|
||
|
|
||||
|
||||
|
Rotura cristal de la cámara
Muy buenas compañeros,
Acabo de darme cuenta que tengo el cristal de la cámara roto. Se supone que es de zafiro, con una duraza 3 veces superior a un cristal normal. He tenido decenas de tfnos y es la primera vez que se me rompe este cristal. Además soy muy cuidadoso con mis terminales y siempre los llevo protegidos con funta, pero claro, la cámara siempre queda "al aire" ¿Alguien podría decirme si la garantía cubriría esta rotura? PD: Es de Vodafone Última edición por juanka99 Día 09/06/14 a las 08:21:17. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Puedes probar a llamar a la garantía y comentarles que no ha sufrido un mal uso, caída etc y que sin motivo ha aparecido roto.
Pero vamos que en principio no tienen porque, depende de su buena fe en ti jeje |
|
|
||||
|
||||
|
La pieza a sustituir sería http://www.ebay.es/itm/Original-Top-...item20dd83bd9e |
|
|
||||
|
||||
|
primer caso de este tipo de roturas te deseo suerte...y prueba con el sat igual "cuela"
|
|
||||
|
||||
|
Ya le he respondido que éste es el primer LG que compro y también el último... Un cristal de zafiro que se rompe casi con mirarlo? |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de preguntar directamente a LG, vía chat, y directamente me han dicho que no lo cubre la garantía. Que lleve el tfno a un distribuidor de Vodafone y me darán presupuesto.
Ya le he respondido que éste es el primer LG que compro y también el último... Un cristal de zafiro que se rompe casi con mirarlo? ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Y sí, creo que me saldrá bastante más barato hacerlo yo mismo, ya que los 50-60€ de la reparación en un SAT no me los quita nadie
|
|
|
||||
|
||||
|
que mala suerte macho pide la pieza y no le des mas vueltas 60 euros a lg por la piececita ni de coña
|
|
||||
|
||||
|
Ya nos contarás compi, suerte con la pieza
|
|
|
||||
|
||||
|
Otro sitio de repuestos, algo mas caro es este: http://www.originalpartsmobile.com/i...1&view=desktop … igual te compensa si llega antes y lo cambias tu.
|
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de preguntar directamente a LG, vía chat, y directamente me han dicho que no lo cubre la garantía. Que lleve el tfno a un distribuidor de Vodafone y me darán presupuesto.
Ya le he respondido que éste es el primer LG que compro y también el último... Un cristal de zafiro que se rompe casi con mirarlo? ![]() Si no te gusta el teléfono lo comprendo, pero también espero que comprendas que ese cristal no se rompe así como así, por lo tanto veo injusto desprestigiar a LG de esa manera. |
|
|
||||
|
||||
|
No es el único caso, recuerdo una chica aquí en el foro al que se le rajó de lado a lado el cristal.
Para que te hagas una idea de lo que cuesta, esta sería la pieza que habría que sustituir: http://www.originalpartsmobile.com/c...me=d802&page=1 20€ a eso le tienes que sumar lo que te cobren de mano de obra. Si encuentras la pieza en alguna tienda física y te puedes ahorrar los gastos de envío, 20€ no es mucho, y cambiar la pieza es muy fácil, sólo tienes que quitar la tapa trasera (con la uña se puede) y destornillar la pieza rota y poner esta.. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
No es el único caso, recuerdo una chica aquí en el foro al que se le rajó de lado a lado el cristal.
Para que te hagas una idea de lo que cuesta, esta sería la pieza que habría que sustituir: http://www.originalpartsmobile.com/c...me=d802&page=1 20€ a eso le tienes que sumar lo que te cobren de mano de obra. Si encuentras la pieza en alguna tienda física y te puedes ahorrar los gastos de envío, 20€ no es mucho, y cambiar la pieza es muy fácil, sólo tienes que quitar la tapa trasera (con la uña se puede) y destornillar la pieza rota y poner esta.. Suerte ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo aunque me salgo del tema un poco aprovecho.
Mi cristal esta lleno de microrayaduras y el teléfono siempre ha ido con funda. Se supone que es cristal de zafiro y no se raya, pues está rayado y sin embargo la pantalla no. Algo falla no? |
|
|
||||
|
||||
|
El cristal es muy duro, pero a la vez muy fragil y desde luego un buen golpe se habrá llevado para romperse, evidentemente no lo cubre la garantía.
|
|
|
||||
|
||||
|
Copio de otro foro:
el zafiro (corindón) es muy resistente a ser rayado porque su dureza es 9, solo un rango por debajo del diamante, y a su vez, es muy buen material ya que es bastante resistente a la rotura, pero tiene una gran desventaja frente al vidrio, es un mineral y tiene estructura interna ordenada de sus átomos. Esto provoca tener planos en los que el material es más resistente y planos en los que es menos resistente. El vidrio en cambio es una material amorfo (caos de átomos), homogéneo en cuanto a resistencia en todas direcciones que se traduce en una muy buena resistencia frente a rotura por impactos. Vamos que el zafiro es mucho mejor frente a arañazos que el vidrio, pero ante un golpe directo es mas quebradizo. No es muy normal que se raye... |
|
|
||||
|
||||
|
Según leí en el foro... parece q el cristal de la cámara tiene una película protectora. Es difícil de notar y toca mirarlo a contra luz para darnos cuenta. Unos foreros decían q lo habían podido quitar. Sin embargo, aún no me atrevo a hacerlo y como tu, tengo un par de rayones sin justificación. Siempre lo llevo con una funda. Así q lo q creo ver, son rayones en la película y no en el cristal. Espero no equivocarme, Porq sino jejeje. Salu2
Última edición por poseidon_evil Día 29/05/14 a las 18:24:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Según leí en el foro... parece q el cristal de la cámara tiene una película protectora. Es difícil de notar y toca mirarlo a contra luz para darnos cuenta. Unos foreros decían q lo habían podido quitar. Sin embargo, aún no me atrevo a hacerlo y como tu, tengo un par de rayones sin justificación. Siempre lo llevo con una funda. Así q lo q creo ver, son rayones en la película y no en el cristal. Espero no equivocarme, Porq sino jejeje. Salu2
![]() Sinceramente o el plastico se ha fusionado con el cristal o no es zafiro. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Como he hecho varias pruebas y la rotura no se aprecia en las fotos, por ahora no le voy a cambiar el "cristal". Más adelante ya veremos... |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||