|
||
|
|
|
|||||||
| Nexus One Todo sobre la pda de Google que fabrica HTC |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias.
Acabo de revisar todo el hilo y me parece bastante curioso el tema este de los sms. Trabajo para vodafone, no trato con cliente particulares, pero el sistema es el mismo y creo q ue puedo aclarar un poco el asunto. Quiero aclarar, que por supuesto esto lo escribo a titulo personal y desinteresado, ya que yo tambien soy usuario de un nexus y potencial afectado x estos sms's Lo primero de todo: la tarifa de 15e, la que solemos tener la mayoría, supuestamente solo sirve para navegar (con límite hasta 300mb a max. velocidad y despues a 384kbps + 50 mb roaming y sin permitir tether ni voip). Ahora bien, hay un par de pequeños detalles sobre esta tarifa que vodafone no publicita (por motivos obvios). Para conectarnos a internet tenemos 3 APN posibles: -airtelwap (APN WAP) -ac.vodafone (APN Internet acelerado -por eso lo de "ac") -airtelnet (APN WEB) el APN wap no tiene ningun limite de velocidad, es decir, da igual que descarguemos 200mb o 200gb, vamos a seguir navegando igual. a cambio, el trafico a traves de este apn esta filtrado por un proxy de vodafone, y podemos entender que de esta manera si que podrian detectar el uso que hacemos. los otros 2 apn's son los que se utilizan por defecto para los modem's usb. se supone que en este caso el trafico no esta filtrado. sin embargo, aquí sí que se aplica la reducción de velocidad una vez superado el limite de descarga. el uso de un apn o otro influye a la hora de representarlo en la factura o en el consumo del area de clientes. cuando utilizamos apn wap en factura aparece como Vodafone Live! y en area de clientes, consulta de consumo nos aparece un consumo exageradisimo de datos (he llegado a ver hasta 400€ en mi caso), que por supuesto no se tarifica al estar dentro de tarifa. cuando utilizamos cualquiera de los otros apn's, en la factura aparece como "Conexiones a Internet" y en el consumo online el trafico de datos aparace a 0€ siempre. Dicho todo esto, tambien os confirmo que ningún agente de vodafone (y mucho menos las panameñas de atención al cliente) pueden comprobar que uso se hace de nuestra conexion, solo aparece el volumen de datos descargados y enviados. no quiero decir con esto que vodafone no pueda distinguir el uso que hacemos, solo digo que cuando llamais a vdf, ningun agente puede comprobarlo, por lo que si en algun caso se facturara algun cargo por este motivo, y lo negais rotundamente, os daran la razón y se os tendra que generar el recalculo de la factura . no tienen forma de probar lo contrario. espero que esto aclare algunas de vuestras dudas. un saludo |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a zeuscampillo su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo, zeuscampillo, gracias por la información.
Pero tengo una duda con respecto a lo de la tarifa de 15€ al mes. Según tú a partir de 300MBs te reducen la velocidad, sin embargo he buscado esa información en la web de vodafone y no lo he encontrado. Precisamente cuando firmé esa tarifa con vodafone, pregunté ese mismo dato y me dijeron que la navegación era ilimitada y sin bajada de velocidad. ¿Donde puedo ratificar esa información que das acerca de la tarifa? Muchas gracias por todo EDITO: En la web de vodafone me he fijado en unas pequeñas "i" de información al lado de cada tarifa, donde dice "Hasta 7,2Mb de velocidad, ilimitada WAP, 300 MB web". Me pregunto por que no lo ponen en la letra pequeña del fondo donde ponen que no te permiten VoIP o Tethering. Última edición por Oxtan Día 11/09/10 a las 11:06:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias.
Acabo de revisar todo el hilo y me parece bastante curioso el tema este de los sms. Trabajo para vodafone, no trato con cliente particulares, pero el sistema es el mismo y creo q ue puedo aclarar un poco el asunto. Quiero aclarar, que por supuesto esto lo escribo a titulo personal y desinteresado, ya que yo tambien soy usuario de un nexus y potencial afectado x estos sms's Lo primero de todo: la tarifa de 15e, la que solemos tener la mayoría, supuestamente solo sirve para navegar (con límite hasta 300mb a max. velocidad y despues a 384kbps + 50 mb roaming y sin permitir tether ni voip). Ahora bien, hay un par de pequeños detalles sobre esta tarifa que vodafone no publicita (por motivos obvios). Para conectarnos a internet tenemos 3 APN posibles: -airtelwap (APN WAP) -ac.vodafone (APN Internet acelerado -por eso lo de "ac") -airtelnet (APN WEB) el APN wap no tiene ningun limite de velocidad, es decir, da igual que descarguemos 200mb o 200gb, vamos a seguir navegando igual. a cambio, el trafico a traves de este apn esta filtrado por un proxy de vodafone, y podemos entender que de esta manera si que podrian detectar el uso que hacemos. los otros 2 apn's son los que se utilizan por defecto para los modem's usb. se supone que en este caso el trafico no esta filtrado. sin embargo, aquí sí que se aplica la reducción de velocidad una vez superado el limite de descarga. el uso de un apn o otro influye a la hora de representarlo en la factura o en el consumo del area de clientes. cuando utilizamos apn wap en factura aparece como Vodafone Live! y en area de clientes, consulta de consumo nos aparece un consumo exageradisimo de datos (he llegado a ver hasta 400€ en mi caso), que por supuesto no se tarifica al estar dentro de tarifa. cuando utilizamos cualquiera de los otros apn's, en la factura aparece como "Conexiones a Internet" y en el consumo online el trafico de datos aparace a 0€ siempre. Dicho todo esto, tambien os confirmo que ningún agente de vodafone (y mucho menos las panameñas de atención al cliente) pueden comprobar que uso se hace de nuestra conexion, solo aparece el volumen de datos descargados y enviados. no quiero decir con esto que vodafone no pueda distinguir el uso que hacemos, solo digo que cuando llamais a vdf, ningun agente puede comprobarlo, por lo que si en algun caso se facturara algun cargo por este motivo, y lo negais rotundamente, os daran la razón y se os tendra que generar el recalculo de la factura . no tienen forma de probar lo contrario. espero que esto aclare algunas de vuestras dudas. un saludo ![]() Entonces pueden o no pueden? en cualquier de los casos cual de las tres configaraciones recomiendas usar? Gracias por compartir. saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias
Sin ser de Vodafone te digo que uses la Wap siempre en tu movil y para hacer anclajes la ac.vodafone que te irá mejor....pero antes de nada, contrata la tarifa correcta y veras como navegas tranquilo. Saludos Sent from my Nexus One using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues a mi me llamaron el miercoles por la tarde y ya recibi el sms anteriormente. Me comentaron q tenia una gran catidad de consumo de datos 20gb y q si usaba el movil como modem q existr otra tarifa de 19e y me lo explicaron..
la verdad q no uso el movil como modem pero tengo un ipad y cuando estoy fuera lo uso con mi sim para trabajar. El consumo pues q el verano ha sio mu largo y pelis...series..pues todo dsde el movil q le vamos a hacet para eso lo tenemos para disfrutarlo. Y nada la operadora me comento q sin problemas y q si necesitaba usarlo como modem pues q contratara la otra tarifa me dijo q era ilimitado el trafico pero q bajaba la velocidad a partir de 300mb. Saludotessss |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo no se vosotros pero yo hasta que no pasen un par de ciclos de facturación el thetering esta finiquitado, esta claro que ellos esperaban agosto por que sabian que usariamos masivamente el internet en los portatiles y cuando nos ha tenido en la mirilla han disparado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues otro que pillaron, pero ami la factura no me a subido ni un centimo, simplemente noto desde hace día que este donde este no tengo mas de 128 kbps de bajada.
Supongo que esa es la sanción no? Es que como tampoco te indican que estas siendo sancionado pues no me había enterado, ahora no se desde que día me sancionaron.
|
||||
|
||||
|
Buenas, quiero aportar un poco al tema del tethering con Vodafone.
He de decir que yo tambien me he acojonao , ya que he utilizado bastante la tatto como modemcon Easy tether. Tras llamar a Vodafone para ver como reaccionaban, estos me abrieron un caso con el servicio tecnico para comprobar que no habia utilizado el telefono como modem. Me dije, ya la he cagao me pillan fijo. Pues bien, me llaman hoy (5 días depues) y me dicen que perdón por las molestias causadas, que me regalan 20 puntos y que se han equivocado. Tambien me han comentado el importe de mi factura, y es normal. Puesto que llevo mas de 4 meses con el tethering, me da a mi que como se comentaba anteriormente, no puden (Por volumen, etc..) analizar y coordinarse para demostrar que utilizas el telefono como modem. Por cierto, yo utilizo como APN airtelnet.es (Para ver Andro tv mejor).
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||