ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/09/10, 13:04:20
Array

[xs_avatar]
neoduende
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por shawe_ewahs Ver Mensaje
Que versión de ROM has instalado con el nandroid?

Tal vez sea necesario actualizar por OTA hasta la 1.21.405.2 y luego intentar aplicar el firmware-from_OTA_1.21.405.2.zip para que no de problemas de versiones y a partir de ahí actualizar normalmente por OTA con el terminal totalmente desrooteado y reestablecido.

Compruebalo plis, y si es así lo apunto en el tutorial para que no le ocurra a nadie mas
Haber creo que ya lo he conseguido.

En el paso del firmware-from_OTA_1.21.405.2.zip he realizado unos pasos que ya los hize en su momento. Los he sacado de XDA y no se si pueden poner aquí.

Antes de seguirlo he intentado actualizar y al instalar me salía el recovery. Después de seguirlos me está actualizando sin problemas, es más, antes de actualizar he formateado la tarjeta de memoria para quitar lo de GoldCard.

Muchas gracias a todos.

PD: si se puede y quereis os pongo los pasos
Responder Con Cita

Viejo 16/09/10, 13:05:41
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por neoduende Ver Mensaje
si se puede y quereis os pongo los pasos
Porque no se iba a poder??
Responder Con Cita
Viejo 16/09/10, 13:05:56
Array

[xs_avatar]
neoduende
Usuario invitado

Se me olvidaba

la versión de nandroid que he usado es la rom original del operador vodafone que está en la carpeta 1.19.161.5
Responder Con Cita
Viejo 16/09/10, 13:07:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Se me olvidaba

la versión de nandroid que he usado es la rom original del operador vodafone que está en la carpeta 1.19.161.5
Entonces es lo que te decía, tienes que actualizar por OTA a la misma versión (ni más ni menos, justo esa) que el nombre del archivo firmware... y luego aplicar ese "parche", para reestablecer el recovery original
Responder Con Cita
Viejo 16/09/10, 13:09:56
Array

[xs_avatar]
neoduende
Usuario invitado

Pues yo he seguido el paso de este link:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=767675

Y me ha arrancado sin problemas, es más, en estos momentos se me está actualizando perfectamente.

Haber si al final lo he hecho bien ¿Hay alguna manera de comprobar que está de fábrica?
Responder Con Cita
Viejo 16/09/10, 13:14:12
Array

[xs_avatar]
neoduende
Usuario invitado

Voy a hacer una última prueba:

1º Desmontar tarjeta
2º Formatear (Se supone que al formatear la tarjeta GoldCard se pierde, o eso creo)
3º Restaurar datos de fábrica.
Responder Con Cita
Viejo 16/09/10, 13:15:41
Array

[xs_avatar]
Casper Casper no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: HTC 3300, HTC Desire, Galaxy S2, Note 3, Galaxy S8
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Gosdi Ver Mensaje
La Desire ahora es como si fuese "libre de origen" en lo que a software se refiere (No funcionara con otras SIM si no la liberas).

Pero si te llegan más actualizaciones por OTA tendrás que tener la GoldCard puesta.
Yo la libere por IMEI en el foro y ahora he metido Froyo con la goldcard.

Entonces en que estado está la maquina?
Responder Con Cita
Viejo 16/09/10, 13:22:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

neoduende intenta acceder al recovery y mira si ves el recovery de AmonRA o el de Clockworkmod o si en su lugar ves una exclamación. La exclamación es el único signo de que tienes el recovery original.

Ese tuto enlazado es de downgrade de hboot, nada que ver con el desrooteo.
Responder Con Cita
Viejo 16/09/10, 13:23:52
Array

[xs_avatar]
neoduende
Usuario invitado

Bueno os dejo los datos del teléfono después de formatear y restaurar de fábrica:

Versión de Android
2.2
Versión de banda base
32.44.00.32U_5.09.05.30_2
Versión de kernel
2.6.32.15-g6a358a9
htc-kernel@and18-2 #1
Número de compilación
2.10.161.2 CL229389 release-keys
Número de software
2.10.161.2
Versión de navegador
WebKit 3.1

En el HBoot
HBOOT-0.93.0001
RADIO-5.09.05.30_2
Aug 10 2010, 17:52:10

Al entrar en recovery me sale el triangulo rojo y no me deja entrar

De verdad siento tanto rollo pero creo que lo he conseguido y me gustaría confirmarlo para poder poner todo lo que he hecho para los demás usuarios.
Responder Con Cita
Viejo 16/09/10, 13:26:52
Array

[xs_avatar]
neoduende
Usuario invitado

neoduende intenta acceder al recovery y mira si ves el recovery de AmonRA o el de Clockworkmod o si en su lugar ves una exclamación. La exclamación es el único signo de que tienes el recovery original.

Ese tuto enlazado es de downgrade de hboot, nada que ver con el desrooteo.
Efectivamente es de downgrade pero lo he usado para el firmware que hay que usar en el último punto y me ha dejado, antes de hacerlo me daba el error en el HBOOT de Main version is older!
Responder Con Cita
Viejo 16/09/10, 13:27:22
Array

[xs_avatar]
Gosdi Gosdi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Yoigo
Entonces casi como una libre pero teniendo en cuenta que si te llegan OTA's tendrás que tener puesta la GoldCard (Tienes la Desi ahora mismo igual que yo jejeje)
Responder Con Cita
Viejo 16/09/10, 13:28:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Efectivamente es de downgrade pero lo he usado para el firmware que hay que usar en el último punto y me ha dejado, antes de hacerlo me daba el error en el HBOOT de Main version is older!
Con el "Main version is older" te decia que tu ROM instalada en ese momento era más vieja, por eso te decia que actualizaras por OTA hasta la 1.21.405.2, y ya hubieran desaparecido todos los problemas y hubieras acabado sin problemas y sin buscar, con tan solo esperar a que se bajara la OTA, se aplicara y pudieras continuar

Aunque el que no hayas hecho la prueba implica que no puedo actualizar el tutorial, por lo menos lo has solucionado
Responder Con Cita
Viejo 16/09/10, 13:35:36
Array

[xs_avatar]
neoduende
Usuario invitado

Con el "Main version is older" te decia que tu ROM instalada en ese momento era más vieja, por eso te decia que actualizaras por OTA hasta la 1.21.405.2, y ya hubieran desaparecido todos los problemas y hubieras acabado sin problemas y sin buscar, con tan solo esperar a que se bajara la OTA, se aplicara y pudieras continuar

Aunque el que no hayas hecho la prueba implica que no puedo actualizar el tutorial, por lo menos lo has solucionado
JOER que mier... me pasa por adelantarme.

O sea que tengo la HTC Desire de fábrica y me he saltado el paso que hubiera ayudado a más de uno.

De todas las maneras, si lo he conseguido con el paso extra y sin el paso que me he comido, ¿podríamos ponerlo como sugerencia? Igual lo que he hecho es algo que permite que no de error de ROM más vieja.
Responder Con Cita
Viejo 16/09/10, 13:39:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

JOER que mier... me pasa por adelantarme.

O sea que tengo la HTC Desire de fábrica y me he saltado el paso que hubiera ayudado a más de uno.

