo15 no está en línea
Usuario novato en la web

Ya hice tu rooteo y me quede en 681 y cuando lo prendi me llego la actualizacion a 757, si lo actualizo perdere el root y recovery?
Responder Con Cita
Viejo 13/06/14, 02:43:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si,jankarlo
Responder Con Cita
Viejo 13/06/14, 02:44:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hay un post donde te dice como hacerlo para actualizar sin perder root ni recovery
Responder Con Cita
Viejo 13/06/14, 12:49:41
Array

[xs_avatar]
daib daib no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: Sony Xperia S/ Z1 Compact
Tu operador: Orange
Hola chicos!

Me surge una pequeña duda..
Actualmente tengo el móvil root actualizado a la 761 de Noruega y las las librerías de la cámara del z2 instaladas y funcionando (4k y slow motion)
Todo perfecto gracias a vuestros tutoriales...
Gracias!

La duda es a cerca de las sucesivas actualizaciones de firm..
Cuando yo actualizaba por flashtool, no hacia wipes para no perder datos y app, pero para conservar el root con un bootloader cerrado, tengo que actualizar en primer lugar por recovery un firm flasheable y posteriormente el baseband y el kernell mediante flashtool...
Hasta ahí, bien!
El tema es, flasheando por recovery es necesario hacer el factory reset y los wipes o podría meter el firm flasheable directamente sin perder datos y conservando el root??

Gracias y Saludos
Responder Con Cita
Viejo 13/06/14, 19:36:27
Array

[xs_avatar]
katana23 katana23 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: z1 compact
Kernell_ eres bestial!!!!!!!

Usando este tutorial, a través del flashtool ya me funciona bien mi z1c.

Maravilloso de verdad!!!

Sigue aportando cosas así que los novatos como yo te lo agradecemos.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/06/14, 19:40:45
Array

[xs_avatar]
katana23 katana23 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: z1 compact
Por cierto, tras realizar esta actualización a .761, si sony o cualquier otro aporta nuevas actualizaciones o nuevos android (4.4.3, 4.5, etc) ¿podre instalarlo en mi z1c igual que la .761 con flashtool o tendré que hacer algo diferente?

Gracias y saludos.
Responder Con Cita
Viejo 13/06/14, 21:14:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por daib Ver Mensaje
Hola chicos!

Actualmente tengo el móvil root actualizado a la 761 de Noruega y las las librerías de la cámara del z2 instaladas y funcionando (4k y slow motion)
Gracias!

Cuando yo actualizaba por flashtool, no hacia wipes para no perder datos y app, pero para conservar el root con un bootloader cerrado, tengo que actualizar en primer lugar por recovery un firm flasheable y posteriormente el baseband y el kernell mediante flashtool...
Hasta ahí, bien!
El tema es, flasheando por recovery es necesario hacer el factory reset y los wipes o podría meter el firm flasheable directamente sin perder datos y conservando el root??

Gracias y Saludos
Se puede hacer. Aunque si hay cambios muy importantes, es posible que los datos viejos hagan funcionar mal la nueva versión que flashees.
Lo más recomendable es hacer una instalación limpia para evitar lag o fallos. Pero de que puedes hacerlo evitando los formats y los wipes, se puede.

Cita: Originalmente Escrito por katana23 Ver Mensaje
Por cierto, tras realizar esta actualización a .761, si sony o cualquier otro aporta nuevas actualizaciones o nuevos android (4.4.3, 4.5, etc) ¿podre instalarlo en mi z1c igual que la .761 con flashtool o tendré que hacer algo diferente?

Gracias y saludos.
Si llega a salir otra actualización, la voy a publicar aquí mismo con sus pasos, pero seguramente la instalación será como esta.
¿Instalaste con flashtool o vía recovery? Independientemente del modo que hayas elegido. Seguramente será igual la instalación.

Responder Con Cita
Viejo 14/06/14, 01:53:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por kernell_ Ver Mensaje
Se puede hacer. Aunque si hay cambios muy importantes, es posible que los datos viejos hagan funcionar mal la nueva versión que flashees.
Lo más recomendable es hacer una instalación limpia para evitar lag o fallos. Pero de que puedes hacerlo evitando los formats y los wipes, se puede.
Gracias por tu respuesta Kernell

De todas maneras, supongo que habrá el mismo riesgo de que los datos viejos hagan funcionar mal a la nueva versión, tanto instalando por recovery, como flasheando mediante flashtool, que es como lo hacía antes de ser root, no??
O el root influye??

Yo tuve la suerte de pasar de jb a kk mediante flashtool sin hacer wipes y con un resultado expectacular, sin lags o mal funcionamiento de apps!

Aún así, me gustaría aprovechar el post para preguntaros con que app o como haceis una copia de seguridad completa (es decir, de contactos, fotos, aplicaciones, datos, etc..) que luego podamos restaurar tras la instalación del nuevo firm??

Antes de hacer el root, hice una copia de seguridad mediante el sony pc companion seleccionando todas las carpetas que me permitía seleccionar, y al restaurar, solo me metió las fotos y la música!!!!!
Nada de apps, datos, ajustes, tonos.........
Me he tirado dos dias hasta dejar el móvil igual que lo tenía antes del root!!!!! ufff!! jejejeje

Saludos y gracias de antemano
Responder Con Cita
Viejo 14/06/14, 02:20:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias por tu respuesta Kernell

De todas maneras, supongo que habrá el mismo riesgo de que los datos viejos hagan funcionar mal a la nueva versión, tanto instalando por recovery, como flasheando mediante flashtool, que es como lo hacía antes de ser root, no??
O el root influye??
Es exactamente el mismo riesgo con root y que sin root. El root no influye a menos de que lo hayas aprovechado para hacer muchas modificaciones en el sistema, en cuyo caso podría ser que alguna modificación quedará instalada y con eso causara conflictos en el sistema (difícil que ocurra, pero es una posibilidad).

Genial que hayas podido hacer la actualización sin tener ningún problema. Envidiable en verdad. La única vez que lo intenté (hace como dos años), mi Xperia Pro quedó tan rápido y ágil como si fuera el hijo de una tortuga y un caracol. (lag lag lag lag lagiento).

Yo normalmente hago mis respaldos con Titanium BackUp, pero solo respaldo aplicaciones y sus datos. En el caso de mensajes... la verdad nunca he visto necesidad de respaldar algún mensaje. Los contactos los respaldo exportando un archivo .VCF desde las opciones de la app de contactos. Las fotos, descargas y datos, las mantengo siempre almacenadas en la memoria SD, así en caso de formatear la memoria interna, siempre acceda a ellas desde la MicroSD.

Y básicamente es lo que hago yo .

De recomendarte... había una app excelente para respaldo y restauración de datos, que en este momento no recuerdo su nombre... creo que era Sprite BackUp (creo). Su costo (en mich tiempoch queridoch chamacoch) era cómo 40 dólares, hace como 2 años, y en la ocasión que lo probé se me hizo caro, pero especialmente DIFÍCIL de PAGAR; la dificultad era no por el costo, sino porque hace dos años era muy coplicado para mí hacer un pago a Google, cosa que actualmente se ha simplificado muchísimo con opciones como el pago por PayPal, o el uso de tarjetas de prepago (que son las que yo utilizo).

Saludos.

Última edición por kernell_ Día 14/06/14 a las 02:22:33.
Responder Con Cita
Viejo 14/06/14, 02:50:30
Array

[xs_avatar]
Ricky Vercetti Ricky Vercetti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: iPhone SE - Essential PH-1
Tu operador: Lowi
Decir que la instalado por flashtool solamente con el wipe cache y el problema del sonido se ha solucionado, el de el bluethoot creo que no, ya iré contando
Responder Con Cita
Viejo 14/06/14, 12:18:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por kernell_ Ver Mensaje
Es exactamente el mismo riesgo con root y que sin root. El root no influye a menos de que lo hayas aprovechado para hacer muchas modificaciones en el sistema, en cuyo caso podría ser que alguna modificación quedará instalada y con eso causara conflictos en el sistema (difícil que ocurra, pero es una posibilidad).

Genial que hayas podido hacer la actualización sin tener ningún problema. Envidiable en verdad. La única vez que lo intenté (hace como dos años), mi Xperia Pro quedó tan rápido y ágil como si fuera el hijo de una tortuga y un caracol. (lag lag lag lag lagiento).

Yo normalmente hago mis respaldos con Titanium BackUp, pero solo respaldo aplicaciones y sus datos. En el caso de mensajes... la verdad nunca he visto necesidad de respaldar algún mensaje. Los contactos los respaldo exportando un archivo .VCF desde las opciones de la app de contactos. Las fotos, descargas y datos, las mantengo siempre almacenadas en la memoria SD, así en caso de formatear la memoria interna, siempre acceda a ellas desde la MicroSD.

Y básicamente es lo que hago yo .

De recomendarte... había una app excelente para respaldo y restauración de datos, que en este momento no recuerdo su nombre... creo que era Sprite BackUp (creo). Su costo (en mich tiempoch queridoch chamacoch) era cómo 40 dólares, hace como 2 años, y en la ocasión que lo probé se me hizo caro, pero especialmente DIFÍCIL de PAGAR; la dificultad era no por el costo, sino porque hace dos años era muy coplicado para mí hacer un pago a Google, cosa que actualmente se ha simplificado muchísimo con opciones como el pago por PayPal, o el uso de tarjetas de prepago (que son las que yo utilizo).

Saludos.
Una vez más, gracias por tu pronta respuesta kernell!!

Para la próxima, sincronizare los contactos con la cuenta de Google y manualmente efectuare un respaldo de las fotos y la música!

Usare pc companion para mensajes y ajustes y probaré ese Titanium BackUp para las app y sus datos, que a fin de cuentas es lo más importante!!

Es fácil de usar el programa??
Cuando restauras las app, se autoinstalan o por el contrario hay que volver a instalarlas desde el play y luego restaurar sus datos??

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 14/06/14, 13:34:58
Array

[xs_avatar]
tixel tixel no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010

Hola chicos!

Gracias!

Hasta ahí, bien!

Gracias y Saludos
Hola, puedes contar como hicieste para meter la camara del z2 en el compact. Yo lo tengo rootedo con la 761 y segui el tutorial de la camara, instale xposed, lo active, reinicie, instale el modulo, active la opcion superuser, reinicie, recovery y meti el parche de la camara y ahora me da "camara no disponible". Pense que era por la rom deoxed que en xda tienen la 757 y la mia es la 761 y no esta deoxed.
Me puedes echar una mano

Edito:Ya me va, no tenia activado el modulo en xposed.

Última edición por tixel Día 14/06/14 a las 13:42:16.
Responder Con Cita
Viejo 14/06/14, 15:54:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ahí le has dado tixel!
Hay que activar el modulo!!
Yo seguí ese mismo tuto...

Por cierto, el firm 761 muy estable, eh!!
No hay rastro de fallo o distorsión en notificaciones y sonido, buena duración de la batería y excelente rendimiento y fluidez general...
Todas las app funcionan perfectamente y tras tirar algún antutu, en ningun momento me bajo de 35000 puntos..

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 14/06/14, 16:13:58
Array

[xs_avatar]
androidemen androidemen no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012

que tutorial siguieron para la camara del z2?

otra duda.. a mi el tema de las notificaciones me parece que sigue con el fallo y encima hice una instalacion limpia.. todo lo demas perfecto..
Responder Con Cita

Viejo 14/06/14, 16:45:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Tuto de Josejavier en el post general "por fin la cámara del z2 en el Z1C" abierto por trilogías...

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z1 Compact > ROMs y desarrollo Sony Xperia Z1 Compact

Hora actual: 17:07:42 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /