|
||
|
|
||||
|
||||
|
Escribe bien porfavor, no cuesta nada.. Y no vayas a comparar algo innovador con algo que no es más que un producto ya existente, que fabrican de forma parecida otras marcas.. Y no se que hablas de otros que venden gafas similares, google es la primera en sacar algo así..
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que ha costado de verdad es la investigación...
|
|
|
||||
|
||||
|
es mucho más que mano de obra y costo de los insumos, pero de todas formas no creo que el costo total de fabricar una sea tanto como para venderlas tan caras, alguna estrategia de Google es.
|
||||
|
||||
|
El precio actual es una barbaridad, pero supongo que desarrollarlas también habrá costado lo suyo. Desde luego yo no las compraré.
|
|
|
||||
|
||||
|
pero a ver, esta confirmado que el PRODUCTO FINAL va a tener un precio de 1500 dolares?
que yo sepa, eso no se sabe. lo que se ha hecho es un experimento dando una serie de unidades ´para provar el sistema y el funcionamiento y estabilidad. aparte de un plus de exclusividad. cuando se de el precio final del producto mejor opinar. ahora mismo el que se dio para mi es solo un experimento. |
|
|
||||
|
||||
|
si lo barato es el material y distribuirlo, pero y tener a decenas o cientos de ingenieros y programadores a diario cobrando un pastizal para crear esto? porque tener a toda esa gente currando durante muchos meses y con sus sueldazos no se paga solo.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Y que podíamos esperar de los "currantes" de Google?:
Cita:... describió su visita a una de las fiestas de la industria. De temática selvática, entre los invitados había un tigre de 270 kilos enjaulado y un mono para hacerse fotos y colgarlas en Instagram.
... un jefe de Google que llenó su jardín de nieve para celebrar la navidad a 20º C californianos, y otra que, con un coste estimado de un millón de dólares, organizó Sean Parker con modelos contratadas para caminar entre los invitados, y actuaciones de Snoop Dog y The Killers. ... la flota de aviones privados que Google mantiene en el aeropuerto de San José, fiestas como las mencionadas o la boda el verano pasado de Parker (un acontecimiento con una factura que se calcula que superó los 10 millones de dólares y que, celebrada en un bosque, fue denunciada como un «desastre ecológico»). Indignan las tácticas (más legalistas que morales) que los gigantes usan para esquivar impuestos. Indigna la exportación de los trabajos de manufactura (Steve Jobs llegó a decirle a Barack Obama que esos puestos «no van a volver»). Indignan los pactos secretos (probados y denunciados ante los tribunales) para evitar el movimiento de talentos pactando salarios bajos. etc, etc, etc. ![]() Y que cada uno saque sus propias conclusiones.
|
||||
|
||||
|
ok, entonces, el imaginar como hacerlas, diseñarlas, publicidad y demas cuesta unos 1000€ y 500€ limpios para google, ok todo que barato. ¿en serio veis justificado el precio de estas gafas? no digo que las pongan a 100€ que es lo que se han gastado en hacerlas, como mucho a 500, pero es que a 1.500€ ¿estamos locos?
|
|
|
||||
|
||||
|
ok, entonces, el imaginar como hacerlas, diseñarlas, publicidad y demas cuesta unos 1000€ y 500€ limpios para google, ok todo que barato. ¿en serio veis justificado el precio de estas gafas? no digo que las pongan a 100€ que es lo que se han gastado en hacerlas, como mucho a 500, pero es que a 1.500€ ¿estamos locos?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pero que esto ya existe, recon, por ejemplo, tiene las jet a la venta, y hace años que tiene huds del estilo enfocados a deportes de invierno. Lo de "investigación" si que encarece un producto, pero no de 80 a 1500.
Cobrar 1500 por eso es tomar a la gente por gilipollas, pero Google ahora mismo tiene una manada de fanáticos mucho peor que la de Apple.
|
||||
|
||||
|
Es un factor de rentabilidad, de quién se rentabiliza primero, en este caso, el programador que obtiene el producto. Google las vende a ese precio porque es un valor, no solo de materiales, intelectual o de producción, sino también del valor añadido de que los primeros programadores en comprarlo, no tienen competencia de salida con los que codearse. En mi opinión, barato lo vende :p
En otras palabras, es un coste que es amortizado de sobra porque los programadores serán los primeros en tener listos y optimizados los primeros prográmas, y eso quiere decir, beneficios. En este caso, se aplica la regla de la oferta y la demanda. Última edición por El3erNota Día 01/05/14 a las 17:24:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí la gente tiene idea del trabajo que tienen que hacer las decenas o cientos de ingenieros, jefes y diseñadores durante años hasta obtener un verdadero producto eficiente?? la cantidad de proyectos que acaban en fracasos y de los que no se sabe nada?? y esta gente cobra un sueldo de verdad, no como los que tenemos en este país...
Todo ese dinero que se invierte en i+d hay que amortizarlo, y sí, el coste de fabricación de una gafa ahora que ya se tienen los componentes puede ser de 80$, pero el coste de fabricación de la primera a lo mejor es de millones de dolares. Juntar piezas es muy bonito, pero diseñar productos y profundizar en ellos no lo es tanto. Me extraña ver este tipo de comentarios en un foro que se supone de gente aficionada a la tecnología |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a _Fieldy_ su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por 1500 € por lo menos la montura podria ser de oro o de platino y el cristal de zafiro.
Mas tontos son los que pagan eso por un pegote de plastico, que no? Última edición por julianico Día 01/05/14 a las 16:24:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Independientemente de cual sea el coste google es una compañía y como tal saca un producto para ganar dinero y sacara las gafas al precio que el mercado este dispuesto a pagar ni mas ni menos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si controlas toda la producción de este tipo de gafas, el precio sera bastante alto simplemente por el mero hecho de que es un objeto prácticamente "único" en todo el mercado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Puede ser, pero no se estan considerando otros costos. Y sin embargo esto no es nuevo frente a un producto sea cual sea.
|
||||
|
||||
|
yo no termino de creerme que ese sea el coste... pero si es asi, se les ha ido un poco la mano jajaja
de todas formas hay que tener en cuenta que son "los primeros" en sacar algo asi, es un proyecto que llevan varios años detras, su coste de investigacion y desarrollo no creo que haya sido barato... |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora mismo google no esta sacando ningún beneficio vendiendo las gafas, todo el capital invertido en en el desarrollo no lo cubre con las pocas ventas que ha hecho. Lo que esta vendiendo son prototipos, si este fuese el precio final entendería las críticas. Hasta que no salga la versión comercial, por lo menos yo, no voy a opinar del precio.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||