Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Herramientas
Viejo 15/12/13, 20:52:15
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: Cualquiera xD
Tu operador: O2
Mencionado: 601 comentarios
Tagged: 62 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por MoiXx Ver Mensaje
Hola a todos , antes de nada, soy nuevo en esto...

Que kernel me recomiendan para CM 10.1.3 ?

Un saludo y gracias de antemano.
O dejarle el de serie, o sino, para obtener los mejores consumos posibles, el apolo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 18/12/13, 23:37:10
bafun bafun no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: LG G3
Versión de ROM: stock 5.0
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Hola,
Qué kernel me recomiendan para la 4.1.2 stock rom. Me interesa estabilidad y duración de batería. Gracias
Ahora mismo tengo el 3.0.31 siyah v6.0b5 y el móvil se calienta muchísimo mientras carga y la duración de batería no sé si es un poco corta

Última edición por bafun Día 18/12/13 a las 23:44:43
Responder Con Cita
Viejo 19/12/13, 01:00:27
El Kachongui El Kachongui no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra
Versión de ROM: Oficial
Versión de Radio: España
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 59 comentarios
Tagged: 2 hilos
Pásate por aquí, cortesía de pedestre:

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a El Kachongui su comentario:
Viejo 24/12/13, 07:07:46
loverdemat loverdemat no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia ZL
Versión de ROM: Android 4.4.4 kk
Tu operador: Movistar
cual seria el kernel para OC a la GPU mas estable?? no confio mucho en el Dorimanx, ya lo eh usado y solo consegui mucho gasto de bateria e inestabilidad del sistema...
Responder Con Cita
Viejo 24/12/13, 10:33:26
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Versión de ROM: Todo lo que se pueda flashear
Versión de Radio: Rock FM
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 47 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por loverdemat Ver Mensaje
cual seria el kernel para OC a la GPU mas estable?? no confio mucho en el Dorimanx, ya lo eh usado y solo consegui mucho gasto de bateria e inestabilidad del sistema...
El OC depende del aguante que tenga tu procesador. Yo en mi HTC Magic podia llegar sin problemas a 714 y todo muy estable (de serie era un 538Mhz) cuando algun usuario llego a achicharrar el procesador a esa velocidad (literal, le salio ardiendo la placa). En el Galaxy ace yo llegaba a poco mas de 900, cuando a la mayoria se le congelaba o reiniciaba el movil continuamente a esa velocidad (o no les arrancaba directamente quedando en bootloop).

Con el S2 nunca vi necesario hacer OC, aunque por probar llegue con algun kernel a los 1750 sin problema (no lo busques, era para ginger y solo NeoPhiTe se atrevio a darle tanto OC a sus kernel, el resto los dejan en 1600 maximo). Es mas al reves todos le capan velocidad y voltajes para estirar mas la carga de bateria (yo los suelo dejar de serie, no estoy ahora para pruebas de ese tipo, en ese aspecto me volvi muy conformista).

Ten en cuenta que sin OC el SoC del S2 se calienta una burrada ya de por si, con OC lo ara aun mas, lo que consumira mas bateria por calor que por subirle la frecuencia maxima y reduciras su vida util (si tienes mala suerte puede morir en el acto como le paso a algun usario del HTC Magic).

Al igual que con dorimanx y has vivido en tus carnes, a la mayoria les va muy bien y me incluyo entre ellos, pero por lo que sea tu movil no es amigo de el. La diferencia de estabilidad por tener tanto extra ese kernel por norma es tan minima que ni se nota.

Y el consumo como siempre pasa depende de la version del kernel, dorimanx como es logico para tratar de mejorar algunas veces hace pruebas con cosas nuevas que no siempre salen bien y en lugar de mejorar consumo y estabilidad hacen lo contrario y ha de volver al sistema anterior que si dio buenos resultados.

Si no necesitas los extras de dualboot y lo que conlleva para dar esa compatibilidad es mejor usar otro kerenl especifico para un tipo de ROM y no un todo terreno para ser compatible con casi todo. Pero aun asi como dije a no ser que tu movil sea un poco "tikismikis" la diferencia es minima y no deberia dar malos resultados ese kernel. Aunque apolo los mejore siempre por ser especifica cada rama a un tipo de base y no necesitar tantos extras como drivers de muchas bases sin necesidad.

Edito: OC no puede existir nada escrito que sea fiable para todos, tendras que probar tu lo que aguanta tu procesador, los kernels, ROMs, MOD de rendimiento... sucede lo mismo a mi me puede ir como el culo y a ti ir de maravilla o al reves. Sea lo que sea, en android es mejor que nadie te lo cuente, pruebalo tu mismo y valoras lo qu te va bien o mal. Sobre todo OC, yo no jugaria mucho con ello.

Última edición por raziel-77 Día 24/12/13 a las 10:40:26
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/12/13, 21:01:15
loverdemat loverdemat no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia ZL
Versión de ROM: Android 4.4.4 kk
me hiciste traer recuerdos... mi Galaxy Ace llego a 1050Mhz estables... fui uno de los pocos qe logro eso... no recuerdo con cual kernel (tube qe sacarlo por que la bateria duraba apenas 5horas con uno bajo)... probere alguna version mas actual de dorminax aver qe tal... estoy cn una stock de samsung flasheada x odin cn root, solo eso...

gracias x todo (:
Responder Con Cita
Viejo 26/12/13, 20:06:32
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
El OC depende del aguante que tenga tu procesador. Yo en mi HTC Magic podia llegar sin problemas a 714 y todo muy estable (de serie era un 538Mhz) cuando algun usuario llego a achicharrar el procesador a esa velocidad (literal, le salio ardiendo la placa). En el Galaxy ace yo llegaba a poco mas de 900, cuando a la mayoria se le congelaba o reiniciaba el movil continuamente a esa velocidad (o no les arrancaba directamente quedando en bootloop).

Con el S2 nunca vi necesario hacer OC, aunque por probar llegue con algun kernel a los 1750 sin problema (no lo busques, era para ginger y solo NeoPhiTe se atrevio a darle tanto OC a sus kernel, el resto los dejan en 1600 maximo). Es mas al reves todos le capan velocidad y voltajes para estirar mas la carga de bateria (yo los suelo dejar de serie, no estoy ahora para pruebas de ese tipo, en ese aspecto me volvi muy conformista).

Ten en cuenta que sin OC el SoC del S2 se calienta una burrada ya de por si, con OC lo ara aun mas, lo que consumira mas bateria por calor que por subirle la frecuencia maxima y reduciras su vida util (si tienes mala suerte puede morir en el acto como le paso a algun usario del HTC Magic).

Al igual que con dorimanx y has vivido en tus carnes, a la mayoria les va muy bien y me incluyo entre ellos, pero por lo que sea tu movil no es amigo de el. La diferencia de estabilidad por tener tanto extra ese kernel por norma es tan minima que ni se nota.

Y el consumo como siempre pasa depende de la version del kernel, dorimanx como es logico para tratar de mejorar algunas veces hace pruebas con cosas nuevas que no siempre salen bien y en lugar de mejorar consumo y estabilidad hacen lo contrario y ha de volver al sistema anterior que si dio buenos resultados.

Si no necesitas los extras de dualboot y lo que conlleva para dar esa compatibilidad es mejor usar otro kerenl especifico para un tipo de ROM y no un todo terreno para ser compatible con casi todo. Pero aun asi como dije a no ser que tu movil sea un poco "tikismikis" la diferencia es minima y no deberia dar malos resultados ese kernel. Aunque apolo los mejore siempre por ser especifica cada rama a un tipo de base y no necesitar tantos extras como drivers de muchas bases sin necesidad.

Edito: OC no puede existir nada escrito que sea fiable para todos, tendras que probar tu lo que aguanta tu procesador, los kernels, ROMs, MOD de rendimiento... sucede lo mismo a mi me puede ir como el culo y a ti ir de maravilla o al reves. Sea lo que sea, en android es mejor que nadie te lo cuente, pruebalo tu mismo y valoras lo qu te va bien o mal. Sobre todo OC, yo no jugaria mucho con ello.
Como me gusta leer tus post Raziel!! Que grande, te mereces un monumento tío!
Felices fiestas a todos!!
Responder Con Cita
Viejo 11/01/14, 10:01:37
jonaumaes jonaumaes no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Huawei g300
Versión de ROM: B895
Tu operador: Yoigo
Hola a todos.

Tengo un kernel Apolo y la verdad me va muy bien. Ningún cuelgue y la batería me dura bastante. Pero no soporta swap. He probado varias aplicaciones para activar la swap pero me dicen que el kernel no lo soporta. ¿Sabéis de algún kernel que lo sporte?. Me gustaría probarlo. Tengo muchas aplicaciones instaladas y tengo la memoria casi siempre llena. Lo más fácil es desintalar cosas, pero quisiera probar si activando la swap mejora realmente el rendimiento.

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 11/01/14, 10:20:21
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por jonaumaes Ver Mensaje
Hola a todos.

