ROMs y desarrollo LG G2 ROMs y desarrollo LG G2

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 31/05/14, 02:34:45
Array

[xs_avatar]
iall5tar iall5tar no está en línea
YOLOtester
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: iPhone 7 plus
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Cloudyfa Ver Mensaje
About G3 port, yap I'm working on it but its harder than what we think. Not like Flex or G Pro 2, LG changed the way they handle partitions and structure. Maybe it'll take more time but at least, I can port most app out of it (in worst case that we cant have a fully ported ROM)
Bueno pues para variar los de LG les gusta poner las cosas dificiles...
El caso es Que LG ha cambiado la manera de manejar las particiones y la estructura...

"the price of privilege is poverty" - Russel Brand.
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a iall5tar su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 31/05/14, 11:40:29
Array

[xs_avatar]
Marcosuper7 Marcosuper7 no está en línea
The Best hobby, Android.
· Votos compra/venta: (45)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por kadoc01 Ver Mensaje
que pasa marco se te saluda
igual es que sabe como hacelo, jjejejee...
Que pasa Kadoc01, me alegro de saludarte también compi... ;)

Cita: Originalmente Escrito por iall5tar Ver Mensaje
Bueno pues para variar los de LG les gusta poner las cosas dificiles...
El caso es Que LG ha cambiado la manera de manejar las particiones y la estructura...
Lo mismo iba yo a poner ahora.

Cloudy esta trabajando duro, LG siempre ha puesto las cosas difíciles, sabéis de que hablo los que fueron poseedores del O3D, pero siempre se encontró la forma de burlarlas... jajaja... espero que en esta ocasión pase lo mismo.

Salu2.
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Marcosuper7 su comentario:
Viejo 31/05/14, 15:02:14
Array

[xs_avatar]
YOLOtester

Tarde o temprano lo tendremos...
Hay muy buenos desarrolladores por ahí!

Saludos.

Los siguientes 3 usuarios han agradecido a iall5tar su comentario:
Viejo 31/05/14, 17:48:42
Array

[xs_avatar]
BOONTA BOONTA no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: ASUS Zenfone 4 Max
Tu operador: ENTEL
Todavia no pasa nada?... alguna fecha aprox... please se me cae la saliva de solo pensar en esta Cloudy
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a BOONTA su comentario:
Viejo 31/05/14, 19:17:52
Array

[xs_avatar]
xxzer0xx22 xxzer0xx22 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: LG G2 NEGRO (Libre)
Tu operador: Movistar
ESTA ESTETICA ES GENIAL

y punto jejeej
Viejo 31/05/14, 21:21:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No hay post en xda?
Ninguna fecha ni nada?
Viejo 01/06/14, 00:43:20
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
 Cita: Originalmente Escrito por BOONTA Ver Mensaje
Todavia no pasa nada?... alguna fecha aprox... please se me cae la saliva de solo pensar en esta Cloudy
 Cita: Originalmente Escrito por xxzer0xx22 Ver Mensaje
No hay post en xda?
Ninguna fecha ni nada?
Para un proyecto de esta envergadura nunca se pueden poner fechas. Ya ha dicho que era mas complicado de lo que parecia y que lo mismo ni lo vemos un port al uso si no en su lugar nos tendremos que conformar con ROMs hibridas del G2 con cosas del G3 sin ser del todo una ROM completa del nuevo buque insignia de LG.

Segun la traduccion de google (ya que mi ingles es mas patetico que las traducciones de la gran G) no lo dice asi de crudo, pero lo deja caer por lo que pueda pasar. Vamos que lo ve muy jodido y no descarta esa opcion en lugar de un port al 100%.

En el S2 ya se intento un port del S3... aseguraron y perjuraron que era posible y muy facil ya que aun estaba muy en el aire la actualizacion a JB para ese terminal y a dia de hoy seguimos esperando ese port. Se encontraron mas problemas de los que pensaban y segun avanzaban en el proyecto aun mas trabas. Nunca se logro y apenas arracaba lo poco que consiguieron. Por suerte samsung actualizo a JB 4.1.2 y dejo morir ese pepino de movil en esa version. Despues de eso nadie mas intento algo similar con KK o versiones superiores de JB por ser imposible.

El primer Android en tratar de portar una ROM de uno a otro fue el HTC Magic y por hardware idéntico el HTC Dream (2º y 1º android que existieron). El 2º tenias dos variantes el de HTC con sense y el de google con android puro, el dream solo existió la versión con android puro.

Se trato de portar por todos los medios las primeras senses al magic de google y al dream sin resultado. Luego se trato con el HTC Hero portarlos a los 2 primeros por llevar un hard un pelin mejorado pero casi identico al los primeros cosa que el Magic de HTC cambiaba radicalmente, incluso tenia casi el doble de RAM y ni la camara era el mismo objetivo. Se logro algo pero iba... fatal no lo siguiente, lento al punto de tardar varios segundos en abrir la mas simple de las apps (el mero echo de pulsar el boton de apagado se hacia insufrible), FC constantes sin una micro SD con una particion de minimo 512Mb a EXT4, opciones de ajustes que no hacian nada, reinicios. Solo casi al final de la vida del HTC Magic se logro algun port bastante funcional, aun asi seguia siendo mas lento de ginger y eso que con esa version de android ya se notaban mucho las carencias de hardware del terminal para mover lo que se avecinaba en android.

Nos hemos malacostumbrado a que hasta ahora se podia portar facilmente una ROM de un LG a otro. Me lleve una grata sorpresa por que es algo vastante extraño y pocos fabricantes ponen esa facilidad. LG se ha dado cuenta de esa "trampa" que hacíamos y le a puesto remedio.

En caso de lograrse, y ojala me equivoque, no va a ser de un dia para otro, pueden pasar dias, semanas o algun que otro mes.

Última edición por raziel-77 Día 01/06/14 a las 00:49:26.
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a raziel-77 su comentario:
Viejo 01/06/14, 00:50:43
Array

[xs_avatar]
J_stackhouse J_stackhouse no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: S25U
Tu operador: -
.. otro hilo que podria pasar el recuerdo y que solo sirve para ponernos los dientes largos, PUAGGG
Viejo 01/06/14, 01:14:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Para un proyecto de esta envergadura nunca se pueden poner fechas. Ya ha dicho que era mas complicado de lo que parecia y que lo mismo ni lo vemos un port al uso si no en su lugar nos tendremos que conformar con ROMs hibridas del G2 con cosas del G3 sin ser del todo una ROM completa del nuevo buque insignia de LG.

Segun la traduccion de google (ya que mi ingles es mas patetico que las traducciones de la gran G) no lo dice asi de crudo, pero lo deja caer por lo que pueda pasar. Vamos que lo ve muy jodido y no descarta esa opcion en lugar de un port al 100%.

En el S2 ya se intento un port del S3... aseguraron y perjuraron que era posible y muy facil ya que aun estaba muy en el aire la actualizacion a JB para ese terminal y a dia de hoy seguimos esperando ese port. Se encontraron mas problemas de los que pensaban y segun avanzaban en el proyecto aun mas trabas. Nunca se logro y apenas arracaba lo poco que consiguieron. Por suerte samsung actualizo a JB 4.1.2 y dejo morir ese pepino de movil en esa version. Despues de eso nadie mas intento algo similar con KK o versiones superiores de JB por ser imposible.

El primer Android en tratar de portar una ROM de uno a otro fue el HTC Magic y por hardware idéntico el HTC Dream (2º y 1º android que existieron). El 2º tenias dos variantes el de HTC con sense y el de google con android puro, el dream solo existió la versión con android puro.

Se trato de portar por todos los medios las primeras senses al magic de google y al dream sin resultado. Luego se trato con el HTC Hero portarlos a los 2 primeros por llevar un hard un pelin mejorado pero casi identico al los primeros cosa que el Magic de HTC cambiaba radicalmente, incluso tenia casi el doble de RAM y ni la camara era el mismo objetivo. Se logro algo pero iba... fatal no lo siguiente, lento al punto de tardar varios segundos en abrir la mas simple de las apps (el mero echo de pulsar el boton de apagado se hacia insufrible), FC constantes sin una micro SD con una particion de minimo 512Mb a EXT4, opciones de ajustes que no hacian nada, reinicios. Solo casi al final de la vida del HTC Magic se logro algun port bastante funcional, aun asi seguia siendo mas lento de ginger y eso que con esa version de android ya se notaban mucho las carencias de hardware del terminal para mover lo que se avecinaba en android.

Nos hemos malacostumbrado a que hasta ahora se podia portar facilmente una ROM de un LG a otro. Me lleve una grata sorpresa por que es algo vastante extraño y pocos fabricantes ponen esa facilidad. LG se ha dado cuenta de esa "trampa" que hacíamos y le a puesto remedio.

En caso de lograrse, y ojala me equivoque, no va a ser de un dia para otro, pueden pasar dias, semanas o algun que otro mes.
Gracias por la aclaracion, mas que nada refería a un hilo para seguir proceso o novedades respecto al tema.
Ya imagino que costat lo suyo prop bueno a ver si hay suerte y se consiguealgo.
saludos
Viejo 01/06/14, 01:55:40
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
 Cita: Originalmente Escrito por xxzer0xx22 Ver Mensaje
Gracias por la aclaracion, mas que nada refería a un hilo para seguir proceso o novedades respecto al tema.
Ya imagino que costat lo suyo prop bueno a ver si hay suerte y se consiguealgo.
saludos
Ojala llegue a buen puerto el invento, cloudy es un maquina pero muchas veces en android no sirve con ser muy buen desarrollador, sin el apoyo del fabricante no se puede hacer nada y esta vez LG lo ha puesto chungo.

Aun asi no descarto algo medio funcional como minimo de aqui a un mes si cloudi consigue adaptar las particiones de las ROMs del G3 al G2. Vamos no lo veo todo perdido y a las malas las ROMs hibridas no estan tan mal (CM ya se hizo hibridos de donut y eclair mientras conseguia drivers de video funcionales de este ultimo en el HTC Magic/HTC Dreams).

El tema es facil de portar del G3 al G2 (ya tenemos gran parte) el teclado ya es funcional (existe un zip creado por el propio cloudy para instalar por recovery) y muchas cosas mas que se estan trabajando en XDA. Lo mas chungo que veo es transformar la ventana redonda de la funda del G3 a la cuadrada del G2 con todas sus funciones nuevas y segun la desarrollara LG incluso eso puede llegar a ser un juego de niños para un experto como cloudy. Si en LG se tomaron muchas molestias para poner trabas, sera todo lo contrario, imposible pero tal vez cambiando el tamaño aun siendo redonda no quedaria mal del todo.

EDITO: Otro claro ejemplo de port por ahora fallido en parte es la ROM sense del M8 al G2 ¿que paso con eso, se piro el notas con la pasta de las donaciones? creo que tenia ya mas de 1200 $ recaudados ¿Es otro maclaw como en el galaxy ace? este tio cuando samsung e incluso CM le abandono en ginger fue el unico capaz de empezar a crear ICS funcionales, cada version se hacia de rogar para que la gente donara y al final se fue con la pasta de las donaciones que aun que era el "capitan" tenia un equipo detras. Algunos como @spunisk que tuvieron ese movil saben como yo bien de este tipo (por cierto luego con el tiempo maclaw, despues de la que lio con toda su "geta" volvio, eso si, con equipo nuevo y sin obligar a donar para tener nuevas versiones aun mejores de sus ROMs)

Última edición por raziel-77 Día 01/06/14 a las 02:07:09.
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a raziel-77 su comentario:
Viejo 01/06/14, 07:37:58
Array

[xs_avatar]
spunisk spunisk no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Oneplus 3
 Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Ojala llegue a buen puerto el invento, cloudy es un maquina pero muchas veces en android no sirve con ser muy buen desarrollador, sin el apoyo del fabricante no se puede hacer nada y esta vez LG lo ha puesto chungo.

Aun asi no descarto algo medio funcional como minimo de aqui a un mes si cloudi consigue adaptar las particiones de las ROMs del G3 al G2. Vamos no lo veo todo perdido y a las malas las ROMs hibridas no estan tan mal (CM ya se hizo hibridos de donut y eclair mientras conseguia drivers de video funcionales de este ultimo en el HTC Magic/HTC Dreams).

El tema es facil de portar del G3 al G2 (ya tenemos gran parte) el teclado ya es funcional (existe un zip creado por el propio cloudy para instalar por recovery) y muchas cosas mas que se estan trabajando en XDA. Lo mas chungo que veo es transformar la ventana redonda de la funda del G3 a la cuadrada del G2 con todas sus funciones nuevas y segun la desarrollara LG incluso eso puede llegar a ser un juego de niños para un experto como cloudy. Si en LG se tomaron muchas molestias para poner trabas, sera todo lo contrario, imposible pero tal vez cambiando el tamaño aun siendo redonda no quedaria mal del todo.

EDITO: Otro claro ejemplo de port por ahora fallido en parte es la ROM sense del M8 al G2 ¿que paso con eso, se piro el notas con la pasta de las donaciones? creo que tenia ya mas de 1200 $ recaudados ¿Es otro maclaw como en el galaxy ace? este tio cuando samsung e incluso CM le abandono en ginger fue el unico capaz de empezar a crear ICS funcionales, cada version se hacia de rogar para que la gente donara y al final se fue con la pasta de las donaciones que aun que era el "capitan" tenia un equipo detras. Algunos como @spunisk que tuvieron ese movil saben como yo bien de este tipo (por cierto luego con el tiempo maclaw, despues de la que lio con toda su "geta" volvio, eso si, con equipo nuevo y sin obligar a donar para tener nuevas versiones aun mejores de sus ROMs)
Claro @raziel-77 como no me voy acordar del RataMaclaw jajaja , ese nos hacia sufrir jaja , ese decia hoy sale una nueva verion xxx pero falta donaciones para seguir trabajando y al final se largo con la plata que basura era parecia que fuese politico.(me hicistes acordar cuando era usuario del Ace ) nunca pense pasar x el S2 , S3 Y ahora con el mejor terminal que e tenido en mis manos el LG G2 para mi el mejor de todos exepto el G3 creo que es mejor jajaja.
Bueno yo confio que el Grande de Cloudy va lograrlo ese tio es una maquina y seguro que lo va lograr.
Gracias de parte de:
Viejo 02/06/14, 15:14:11
Array

[xs_avatar]
evilnen evilnen no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Pixel 3a
Me temo que tardaremos un tiempo en tenerla entonces
Viejo 02/06/14, 15:52:57
Array

[xs_avatar]
gerastur gerastur no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: S2 -S3-NOTE2- LG G2-S7- RENO 6 PRO
 Cita: Originalmente Escrito por evilnen Ver Mensaje
Me temo que tardaremos un tiempo en tenerla entonces
Yo que ya me estaba frotando las manos con la idea de poner la interface del g3
Viejo 03/06/14, 20:50:59
Array

[xs_avatar]
Nieto Nieto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Pues no pasa nada, compramos el G3!!!! jajajajaj
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Nieto su comentario:
Viejo 04/06/14, 10:45:17
Array

[xs_avatar]
arrakis69ct arrakis69ct no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Lg G2
Tu operador: Yoigo
Yo quiero la interfaz de windows 3.11
Viejo 04/06/14, 23:19:15
Array

[xs_avatar]
jukkap jukkap está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Oppo Find X5 Pro // Iphone 13
Tu operador: Yoigo
Ya estan dandole caña al port segun Cloudyfa de XDA. De momento el port no es estable pero algo es algo.

Ir al link original: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2661866&page=250

Los siguientes 5 usuarios han agradecido a jukkap su comentario:
Viejo 05/06/14, 01:11:36
Array

[xs_avatar]
Marcosuper7 Marcosuper7 no está en línea
The Best hobby, Android.
· Votos compra/venta: (45)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2
Huy que poquito queda YA..., 1 post actualizado.

Salu2.
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Marcosuper7 su comentario:
Viejo 05/06/14, 02:21:30
Array

[xs_avatar]
evilnen evilnen no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Pixel 3a
Esperandola con ganas
Viejo 05/06/14, 02:53:11
Array

[xs_avatar]
ciro2001max ciro2001max no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: i9300 80gb
Que genios!!!!!!

Viejo 05/06/14, 02:56:22
Array

[xs_avatar]
YOLOtester

Sí es que era cuestión de tiempo...

De Cloudyfa no me esperaba menos!

Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG G2 > ROMs y desarrollo LG G2

Hora actual: 14:11:04 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /