|
||
|
|
||||
|
||||
|
Ahora mismo google no esta sacando ningún beneficio vendiendo las gafas, todo el capital invertido en en el desarrollo no lo cubre con las pocas ventas que ha hecho. Lo que esta vendiendo son prototipos, si este fuese el precio final entendería las críticas. Hasta que no salga la versión comercial, por lo menos yo, no voy a opinar del precio.
![]() De alguna forma tendrán que recuperar los millones de dólares que habrán invertido en el proyecto de las gafas. La I+D también se paga. Cuando tengan el producto perfilado seguramente lo vendan por menos de la mitad. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Poca simpatía le tengo a Google, que me sangra mis datos y mis preferencias de todo tipo, pero me parece excesivamente tendencioso el artículo y eso que viene de uno de los pocos blogs del panorama neotecnológico que sabe dosificar con bastante acierto su ración de insensatez. ¿A qué viene resaltar solamente una de las partidas del coste global cuando hablamos de un producto exclusivo que se ha desarrollado sin ninguna opción a fagocitar el trabajo de la competencia, aunque hubiera que pagar royalties o multas?
De acuerdo, para los consumistas que habían clavado su mirada en las GG para la próxima Navidad, éstas resultan aún demasiado caras; pero ¿saben esos foreros el coste de los materiales de esa colonia que regalarán a su madre dentro de tres días, p.e.?
![]() Última edición por warzo Día 01/05/14 a las 20:42:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Para los defensores del tio timo, mañana a pagar todo el mundo 100€ por un tetrabick y 150€ por el cafe. Es que imaginarse el tetrabick no cuenta? diseñarlo, etc. Criar las bacas beterinarios, descubrir la pasteurización, almacenar, transportar...
Para 1500€ le ha supuesto que no lo compre prácticamente nadie. Cuando baje estará desfasado, de modo que seguirá sin comprarlo nadie y una vez que pasa ésto todo el dinero invertido en salarios, i+d, imaginación y márqueting, producción, distribución, todo ahora don pérdidas por la simple y llana codicia. Otro fracaso de Google que también los tiene. Según la opinión de muchos de aquí las Gopro costarían 5000€ cada una. |
|
|
||||
|
||||
|
Ni me molesto en contestarte como debiera. Tu a tu bola. El proyecto les ha salido gratis a estos gañanes de Google.
|
||||
|
||||
|
Ahí está el por qué se forran con todo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Desarrollarlas y crearlas no es nada barato. Mucha investigación habrá de ppr medio
|
|
|
||||
|
||||
|
incrementarle el impuesto para sanidad por provocar estravismo y problemas de vision a largo plazo también,
fuma? tiene que dejar el tabaco bebe alcohol? tiene que dejar de beber usa google glass? tiene que dejar de usarlas o tendra problemas vision en 5 años o antes para pensarselo
Última edición por mikivila Día 01/05/14 a las 22:55:51. |
|
|
||||
|
||||
|
No es lo mismo amortizar la inversión en I+D, ni la fabricación, en un producto que se venden millones de unidades, que en otro que apenas salen cientos o miles...Eso no lo contamos ¿no?
Lo realmente grabe, es ver como hay empresas que fabrican en masa productos por 4 duros y lo venden a precio de oro. Última edición por Ekine Día 01/05/14 a las 22:57:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Menudo tajada se come Google.
|
||||
|
||||
|
Haber si los chinorris se ponen las pilas...
|
|
|
||||
|
||||
|
¿No has querido decir: se lo compran? Si te toca el gordo, ¿Cuánto considerarías una ganancia justa en base a tu inversión y cuánto devolverías al fisco? No me respondas, porfa, no es necesario.
|
||||
|
||||
|
Este tipo de cosas son bastante predecibles, lo que no es tanto si de 80 suben a 1500 o de 250 a 1000 o de 500 a 700; o lo que sea. Depende de cada producto ese punto, pero hacerse rico no es fabricando productos para agregarles 1 dolar y eso de ganancia por cada producto vendido.
Notas de ocio, finalmente. Los de Teardown.com, si lo que pretenden es demostrar una "estafa" en vez de escribir obviedades deberían dedicarse a diseñar sus propias gafas de 80 dls para venderlas en 150, 200 o 300 y dejarse de infantilismos. Y yo en esto no critico a Apple, de hecho mas bien puedo decir, admiro... el día que yo pueda lo haré, por la sencilla razón de que no voy a vender un producto para ganar una miseria (hablando como microempresario que soy, porque como consumidor la mayoría habla aquí), aunque respetaré al que tenga esa mentalidad... lo que critico de ellos es su visión de querer tener un dominio, usando estrategias mediocres como el tema de patentes y tonterías similares. Última edición por gustavoacm Día 02/05/14 a las 00:17:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Venden/compran llámalo como quieras.... El coste de produccion y distribución de un producto, es directamente proporcional a la venta. Pero a la hora de criticar esa proporción es inversa...... |
|
|
||||
|
||||
|
La estrategia de vender caro te pasa factura. No conozco a ningún empresario que estafando a la gente dure más de unas pocas décadas. Es mejor ajustar precio y vender mucho. Yo en las tiendas de B&O no entro y alomejor tienen altavoces a un precio razonable pero mi mente los sitúa en estafadores, lo mismo que estas gafas, glass está en la friendzone X-)
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo que no entiendo es cómo una empresucha de poca monta como Google no hace caso de los genios del Marketing y las Finanzas que pululan por estos lares.
Si es que no saben ná... |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a tassburr su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
A eso me refiero.... No se puede meter en el mismo saco, un producto se baja tirada, con otro de fabricación en masa.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si es que menuda parida
... Como si fuera cero el coste de fabricacion. No es un producto intentando penetrar el mercado, no es ni un producto intentando venderse. Y 1500 no es el precio del producto.Es como pagar por un acceso exclusivo a una especie de alfa. O de beta. O de prototipo, o version preeliminar, o sabe dios. Pero vamos, menuda parida ahora comparar el precio de materiales (que no de fabricacion) con los 1500
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||