Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/05/14, 20:41:16
Array

[xs_avatar]
cristianpanama cristianpanama no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9+
Tu operador: Vodafone
Hola chicos, quisiera saber a que se refieren cuando hablan de los drivers de gráfica. Es que si yo le pongo una rom CM a mi s3, no utiliza esos drivers?.
Si hay alguien tan amable que me pueda explicar.
Gracias

Crea tu cuenta Sugar Sync
Responder Con Cita

Viejo 02/05/14, 20:45:53
Array

[xs_avatar]
apama apama no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ago 2010
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por cristianpanama Ver Mensaje
Hola chicos, quisiera saber a que se refieren cuando hablan de los drivers de gráfica. Es que si yo le pongo una rom CM a mi s3, no utiliza esos drivers?.
Gracias
No, no usa los originales, usa unos Genéricos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/05/14, 20:54:47
Array

[xs_avatar]
jose.17 jose.17 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: OnePlus 8 Pro
Tu operador: O2
Gracias
En este caso los drivers de la grafica, MALI 400 si estan liberados.
http://malideveloper.arm.com/develop...evice-drivers
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jose.17 su comentario:
Viejo 02/05/14, 20:57:39
Array

[xs_avatar]
RidGuo RidGuo no está en línea
Baneado

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: samsung galaxy s4 i9505
 Cita: Originalmente Escrito por jose.17 Ver Mensaje
En este caso los drivers de la grafica, MALI 400 si estan liberados.
http://malideveloper.arm.com/develop...evice-drivers
Qué diferencia hay entre las originales de samsung con esas del fabricante que ha puesto el compañero acaso samsung no coje los drivers del fabricante? O los hace ellos mismos
Responder Con Cita
Viejo 02/05/14, 20:59:10
Array

[xs_avatar]
jose.17 jose.17 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: OnePlus 8 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por RidGuo Ver Mensaje
Qué diferencia hay entre las originales de samsung con esas del fabricante que ha puesto el compañero acaso samsung no coje los drivers del fabricante? O los hace ellos mismos
En enlace que puesto son los drivers originales de la grafica que utiliza samsung cuando compila el kernel.

Al igual CM utiliza los mimos drivers.
Responder Con Cita
Viejo 02/05/14, 21:10:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Y esto drivers en si que es lo que hacen, mejoran la imagen, vídeos o para que es que sirven

Responder Con Cita
Viejo 02/05/14, 22:27:27
Array

[xs_avatar]
dxppxd dxppxd no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012

Y esto drivers en si que es lo que hacen, mejoran la imagen, vídeos o para que es que sirven
Los drivers ó controladores son como los intermediarios entre el firmware del apararo electrónico periférico (pantalla, cámara, altavoz, etc) y el sistema.

Son los que le permiten al sistema saber de qué aparato periférico se trata y cómo utilizarlo.

El caso de cyanogenmod, hay drivers propietarios para los cuáles no se ha liberado el código (como la cámara) y entonces utilizan creatividad y muchos huevos para hacer que el aparato que requiere de esos drivers funcione bien. Por ello, la cámara y un par de periféricos en cyanogenmod no van tan bien como en las roms stock que sí tienen los drivers propietarios.

No hay que desviar el tema, drivers y demás con búsqueda de google ó del foro encontrarás más detalle.

Este espacio es para campañas de la actualización a kitkat.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a dxppxd su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 02/05/14, 23:03:27
Array

[xs_avatar]
RidGuo RidGuo no está en línea
Baneado

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: samsung galaxy s4 i9505
 Cita: Originalmente Escrito por dxppxd Ver Mensaje
Los drivers ó controladores son como los intermediarios entre el firmware del apararo electrónico periférico (pantalla, cámara, altavoz, etc) y el sistema.

Son los que le permiten al sistema saber de qué aparato periférico se trata y cómo utilizarlo.

El caso de cyanogenmod, hay drivers propietarios para los cuáles no se ha liberado el código (como la cámara) y entonces utilizan creatividad y muchos huevos para hacer que el aparato que requiere de esos drivers funcione bien. Por ello, la cámara y un par de periféricos en cyanogenmod no van tan bien como en las roms stock que sí tienen los drivers propietarios.

No hay que desviar el tema, drivers y demás con búsqueda de google ó del foro encontrarás más detalle.

Este espacio es para campañas de la actualización a kitkat.
Sin intención de desviar el tema pero la tentación de saber esto me puede.
Entonces si los desarrollados son capaces de crear roms mejores que los ingenieros de samsung como no son capaces de hacer unos drivers mejores que los del ingeniero chapucero hay algo que no me cuadra y estamos hablando de una cámara sola no me quiero imaginar que pasaría si es el soc que maneja todas las operaciones y hace un año atrás leí que los de samsung liberaron las fuentes del note 2 y lo anunciaban a bombos y platillos por todos los lados que paso alfinal? Fue eso real? Si lo libera también tendrían que liberar los del s3
Responder Con Cita
Viejo 03/05/14, 00:13:28
Array

[xs_avatar]
antonigj antonigj no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: SGS3
Entonces si los desarrollados son capaces de crear roms mejores que los ingenieros de samsung como no son capaces de hacer unos drivers mejores que los del ingeniero chapucero hay algo que no me cuadra y estamos hablando de una cámara sola no me quiero imaginar que pasaría si es el soc que maneja todas las operaciones y hace un año atrás leí que los de samsung liberaron las fuentes del note 2 y lo anunciaban a bombos y platillos por todos los lados que paso alfinal? Fue eso real? Si lo libera también tendrían que liberar los del s3
Amigo, los drivers están programados con un código fuente imposible de descifrar, a menos que sean liberados por el propietario (en este caso Samsung).
Por ello en las roms basadas en aosp, como cyanogenmod, hay cosas que no funcionarán y otras darán fc o cuelgues inesperados.
Responder Con Cita
Viejo 03/05/14, 00:29:51
Array

[xs_avatar]
dxppxd dxppxd no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012

Primero, respeto para los ingenieros de samsung, no son chapuseros. Deben de hacer firmwares que utilicen millones de personas sin idea de android y atenerse a lo que les dictaminen las políticas coorporativas (más que nada, un tema costo-beneficio).

Lo de los drivers, hay genéricos, pero es en lo específico donde se pierde, y hacer ingeniería inversa de un driver es una labor inmensa.

Por ponerte un ejemplo: en este foro casi todos saben rootear el móvil, los foristas traen un driver genérico (la suma de conocimientos) que les permite rootear. Pero algunos pocos foristas traen un driver más específico que les permite además de rootear, compilar un kernel.
Responder Con Cita
Viejo 03/05/14, 02:24:35
Array

[xs_avatar]
granvise granvise no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2013
Tu operador: Orange

Cita: Originalmente Escrito por apama Ver Mensaje
No nos habíamos enterado, Gracias por aclararlo
Se lo aclaraba al chaval, que parecía no haberse enterado por eso cité el texto y me dirigí a él
Responder Con Cita
Viejo 03/05/14, 03:39:32
Array

[xs_avatar]
cssf09 cssf09 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011

Aunque no tiene nada novedoso, excepto los emojis del teclado y algo del lockscreen. 

Responder Con Cita
Viejo 03/05/14, 03:54:19
Array

[xs_avatar]
BrianBarba BrianBarba no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max & Series 6 (Acero)
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por cssf09 Ver Mensaje
Aunque no tiene nada novedoso, excepto los emojis del teclado y algo del lockscreen. 

Es exactamente igual a la actual 4.3, aunque se ve bastante fluida en el video, quizá más que la actual, gracias por la aportación.
Responder Con Cita
Viejo 03/05/14, 08:04:44
Array

[xs_avatar]
DanielRG DanielRG no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: iPhone 6S Plus 64 Space Gray
De ese móvil me sorprende que tenga 2GB de memoria pero Procesador Dual Core y una gráfica peor que la nuestra.

No sería yo quien renunciase a tener 2 cores menos y una gráfica peor por tener 1 GB más de memoria... no compensa ni aun teniendo el 4G.

Un Saludo.
Responder Con Cita
Viejo 03/05/14, 09:22:54
Array

[xs_avatar]
Deack Deack no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
Bueno es lo Mismo en Aspecto Visual nada mas que los Iconos Blancos... Pero se fijaron que el Desbloqueo es Rapido? No como la 4.3 con ese Lag que molesta... Igual tiene el Efecto de Luz... Ojala que si sale para el I9300 sea igual de Fluido como el de Sprint se ve muy Rapido
Responder Con Cita
Viejo 03/05/14, 10:24:31
Array

[xs_avatar]
mangel93 mangel93 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: HuawU8650, Xper U, Aquar 4.5, Sam S3, BQ M5, LG G4
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Deack Ver Mensaje
Bueno es lo Mismo en Aspecto Visual nada mas que los Iconos Blancos... Pero se fijaron que el Desbloqueo es Rapido? No como la 4.3 con ese Lag que molesta... Igual tiene el Efecto de Luz... Ojala que si sale para el I9300 sea igual de Fluido como el de Sprint se ve muy Rapido
¿De que Lag hablas? Ya no existe LAG alguno al despertar el terminal.
Viejo 03/05/14, 10:25:52
Array

[xs_avatar]
Deack Deack no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
 Cita: Originalmente Escrito por mangel93 Ver Mensaje
¿De que Lag hablas? Ya no existe LAG alguno al despertar el terminal.
Ya lo solucionaron? Tengo Rato de no Pasarme a la Stock... Cual me recomiendas? Y las pegas al Reproducir una Cancion?
Responder Con Cita
Viejo 03/05/14, 11:09:46
Array

[xs_avatar]
Santiagomeac Santiagomeac no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2
Tu operador: Otra
Se ve muy rapida en el s3 de sprint. Ademas parece con buen consumo, empezo con un 73% a las 4:01 y se termina a las 4:09 con 70% de bateria el del review tenia la pantalla a brillo medio con gps encendido wifi etc mas o menos asi la rom stock sin litear daria 5 horas de pantalla (calculando 3 minutos de pantalla encendida por cada 1% de bateria por lo visto en el video). Ojala si llegue al 9300! Saludos desde Colombia.

Última edición por Santiagomeac Día 03/05/14 a las 11:14:49.
Responder Con Cita
Viejo 03/05/14, 11:58:22
Array

[xs_avatar]
mangel93 mangel93 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: HuawU8650, Xper U, Aquar 4.5, Sam S3, BQ M5, LG G4
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Deack Ver Mensaje
Ya lo solucionaron? Tengo Rato de no Pasarme a la Stock... Cual me recomiendas? Y las pegas al Reproducir una Cancion?
Yo te recomiendo esta que es la que llevo ahora mismo y fluidez 100% PURE_STOCK_ODEX_ESPAÑA_PHE_i9300XXUGNA5

Descarga de MEGA (la subi para tenerla guardada) Descarga MEGA PURE STOCK ODEX ESPAÑA

Si esta misma la quieres pero para meter por odin y sin quitar aplicaciones: PHE-I9300XXUGNA5-20140423154046

Tambien te comparto para meter por ODIN la ultima liberada por parte de Samsung: H3G-I9300XXUGND3-20140430102119

Viejo 03/05/14, 12:13:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por mangel93 Ver Mensaje
Yo te recomiendo esta que es la que llevo ahora mismo y fluidez 100% PURE_STOCK_ODEX_ESPAÑA_PHE_i9300XXUGNA5

Descarga de MEGA (la subi para tenerla guardada) Descarga MEGA PURE STOCK ODEX ESPAÑA

Si esta misma la quieres pero para meter por odin y sin quitar aplicaciones: PHE-I9300XXUGNA5-20140423154046

Tambien te comparto para meter por ODIN la ultima liberada por parte de Samsung: H3G-I9300XXUGND3-20140430102119
Hola mangel93, cuando se dice Odex quieres decir que ya no vienen las aplicaciones de Samsung o a que te refieres.
Gracias.

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III

Hora actual: 18:34:26 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /