|
||
|
|
||||
|
||||
|
Hola chicos, quisiera saber a que se refieren cuando hablan de los drivers de gráfica. Es que si yo le pongo una rom CM a mi s3, no utiliza esos drivers?.
Si hay alguien tan amable que me pueda explicar. Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
No, no usa los originales, usa unos Genéricos.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
http://malideveloper.arm.com/develop...evice-drivers |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jose.17 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En este caso los drivers de la grafica, MALI 400 si estan liberados.
http://malideveloper.arm.com/develop...evice-drivers ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y esto drivers en si que es lo que hacen, mejoran la imagen, vídeos o para que es que sirven
|
||||
|
||||
|
Son los que le permiten al sistema saber de qué aparato periférico se trata y cómo utilizarlo. El caso de cyanogenmod, hay drivers propietarios para los cuáles no se ha liberado el código (como la cámara) y entonces utilizan creatividad y muchos huevos para hacer que el aparato que requiere de esos drivers funcione bien. Por ello, la cámara y un par de periféricos en cyanogenmod no van tan bien como en las roms stock que sí tienen los drivers propietarios. No hay que desviar el tema, drivers y demás con búsqueda de google ó del foro encontrarás más detalle. Este espacio es para campañas de la actualización a kitkat. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a dxppxd su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los drivers ó controladores son como los intermediarios entre el firmware del apararo electrónico periférico (pantalla, cámara, altavoz, etc) y el sistema.
Son los que le permiten al sistema saber de qué aparato periférico se trata y cómo utilizarlo. El caso de cyanogenmod, hay drivers propietarios para los cuáles no se ha liberado el código (como la cámara) y entonces utilizan creatividad y muchos huevos para hacer que el aparato que requiere de esos drivers funcione bien. Por ello, la cámara y un par de periféricos en cyanogenmod no van tan bien como en las roms stock que sí tienen los drivers propietarios. No hay que desviar el tema, drivers y demás con búsqueda de google ó del foro encontrarás más detalle. Este espacio es para campañas de la actualización a kitkat. ![]() Entonces si los desarrollados son capaces de crear roms mejores que los ingenieros de samsung como no son capaces de hacer unos drivers mejores que los del ingeniero chapucero hay algo que no me cuadra y estamos hablando de una cámara sola no me quiero imaginar que pasaría si es el soc que maneja todas las operaciones y hace un año atrás leí que los de samsung liberaron las fuentes del note 2 y lo anunciaban a bombos y platillos por todos los lados que paso alfinal? Fue eso real? Si lo libera también tendrían que liberar los del s3 |
|
|
||||
|
||||
|
Sin intención de desviar el tema pero la tentación de saber esto me puede.
Entonces si los desarrollados son capaces de crear roms mejores que los ingenieros de samsung como no son capaces de hacer unos drivers mejores que los del ingeniero chapucero hay algo que no me cuadra y estamos hablando de una cámara sola no me quiero imaginar que pasaría si es el soc que maneja todas las operaciones y hace un año atrás leí que los de samsung liberaron las fuentes del note 2 y lo anunciaban a bombos y platillos por todos los lados que paso alfinal? Fue eso real? Si lo libera también tendrían que liberar los del s3 ![]() Por ello en las roms basadas en aosp, como cyanogenmod, hay cosas que no funcionarán y otras darán fc o cuelgues inesperados. |
|
|
||||
|
||||
|
Sin intención de desviar el tema pero la tentación de saber esto me puede.
Entonces si los desarrollados son capaces de crear roms mejores que los ingenieros de samsung como no son capaces de hacer unos drivers mejores que los del ingeniero chapucero hay algo que no me cuadra y estamos hablando de una cámara sola no me quiero imaginar que pasaría si es el soc que maneja todas las operaciones y hace un año atrás leí que los de samsung liberaron las fuentes del note 2 y lo anunciaban a bombos y platillos por todos los lados que paso alfinal? Fue eso real? Si lo libera también tendrían que liberar los del s3 ![]() Lo de los drivers, hay genéricos, pero es en lo específico donde se pierde, y hacer ingeniería inversa de un driver es una labor inmensa. Por ponerte un ejemplo: en este foro casi todos saben rootear el móvil, los foristas traen un driver genérico (la suma de conocimientos) que les permite rootear. Pero algunos pocos foristas traen un driver más específico que les permite además de rootear, compilar un kernel. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aunque no tiene nada novedoso, excepto los emojis del teclado y algo del lockscreen.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
De ese móvil me sorprende que tenga 2GB de memoria pero Procesador Dual Core y una gráfica peor que la nuestra.
No sería yo quien renunciase a tener 2 cores menos y una gráfica peor por tener 1 GB más de memoria... no compensa ni aun teniendo el 4G. Un Saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno es lo Mismo en Aspecto Visual nada mas que los Iconos Blancos... Pero se fijaron que el Desbloqueo es Rapido? No como la 4.3 con ese Lag que molesta... Igual tiene el Efecto de Luz... Ojala que si sale para el I9300 sea igual de Fluido como el de Sprint se ve muy Rapido
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno es lo Mismo en Aspecto Visual nada mas que los Iconos Blancos... Pero se fijaron que el Desbloqueo es Rapido? No como la 4.3 con ese Lag que molesta... Igual tiene el Efecto de Luz... Ojala que si sale para el I9300 sea igual de Fluido como el de Sprint se ve muy Rapido
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Se ve muy rapida en el s3 de sprint. Ademas parece con buen consumo, empezo con un 73% a las 4:01 y se termina a las 4:09 con 70% de bateria el del review tenia la pantalla a brillo medio con gps encendido wifi etc mas o menos asi la rom stock sin litear daria 5 horas de pantalla (calculando 3 minutos de pantalla encendida por cada 1% de bateria por lo visto en el video). Ojala si llegue al 9300! Saludos desde Colombia.
Última edición por Santiagomeac Día 03/05/14 a las 11:14:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Descarga de MEGA (la subi para tenerla guardada) Descarga MEGA PURE STOCK ODEX ESPAÑA Si esta misma la quieres pero para meter por odin y sin quitar aplicaciones: PHE-I9300XXUGNA5-20140423154046 Tambien te comparto para meter por ODIN la ultima liberada por parte de Samsung: H3G-I9300XXUGND3-20140430102119
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo te recomiendo esta que es la que llevo ahora mismo y fluidez 100% PURE_STOCK_ODEX_ESPAÑA_PHE_i9300XXUGNA5
Descarga de MEGA (la subi para tenerla guardada) Descarga MEGA PURE STOCK ODEX ESPAÑA Si esta misma la quieres pero para meter por odin y sin quitar aplicaciones: PHE-I9300XXUGNA5-20140423154046 Tambien te comparto para meter por ODIN la ultima liberada por parte de Samsung: H3G-I9300XXUGND3-20140430102119 ![]() Gracias.