ROMs y desarrollo Sony Xperia Z1 Compact ROMs y desarrollo Sony Xperia Z1 Compact

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/06/14, 02:15:09
Array

[xs_avatar]
kernell_ kernell_ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: TELCEL
[Firmware: Flashtool y Recovery][Z1 Compact]Compilación 14.3.A.0.761

Actualizar un dispositivo siempre nos llena de la ilusión de ver mejoras, bugs corregidos y novedades que mejoren nuestra experiencia como usuarios de un dispositivo. En ocasiones la versión del sistema con basura de la operadora teléfonica impide la llegada de la actualización; otras veces nuestra versión de sistema es para una región del mundo diferente que aquella para la que apareció la actualización; y algunas otras veces, simplemente está tardando un poco más en llegar nuestra actualización.

Para aquellos usuarios de SONY que deseen probar una actualización o cambiarse de versión a alguna anterior, existen las actualizaciones oficiales que pueden flashearse con ayuda de Flashtool. Pero también recientemente se ha agregado la posibilidad de instalar desde el recovery, permitiéndonos conservar el acceso ROOT y también el acceso a RECOVERY.

En este post, les traigo la actualización a la versión .761 (android 4.4.2), que a decir de muchos, mejora de manera importante muchas características del sistema y viene a solucionar fallos de versiones anteriores.

REQUISITOS PREVIOS

1) Un teléfono Xperia Z1 Compact modelo D5503.
2) Flashtool (link a la página oficial al final del post).
3) Los archivos necesarios según el método de instalación que cada quien elija (links al final del post):

-Instalación vía recovery: Archivo "z1c-44-14.3.A.0.761-NO.system.flashable.zip", "Z1C-lockeddualrecoveryYYY.flashable.zip" (en este momento está en la versión 2.7.123-BETA), "UPDATE-SuperSU-vZZZ.zip" (en este momento está en la versión 1.94) y "D5503_14.3.A.0.761_GenericNO-nosystem.FTF"

-Instalación vía flashtool: "D5503_14.3.A.0.761_1279-4149_Nordic_Generic.ftf"

4) Paciencia.

¿Tienes dudas?
¿Aún no sabes cómo instalar un FIRMWARE (extensión .ftf) a través de flashtool?
¿Aún no sabes como instalar una ROM a través del recovery?
¿No sabes como rootear tu Z1 Compact?

No te preocupes, tiene solución. Te dejo tres links, para ir a posts que te enseñarán a:
1) USAR FLASHTOOL.
2) INSTALAR UNA ROM DESDE EL RECOVERY.
3) ROOTEAR TU Z1 COMPACT.

INSTALAR DESDE FLASHTOOL

Si actualmente no tienen ROOT ni RECOVERY o no les importa perderlos, su opción es utilizar flashtool para poder instalar un archivo .FTF.

1. Descarguen y coloquen el archivo "D5503_14.3.A.0.761_1279-4149_Nordic_Generic.ftf" en la carpeta FIRMWARES de Flashtool.

2. Abran flashtool, elijan el archivo con al versión .761.
Les sugiero hacer una instalación "limpia", que borrará todos los datos. Para ello en la sección WIPE marquen todo y en EXCLUDE desmarquen todo.
Si ustedes prefieren probar dejando datos de su versión actual (aunque puede generar conflictos), en la sección WIPE y en EXCLUDE dejen todo sin marcar.

Yo prefiero hacer instalaciones limpias y reinstalar todo manualmente.

3. Flasheen y al terminar desconecten y enciendan su teléfono.

4. Felicidades ya tienen la versión actualizada

INSTALAR DESDE EL RECOVERY

Si ya cuentan con acceso ROOT y RECOVERY funcionando correctamente, y desean cambiar su versión actual de sistema conservando ambos, este es el procedimiento más adecuado.

1. Descarguen y coloquen en la MicroSD los archivos "z1c-44-14.3.A.0.761-NO.system.flashable.zip", "Z1C-lockeddualrecoveryYYY.flashable.zip" (en este momento está en la versión 2.7.123-BETA) y "UPDATE-SuperSU-vZZZ.zip" (en este momento está en la versión 1.94).

También descarguen el archivo "D5503_14.3.A.0.761_GenericNO-nosystem.FTF" y coloquenlo en la carpeta FIRMWARES de Flashtool.

2. Entren al recovery, reiniciando el teléfono. Cuando aparezca el logotipo de SONY y el led brille en color verde, sujetaremos el botón "VOLUMEN +". Si lo hicimos correctamente, el led cambiará a color violeta y entraremos al recovery.

3. Dentro del recovery, se pueden mover utilizando las teclas de volumen arriba y abajo, o simplemente pulsando la opción que necesiten, porque el recovery es touch. Busquen "Mounts & Storage" y elijan la opción "format" y luego "system". Confirmen y esperen a que el proceso termine.

4. Sin salir del recovery en ningún momento, busquen en la pantalla principal la opción "WIPE DATA/FACTORY RESET". Confirmen y esperen a que el proceso termine.

5. Regresen a la pantalla principal del recovery, sin salir en ningún momento, y elijan la opción INSTALL ZIP. En el siguiente menú que aparezca, elijan la opción "Choose zip from /storage/sdcard". Busquen la ubicación de los archivos que guardaron en la memoria MicroSD (en el paso 1) e instalen los archivos en el siguiente orden:
a. Primero instalan el zip con la versión ".761" ("z1c-44-14.3.A.0.761-NO.system.flashable.zip")
b. Luego reinstalan el recovery "Z1C-lockeddualrecoveryYYY.flashable.zip" (en este momento está en la versión 2.7.123-BETA)
c. Finalmente le dan permisos ROOT instalando "UPDATE-SuperSU-vZZZ.zip" (en este momento está en la versión 1.94)

6. Al terminar el flasheo regresen al menú principal del recovery y elijan la opción "POWER OFF". No lo enciendan aún.

7. Abran flashtool, elijan el archivo "D5503_14.3.A.0.761_GenericNO-nosystem.FTF" que les pondrá la baseband y el kernel adecuados. En la sección WIPE, marquen todo excepto DATA (déjenlo sin marcar) y en EXCLUDE desmarquen todo.

8. Flasheen y al terminar desconecten y enciendan su teléfono.

9. Si todo ha ido correctamente, su Z1 Compact seguirá rooteado, con recovery instalado y con la versión oficial más reciente de SONY.

ARCHIVOS

Flashtool: Link a la página oficial

Firmware KitKat flasheable vía Flashtool "D5503_14.3.A.0.761_1279-4149_Nordic_Generic.ftf": Descargar desde MEGA

Firmware KitKat flasheable vía Recovery "z1c-44-14.3.A.0.761-NO.system.flashable.zip": Descargar desde MEGA

Instalador de recovery "Z1C-lockeddualrecoveryYYY.flashable.zip": En está página siempre encontrarán los más actuales. Elijan los archivos que empiezan con Z1C (que significa Z1 Compact).

Binarios de Super Usuario "UPDATE-SuperSU-vZZZ.zip": En esta página (oficial de chainfire) siempre encontrarán el archivo más actualizado.

Baseband y kernel .761 "D5503_14.3.A.0.761_GenericNO-nosystem.ftf": Descargar desde MEGA

Saludos

Última edición por kernell_ Día 10/06/14 a las 02:14:34. Razón: Aclaración en uno de los pasos. Gracias @Solete646
Responder Con Cita
Los siguientes 13 usuarios han agradecido a kernell_ su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 09/06/14, 03:19:16
Array

[xs_avatar]
diegox2920 diegox2920 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s5
Tu operador: ENTEL
Buen tutorial amigo, muy bien explicado, voy a actualizar ahora mismo y luego edito que tal me fue
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/06/14, 03:26:36
Array

[xs_avatar]
PatoooAlbo PatoooAlbo no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2014
Tu operador: Movistar

Gran tutorial amigo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/06/14, 06:19:59
Array

[xs_avatar]
refp refp no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Xperia pro mk16
grabar en 4k

Responder Con Cita
Viejo 09/06/14, 11:23:59
Array

[xs_avatar]
chemariscant chemariscant no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: xperia arc lt18i
Muchas gracias por el tuyo, ahora solo me queda comprobar si la cama del z2 corre en mi teléfono, supongo que al no tener la última actualización no puedo ponerla
Responder Con Cita
Viejo 09/06/14, 11:42:41
Array

[xs_avatar]
trilogias trilogias no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Oneplus 6
Gracias por el tutorial!
Responder Con Cita
Viejo 09/06/14, 18:23:24
Array

[xs_avatar]
diegox2920 diegox2920 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s5
Tu operador: ENTEL
No puedo entrar a recovery, no se porque motivo, pero solo me inicia normal, en el caso que haga la actualizacion por flashtool, luego como roteo ? si al rotear con el metodo que hay acá vuelvo a la version antigua?
Responder Con Cita
Viejo 09/06/14, 19:53:46
Array

[xs_avatar]
androidemen androidemen no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012

excelente el tutorial.. una duda.. el tema de win 8.1 como seria? , alguien mas que rooteo con win 8.1, ya que en el paso 10 podria haber problemas.. gracias..
Responder Con Cita
Viejo 09/06/14, 20:53:57
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

me da error al instalar el primer archivo en el recovery. ¿por qe podra ser? Aaora el telefono no arranca, ayuda urgente

Última edición por chemariscant Día 09/06/14 a las 20:58:52.
Responder Con Cita
Viejo 09/06/14, 21:21:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Instala con Flashtool para recuperarlo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/06/14, 21:24:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por diegox2920 Ver Mensaje
No puedo entrar a recovery, no se porque motivo, pero solo me inicia normal, en el caso que haga la actualizacion por flashtool, luego como roteo ? si al rotear con el metodo que hay acá vuelvo a la version antigua?
Cuando estas reiniciando, el Led enciende en color verde? Si es así prueba sujetando la tecla de "volumen -" para ver si entras al otro reconvery. Enciende bien tu teléfono? Lo dejaste con la versión 761?
Responder Con Cita
Viejo 09/06/14, 21:26:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por diegox2920 Ver Mensaje
Cuando estas reiniciando, el Led enciende en color verde? Si es así prueba sujetando la tecla de "volumen -" para ver si entras al otro reconvery. Enciende bien tu teléfono? Lo dejaste con la versión 761?

Lamentablemente aún no hay modo de rootear directamente las versiones recientes, a menos que desbloquees el bootloader.
Responder Con Cita
Viejo 09/06/14, 21:33:32
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

el problema es qe aora el telefono no arranca. se queda en el logo de soy. que puedo acer instalar otra vez la rom? ok probare con flashtool, muchas gracias

Última edición por chemariscant Día 09/06/14 a las 21:35:43.
Responder Con Cita
Viejo 09/06/14, 21:43:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por chemariscant Ver Mensaje
el problema es qe aora el telefono no arranca. se queda en el logo de soy. que puedo acer instalar otra vez la rom? ok probare con flashtool, muchas gracias
Si. Ya que no puedes regresar al recovery, tendrás que usar Flashtool. Prueba haciéndolo desde el proceso de roteo y que publicó PROTEUS. En el paso 16 metes la versión 761, luego los dos archivos (recovery y root) y finaliza flasheando la baseband como lo menciono yo aquí.

Descuida es un error frecuente que se conoce como bootloop. Se soluciona volviendo a cargar el sistema.

No nos has dicho que error te apareció. Probablemente tu archivo está dañado.

Última edición por kernell_ Día 09/06/14 a las 21:45:16.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/06/14, 22:14:40
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

nada, singo sin telefono, el flashtool lo reconoce pero no empieza a flashear, alguien puede ayudarme
Responder Con Cita
Viejo 09/06/14, 22:22:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por chemariscant Ver Mensaje
nada, singo sin telefono, el flashtool lo reconoce pero no empieza a flashear, alguien puede ayudarme
Que te aparece en flashtool? Desaparece la ventana que te pide que conectes el teléfono y empieza a cargar los archivos necesarios pero sin arrancar?

Puedes al menos poner una captura de pantalla para ver en que punto se detiene flashtool?
Responder Con Cita
Viejo 09/06/14, 22:25:38
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

el flashtool se detiene justo cuando deberia empezar a flashear, pone starting flahsing ypero no pasa del 0& lo ultimo qe pone es cheking header y flashing data
Responder Con Cita
Viejo 09/06/14, 22:45:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya tenias los drivers correctamente instalados? Habías usado esa instalación de flashtool anteriormente o es una instalación reciente?
Responder Con Cita
Viejo 09/06/14, 22:58:45
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

creo qe es una version antigua, no es el mismo pc desde el que rotee voy a probar, gracias
Responder Con Cita

Viejo 09/06/14, 23:03:50
Array

[xs_avatar]
androidemen androidemen no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012

Kernell no puedes subir a mega el flashtool? es que no lo puedo descargar.. me sale tiempo de esperar.. gracias..
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z1 Compact > ROMs y desarrollo Sony Xperia Z1 Compact

Hora actual: 09:38:02 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /