|
||
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, no voy a ser yo quien diga cual es mejor o peor, por un simple motivo: Ni tengo el Z2, tampoco tengo el 1020 (aunque lo he tenido en mis manos) y para completar, no soy yo ningún experto.
Pero si puedo contestar la fuente que publicas, no se yo quien escribe en este blog, pero vamos, han pillado las especificaciones técnicas y han sacado el "ganador"... ¿lol? Si por estas vamos, la cámara del Nexus 5 tiene que ser mejor que la del iPhone 5, porque tiene OIS. Aunque a opinión personal, el Lumia 930 me parece mejor candidato que el 1020... Si el 1020 tiene una buena cámara y allí se queda... El diseño (aunque es algo personal) no me gusta, la batería no rinde, la cámara tarda en abrir y en sacar fotos. (aunque nokia va cambiar el software para que no guarde la imagen en resolución completa [ fuente ] haciendo con que las fotos se guarden con mas velocidad), aparte no si se lo han solucionado en el 1020, pero en el 925, la cámara aun peca con el balance de blancos en fotos nocturnas, para mi gusto salen amarillentas como si de un filtro de instagram se tratara. La cámara es importante, pero para mi no lo es todo... Y entre el Z2 y el 930, pues no puedo negar que tiro para el Z2, aunque me gustaría volver a probar WP 8.1 para ver si soluciona los diversos fallos que me han tocado las narices con WP8. Aunque dudo que todos los fallos y carencias se solucionen, infelizmente. ![]() ![]() Un saludo!! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que siiiii,que la cámara es mejor la del 1020.a que ahora estás de acuerdo?ala,a sacar fotitos con el lumia que yo esperare al Z2.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En xperiablog un chico nos aclara el misterio de por qué el z2 está donde está y tiene en global más puntuación. Si no sabéis inglés, luego os traduzco.
" No, they are not biased. It is you who just don't understand their measurements in assessing image quality, in case you don't know their industry standard test consists of taking 450-500+ pictures both in studio and in real life conditions. And they assess cameraphones in 8MP equivalent values, not in full resolution that one particular smartphone has. Most of the pixel peepers only count noise levels, texture preservation, and sometimes artifacts in assessing image quality. And yes, 808 is better than Z2 in those regards, beating it with scores of 84 and 88 whereas Z2 has a score of 83 and 84. And 808 also scores far greater than Z2 in terms of image artifact with a score of 89 whereas Z2 only has a score of 68. And if you assess a image quality based on those 3 factors alone, then yes 808 is superior to Z2. But in terms of exposure and autofocus, 808 loses badly to Z2.. (78 vs 88) and (73 vs 84) and those factors make 808 overall image quality is the same as Z2. Also that overall rating represents a combination of photo score and video score.. And see for yourself, 808's video capability is inferior to Z2. And here is their measurements to overall score =(overall photo score * 2/3) + (overall video score * 1/3) Z2: (81*2/3) + (73*1/3) = 79.09 -> 79 808: (81*2/3) + (68*1/3) = 77.39 -> 77 Hopefully that clears up your suspicions." |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Alguno siempre hay,a mí lo que me extraña es q un poseedor de un 1020 esté por éstos lares.Seguro que estás esperando a ver resultados satisfactoriosny claro,puedes dormir tranquilo, jajaj,xaval,no sólo valoro la cámara que para mi es lo único bueno que tiene el 1020
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguno siempre hay,a mí lo que me extraña es q un poseedor de un 1020 esté por éstos lares.Seguro que estás esperando a ver resultados satisfactoriosny claro,puedes dormir tranquilo, jajaj,xaval,no sólo valoro la cámara que para mi es lo único bueno que tiene el 1020
![]() Salut |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy acuerdo, pero una cosa Lumia 930 es el sucesor 920/925 con mejor la pantalla y rendimiento procesador, ahora en un futuro puede salir Lumia 1030 con mejor la cámara, pantalla y un poco más mejorable. Con la aplicación Nokia cámara no te creas tanto que no tarda en abrir en menos 2 segundos y flashazos que te alucinas para salir con los amigos, discotecas, cosas de nocturnas, etc..., es muy importante que se lleve flash xenon, y no como la mierda flash led lo veo muy flojo. Antes he tenido un note 3 lo vendí y ahora soy poseedor Lumia 1020.
Un saludo!! ![]() Por otro lado, se que 2 o 4 segundos no es mucha cosa, pero para mi es la vida eterna... Yo no podría estar con el 1020 para mis ratos de fotos tontas, si la de Sony en mi opinión merecía ser un pelín mas rápida al abrirse. Y al parecer no soy el único, porque si Nokia esta pensando en cambiar el software, por algo será... Y este es uno de los motivos por lo que tampoco quiero tener un móvil de Samsung, los pequeños lags de touchwiz me desesperan... se que es una tontería pero me supera. Lógicamente el flash es un acierto, no puedes comparar con un pequeño LED. Aunque nunca me lleve el 1020 de fiesta, tengo la curiosidad para saber que tal se comporta con el flash... En el 8X de HTC aprendí a sacar fotos sin flash, porque las fotos con flash, parecían fotos de un fantasma a media noche... De tanta luz en la persona, esta se quedaba blanca y todo el resto negro.
|
||||
|
||||
|
Te estoy diciendo sólo por la cámara y no por otra cosa que estoy tocando los huevos, aqui se viene a dar la guerra y discusiones que cada uno va a su bola, o no? No te digo sony tiene otros mejores por sotfware android,y que tiene mil cosas para disfrutar que en el WP que ya está un poco verde
![]() No digo que tu estés tocando los huevos, lo que digo es que lo que yo escribí, lo escribí como crítica constructiva, no para tocar yo los huevos. Por supuesto que cada uno puede dar la opinión que quiera, siempre que no falte al respeto a nadie.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tu idioma materno no es el español, ¿verdad?
No digo que tu estés tocando los huevos, lo que digo es que lo que yo escribí, lo escribí como crítica constructiva, no para tocar yo los huevos. Por supuesto que cada uno puede dar la opinión que quiera, siempre que no falte al respeto a nadie. ![]() ![]() PD: voy de buen rollo siempre
|
|
|
||||
|
||||
|
espero ke sea mejor la del z1
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues las primeras comparativas van saliendo, y nos queda claro que en cuanto a calidad de imagen, el rey sigue siendo el Lumia 1020.
http://pocketgames.jp/blog/?p=49533 http://pocketgames.jp/blog/?p=49485 Con buena luz los resultados de ambos dispositivos están bastante parejos, aunque en mi opinión, el 1020 muestra fotos con detalles más naturales, mientras que las del Z2, aunque quizás menos ruido, se ven más procesadas, más "de plastilina". Son muy buenas, con muy buen detalle, y que seguro que a muchos encantarán, pero las del 1020 me parecen mejores. Con luz media/baja, el Z2 se sigue comportando bastante bien, teniendo en cuenta que la trayectoria de Sony con ISOs altas era desastrosa. Sony está mejorando mucho todo esto, y las imágenes en automático superior del Z2 parece que están mejorando bastante respecto a dispositivos anteriores. Aún así, el 1020 sigue logrando un mejor nivel de detalle. Con luz muy baja, Sony sigue usando ISOs altísimas (6400 de máximo, el máximo en el 1020 es 4000), y aunque con gran luminosidad, las fotos tienen un procesado de reducción de ruido desastroso. Quizás de lejos, y a una resolución muy baja, dan el pego, pero de nuevo el 1020 por encima, aquí donde con más diferencia. En qué es mejor el Z2 respecto al 1020? - En vídeo, con matices. El Lumia 1020 tiene estabilizador óptico que los vídeos parezcan grabados con trípode. Esto es magnífico. Pero con poca luminosidad, la calidad de los videos del Nokia deja bastante que desear, con demasiado ruido y con escenas peor expuestas (más oscuras) que en la competencia. Además, el Z2 tiene la posibilidad de grabar vídeo en HDR. - El Z2 echa las fotos más rápido. La cámara abre antes, enfoca más rápido, guarda la toma más rápido, y si lo deseamos podemos hacer ráfagas muy rápidas. - El Z2 además cuenta con un sensor capaz de captar más luz que el del 1020, amén de que la óptica es más luminosa. En algunas de las fotos de los enlaces que os he puesto, podéis ver como aún disparando en el Z2 con la mitad de ISO que el 1020, la velocidad de obturación es bastante más rápida. Esto ya lo analicé yo en mi antiguo Xperia Z0 comparándolo con el Galaxy S4. Aunque el S4 tenía una apertura mayor, necesitaba un ISO más alto y una velocidad más lenta para captar la misma luz que el Sony. No sé cómo lo hará Sony, pero en un principio no tiene mucha lógica. - El Z2 es capaz de hacer fotos en HDR en el teléfono. Esto se puede hacer en los Lumia en 3 tomas separadas y montar el HDR a posteriori. De este modo se pueden llegar a conseguir mejores resultados que el modo automático que tantos Android tienen, pero es más pesado (y con los teléfonos Android también lo puedes hacer de esa forma si te apetece). Seguiremos de cerca la pista de este Z2... |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues las primeras comparativas van saliendo, y nos queda claro que en cuanto a calidad de imagen, el rey sigue siendo el Lumia 1020.
http://pocketgames.jp/blog/?p=49533 http://pocketgames.jp/blog/?p=49485 Con buena luz los resultados de ambos dispositivos están bastante parejos, aunque en mi opinión, el 1020 muestra fotos con detalles más naturales, mientras que las del Z2, aunque quizás menos ruido, se ven más procesadas, más "de plastilina". Son muy buenas, con muy buen detalle, y que seguro que a muchos encantarán, pero las del 1020 me parecen mejores. Con luz media/baja, el Z2 se sigue comportando bastante bien, teniendo en cuenta que la trayectoria de Sony con ISOs altas era desastrosa. Sony está mejorando mucho todo esto, y las imágenes en automático superior del Z2 parece que están mejorando bastante respecto a dispositivos anteriores. Aún así, el 1020 sigue logrando un mejor nivel de detalle. Con luz muy baja, Sony sigue usando ISOs altísimas (6400 de máximo, el máximo en el 1020 es 4000), y aunque con gran luminosidad, las fotos tienen un procesado de reducción de ruido desastroso. Quizás de lejos, y a una resolución muy baja, dan el pego, pero de nuevo el 1020 por encima, aquí donde con más diferencia. En qué es mejor el Z2 respecto al 1020? - En vídeo, con matices. El Lumia 1020 tiene estabilizador óptico que los vídeos parezcan grabados con trípode. Esto es magnífico. Pero con poca luminosidad, la calidad de los videos del Nokia deja bastante que desear, con demasiado ruido y con escenas peor expuestas (más oscuras) que en la competencia. Además, el Z2 tiene la posibilidad de grabar vídeo en HDR. - El Z2 echa las fotos más rápido. La cámara abre antes, enfoca más rápido, guarda la toma más rápido, y si lo deseamos podemos hacer ráfagas muy rápidas. - El Z2 además cuenta con un sensor capaz de captar más luz que el del 1020, amén de que la óptica es más luminosa. En algunas de las fotos de los enlaces que os he puesto, podéis ver como aún disparando en el Z2 con la mitad de ISO que el 1020, la velocidad de obturación es bastante más rápida. Esto ya lo analicé yo en mi antiguo Xperia Z0 comparándolo con el Galaxy S4. Aunque el S4 tenía una apertura mayor, necesitaba un ISO más alto y una velocidad más lenta para captar la misma luz que el Sony. No sé cómo lo hará Sony, pero en un principio no tiene mucha lógica. - El Z2 es capaz de hacer fotos en HDR en el teléfono. Esto se puede hacer en los Lumia en 3 tomas separadas y montar el HDR a posteriori. De este modo se pueden llegar a conseguir mejores resultados que el modo automático que tantos Android tienen, pero es más pesado (y con los teléfonos Android también lo puedes hacer de esa forma si te apetece). Seguiremos de cerca la pista de este Z2... ![]() Luego esta una cosa que a veces no pensamos y es el precio del sensor mas lente, posiblemente el del 1020 cueste el doble que el de los demas telefonos, por eso no lo montan mas lumias. Yo cuando he probado el 1020 en el mediamark, la nitidez me pareció una pasada, pero las 4 fotos que hice el balance de blancos fue muy malo, y probé 3 aplicaciones de cámara que estaban instaladas, eso si en auto. Me las tenia que haber guardado. Un offtopic numbertwo, has visto el analisis del S5 en phonearena, en el apartado de pantalla en el que se mira el desvió de colores rgb, es de los que mas desvió tienen, y el Nexus 5 de los que menos, y eso que algunos foreros no ponen muy bien esa pantalla. Para que luego digan los de displaymate que es la mejor JA.
|
||||
|
||||
|
Estaba claro que el 1020 iba a seguir siendo el rey, pero lo que me intriga es que los dos tienen el tamaño de fotosito parecido, por lo que captando luz no debería haber mucha diferencia.
Luego esta una cosa que a veces no pensamos y es el precio del sensor mas lente, posiblemente el del 1020 cueste el doble que el de los demas telefonos, por eso no lo montan mas lumias. Yo cuando he probado el 1020 en el mediamark, la nitidez me pareció una pasada, pero las 4 fotos que hice el balance de blancos fue muy malo, y probé 3 aplicaciones de cámara que estaban instaladas, eso si en auto. Me las tenia que haber guardado. Un offtopic numbertwo, has visto el analisis del S5 en phonearena, en el apartado de pantalla en el que se mira el desvió de colores rgb, es de los que mas desvió tienen, y el Nexus 5 de los que menos, y eso que algunos foreros no ponen muy bien esa pantalla. Para que luego digan los de displaymate que es la mejor JA. ![]() Respecto a la luz que captan los sensores yo creo que no todo tiene que ver con el tamaño de fotodiodo y la apertura de la lente, sino también la tecnología. No es lo mismo un FSI que un BSI. Los segundos, como sabemos, captan más luz porque son retroiluminados. Pues dentro de estos, hay varias generaciones, y más marcas a parte de Sony que los fabrican. Quizás la tecnología que emplea Sony en la construcción los hace captar más luz, no lo sé. Por otro lado, si Samsung monta los sensores de Sony, no debería haber esa diferencia. Quizás Sony esté trampeando los exif, esa es otra opción que pensé en su momento, y quizás cuando un z dispara a iso 200, en realidad es iso 400. Eso explicaría por que un z tiene el mismo ruido a iso 200 que un Samsung a iso 400 . No sé, y tampoco sé cómo podría averiguarlo, no soy ingeniero de ninguna marca
|
|
|
||||
|
||||
|
Y lo que irá mejorando con actualizaciones, ya conocemos a Sony,siempre lanza unas dos o tres optimizando aún más la cámara, la madre que los parió, creo que han hecho un móvil redondo en todos los aspectos
|
|
|
||||
|
||||
|
Estamos de acuerdo, el móvil luce espectacular y en cámara parece que ha mejorado el procesado respecto al Z1, pero no olvidemos que sigue estando esa reducción de ruido SonyStyle, que hace que las fotos de lejos se vean muy vistosas, pero al 100% (por ejemplo la foto de las plantas de dia) se ven muy encerradas. Creo que cuando echemos fotos a personas vamos a seguir viendo las pieles como maquilladas o alisadas. Y para mi al menos, las fotos sociales ocupan el 90% de las fotos de mi teléfono...
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo de esa comparativa tengo claro que el gran perdedor es el M8 y las milongas que cuentan del Ultrapixel.
Yo ya tengo decidido pillarme el Z2 por que me tiene enamorao. Pero si tuviera que escoger otro, con las fotos que he visto, el M8 no sería uno de ellos y quedaría descartado. |
|
|
||||
|
||||
|
http://pocketgames.jp/blog/?p=49533 http://pocketgames.jp/blog/?p=49485 Con buena luz los resultados de ambos dispositivos están bastante parejos, aunque en mi opinión, el 1020 muestra fotos con detalles más naturales, mientras que las del Z2, aunque quizás menos ruido, se ven más procesadas, más "de plastilina". Son muy buenas, con muy buen detalle, y que seguro que a muchos encantarán, pero las del 1020 me parecen mejores. Con luz media/baja, el Z2 se sigue comportando bastante bien, teniendo en cuenta que la trayectoria de Sony con ISOs altas era desastrosa. Sony está mejorando mucho todo esto, y las imágenes en automático superior del Z2 parece que están mejorando bastante respecto a dispositivos anteriores. Aún así, el 1020 sigue logrando un mejor nivel de detalle. Con luz muy baja, Sony sigue usando ISOs altísimas (6400 de máximo, el máximo en el 1020 es 4000), y aunque con gran luminosidad, las fotos tienen un procesado de reducción de ruido desastroso. Quizás de lejos, y a una resolución muy baja, dan el pego, pero de nuevo el 1020 por encima, aquí donde con más diferencia. En qué es mejor el Z2 respecto al 1020? - En vídeo, con matices. El Lumia 1020 tiene estabilizador óptico que los vídeos parezcan grabados con trípode. Esto es magnífico. Pero con poca luminosidad, la calidad de los videos del Nokia deja bastante que desear, con demasiado ruido y con escenas peor expuestas (más oscuras) que en la competencia. Además, el Z2 tiene la posibilidad de grabar vídeo en HDR. - El Z2 echa las fotos más rápido. La cámara abre antes, enfoca más rápido, guarda la toma más rápido, y si lo deseamos podemos hacer ráfagas muy rápidas. - El Z2 además cuenta con un sensor capaz de captar más luz que el del 1020, amén de que la óptica es más luminosa. En algunas de las fotos de los enlaces que os he puesto, podéis ver como aún disparando en el Z2 con la mitad de ISO que el 1020, la velocidad de obturación es bastante más rápida. Esto ya lo analicé yo en mi antiguo Xperia Z0 comparándolo con el Galaxy S4. Aunque el S4 tenía una apertura mayor, necesitaba un ISO más alto y una velocidad más lenta para captar la misma luz que el Sony. No sé cómo lo hará Sony, pero en un principio no tiene mucha lógica. - El Z2 es capaz de hacer fotos en HDR en el teléfono. Esto se puede hacer en los Lumia en 3 tomas separadas y montar el HDR a posteriori. De este modo se pueden llegar a conseguir mejores resultados que el modo automático que tantos Android tienen, pero es más pesado (y con los teléfonos Android también lo puedes hacer de esa forma si te apetece). Seguiremos de cerca la pista de este Z2... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya que paradójico esa la prensa del Sony
Estoy seguro que son unos envidiosos, sabeís perfectamente los de Sony es el peor de la cámara no realiza muy bien el sensor ni siquiera que haya poca luz que sacas un pedazo fotacos es la mala calidad. PD: Lumia 1020 sigue siendo el rey de la cámara, no estoy acuerdo asi que lo siento!! ![]() Eso sí, me encantaría hacer un comparativa Lumia 1020 vs Z2 hacer las pruebas y veremos quien gana el resultado. ![]() |
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||