Tengo un kernel Apolo y la verdad me va muy bien. Ningún cuelgue y la batería me dura bastante. Pero no soporta swap. He probado varias aplicaciones para activar la swap pero me dicen que el kernel no lo soporta. ¿Sabéis de algún kernel que lo sporte?. Me gustaría probarlo. Tengo muchas aplicaciones instaladas y tengo la memoria casi siempre llena. Lo más fácil es desintalar cosas, pero quisiera probar si activando la swap mejora realmente el rendimiento.

Gracias.
Para que necesitas swap en un trelefono con 1gb de ram??? Yo no estoy muy enterado de que los kernels para el s2 soporten swap, pero lo mejor es que le preguntes a pedestre en el hilo del kernel para que te pueda dar mas información.
Responder Con Cita
Viejo 11/01/14, 10:46:29
Miembro del foro

Hola.
Gracias por responder.
Bueno 1 GB no es. Son 850 Mb +-.
Casi siempre me quedan 150 MB libres, pero en cuanto empiezo a iniciar algunas aplis ya tengo la memoria llena. Da igual pq android la gestiona, pero en algunos juegos se nota.

Vere donde esta pedestre.
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 11/01/14, 10:56:03
Colaborador/a

Cita:
Hola.
Gracias por responder.
Casi siempre me quedan 150 MB libres, pero en cuanto empiezo a iniciar algunas aplis ya tengo la memoria llena. Da igual pq android la gestiona, pero en algunos juegos se nota.

Gracias.
Sigue siendo un gb, solo que esa parte que falta, la coge el teléfono para el sistema y para el chip gráfico. Pero realmente, seso no te hace falta, ya que el sistema se encarga solo de cerrar procesos si necesita mas RAM para abrir otros mas pesados. Aún así, preguntarle a pedestre en el hilo del kernel, su sería posible hacer lo del swap, ya que me da que a mas de uno le interesados.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/01/14, 11:47:37
Axel 11 Axel 11 no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: S2/S6/N8
Versión de ROM: ....
Tu operador: Otra
Mencionado: 10 comentarios
Cita:
Hola.
Gracias por responder.

Gracias.
También puedes probar con alguno de estos mods,( yo no los probé).
Ten en cuenta que te borra todo lo de la sd como fotos y demás, así que guarda todo antes...
http://forum.xda-developers.com/show...php?p=47746656
Responder Con Cita
Viejo 11/01/14, 15:50:31
Miembro del foro

Gracias.
Reparticionar es mucho lío. Tengo muchísimas aplicaciones y ponerlo todo patas arriba, no me atrae mucho la idea. Ya vi esta opción en otros sitios, pero prefiero lo del swap porque es un simple fichero y no afecta en nada a las demás aplicaciones.
El teléfono va bien. Sólo tengo curiosidad si iría mejor con la memoria virtual.
Responder Con Cita
Viejo 11/01/14, 17:39:01
Miembro del foro

Kernel con swap habilitado

Hola de nuevo.
Acabo de encontrar un kernel que admite swap. Se llama SirahKernel. Realmente éste es el que tenía yo antes del Apolo pero cambié porque me congelaba el móvil cuando quería. Voy a tenerlo en observación un tiempo y si veo que va bien y comparado con el Apolo la batería me aguanta bien, pues me quedo con él.
He de decir que con este kernel, se ocupa más memoria para el sistema. Si con Apolo tenía 880 MB en total, con este tengo 800, pero curiosamente, me deja más espacio libre en memoria, asi que parece que la gestión de memoria lo hace un poco mejor.
Admite swap, y ya se lo he activado. He probado un juego que me lageaba un poco con el Apolo, y ahora va fino, asi que parece que el swap hace que vaya un poco mejor el rendimiento.
Ya comentaré cómo me ha ido en unos días, por si alguien quiere probarlo.
Lo he sacado de aqui:
http://www.gokhanmoral.com

SiyahKernel S2-v6.0beta5

También admite overclock.

Responder Con Cita
Viejo 11/01/14, 17:53:20
ismaelghr ismaelghr no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 5 Plus
Versión de ROM: Masik P
Versión de Radio: lA mEGA
Mencionado: 4 comentarios
Cita:
Hola de nuevo.
Acabo de encontrar un kernel que admite swap. Se llama SirahKernel. Realmente éste es el que tenía yo antes del Apolo pero cambié porque me congelaba el móvil cuando quería. Voy a tenerlo en observación un tiempo y si veo que va bien y comparado con el Apolo la batería me aguanta bien, pues me quedo con él.
He de decir que con este kernel, se ocupa más memoria para el sistema. Si con Apolo tenía 880 MB en total, con este tengo 800, pero curiosamente, me deja más espacio libre en memoria, asi que parece que la gestión de memoria lo hace un poco mejor.
Admite swap, y ya se lo he activado. He probado un juego que me lageaba un poco con el Apolo, y ahora va fino, asi que parece que el swap hace que vaya un poco mejor el rendimiento.
Ya comentaré cómo me ha ido en unos días, por si alguien quiere probarlo.
Lo he sacado de aqui:
http://www.gokhanmoral.com

SiyahKernel S2-v6.0beta5

También admite overclock.

Uff mas viejo, antes la afición era mas para la rapidez y subirle el poder a los procesadores, pero ahora todos buscan apolo para la bateria y duración con uso normal tipo oficina. Pero bueno que bien que haz descubierto el siyah jeje. Saludos. Y no juegues tanto con el overclock q lo puedes quemar.
Responder Con Cita
Viejo 11/01/14, 18:05:40
Miembro del foro

Hola.
Sí, ya sé que es más antiguo que el Apolo, pero bueno, lo importante es que vaya bien, y yo buscaba swap, que acaban de confirmarme que Apolo no lo soporta.
Lo del overclock me da igual. Yo no lo voy a usar. Era para que lo supiérais.

A mi Apolo me daba una autonomía de 10 horas como mucho, con el uso que le doy normalmente. Todo es relativo. Cada uno usa el móvil más o menos.
Si SiyahKernel me das más o menos la misma autonomía, pues me quedo con él.
¿Cuánto os dura la batería a vosotros con Apolo, por curiosidad?.
Responder Con Cita
Viejo 11/01/14, 18:21:32
ismaelghr ismaelghr no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 5 Plus
Versión de ROM: Masik P
Versión de Radio: lA mEGA
Mencionado: 4 comentarios
Cita:
Hola.
Sí, ya sé que es más antiguo que el Apolo, pero bueno, lo importante es que vaya bien, y yo buscaba swap, que acaban de confirmarme que Apolo no lo soporta.
Lo del overclock me da igual. Yo no lo voy a usar. Era para que lo supiérais.

A mi Apolo me daba una autonomía de 10 horas como mucho, con el uso que le doy normalmente. Todo es relativo. Cada uno usa el móvil más o menos.
Si SiyahKernel me das más o menos la misma autonomía, pues me quedo con él.
¿Cuánto os dura la batería a vosotros con Apolo, por curiosidad?.
Compi no se depende el clavo que le de, una estadística acertada es decirte que tengo 3horas de pantalla que se pueden distribuir en 10 horas hacia arriba por lo general me dura las 24horas cuando le doy duuuro como 10 u 11 horas eso si con 4 horas de pantalla 1hora en llamadas cosas asi.
Responder Con Cita
Viejo 12/01/14, 22:07:31
Miembro del foro

Hola de nuevo.

No me explico porqué me dura tan poco la batería con Apolo, cuando leo por ahi y vosotros decís que dura más de un día. A mi me dura 10 horas máximo, teníendo en modo ahorro de enería, y quitando sincronización. Vamos, lo tengo todo para ahorrar el máximo de batería, sin embargo no obtengo el mismo resultado que vosotros.
¿Qué versión de JB tenéis vosotros?. A ver si va a ser eso.
Yo le puse el año pasado: I9100XWLSW_I9100XEULS5_XEU

Cierto es que tengo el móvil a tope de aplicaciones, pero no creo que por eso se fulmine la batería tan pronto.
Responder Con Cita
Viejo 12/01/14, 22:14:11
Colaborador/a

Cita:
Hola de nuevo.

No me explico porqué me dura tan poco la batería con Apolo, cuando leo por ahi y vosotros decís que dura más de un día. A mi me dura 10 horas máximo, teníendo en modo ahorro de enería, y quitando sincronización. Vamos, lo tengo todo para ahorrar el máximo de batería, sin embargo no obtengo el mismo resultado que vosotros.
¿Qué versión de JB tenéis vosotros?. A ver si va a ser eso.
Yo le puse el año pasado: I9100XWLSW_I9100XEULS5_XEU

Cierto es que tengo el móvil a tope de aplicaciones, pero no creo que por eso se fulmine la batería tan pronto.
Comprueba con betterbattery stats que es exactamente lo que te consume batería, porque seguramente tengas algo chupando batería.
Responder Con Cita

Viejo 13/05/14, 18:07:10
GODARKXD GODARKXD no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: GT-I9100/GT-I 9300
Versión de ROM: CM11 Temasek Kit Kat
Tu operador: Orange
algun kernel para kit kat?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Reglas de Mensajes