De todas las maneras, si lo he conseguido con el paso extra y sin el paso que me he comido, ¿podríamos ponerlo como sugerencia? Igual lo que he hecho es algo que permite que no de error de ROM más vieja.
Lo de si tienes la Desire como de fabrica lo sabrás cuando revises que recovery tienes

Lo que te has saltado era para hacerlo más correctamente, ya que en tu caso has usado un tutorial de downgrade para hacer un upgrade y casualmente ha servido, si hubiera sido otra versión, tal vez te hubiera ocurrido lo mismo

La mejor sugerencia creo yo que es que TODOS puedan seguir el mismo patrón aunque eso implique tener que instalar más OTA's una tras de otra en lugar de poder ir directamente a un backup de la última versión disponible. Dime maniático si quieres, pero si todos pueden hacerlo igual, es más fácil ayudarse entre si luego
Responder Con Cita
Viejo 16/09/10, 13:51:28
Array

[xs_avatar]
neoduende
Usuario invitado

Lo de si tienes la Desire como de fabrica lo sabrás cuando revises que recovery tienes

Lo que te has saltado era para hacerlo más correctamente, ya que en tu caso has usado un tutorial de downgrade para hacer un upgrade y casualmente ha servido, si hubiera sido otra versión, tal vez te hubiera ocurrido lo mismo

La mejor sugerencia creo yo que es que TODOS puedan seguir el mismo patrón aunque eso implique tener que instalar más OTA's una tras de otra en lugar de poder ir directamente a un backup de la última versión disponible. Dime maniático si quieres, pero si todos pueden hacerlo igual, es más fácil ayudarse entre si luego
Maniatico no, seguro. Si alguien se equivoca y se encuentra con un pisapapeles llamado Desire pueden venir los problemas.

Lo de revisar el recovery me imagino que te refieres a intentar entrar desde el HBOOT y comprobar que aparece el triángulo con la explamación hacia abajo también en rojo. Eso lo he hecho y efectivamente me parece el triángulo con la exclamación.
Responder Con Cita
Viejo 16/09/10, 13:51:35
Array

[xs_avatar]
Rotwang Rotwang no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
Voy a instalar Froyo con la goldcard, pero tengo duda sobre la tarjeta.
¿Que es mejor que tenga una tarjeta solo como goldcard para cuando haya que actualizar guardada, o la tarjeta normal hacerla goldcard y luego meter los datos que tenía?
¿Esto ultimo se puede? Pienso que puede ser cómodo para no estar pendiente de la tarjeta al actualizar, aunque tampoco es tan comun.

Gracias, saludos.
Responder Con Cita
Viejo 16/09/10, 13:53:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

neoduende pues entonces ya has acabado tu desrooteo satisfactoriamente
Responder Con Cita
Viejo 16/09/10, 13:59:05
Array

[xs_avatar]
neoduende
Usuario invitado

neoduende pues entonces ya has acabado tu desrooteo satisfactoriamente
Muchas gracias, siento haberme saltado el paso para poder aportar un minusculo grano de arena a esta comunidad que tanto me ha ayudado.
Responder Con Cita
Viejo 16/09/10, 14:15:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias, siento haberme saltado el paso para poder aportar un minusculo grano de arena a esta comunidad que tanto me ha ayudado.
No te preocupes, habría sido mejor para todos, pero no hay mal que por bien no venga, también sabemos otra forma posible de hacerlo por si el día de mañana conviene.
Responder Con Cita

Viejo 16/09/10, 14:29:57
Array

[xs_avatar]
spitZ spitZ no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
Tu operador: Movistar
Yo estoy indeciso, estoy apuntito de hacerla pero me surgen muchas dudas...

· He sincronizado las apps que tengo en el appbrain.. si formateo y hago lo de la goldcard, luego me bajo el appbrain y se me vuelven a instalar las apps que tenía?

· He leído que alguno le da tirones el movil, se puede revertir el proceso de alguna manera? es que no entiendo eso de que si lo haces en la sd luego aunque metas otra sd el movil ya esta con froyo y no se puede revertir (me hago la picha un lío)

· Estoy hasta los cojones de Orange, pero soy un gañaneitor, he tenido hace escasos 5 minutos el movil conectado por USB, con la RUU descargada y el tuto de oto1 puesto para hacerlo y lo he quitado por acojonamiento...

hamijos.. ayuda
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 08:52:52 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /