ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 - i9505 (Qualcomm Snapdragon)

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/05/14, 20:42:42
Array

[xs_avatar]
Martín25es Martín25es no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s23 +
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por cateuskad Ver Mensaje
Hola, ¿Podríais aclararme sobre este tutorial lo que creo que he entendido mal? Tengo un S4 black edition que venia con 4.3 y NA4 hice root con cf-root porque no lo consegui con saferoot y claro el contador Knox se puso en 0x1, seguidamente con kies actualice a 4.4.2 sin problema siguiendo el contador Knox en 0x1. Al leer el titulo de este tutorial creo que entendí mal suponiendo que si lo sigo y volvia a bajarme al 4.3 JB el contador pasaría a 0x0 y siguiendo los siguientes pasos rootearia y subiría a 4.4.2 con contador a 0x0 pero no es así verdad? ya que sigo en 0x1 con 4.3 JB (es decir que sigo igual). Creo deducir que este tutorial es para los que quieren hacer root con el contador en 0x0 ya estén en 4.4.2 o 4.3 con NAA o NA4 ¿me lo podeis confirmar?. Un saludo y gracias de antemano
Buenas.

Si tienes el knox a 0.1 aunque hagas el procedimiento seguirá estando en 0.1, ya que aun no es posible resetear dicho contador.

Un saludo

Normas de utilización de HTCMania
Moderación y soporte de HTCMania
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 06/05/14, 00:29:35
Array

[xs_avatar]
miguelmo miguelmo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: sgs4
Tu operador: Movistar
Después de seguir este tutorial, si tenemos que llevar el teléfono al sat como tenemos que hacer para que no vean que somos root?
Responder Con Cita
Viejo 06/05/14, 00:36:07
Array

[xs_avatar]
maxwellp maxwellp no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: /\ S4, Note4, S6 /\
Tu operador: Yoigo
Flashear la misma rom que lleves desde odin en el pc.... y restaurar valores de fabrica o wipes despues.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a maxwellp su comentario:
Viejo 06/05/14, 01:30:37
Array

[xs_avatar]
cateuskad cateuskad no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2014
Tu operador: Otra

Mi S4 black edition actualizado de 4.3 a 4.4.2 se fastidio con el tutorial, funcionaba estupendamente rooteado con Knox 0x1. Por mala interpretación en la lectura del titulo del tutorial creyendo que iba a conseguir Knox 0x0, he seguido el tutorial al pie de la letra, aparentemente todos los pasos han sido correctos y no han salido fallos. Estoy con 4.4.2 pero con problemas la versión no es black edition sino la del link
- Le cuesta obedecer al tacto del dedo
- Tecleando *#1234# en vez de AP,CP y CSC me falta CSC solo esta AP I9505XXFNC4 y CP I9505XXUEMJ7
- Continuamente tengo que darle a aceptar en un cuadradito que me sale diciendo Teclado Samsung detenido
- El botón de Wifi no se deja conectar
- No hay sonido en el logo ni en ningún sitio del terminal
- El Supersu me indica que el binario SU no esta instalado y hasta antes de instalar Odin Pro el rooteo fue correcto
- Las llamadas no se reciben aunque el que llama dice recibir tono y una vez finalizada la llamada entrante aparece el aviso de llamada perdida.
- No se si habrá mas problemas ya que soy un inexperto en esto, pero con el 4.3JB antes de continuar con Odin Pro sin sonido funcionaba bien. Algo malo tiene el Odin Pro o el md5. Otra cosa, dentro del rar Odin pro hay otro archivo (MobileODIN_FlashKernel_I9505-v5.0) habia que hacer algo con el? porque lo meti junto a Odin pro en la carpeta Download del aparato pero no lo instale
Esto es lo que he conseguido al seguir el tutorial.
Porfavor por lo que mas queráis ayudadme a devolverlo a su estado original

PS edito esto mas porque he hecho en recovery wipe y reset y al reiniciarse me salio el aviso en ingles de lamentablemente samsung SetupWizard ha parado y dando a ok sigo igual que antes ¿habrá algún modo de meter ese CSC que falta y solucionara el problema?. Tengo la cabeza hecha un lio, no se me ocurre que mas hacer.

Última edición por cateuskad Día 06/05/14 a las 01:48:48.
Responder Con Cita
Viejo 06/05/14, 01:50:34
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Usa la 4.4.2 black edition mas reciente la XXUFNC4 mas pit y flasheala mediante odin desde el pc
perderas todo asi que guarda lo que no quieras perder antes y al terminar haces wipes desde recovery o restaura val de fabrica desde el menu del terminal..

perderas root tambien pero ya que tienes knox 0x1 puedes volver a ser root desde cfroot del amigo y maestro chainfire ....

Última edición por maxwellp Día 06/05/14 a las 02:00:05.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/05/14, 09:45:46
Array

[xs_avatar]
epitzalis epitzalis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Google Pixel 7
Tu operador: Orange
Mi S4 black edition actualizado de 4.3 a 4.4.2 se fastidio con el tutorial, funcionaba estupendamente rooteado con Knox 0x1. Por mala interpretación en la lectura del titulo del tutorial creyendo que iba a conseguir Knox 0x0, he seguido el tutorial al pie de la letra, aparentemente todos los pasos han sido correctos y no han salido fallos. Estoy con 4.4.2 pero con problemas la versión no es black edition sino la del link
- Le cuesta obedecer al tacto del dedo
- Tecleando *#1234# en vez de AP,CP y CSC me falta CSC solo esta AP I9505XXFNC4 y CP I9505XXUEMJ7
- Continuamente tengo que darle a aceptar en un cuadradito que me sale diciendo Teclado Samsung detenido
- El botón de Wifi no se deja conectar
- No hay sonido en el logo ni en ningún sitio del terminal
- El Supersu me indica que el binario SU no esta instalado y hasta antes de instalar Odin Pro el rooteo fue correcto
- Las llamadas no se reciben aunque el que llama dice recibir tono y una vez finalizada la llamada entrante aparece el aviso de llamada perdida.
- No se si habrá mas problemas ya que soy un inexperto en esto, pero con el 4.3JB antes de continuar con Odin Pro sin sonido funcionaba bien. Algo malo tiene el Odin Pro o el md5. Otra cosa, dentro del rar Odin pro hay otro archivo (MobileODIN_FlashKernel_I9505-v5.0) habia que hacer algo con el? porque lo meti junto a Odin pro en la carpeta Download del aparato pero no lo instale
Esto es lo que he conseguido al seguir el tutorial.
Porfavor por lo que mas queráis ayudadme a devolverlo a su estado original

PS edito esto mas porque he hecho en recovery wipe y reset y al reiniciarse me salio el aviso en ingles de lamentablemente samsung SetupWizard ha parado y dando a ok sigo igual que antes ¿habrá algún modo de meter ese CSC que falta y solucionara el problema?. Tengo la cabeza hecha un lio, no se me ocurre que mas hacer.
La rom del black edition es muuy feaa
yo lo tengo y se la qite le puse la 4.4.2 del normal y me va de lujo la del Black edition tiene sonidos y fondos mu feos
Viejo 06/05/14, 09:59:37
Array

[xs_avatar]
cateuskad cateuskad no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2014

gracias por el consejo maxwellp, No se donde localizar la 4.4.2 de black edition , yo consegui la 4.3 de http://androidromupdate.com/2014/02/...black-edition, pero no ha funcionado, he usado tanto Odin 3.09 como 3.04, con pit y sin pit he probado también la 4.4.2 , 4.3 y sin Knox 4.2.2 del tutorial de KrAzYtHeBoY</B> con root y sin y en todas lo mismo failed. Solo consigo pasar a 4.3JB de este tutorial y de allí vuelvo a probar y lo mismo otra vez failed, aparentemente solo me ha funcionado conectándome a kies con 4.3JB y actualizando a 4.4.2 que me ofrecia con PDA: NB9, Phone: NB9 y CSC: NB2 (PHE) informando que no se podría volver a ninguna versión anterior, ha tardado unas 5 horas casi lo que he intentado descansar con tanto flasheo decepcionante. Ahora con este firmware ¿podre pasar a blackedition 4.4.2 si la pudiese conseguir o a 4.3 y volver a actualizar a 4.4.2? ya el root y todo lo que ronda alrededor me da igual con tal de no volver a pasar este mal trago. Cuando salía de odin y entraba en Download me aparecia una pantalla negra con dibujo de terminal + una señal triangular amailla y el dibujo de un monitor con la indicacion que traducida decía "actualización del firmware ha detectado un problema. Por favor, seleccione el modo de recuperación de Kies y vuelva a intentarlo". Espero no dejarme nada por comentar porque de poco dormir tengo la cabeza a reventar. Espero vuestras orientaciones, un saludo

PS edito esto porque sigo leyendo post y he visto este tutorial de AndyCosher Solucionar Fail Odin (Fallo por KNOX) ¿podría ser esto lo que me ha ocurrido?

Última edición por cateuskad Día 10/05/14 a las 00:32:20.
Responder Con Cita
Viejo 06/05/14, 10:34:35
Array

[xs_avatar]
milindracas milindracas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Vodafone
gracias por el consejo maxwellp, No se donde localizar la 4.4.2 de black edition , yo consegui la 4.3 de http://androidromupdate.com/2014/02/...black-edition, pero no ha funcionado, he usado tanto Odin 3.09 como 3.04, con pit y sin pit he probado también la 4.4.2 , 4.3 y sin Knox 4.2.2 del tutorial de KrAzYtHeBoY</B> con root y sin y en todas lo mismo failed. Solo consigo pasar a 4.3JB de este tutorial y de allí vuelvo a probar y lo mismo otra vez failed, aparentemente solo me ha funcionado conectándome a kies con 4.3JB y actualizando a 4.4.2 que me ofrecia con PDA: N89, Phone: N89 y CSC: 82 (PHE) informando que no se podría volver a ninguna versión anterior, ha tardado unas 5 horas casi lo que he intentado descansar con tanto flasheo decepcionante. Ahora con este firmware ¿podre pasar a blackedition 4.4.2 si la pudiese conseguir o a 4.3 y volver a actualizar a 4.4.2? ya el root y todo lo que ronda alrededor me da igual con tal de no volver a pasar este mal trago. Cuando salía de odin y entraba en Download me aparecia una pantalla negra con dibujo de terminal + una señal triangular amailla y el dibujo de un monitor con la indicacion que traducida decía "actualización del firmware ha detectado un problema. Por favor, seleccione el modo de recuperación de Kies y vuelva a intentarlo". Espero no dejarme nada por comentar porque de poco dormir tengo la cabeza a reventar. Espero vuestras orientaciones, un saludo
Aquí la tienes de sammobile

http://www.sammobile.com/firmwares/3/?download=27859
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/05/14, 10:48:06
Array

[xs_avatar]
DIMONCELLI DIMONCELLI no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: HTC DESIRE

Cita: Originalmente Escrito por DIMONCELLI Ver Mensaje
Muchas gracias a todos, voy a dejarlo en el SAT, aunque me gustaría probar el tema de la compilación con los 4 archivos pero vamos lo tengo decidido que va al SAT. Gracias por todo de verdad.

Edito: Qué coj....no me voy a tirar un mes esperando, voy a probar a decompilar la rom como el tutorial de momc7 y os cuento esta noche. Total por un día más... Gracias gentes sois unos cracks. La verdad es que llevo muchos móviles rooteados, y esta ha sido la primera vez que me ha dado jaleo. Supongo que como tengo acceso al modo download no está todo perdido.
Pues nada después de probar todo lo que se me ha ocurrido, incluso con la FNB9 decompilada con los 4 archivos + PIT nada de nada... ahora mismo tengo acceso al modo download y punto, ni siquiera al recovery... ¿alguna idea o directamente al SAT?
Responder Con Cita
Viejo 06/05/14, 11:00:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues nada después de probar todo lo que se me ha ocurrido, incluso con la FNB9 decompilada con los 4 archivos + PIT nada de nada... ahora mismo tengo acceso al modo download y punto, ni siquiera al recovery... ¿alguna idea o directamente al SAT?
A no ser que a alguien del foro se le ocurra un "milagro" mucho me temo que tendrás que ir al sat
Responder Con Cita
Viejo 06/05/14, 11:01:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Has probado a flashear solamente el bootloader?
Responder Con Cita
Viejo 06/05/14, 11:02:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Porque te fijes si el odin te da error al flashear bootloader por separado, modem por separado etc...
Responder Con Cita
Viejo 06/05/14, 11:05:29
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Llevalo al sat y no pierdas mas tiempo amigo..
Siento mucho lo ocurrido y mas que no hayas podido revivirlo..
Responder Con Cita
Viejo 06/05/14, 11:09:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Será lo mejor. No es normal lo que te ocurre. Que lo revisen bien que para eso está la garantía
Responder Con Cita
Viejo 06/05/14, 11:53:24
Array

[xs_avatar]
Flamman Flamman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Poco F6 Pro y Mi9 Cepheus
Comento mi caso por si pudiera servir porque pensé que me había cargado el móvil de todas todas:
Antes de hacer este tuto le puse a mi terminal la Google Edition. Al querer actualizar de mejor manera y no tener mucha idea el terminal se me quedo que no entraba a recovery, si lo dejaba encenderse solo aparecía la pantalla negra y se reiniciaba pero si entraba en modo Download me dejaba. Así que pensé de perdido al rio y me lancé de cabeza.

Busqué entonces los archivos de marras y puse todos (BL, AP, CP y CSC) menos el pit y en Odin marque, además de las que salen marcadas, la de Re-Partition y Nand Erase All. Esó sí, el AP me daba error al cargarlo así que descargué este: I9505XXUFNC4_I9505OXXFNC3_I9505XXUFNC4_HOME.tar
Ya te digo que esto sin saber que leñe hacía.

Inicie el proceso y bualá!!! pude recuperar. A partir de ahí, a parte de quitarme un grannnn peso de encima, ya hice este tuto y todo perfecto. Lo único que varié fue el poner despues por Odin Mobile el AP que dige anteriormente que creo que es más nuevo si no me equivoco.
Responder Con Cita
Viejo 06/05/14, 12:15:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por milindracas Ver Mensaje
Porque te fijes si el odin te da error al flashear bootloader por separado, modem por separado etc...
El PIT sin problema, cualquier otro AP, CSC, módem, nada.... me aparece lo de Write NAND start y luego fail.
Responder Con Cita
Viejo 06/05/14, 12:17:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El PIT sin problema, cualquier otro AP, CSC, módem, nada.... me aparece lo de Write NAND start y luego fail.
Lo dicho. Llévalo al sat por si es fallo de hardware que tiene pinta
Responder Con Cita
Viejo 06/05/14, 12:19:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Flamman Ver Mensaje
Comento mi caso por si pudiera servir porque pensé que me había cargado el móvil de todas todas:
Antes de hacer este tuto le puse a mi terminal la Google Edition. Al querer actualizar de mejor manera y no tener mucha idea el terminal se me quedo que no entraba a recovery, si lo dejaba encenderse solo aparecía la pantalla negra y se reiniciaba pero si entraba en modo Download me dejaba. Así que pensé de perdido al rio y me lancé de cabeza.

Busqué entonces los archivos de marras y puse todos (BL, AP, CP y CSC) menos el pit y en Odin marque, además de las que salen marcadas, la de Re-Partition y Nand Erase All. Esó sí, el AP me daba error al cargarlo así que descargué este: I9505XXUFNC4_I9505OXXFNC3_I9505XXUFNC4_HOME.tar
Ya te digo que esto sin saber que leñe hacía.

Inicie el proceso y bualá!!! pude recuperar. A partir de ahí, a parte de quitarme un grannnn peso de encima, ya hice este tuto y todo perfecto. Lo único que varié fue el poner despues por Odin Mobile el AP que dige anteriormente que creo que es más nuevo si no me equivoco.
Lo único que no he probado es a marcar NAND erase all porque indican que nunca nunca nunca lo hagamos. Se me ocurre lo siguiente a ver qué os parece. Flashear la FNB9 decompilada con PIT incluido y marcar NAD ERASE ALL, ¿creéis que funcionará?

Quizá como dice Flamman, otra opción es flashear el bootloader de la FNC4 que aunque sea del Google Edition es posterior a la FNB9 y quizá sí que me deje... Flamman ¿tienes el bootloader de la última google edition? Bueno mejor los 4 archivos + pit... ya total por probar....
Responder Con Cita
Viejo 06/05/14, 12:22:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No confundais google edition con black edition. La google edition es custom rom
Responder Con Cita

Viejo 06/05/14, 12:23:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo único que no he probado es a marcar NAND erase all porque indican que nunca nunca nunca lo hagamos. Se me ocurre lo siguiente a ver qué os parece. Flashear la FNB9 decompilada con PIT incluido y marcar NAD ERASE ALL, ¿creéis que funcionará?

Quizá como dice Flamman, otra opción es flashear el bootloader de la FNC4 que aunque sea del Google Edition es posterior a la FNB9 y quizá sí que me deje... Flamman ¿tienes el bootloader de la última google edition? Bueno mejor los 4 archivos + pit... ya total por probar....
A ver que opina maxwellp al respecto que tiene más experiencia y es un makina 😜
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505

Hora actual: 22:46:55 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /