ROMs Windows Mobile 6.5 para la HD2 ROMs y comentarios sobre ROMs para la HD2

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/09/10, 12:21:16
Array

[xs_avatar]
giru giru no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Iphone X
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por vasudeva Ver Mensaje
Llevo un par de días con la nueva rom y despues de haberla reinstalado ya varias veces,no lo tengo nada claro.Hay un gran problema con la cámara de fotos y con las fotos en album.Se cuelga muchas veces cuando quieres ver las fotos, se queda otras veces la pantalla en negro incluso cuando abres camara para hacer una foto te dice-no se puede iniciar este programa porque no hay suficiente memoria libre.Voy a esperar y si no sale en pocos días la rom el la página oficial,supongo que con todos los fallos corregidos,volveré a la anterior 1.66
Saludos
Vamos a puntualizar unas cosas. Esta rom trae nuevos drivers, estos drivers necesitan del spl 3.xx para funcionar correctamente. Por ahora no tenemos un hspl 3.xx, el maximo que tenemos es el hspl 2.08. Si alguien prueba esta rom con hspl 1.42, 1.66 o incluso 2.08 es normal que dea problemas. Por ahora instalarla solo como curiosidad, esperar a que cotulla&bepe saquen un nuevo hspl o si vuestra hd2 es libre de fabrica restaurarla como de origen (spl original + rom original) y luego probadla(al flashear en esas condiciones os actualizara tb el spl a la version 3.xx), aunque debeis saber que mientras no aparezca el hspl 3.xx (no confundir con el instalador hspl 3) no podreis meterle roms cocinadas, radios etc (estaria la opcion de probar a flashear mediante el metodo sspl, pero que cada uno asuma riesgos). Bueno espero haberme explicado bien

Última edición por giru Día 30/09/10 a las 12:24:10.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 30/09/10, 12:24:03
Array

[xs_avatar]
mandahuevos mandahuevos está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro Max
Tu operador: Movistar
Tambien la llevo instalada 1 dia, y algo descontento por ella. No se, la veo algo "espesa"...
La camara tiene un balance de blancos y un ruido raros, en general la veo mas lenta que la VAUSS 4 que tenia antes. Y eso que mi HD2 es libre de origen.

Ademas con el tema del bloqueo estoy escamado la verdad. No funciona como deberia.

Salvo que alguno que entienda de roms me haga cambiar de opinion, creo que mi HD2 irá mas fluida con la Vauss que con esta ROM, ¿no?
Responder Con Cita
Viejo 30/09/10, 12:28:04
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por mandahuevos Ver Mensaje
Tambien la llevo instalada 1 dia, y algo descontento por ella. No se, la veo algo "espesa"...
La camara tiene un balance de blancos y un ruido raros, en general la veo mas lenta que la VAUSS 4 que tenia antes. Y eso que mi HD2 es libre de origen.

Ademas con el tema del bloqueo estoy escamado la verdad. No funciona como deberia.

Salvo que alguno que entienda de roms me haga cambiar de opinion, creo que mi HD2 irá mas fluida con la Vauss que con esta ROM, ¿no?
Es libre de origen indicas, pero que version de spl te aparece en la pantalla tricolor? xq me da que sino restauraste el spl a la version original antes de flashear esta rom, seguirias teniendo un hspl en una de sus versiones (1.42,1.66,2.08). Pra probarla en condiciones restaura todo como de fabrica y luego flashea, estaria bien ver un analisis en condiciones ;)
Viejo 30/09/10, 12:30:15
Array

[xs_avatar]
tito_77 tito_77 no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: iPhone 5
 Cita: Originalmente Escrito por giru Ver Mensaje
Vamos a puntualizar unas cosas. Esta rom trae nuevos drivers, estos drivers necesitan del spl 3.xx para funcionar correctamente. Por ahora no tenemos un hspl 3.xx, el maximo que tenemos es el hspl 2.08. Si alguien prueba esta rom con hspl 1.42, 1.66 o incluso 2.08 es normal que dea problemas. Por ahora instalarla solo como curiosidad, esperar a que cotulla&bepe saquen un nuevo hspl o si vuestra hd2 es libre de fabrica restaurarla como de origen (spl original + rom original) y luego probadla(al flashear en esas condiciones os actualizara tb el spl a la version 3.xx), aunque debeis saber que mientras no aparezca el hspl 3.xx (no confundir con el instalador hspl 3) no podreis meterle roms cocinadas, radios etc (estaria la opcion de probar a flashear mediante el metodo sspl, pero que cada uno asuma riesgos). Bueno espero haberme explicado bien
Perfectamente explicado compi!!!
Siguiendo tu razonamiento me ha surgido la duda de si debería cambiar mi hspl que es 1.42 por el 2.08 para tener mejor rendimiento en la rom que llevo (BsB 6.1); porque imagino que llevará unos drivers posteriores a los de la rom con spl 1.42.
Como lo ves
Responder Con Cita
Viejo 30/09/10, 12:34:07
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por tito_77 Ver Mensaje
Perfectamente explicado compi!!!
Siguiendo tu razonamiento me ha surgido la duda de si debería cambiar mi hspl que es 1.42 por el 2.08 para tener mejor rendimiento en la rom que llevo (BsB 6.1); porque imagino que llevará unos drivers posteriores a los de la rom con spl 1.42.
Como lo ves
Hombre salvo las roms del tipo 3.x que necesitan de un spl especifico, las anteriores (2.x o 1.x y las cocinadas basadas en ambas) en principio funcionan sin problemas con cualquier hspl. Yo tenia el 1.42 y cambie a 2.08 y no noto diferencias, algunas roms en xda recomiendan el 1.66 como minimo pero queda a tu gusto ;)
Viejo 30/09/10, 12:42:36
Array

[xs_avatar]
mandahuevos mandahuevos está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro Max
Tu operador: Movistar
Es libre de origen indicas, pero que version de spl te aparece en la pantalla tricolor? xq me da que sino restauraste el spl a la version original antes de flashear esta rom, seguirias teniendo un hspl en una de sus versiones (1.42,1.66,2.08). Pra probarla en condiciones restaura todo como de fabrica y luego flashea, estaria bien ver un analisis en condiciones ;)
Hola.
El spl es el 1.42. ¿Como restauro todo de fabrica? Perdona la ignorancia pero es que estoy pegado con estos temas.

Muchas gracias!
Responder Con Cita
Viejo 30/09/10, 14:41:27
Array

[xs_avatar]
ELININU ELININU no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: NOTE 2
Tu operador: Yoigo
Hola, yo he instalado el spl original 1.42 + rom original 1.66, y me da el problema que solamente me salen 448mb en lugar de los 576mb y tengo que decir que la nueva rom se ralentiza muchísimo, no va nada fluida.
La he instalado como cuando salió la 1.66, ejecutando el instalador y ya está, no he tocado el spl.

No se si a alguien le pasará lo mismo, pero de momento me quedo con la rom de giru.
Responder Con Cita
Viejo 30/09/10, 15:27:59
Array

[xs_avatar]
MecoMan MecoMan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2008

Tengo la HD2 libre de origen, había hecho el hspl con la versión 1.66
Acabo de instalar esta nueva rom y el proceso fue sin problemas.
Tengo 576 mb de ram
Las fotos las saca perfectas y tambien se ven sin cuelgues ni otros problemas que comentais.
Es pronto para valorarla, pero en principio parece funcionar perfectamente.
Responder Con Cita
Viejo 30/09/10, 15:33:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

repe
Responder Con Cita
Viejo 30/09/10, 15:34:34
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por mandahuevos Ver Mensaje
Hola.
El spl es el 1.42. ¿Como restauro todo de fabrica? Perdona la ignorancia pero es que estoy pegado con estos temas.

Muchas gracias!
En teoria flasheando desde la sd con una rom oficial que incluya spl deberia quedarte todo listo. puedes comprobarlo mirando que version de spl te indica en la pantalla en modo bootloader

Cita: Originalmente Escrito por ELININU Ver Mensaje
Hola, yo he instalado el spl original 1.42 + rom original 1.66, y me da el problema que solamente me salen 448mb en lugar de los 576mb y tengo que decir que la nueva rom se ralentiza muchísimo, no va nada fluida.
La he instalado como cuando salió la 1.66, ejecutando el instalador y ya está, no he tocado el spl.

No se si a alguien le pasará lo mismo, pero de momento me quedo con la rom de giru.
indicame que version de spl te pone en la pantalla tricolor en modo bootloader para saber que version de spl necesita.

Última edición por giru Día 30/09/10 a las 15:37:50.
Responder Con Cita
Viejo 30/09/10, 15:35:30
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por MecoMan Ver Mensaje
Tengo la HD2 libre de origen, había hecho el hspl con la versión 1.66
Acabo de instalar esta nueva rom y el proceso fue sin problemas.
Tengo 576 mb de ram
Las fotos las saca perfectas y tambien se ven sin cuelgues ni otros problemas que comentais.
Es pronto para valorarla, pero en principio parece funcionar perfectamente.
Que version de spl te indica en la pantalla tricolor?¿
Viejo 30/09/10, 15:42:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Que version de spl te indica en la pantalla tricolor?¿
No ha cambiado nada, sigue igual que antes.

SPL-1.66.HSPL XE
0x05
CotullaHSPL 0x30
Responder Con Cita
Viejo 30/09/10, 15:50:54
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

No ha cambiado nada, sigue igual que antes.

SPL-1.66.HSPL XE
0x05
CotullaHSPL 0x30
Tienes el hspl instalado, los 576mb si te lo indica el manila no sirve, tienes que ir a configuracion/sistema/memoria y ver la cantidad de memoria libre que te indica. Para instalarlo correctamente primero teneis que poner el spl original, sino no se instala al flashear la rom.

Edito:
Teneis que hacer como si fueseis a mandar la hd2 al Sat, dejar todo como de fabrica (el spl sobre todo) y luego probar a flashear con esta rom

Adjunto una imagen de una hd2 con spl 3, asi os deberia quedar la hd2 a los que la teneis libre de origen para probar en condiciones esta rom. La version del spl puede variar pero se dice que es 3.02 o 3.03
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 10062010259.jpg (61.4 KB, 196 visitas)

Última edición por giru Día 30/09/10 a las 15:56:32.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/09/10, 15:55:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tienes el hspl instalado, los 576mb si te lo indica el manila no sirve, tienes que ir a configuracion/sistema/memoria y ver la cantidad de memoria libre que te indica. Para instalarlo correctamente primero teneis que poner el spl original, sino no se instala al flashear la rom.

Edito:
Teneis que hacer como si fueseis a mandar la hd2 al Sat, dejar todo como de fabrica (el spl sobre todo) y luego probar a flashear con esta rom
Almacenamiento-----------Programa
Total: 175.37 MB----------Total: 208.81 MB
En uso: 30.30 MB----------En uso: 150.60 MB
Libre: 115.05 MB-----------Libre: 51.44 MB

¿Como se restaura el SPL a su versión/estado original?
Responder Con Cita
Viejo 30/09/10, 15:57:48
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Almacenamiento Programa
Total: 175.37 MB Total: 208.81 MB
En uso: 30.30 MB En uso: 150.60 MB
Libre: 115.05 MB Libre: 51.44 MB

¿Como se restaura el SPL a su versión/estado original?
Usando el instalador de hspl y seleccionando una version original o flasheando con una rom oficial desde la sd. + info en el hilo que hay en este foro
Viejo 30/09/10, 16:18:17
Array

[xs_avatar]
supercoco77 supercoco77 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S22 Ultra
Hola chicos, bueno, pues despues de pasar ayer todo el dia intentando cocinar la nueva rom sobre la base 2.14 de giru, y gracias a sus indicaciones, lo he conseguido!!, jejejeje, mi primera rom cocinada, gracias giru, es muy simple:

todo de la rom nueva, manila, paquetes, sys, xip, etc..... pero con la base 2.14 y la verdad, a mi me va de fabula, me encanta, le he quitado el copilot y la musica de muestra, ahora probare unos dias, pero lo que va del dia de hoy, va perfecta. Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 30/09/10, 16:28:45
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por supercoco77 Ver Mensaje
Hola chicos, bueno, pues despues de pasar ayer todo el dia intentando cocinar la nueva rom sobre la base 2.14 de giru, y gracias a sus indicaciones, lo he conseguido!!, jejejeje, mi primera rom cocinada, gracias giru, es muy simple:

todo de la rom nueva, manila, paquetes, sys, xip, etc..... pero con la base 2.14 y la verdad, a mi me va de fabula, me encanta, le he quitado el copilot y la musica de muestra, ahora probare unos dias, pero lo que va del dia de hoy, va perfecta. Un saludo
y no la vas a presentar en sociedad? ;) igual a alguien le viene de perlas.
Viejo 30/09/10, 16:31:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Usando el instalador de hspl y seleccionando una version original o flasheando con una rom oficial desde la sd. + info en el hilo que hay en este foro
Efectivamente, hice la instalación desde SD con el RUU_signed.nbh de esta rom y el resultado es:

SPL 3.03.000 XE

Total: 175,37 MB----------Total:336.77 MB
En uso: 57.27 MB----------En uso: 149.33 MB
Libre: 118.10 MB-----------Libre: 187.44 MB

¿Ahora está bien no?
Responder Con Cita
Viejo 30/09/10, 16:33:56
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por supercoco77 Ver Mensaje

Efectivamente, hice la instalación desde SD con el RUU_signed.nbh de esta rom y el resultado es:

SPL 3.03.000 XE

Total: 175,37 MB----------Total:336.77 MB
En uso: 57.27 MB----------En uso: 149.33 MB
Libre: 118.10 MB-----------Libre: 187.44 MB

¿Ahora está bien no?
Ahora perfecto, joer que bajon que siga con 448mb de ram, aunque mejor que los 50 que dejaba libres es DD Bueno MecoMan enorabuena, eres el primero que conozco que puede probar la rom en condiciones ;) espero que nos hagas una buena review. Un saludo

Viejo 30/09/10, 16:34:04
Array

[xs_avatar]
martiare martiare está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: nov 2007
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S24 ULTRA
Tu operador: DigiMobil
Yo tengo la HD2 original de HTC con el SPL 2.08 HSPL, de donde bajo la version 3.00? porque he pùesto esta ROM y no me ha cambiado.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC HD2 > Windows Mobile 6.5 para la HD2 > ROMs Windows Mobile 6.5 para la HD2

Hora actual: 17:52:37 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /