|
||
|
#541
|
||||
|
||||
|
Swin el día que tenga que tirar de garantía te contrato jeje
|
|
|
|
#542
|
||||
|
||||
|
A ver si batuka soluciona lo suyo por otras vías y si no que vaya a consumo alegando lo que comentais de las leyes europeas
|
| Gracias de parte de: | ||
|
#543
|
||||
|
||||
|
os dejo por aqui otros enlaces referentes a la garantia :
http://www.hitsbook.com/blog/2012/12...fonos-moviles http://www.movilzona.es/2013/10/25/n...-es-100-legal un saludo |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a danny17 su comentario: | ||
|
#544
|
||||
|
||||
|
buenas chicos. ante todo agradecer a todos los que estais currandose lo del knox
informacion: me he puesto en contacto con el soporte tecnico de la web de samsung a traves de chat. le pregunte sobre el knox que es y porque se anula la garantia de hardware por culpa de el. me repsonde que es una aplicacion que viene preinstalada en 4.3 tambien me informan que rootear el telefono conlleva la perdida de garantia. le comento que la ley española contempla la modificacion de software no anula la garantia hardware, a no ser que hubiera sido el motivo de dicho fallo. me remitio a http://www.samsung.com/es/support/wa...OLICY.WARRANTY en dicha pagina observareis la linea: - la falta de conformidad sea consecuencia de una instalación incorrecta (salvo que la instalación haya sido realizada por el vendedor autorizado de Samsung o bajo su responsabilidad, o por el consumidor siguiendo las instrucciones de instalación de Samsung); la cual se la pego en el chat y le digo que la instalacion de aplicaciones que no vienen en el terminal cuando lo compras hacen perder la garantia. me comenta que aplicaciones no. entonces le conteste que rootear el telefono tampoco, dado que es una aplicacion lo que se instala. en donde la tipa, me ha indicado que el modificar el sistema operativo es anular la garantia. le respondi que el android es un sistema operativo de codigo abierto aqui se acaba una conversacion de chat, donde me decia que ahi es el servicio tecnico, que la revision final la harian los tecnicos correspondientes al sat. no he podido hacer captura porque me ha cerrado la ventana del chat sin darme tiempo a copiarlo. os dejo un link donde hablan de ello: http://androidayuda.com/2013/10/24/r...tia-se-pierde y otro: http://isytec.net/no-incumples-la-le...ono-o-tableta un saludo. ![]()
__________________
One Plus 7 Pro
|
| Los siguientes 7 usuarios han agradecido a AdrianKM su comentario: | ||
|
#545
|
||||
|
||||
|
Yo también se la lie un poco esta tarde en su chat, les pregunté a ver si mi movil perdería la garantía si tenia el contador Knox en 0x1 y me responde que si tengo algún problema que me dirija a un centro TPH o a un SAT de Samsung, se lo pregunté varias veces y me dijo lo mismo, los típicos mensajes predeterminados, por suerte antes de que la tipa cerrara el chat me dio tiempo a decirle "VETE A TOMAR POR CULO"
![]() jajaja |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a danny17 su comentario: | ||
|
#546
|
||||
|
||||
|
os dejo por aqui otros enlaces referentes a la garantia :
http://www.hitsbook.com/blog/2012/12...fonos-moviles http://www.movilzona.es/2013/10/25/n...-es-100-legal un saludo ![]() Esta es la clave: siguen los fabricantes aprovechándose de la desgana de los ciudadanos Y sobre todo esta: así que aunque disponga que la manipulación del software invalide la garantía, debe probar de manera fehaciente que dicha manipulación ha ocasionado la rotura del hardware o parte de él. Batuka, para que te la invaliden deben demostrar que haberle hecho root o lo que sea que haya hecho subir el knox, ha provocado tus reinicios... algo en la práctica imposible aunque así fuese... Y esta para terminar: Os ánimo a que luchéis, porque sólo con contantes sentencias en contra de los fabricantes cambiarán el abuso oficializado y funcionarán ajustándose a la ley y no conforme a criterios de eficiencia empresarial |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Swin su comentario: | ||
|
#547
|
||||
|
||||
|
Así me gusta. Ya que se aprovechan de nuestra falta de información y de nuestro temor por tratarse de una gran empresa que al menos se den cuenta que los usuarios no nos quedamos con los brazos cruzados
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a milindracas su comentario: | ||
|
#548
|
||||
|
||||
|
Por buen camino 😉
__________________
Heavy Metal
|
| Los siguientes 9 usuarios han agradecido a Clixmat su comentario: | ||
|
#549
|
||||
|
||||
|
Sabulon ánimo campeon.
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a dator76 su comentario: | ||
|
#550
|
||||
|
||||
|
buenas chicos. ante todo agradecer a todos los que estais currandose lo del knox
informacion: me he puesto en contacto con el soporte tecnico de la web de samsung a traves de chat. le pregunte sobre el knox que es y porque se anula la garantia de hardware por culpa de el. me repsonde que es una aplicacion que viene preinstalada en 4.3 tambien me informan que rootear el telefono conlleva la perdida de garantia. le comento que la ley española contempla la modificacion de software no anula la garantia hardware, a no ser que hubiera sido el motivo de dicho fallo. me remitio a http://www.samsung.com/es/support/wa...OLICY.WARRANTY en dicha pagina observareis la linea: - la falta de conformidad sea consecuencia de una instalación incorrecta (salvo que la instalación haya sido realizada por el vendedor autorizado de Samsung o bajo su responsabilidad, o por el consumidor siguiendo las instrucciones de instalación de Samsung); la cual se la pego en el chat y le digo que la instalacion de aplicaciones que no vienen en el terminal cuando lo compras hacen perder la garantia. me comenta que aplicaciones no. entonces le conteste que rootear el telefono tampoco, dado que es una aplicacion lo que se instala. en donde la tipa, me ha indicado que el modificar el sistema operativo es anular la garantia. le respondi que el android es un sistema operativo de codigo abierto aqui se acaba una conversacion de chat, donde me decia que ahi es el servicio tecnico, que la revision final la harian los tecnicos correspondientes al sat. no he podido hacer captura porque me ha cerrado la ventana del chat sin darme tiempo a copiarlo. os dejo un link donde hablan de ello: http://androidayuda.com/2013/10/24/r...tia-se-pierde y otro: http://isytec.net/no-incumples-la-le...ono-o-tableta un saludo. ![]()
Manipulados: la palabra implica, según la RAE, operar el equipo con las manos o con un instrumento, pero siempre se refiere a "operar", es decir, debe haber contactos físicos, lo cual se traduce que solo aplica a hardware, nunca a software ya que no implica operación física o alteración de los componentes. instalación incorrecta: Que nadie se lleve a engaño, esto no habla de instalación de un SO, un kernel, o cosas así... se refiere a equipos que requieran instalación y los cuales una instalación incorrecta puede provocar una avería (lavadoras, A/A, frigoríficos, etc). No aplica en móviles. indicios evidentes de manipulación: Volvemos con la palabra "Manipulación", no aplica en nuestro caso como comenté pero, aunque aplicase, analicemos "indicios evidentes". Indicios, los hay, cierto, "knox warranty void 0x1": "evidentes", en ningún sitio... para que sean evidentes nunca pueden ser unilaterales y, en su caso, para que sea una evidencia (legal) Samsung debe demostrar que el knox 0x1 es consecuencia de una instalación de software dañino o potencialmente dañino. Para hacer esto debe someter el código de ese "chivato" knox a aprobación de algún organismo oficial europeo de metrología donde constaten que en efecto su activación sólo puede ser debida a un software malicioso y nunca por un bug en el propio código. Así es como se hace con los precintos de todo tipo, y equipos que sirven para medir que imnpliquen pérdida o ganancia económica, como es el caso (radares de velocidad, contadores eléctricos, de agua, etc). Todo esto sin olvidar, como se ha dicho, el fundamento del RD 1/2007: aun con todo lo anterior, se debe demostrar que cualquiera de esos casos ha sido el que ha provocado la rotura o avería del equipo, lo cual solo se me ocurre un caso que, aunque muy difícil, podrían llegar a demostrarlo, en caso de quema de algún componente por sobrecalentamiento debido a un overclock facilitado por un custom kernel, que no es el caso de ninguno de los que aquí se han publicado. Última edición por Swin Día 09/05/14 a las 23:11:37. |
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Swin su comentario: | ||
|
#551
|
||||
|
||||
|
Buenísima información para usar en defensa
|
|
#553
|
||||
|
||||
|
Mucho ánimo sabulon, esperamos con muchas ganas!!!!!! Genial y gracias
__________________
Por favor, cita este mensaje o mencióname si necesitas que responda, así me saltará en Tapatalk
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a vagaerg su comentario: | ||
|
#554
|
||||
|
||||
|
Yo esperaria un poco mas Resident_ , si has esperado hasta el dia de hoy podrias hacerlo un pelin mas por si acaso...
Aun no esta del todo claro. Es mi humilde opinion amigo...
__________________
Mis Archivos:https://mega.co.nz/#F!VxBlCAzL!5B5LHb5Dnh7EQU2vykrF-A
Rootear 4.3 y 4.4.2 sin tocar knox: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=795687 Cambiar CSC: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=715070&highlight=TUTO%21%21 |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a maxwellp su comentario: | ||
|
#556
|
||||
|
||||
|
Yo también esperaría, si has esperado hasta ahora, puedes dejar unos días y ver si sale
__________________
Por favor, cita este mensaje o mencióname si necesitas que responda, así me saltará en Tapatalk
|
| Gracias de parte de: | ||
|
#557
|
||||
|
||||
|
Swin si redactas un escrito tipo: exijo por escrito la documentación que demuestra que es legal ante la ley lo que argumentais al usuario sobre la anulación de la garantía por el knox warranty void manipulado. Y se les envia por email nos harían caso o me delvolverían la llamadita de marras? Si tú me redactas lo que te digo bien argumentado se lo envío de nuevo. Sólo por darles por el culo ya me hace feliz
|
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a milindracas su comentario: | ||
|
#558
|
||||
|
||||
|
__________________
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Martín25es su comentario: | ||
|
#559
|
||||
|
||||
|
Swin si redactas un escrito tipo: exijo por escrito la documentación que demuestra que es legal ante la ley lo que argumentais al usuario sobre la anulación de la garantía por el knox warranty void manipulado. Y se les envia por email nos harían caso o me delvolverían la llamadita de marras? Si tú me redactas lo que te digo bien argumentado se lo envío de nuevo. Sólo por darles por el culo ya me hace feliz
![]()
__________________
Por favor, cita este mensaje o mencióname si necesitas que responda, así me saltará en Tapatalk
|
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a vagaerg su comentario: | ||
|
|
|
#560
|
||||
|
||||
|
|