|
||
|
![]() |
![]() |
Avisos |
Venta Subforo para peticiones de venta exclusivamente de telefonía móvil (smartphone, tablets, accesorios...) |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Deciros que en el trato ha habido una incidencia.
El ordenador nada mas llegar venia con un windows 7 pirata sin licencia y no un windows 8 como pone la caja. En el anuncio pone solo dos dias uso , impoluto y luego habia sido formateado y viene sin su windows original. Tras intentar llegar a un acuerdo y no ser posible pondré la historia en el siguiente hilo en cuanto lo abran y lo pasen a incidencia. Ademas aporto fotos de las imagenes que manda windows de que es pirata el software. Luego pondré la historia detallada e imagenes de lo sucedido. Última edición por garlinx Día 14/04/14 a las 19:13:39. |
|
||||
|
||||
Abrimos incidencia a peticion del comprador. Seguimos el protocolo:
Protocolo del staff http://www.htcmania.com/showthread.php?t=507087 Qué hacer en caso de estafa http://www.htcmania.com/showthread.php?t=230369 Postead solo los implicados en el trato. Si encontráis cerrado el anuncio, contactad conmigo por privado para reabrirlo. Solo se abrirá a petición de cualquiera de las partes implicadas Esperamos que se solucione pronto. Ánimo.
|
||||
|
||||
Bueno voy a ir explicandolo por partes lo sucedido, ya que es largo.
Llegamos Ceju y yo a un acuerdo de intercambio a " pelo " de su portatil de este hilo con mi tablet de aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=806251 Despues de realizarnos los envios mutuos, me llega el portatil y lo enciendo. Nada mas encenderlo sale que trae un Windows 7 y no un Windows 8 como comento y pone en la caja. Despues de arrancar del todo y conectarlo a la red wifi me sale un mensaje de que el windows 7 que lleva es ilegal. Tras ponerme en contacto con él telefonicamente le comento lo sucedido y le adjunto fotos a traves whatsapp con todas las imagenes del ordenador y los mensajes del windows pirata. Se ofrece voluntariamente a solucionarmelo y por la tarde me envia un email donde pone un link para que me descargue un ejecutable y despues me da el codigo de la licencia que supuestamente le ha dado microsoft. El me comenta que con el nº de serie del ordenador le han dado la clave por telefono microsoft. Vale, ya de noche realizo los pasos que me comenta, instalo el programa que me envia y pongo la clave que me envia. En seguida sale en el portatil que se va a proceder a instalar un Windows 8 Pro, en ese momento me quedo sorprendido ![]() Despues de algo mas de una hora y acabar la instalacion me encuentro que sale el mensaje de Windows Pirata y que la licencia es utilizada en otro ordenador. Vuelvo a intentarlo de nuevo y mas de lo mismo , windows pirata. El sabado contacto con él y me dice que esperemos al lunes que microsoft está cerrado. Llegado el lunes hablamos telefonicamente y le comento que hay que solucionarlo. Le doy varias opciones, como comprar una licencia oficial a traves de internet aunque sea de windows 7 que cuesta mas barato 79 euros o en una tienda fisica. Le propongo pagar incluso a medias pero me dice que no. Soluciones que me plantea: 1.- Deshacemos el cambio, a lo cual estoy dispuesto si el abona los gastos de envio del portatil ahora mas los gastos del envio de mi tableta ya que la culpa de todo no es mia, los gastos asciende sobre 30 euros ida y vuelta de mensajeria. Dice que nó que cada uno pierde sus gastos, no estoy conforme, yo no voy a perder 30 euros porque el problema no es mio. 2.- Otra opcion que me da es comprar una licencia por Ebay, lo cual yo soy algo reacio por los engaños que hay con ello. Me dice que hay unas fiables por 30 euros. Le digo que la compre y que me mande el codigo y dice que nó. Que el me manda 15 euros y el resto lo pago yó. Que no tiene mas dinero hasta el mes que viene. Luego tras comprobar su tarjeta de credito dice que tiene 18 euros y mas tarde dice que tiene 20 euros. Yo insisto que el problema no es mio y yo no voy a gastar dinero en una licencia de esas, que la pague él. Insiste en que no tiene dinero. Le digo que me mande 20 euros ahora y 10 euros cuando cobre pero tampoco quiere. 3.- Otra opcion es que dice que lo envie al servicio tecnico, de lo cual desconfio de ceju, dice que ha hablado con ellos y se hacen cargo de los gastos de envio y devolucion, lo cual me extraña porque si has formateado o manipulado un ordenador eso no es de garantia. Así que me niego a mandarlo para que luego me cueste a mi el dinero recuperarlo. En fin resumiendo , el ordenador no tenia 2 dias de uso, el ordenador habia sido formateado y manipulado el software, y venia con el windows pirata sin licencia. Como no estoy conforme con lo ocurrido no acepto los 20 euros que me quiere dar para lavarse las manos. Así nó, si el problema es suyo debe solucionarlo él sin que a mi me cueste un duro. Pues ya veis, me encuentro con un portatil que era el regalo para mi padre metido en su caja y con un software ilegal. Fotos despues. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Otras fotos sobre que el windows 8 no es original con las claves que me envia y que supuestamente se las ha dado microsoft por telefono
|
|
||||
|
||||
Tambien me comenta ceju, que microsoft le ha dicho que en windows 8 el serial va incluido en la placa base y que windows debe detectarlo. Tras mas de 6 horas y 4 instalaciones sigue dando error. Buscando por foros e internet encuentro este programa que se supone que debe de sacar la clave interna, mi sorpresa que tampoco tiene.
|
|
||||
|
||||
Buenas Tardes
No, tengo mucho que añadir, pues lo que indica el compañero es correcto, por un problema, inexplicable para mi, pues sigo sin entenderlo, el portátil, le llega con win7, apenas se ha utilizado, y lo ultimo que hice con el fue resetearlo, o como fuese en win8 ponerlo de fabrica, en un error mio, no enciendo el portátil antes de mandarlo, con lo cual, no verifico que efectivamente lleva el win8, pues es lógico que debe de llevarlo. Cuando el portátil llega al compañero me manda capturas de que lleva win7, y que le pide verificarlo mediante pago de X, yo le digo al compañero que no se preocupe que se lo voy a solucionar, siempre confiando en la buena fe del compañero, de que me esta siendo sincero, a lo cual invierto muchísimo tiempo y dinero en llamadas a microsoft, packard bell, y lo habido. Hoy hablando con el compañero le indico que voy a llamar al SAT para consultar si hay gastos y como funciona, y el compañero me comenta la posibilidad de que si hubiese algún gasto y fuese extenso, la opción de pagar una licencia original a medias, entonces le indico que eso para mi no es viable, pero que le soluciono lo del SAT. Hoy en la tarde el servicio técnico de packard bell me afirma que es un error de software que suceden aveces y que me cubre en garantía la reparación, que no es otra que mandar el portátil, instalarle un nuevo sistema verificado y devolverlo, todo a COSTO 0, y en un plazo de 2 semanas máximo. Le informo al compañero de esto, y en un principio, aunque sea algo incomodo para el estar 2 semanas sin el portátil, quedamos en que si,entonces le comento la opción de adquirir una licencia ORIGINAL en EBAY, la cual cuesta 30 € y son de fiar pues es una tienda y vendedor reconocido, y me ofrezco a abonarle 20 de los 30 euros que cuesta la licencia. Os dejo link, para que juzgeis vosotros: http://www.ebay.es/itm/Windows-8-Pro...36f61f4&_uhb=1 En un primer momento me dice que si, pero de repente cambia de opinión y me dice que no que le da buena espina comprar en ebay y que no que el compra en una tienda, al precio de tienda, que le pague la mitad, le indico que no que yo hay no puedo llegar, pero que si quiere le pago los 20 y que el haga lo que que quiera, me dice que si, pero al momento (todo esto en la misma llamada que yo le hago por duración de 30 minutos), me dice que no, que compra la de 30 y que 20 y 10 a final de mes, que si no tomara medidas en el foro. A mi como personalmente no me gustan las amenazas, y estas son las que me hacen desconfiar, le ofrezco revertir el cambio, pues no me gusta el rumbo de esta "negociación", le ofrezco devolverle su tablet con su funda y tarjeta (sin caja y con una marca en la esquina la cual adjunto foto) y el me devuelve el portátil (conllevando cada uno los gastos ocasionados por los envíos), pero me dice que no, que si quiero le pago la licencia de 30 euros o si no que no le haga nada. En definitiva, -Vale que yo cometo un error y es no comprobar que todo esta OK, con el SO(pero vamos no tiene nigun sentido que yo restaure un sistema con win8 y acabe con win7), me fio de la buena fe del compañero. -Le intento solucionar el problema con todo tipo de soluciones, pero el aun asi no, insiste en que le tengo que pagar 30 euros. -Le ofrezco la posibilidad de revertir el cambio, no acepta. -Le ofrezco la posibilidad de recoger el portátil, solucionarle el problema yo y volvérselo a mandar. No quiere. -Le ofrezco la posibilidad de solucionarlo sin gastar un euros mandándolo al SAT, pues esta en garantía, como así confirma Packard Bell, aun llevando yo los tramites de esta gestión, no quiere. Como comprenderéis, no voy a pagarle a nadie 30 euros ni 0,01 céntimo, pues: Primero: desde esta tarde y segun su actitud, dudo de su sinceridad. Segundo: no se si esos 30 euros van a ser para el SO o si finalmente van a gestionar lo de la garantía y lo que hago es perder yo esos 30. Tercero: Tiene una solución y es la de mandarlo al SAT, pues parece ser y según ellos es un problema frecuente. Aparte de esto, el me indica que su tablet no dispone de la caja, la cual me asegura que si la encuentra me enviaría por correo, aun así le remito mi voto positivo, esta claro que el no tener la caja hace devaluar el precio, pero sin embargo no lo especifica en su hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=806251 al igual que la marca en la esquina, es decir que del valor que tiene su tablet 260, si le descuento estos desperfectos esta por debajo de los 240 € seguramente, peor aun así, no me quejo y finalizo el proceso. Tengo claro que no voy a realizar ninguna gestión mas, pues creo que ya hice suficiente, si quiere arreglar el "supuesto" problema que tiene, le pongo a disposición el teléfono del SAT de packard bell 902 103 157. O sigo con la posibilidad de revertir el cambio, con los gastos correspondientes que le conlleve a cada uno. Por mi tema zanjado. Saludos y buenas tardes
Última edición por ceju23 Día 14/04/14 a las 20:22:11. Razón: añado foto. |
|
||||
|
||||
Visto lo visto y despues de pasar medio fin de semana intentando solucionalo he pasado el hilo a incidencia por que me siento engañado y en el anuncio pone cosas que no son ciertas.
Las unicas opciones que acepto por mi parte son: 1.- Me envia 30 euros + mi tableta + funda + tarjeta memoria 16g y le devuelvo el portatil. ¿ porque 30 euros ? 15 euros me costó enviar la tablet por mrw + otros 15 que me costaria devolverle el portatil. Como el problema no es mio, tiene que hacerse cargo de todos los gastos. 2.- Que se me compre y entregue licencia original de windows 7 u 8 me da igual, pero que sea comprada en tienda fisica con factura. Nada de envios de codigos rebuscados por internet ni codigos ilegales. 3.- Que se me transfiera 79 euros que es lo que cuesta comprar el windows 7 mas barato en la tienda online de microsoft. |
|
||||
|
||||
Primero la tablet no tenia ni una sola marca, en el hilo estan las fotos. Y segundo que por whatsapp te dije que hice obra en casa y no sabia si la tenia. Si la encontraba te la enviaba y te lo comunique antes de realizar la operacion tu aceptastes.
Yo solo quiero una solucion sin que me cueste el dinero. Como eso del Sat que me dices me suena muy raro y visto lo sucedido con el codigo que supuestamente te dió microsoft me niego a enviarlo porque si el sat ve que formateaste el equipo y luego se puso un windows 7 eso no lo cubre la garantia y entonces me tocaria pagar de nuevo a mí. |
|
||||
|
||||
Insisto, yo el portatil que mande lo habre utilizado dias, tal y como especifique, cuando no lo iba a utilizar mas, lo restaure y llevaba windows 8, asi que o en el camino le ha dado un aire y se ha cambiado solo, o algo extraño pasa aqui, por eso e llamado al SAT, para verificar si podia ser eso, y me han confirmado que si, que es posible, extraño, pero posible, si tienes dudas, hay tienes el portatil, con su caja y su ticket de compra, puedes hacer las gestiones pertinentes con ellos, el telefono es el 902 103 157.
Sinceramente, hasta esta tarde pensaba que eras legal, pero después de la conversación de esta tarde, me ha dado la sensación que lo que quieres es de sacarme dinero, encima de salir perdiendo en el trato, y sinceramente ni me apetece ni tengo yo como para estar regalando. Saludos
|
||||
|
||||
No quieras ahora quitarte de enmedio por el tema de la caja que bien te lo avisé, quizas esto te refresque la memoria
Última edición por lokitina Día 14/04/14 a las 20:51:47. Razón: Eliminada captura de WhatsApp por foto personal |
|
||||
|
||||
Yo no quiero sacarte ningun dinero, ni es cosa mia tener que mandar el ordenador al SAT, se supone que el ordenador estaba perfecto y no con software pirata. No quiero tu dinero, solo quiero una licencia original nada mas.
De todas formas cuando se restaura un ordenador, despues de realizar todo el proceso se reinicia solo y arranca para terminar de actualizarse y configurarse. Es muy extraño que se quedo apagado y ni lo encendiste. Última edición por garlinx Día 14/04/14 a las 20:36:07. |
|
||||
|
||||
No hacia falta poner conversaciones privadas, sencillamente te puedes ir a la pagina anterior de este mismo hilo, y puedes observar mi comentario, pues esta muy claro que efectivamente acepte lo de la caja a sus consecuencias, lle la pagina anterior y no intentes desviar el tema, y que ruego que elimines esa captura, pues aparece una foto que no es publica. por favor
|
||||
|
||||
podias haberte ido a este post de este mismo hilo:
http://www.htcmania.com/showpost.php...4&postcount=20 cuando es una restauracion enn windows 8, desde su menu de arranque nuevo, no te reinicia. Puedes informarte. Saludos
|
||||
|
||||
Que me parece muy bien, lo que quiero es la solución de una licencia nueva.
aqui lo que quiero es la solucion del problema No te vayas por las ramas y dime como lo vas a solucionar tú, nada de que si yo tengo que enviarlo al sat,que si tengo que llamar, luego que vengan gastos de envio y despues que tu te laves de nuevo las manos como estas haciendo ahora Última edición por garlinx Día 14/04/14 a las 21:19:13. |
|
||||
|
||||
Insisto, yo el portatil que mande lo habre utilizado dias, tal y como especifique, cuando no lo iba a utilizar mas, lo restaure y llevaba windows 8, asi que o en el camino le ha dado un aire y se ha cambiado solo, o algo extraño pasa aqui, por eso e llamado al SAT, para verificar si podia ser eso, y me han confirmado que si, que es posible, extraño, pero posible, si tienes dudas, hay tienes el portatil, con su caja y su ticket de compra, puedes hacer las gestiones pertinentes con ellos, el telefono es el 902 103 157.
Sinceramente, hasta esta tarde pensaba que eras legal, pero después de la conversación de esta tarde, me ha dado la sensación que lo que quieres es de sacarme dinero, encima de salir perdiendo en el trato, y sinceramente ni me apetece ni tengo yo como para estar regalando. Saludos ![]() Saludos
|
||||
|
||||
No quiero soluciones que me cuesten el dinero ya que el problema no es mio.
Tus soluciones todas me cuestan el dinero. Lo logico seria una de estas que no me cuesten, te acepto las 3 opciones: 1.- Me envia 30 euros + mi tableta + funda + tarjeta memoria 16g y le devuelvo el portatil. ¿ porque 30 euros ? 15 euros me costó enviar la tablet por mrw + otros 15 que me costaria devolverle el portatil. Como el problema no es mio, tiene que hacerse cargo de todos los gastos. 2.- Que se me compre y entregue licencia original de windows 7 u 8 me da igual, pero que sea comprada en tienda fisica con factura. Nada de envios de codigos rebuscados por internet ni codigos ilegales. 3.- Que se me transfiera 79 euros que es lo que cuesta comprar el windows 7 mas barato en la tienda online de microsoft. Tu lo unico que has hecho con el cambio es pasarme el problema que tu ya tenias. Ahora todas tus soluciones pasan porque me cuesten el dinero incluso la del sat porque el ordenador consta formateado el 07/04/2014 y eso es manipulacion que el SAT no lo mete en garantia, eso salia cuando intente ver los puntos de restauracion del windows 7 Última edición por garlinx Día 14/04/14 a las 21:29:48. |
|
||||
|
||||
El SAT no cubre la manipulacion y formateo. Los gastos de envio y recepcion cuestan dinero. Ademas si le pasase algo en el transporte tambien seria yo responsable
Yo no he cambiado la tablet por un ordenador que hay que mandarlo al sat. |
![]() |
![]() |
||||||
|