|
||
|
|
||||
|
||||
|
Tableta china Intel Celeron 1037 ULV
Buenas,
Estaba buscando una tableta que tuviera cierta potencia, algo de memoria (más de los 2GB mínimos) y que estuviera bien de precio. El uso en general será...todo uso, en casa ocio y algo de trabajo de ofimática, los niños con los juegos casuales, y darle uso en los viajes (actualmente usamos un iPad que nos satisface pero está en las últimas). Total que como me gusta el riesgo, he estado esta mañana chateando con un chino de aliexpress y al final, para no liar mucho el post, me he lanzado a la piscina y he comprado la siguiente tableta: http://www.aliexpress.com/item/9-7-i...676822949.html
El precio final ha sido de 489$ (351€), con el extra del teclado. Veremos que pasa, ahora toca esperar las tres semanas de rigor y que no me lo pare en la aduana. Cruzaremos los dedos... ¿Qué os parece la tableta? Última edición por luiggimax Día 24/05/14 a las 19:23:32. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Malas noticias, en vez de enviármelo por China Post y evitar problemas con aduana, lo han enviado por DHL. Me llegará esta semana, a ver cuánto me clavan por las aduanas.
Cuando me llegue comento calidad, por si le pudiera interesan a alguien más. |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que sí, mira que le dije al chino que me lo enviara por China Post, que no me importaba esperar, pero intentar evitar el pago en la aduana, en fin...
Y en cuanto al procesador, he visto reviews y benchmarks y sale bastante bien parado, gasto energético/rendimiento bueno, el más potente de la última generación de Celeron Ivy Bridge (22nm) cercano al nivel de los i3 ULV (http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i...-Celeron-1037U ó http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i...-Celeron-1037U ó http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i...-Celeron-1037U, incluso algún i5 http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i...-Celeron-1037U). A diferencia de los Atoms, este permite meterle 8GB (incluso 32GB), a diferencia de la mayoría de procesadores para tabletas de gama media (Atom Z3740 4GB máx, Z2760 2GB máx), que siempre viene bien para alargar la vida de estos aparatos. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues ya me ha llegado. Al final he tenido que pagar 30,29€ por Aduanas (gestión incluida por cortesía de DHL...)
No he podido probarlo en profundidad todavía, pero me dio tiempo a abrirlo y verlo por dentro para comprobar que está todo correcto (los 8GB de memoria, que el disco es SSD y no flash como he visto por ahí en otras tabletas chinas, etc.). Lo que me dio tiempo a trastear va muy fluido y arranca rápido las aplicaciones, cambio entre aplicaciones, etc. De todos modos, lo voy a formatear e instalar el Windows 8.1 Pro desde 0 (guardando lo drivers) para dejarlo más fino. Cuando lo tenga listo hago pruebas de rendimiento y batería, por si pudiera ser de interés para alguien más. |
|
|
||||
|
||||
|
Las impresiones de la tableta han mejorado, la verdad es que va realmente bien. Una pasada como arranca, en "ná". Actualizo el primer post con benchmark del SSD.
El único pero el Wifi que va justito, tendré que hacer más pruebas. |
|
|
||||
|
||||
|
Que tal de batería.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues si es así no está nada mal, con un procesador bastante decente como este. Su rendimiento debe estar entre los atom bay trail y los core i, ¿No?
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, tiene pantalla digitalizadora y pen. Lleva 3G ? Lo que veo excesivo es su grosor y su peso.
|
|
|
||||
|
||||
|
Según los benchmark que yo he visto el procesador está cercano a los i3 ULV de última generación, a base de consumir más que estos, lógicamente.
Aún no he hecho pruebas porque no tengo tiempo pero la verdad es que el sistema se mueve realmente fluido, esto debe ser combinación de varios factores: procesador decente, SSD, 8GB de Ram, Windows 8.1 y que la resolución es 1366x768 (con FullHD de resentiría el sistema, hay que mover muchos píxeles). Por ahora contento con la compra (salvo por el pago de Aduana, si me lo hubiera enviado por ChinaPost o similar...) cumple el propósito para lo que lo compré e incluso más. Ah, otra cosa que no había comentado, lleva ventilador; en muchas ocasiones está completamente apagado y cuando se enciende es prácticamente inaudible, es bastante fresco y aquí en Málaga empieza a apretar el calor. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Te vino de serie con el Windows 8.1? Hay algun video en internet del rendimiento de esta tablet? Que al no saber el nombre no hay manera de encontrar nada. Gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Con respecto al grosor, es el mismo que una Surface Pro, al menos la primera versión y la segunda. Y pesada es, pero por el precio y las prestaciones (sustituye perfectamente a un portátil convencional) no está mal, por supuesto, se agradecerían 200 gramos menos.
|
|
|
||||
|
||||
|
La tableta es una Bben S16, luego la serigrafían como otros marcas/modelos. La he abierto y las pegatinas de comprobación de calidad son de Bben (en la memoria RAM, disco SSD, la batería, etc.). Hay algunos vídeos en Youtube y un hilo en un foro ruso (donde ví como abrir la tableta, por ejemplo). Foro ruso (traduce con el Google): http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=540918. |
|
|
||||
|
||||
|
Es muy dificil formatear e instalar el Windows 8.1 pro? Estoy pensando en comprarla y tendré que formatearla yo tambien. Hay algún buen tutorial?
|
|
|
||||
|
||||
|
Una vez que se acaba la instalación de Windows 8.1, instalas los drivers, instalas los parches oficiales y a correr. Con un Windows pirata es similar, descargas la imagen y con una aplicación creas la imagen autoarrancable en el USB, tampoco es difícil. |
|
|
||||
|
||||
|
Las opciones que hay son las siguientes (que yo recuerde), casi todas las opciones son posibles:
En negrita te pongo mis opciones, lo suyo es escoger las que se adapten a lo que necesites y quieras/puedas gastar. Y solicitar envío por ChinaPost o HongKonk Post, para ahorrarte las aduanas, aunque te tardará como 3 semanas. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues vaya figura el vendedor. Le pedí el modelo con i5 y 128gb y por mas que le insisto me quiere clavar 47,14 dólares por el envío. Nada de free shiping
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||