Xiaomi MI3 Xiaomi MI3

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 10/04/14, 20:05:11
Array

[xs_avatar]
kerheol kerheol no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Voy a dar mi humilde, sincera y descarnada opinión sobre esta conjunta, espero que nadie se moleste por ello

He visto decenas y decenas de conjuntas de smartphones chinos en este y en otros foros, y al final ninguna de ellas conduce a nada positivo. Hay conjuntas que son organizadas incluso por gente sensata y razonable (otras muchas en cambio son organizadas por auténticos energúmenos, no me voy a poner a dar ejemplos pero podría citar un montón), pero da igual, el problema principal no es el organizador, sino que las compras conjuntas de smartphones chinos carecen de sentido.

Lo siento, pero lo que se está haciendo en este hilo es absurdo y disparatado. Imagino que Ureus está organizando esto con la mejor voluntad del mundo, pero no tiene ningún sentido. Estáis organizando una compra conjunta de un smartphone "fantasma", que ni siquiera ha sido anunciado oficialmente y puede que no llegue a aparecer jamás. Encima hablamos de una marca como Xiaomi, que acostumbra a presentar sus terminales con muchísima antelación a la fecha de lanzamiento real; y teniendo en cuenta además que a menudo las versiones WCDMA (para entendernos, las compatibles con nuestras redes 3G) tardan en salir varios meses extra respecto a las versiones TD-SCDMA, que son las que suele lanzar primero Xiaomi.

Todo eso sin meterse a comentar que, según mi experiencia (que es mucha, os lo aseguro) las conjuntas nunca sirven para conseguir un terminal ni más rápido ni a un mejor precio ni con mejores garantías, más bien al contrario, y podría poner muchísimos hilos del foro como ejemplo.

Me remito a lo que dije aquí hace ya medio año: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=751736

No me equivoqué en NADA de lo que dije en ese hilo, y creo que no me equivocaré con estas predicciones:
1º. Es muy posible que el Xiaomi Mi3s no llegue a aparecer nunca, y desde luego si lo hace nunca veremos por aquí ninguna versión WCDMA al menos hasta finales de verano.
2º. Cuando salga a la venta el Mi3s (insisto, si es que llega a salir algún día) la inmensa mayoría de foreros que participa en esta conjunta lo recibirá al mismo tiempo que las personas que no están en ninguna conjunta y se lo acababan de comprar en una tienda cualquiera.
3º. Cuando salga a la venta el Mi3s (insisto, si es que llega a salir algún día) la inmensa mayoría de foreros que participa en esta conjunta pagará un precio mayor que el que pueda encontrar una persona cualquiera comprándolo por su cuenta en otra tienda

Dentro de unos meses volveré a este hilo y os recordaré esto

Y por favor, no me lancéis pedradas ni matéis al mensajero, solo os he dicho la cruda verdad...

Saludos
Puede que con una conjunta no tengas el teléfono antes, pero casi siempre consigues mejor precio. Un claro ejemplo es la otra conjunta de Ureus. Red Rice por 140€ con factura con iva y garantía. Busca el móvil por ese precio en España y me cuentas.

Luego vas y lo cascas...
Gracias de parte de:

Viejo 10/04/14, 20:08:41
Array

[xs_avatar]
sorianof sorianof no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra 1TB
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por kerheol Ver Mensaje
Puede que con una conjunta no tengas el teléfono antes, pero casi siempre consigues mejor precio. Un claro ejemplo es la otra conjunta de Ureus. Red Rice por 140€ con factura con iva y garantía. Busca el móvil por ese precio en España y me cuentas.

Luego vas y lo cascas...
La conjunta del s2, que la hicimos con ceju23, eramos mas de 300... lo tuvimos antes que nadie y a mejor precio... asi que... eso no es tan tan asi como dice m1aj1l...
Gracias de parte de:
Viejo 10/04/14, 20:13:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por sorianof Ver Mensaje
La conjunta del s2, que la hicimos con ceju23, eramos mas de 300... lo tuvimos antes que nadie y a mejor precio... asi que... eso no es tan tan asi como dice m1aj1l...
Pues eso decía yo.

Además, los que estamos apuntados no somos retrasados. Si la tienda no convence, si sal más caro o si vemos algo raro se compra en otro sitio y a correr. Que parece que por apuntarte en un Excel estés vendiendo tu alma al diablo leches...
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a kerheol su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 10/04/14, 20:14:57
Array

[xs_avatar]
romualding romualding no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Tu operador: Simyo

Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Voy a dar mi humilde, sincera y descarnada opinión sobre esta conjunta, espero que nadie se moleste por ello

He visto decenas y decenas de conjuntas de smartphones chinos en este y en otros foros, y al final ninguna de ellas conduce a nada positivo. Hay conjuntas que son organizadas incluso por gente sensata y razonable (otras muchas en cambio son organizadas por auténticos energúmenos, no me voy a poner a dar ejemplos pero podría citar un montón), pero da igual, el problema principal no es el organizador, sino que las compras conjuntas de smartphones chinos carecen de sentido.

Lo siento, pero lo que se está haciendo en este hilo es absurdo y disparatado. Imagino que Ureus está organizando esto con la mejor voluntad del mundo, pero no tiene ningún sentido. Estáis organizando una compra conjunta de un smartphone "fantasma", que ni siquiera ha sido anunciado oficialmente y puede que no llegue a aparecer jamás. Encima hablamos de una marca como Xiaomi, que acostumbra a presentar sus terminales con muchísima antelación a la fecha de lanzamiento real; y teniendo en cuenta además que a menudo las versiones WCDMA (para entendernos, las compatibles con nuestras redes 3G) tardan en salir varios meses extra respecto a las versiones TD-SCDMA, que son las que suele lanzar primero Xiaomi.

Todo eso sin meterse a comentar que, según mi experiencia (que es mucha, os lo aseguro) las conjuntas nunca sirven para conseguir un terminal ni más rápido ni a un mejor precio ni con mejores garantías, más bien al contrario, y podría poner muchísimos hilos del foro como ejemplo.

Me remito a lo que dije aquí hace ya medio año: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=751736

No me equivoqué en NADA de lo que dije en ese hilo, y creo que no me equivocaré con estas predicciones:
1º. Es muy posible que el Xiaomi Mi3s no llegue a aparecer nunca, y desde luego si lo hace nunca veremos por aquí ninguna versión WCDMA al menos hasta finales de verano.
2º. Cuando salga a la venta el Mi3s (insisto, si es que llega a salir algún día) la inmensa mayoría de foreros que participa en esta conjunta lo recibirá al mismo tiempo que las personas que no están en ninguna conjunta y se lo acababan de comprar en una tienda cualquiera.
3º. Cuando salga a la venta el Mi3s (insisto, si es que llega a salir algún día) la inmensa mayoría de foreros que participa en esta conjunta pagará un precio mayor que el que pueda encontrar una persona cualquiera comprándolo por su cuenta en otra tienda

Dentro de unos meses volveré a este hilo y os recordaré esto

Y por favor, no me lancéis pedradas ni matéis al mensajero, solo os he dicho la cruda verdad...

Saludos
Comentarios como éste se agradecen.

Los que no estamos tan metidos en el mundo del smartphone y es nuestra primera conjunta, estamos un poco perdidos (como bien dice nuestro educado visionario jeje). Yo simplemente estaba buscando móvil a medio plazo, me gustó Xiaomi, vi éste hilo empezando y me lancé.

Nunca he estado tan activo en foros, y la verdad, me está costando seguir el hilo. En un mes 3100 mensajes. Si estás off dos días te tiras un buen rato poniéndote al día, la mayoría de las veces sin novedades. Además, se ha hablado mucho tiempo de comprar un móvil del que no se sabe nada en una tienda que no existía! Parece un disparate.

Pero llegado a este punto, intentaré llegar hasta el final y sacar mis propias conclusiones. No tengo motivos para confiar más en este tipo de comentarios que en los pro-conjunta y viceversa. Llegaré hasta el momento del pago, y compararé con Alegrecompra o cualquier otra tienda reputada. Quizás haya perdido el tiempo o quizás no.

Saludos
Ladrillo va, ladrillo viene
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a romualding su comentario:
Viejo 10/04/14, 20:34:16
Array

[xs_avatar]
owusko owusko no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Varios
Tu operador: Pepephone

Luego vas y lo cascas...
Me gustará ver casos en los que se tenga que tramitar la garantía. Por otro lado también me gustaría saber la legalidad de las facturas emitidas por esa empresa. Si miras su CIF no se dedica a la venta de productos por internet, su capital es muy bajo y no inspira mucha confianza.

Un saludo

https://oneplus.net/es/invite#N2TN7QLOA0XHB
Viejo 10/04/14, 20:45:46
Array

[xs_avatar]
Ureus Ureus no está en línea
Baneado

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: G SPlus-> JY G3-> Xiaomi Mi3
Tu operador: Jazztel
Eso tiene una explicación muy sencilla abrir una empresa SL te exige 3.000€ de capital, nada más, si a nivel fiscal te interesa una SA u otro tipo de empresa te exigirán un capital social diferente, eso no hace a una empresa menos fiable ni menos segura, si te riges por ese criterio no comprarías en el 80-90% de las empresas que existen.

Pues mira me he quedado muy corto:

Según el Directorio Central de Empresas (DIRCE), a 1 de enero del año 2011 hay en
España 3.246.986 empresas, de las cuales 3.243.185 (99,88%) son PYME (entre 0 y 249
asalariados).

Según los datos de dicho informe el 86'9% de las empresas en España son personas físicas o SL, no he errado de mucho al decírtelo a ojo.

Sacado de aquí:
http://www.ipyme.org/Publicaciones/R..._PYME_2012.pdf

Última edición por Ureus Día 10/04/14 a las 20:50:35.
Gracias de parte de:
Viejo 10/04/14, 20:48:50
Array

[xs_avatar]
aplanado2003 aplanado2003 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: oppo
Tu operador: Orange
m1ja1 sobre las conjuntas hay cosas que tienes razón si miras hay precios mejores,
yo me apunte al al popo5 con en el Weckl y al red rice con JoReb, el precio estaba puesto y no me pareció malo
la nula experiencia en comprar en tiendas chinas,
el no tener ni zorra idea de ingles, los plazos
el leer que la gente estaba contenta me convencieron.
bueno no se si a esto consideras conjunta, porque en realidad yo no tuve que esperar nada fue apuntarme me dijeron como hacerlo, en 15 días tenia el aparato en casa , la verdad que muy bien con los dos.
me apunte a la famosa compra del m3
como el precio me parecía desorbitado para una compra tan grande no lo compre
en esta estoy apuntado
todos sabemos que los precios pueden variar
pero si el día que se presente ( si se presenta igual tienes razón y no sale el tiempo lo dirá)
si el precio que se ponga es desorbitado
pues yo como muchos otros nos echaremos para atrás.
Gracias de parte de:
Viejo 10/04/14, 20:53:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Ureus Ver Mensaje
Eso tiene una explicación muy sencilla abrir una empresa SL te exige 3.000€ de capital, nada más, si a nivel fiscal te interesa una SA u otro tipo de empresa te exigirán un capital social diferente, eso no hace a una empresa menos fiable ni menos segura, si te riges por ese criterio no comprarías en el 80-90% de las empresas que existen.
Que el mínimo legal sea 3000€ no quiere decir que estés obligado a constituir empresas solo con ese importe. El capital de una empresa representa su "potencial económico" y también el dinero disponible de forma directa en caso de incumplimiento de sus obligaciones. Una empresa que se dedica a la compraventa de productos por internet, debería tener un capital mayor para que pueda considerarse "fiable".

No solo utilizo ese criterio, sino que intuyo que por PVP chino + envío + IVA + aranceles + coste de SAT + beneficio el precio no puede ser 140€. Por lo que la tienda ha tenido que renunciar a alguno de estos elementos y ,con mucha probabilidad, han sido los aranceles, IVA y SAT.

Viejo 10/04/14, 20:56:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues mira me he quedado muy corto:

Según el Directorio Central de Empresas (DIRCE), a 1 de enero del año 2011 hay en
España 3.246.986 empresas, de las cuales 3.243.185 (99,88%) son PYME (entre 0 y 249
asalariados).

Según los datos de dicho informe el 86'9% de las empresas en España son personas físicas o SL, no he errado de mucho al decírtelo a ojo.

Sacado de aquí:
http://www.ipyme.org/Publicaciones/R..._PYME_2012.pdf
Tocino con velocidad. ¿Qué tendrá que ver el número de empleados con el capital de una SL?

Y una SL puede tener más de 3000€, esta cifra solo es el MÍNIMO.

Última edición por owusko Día 10/04/14 a las 21:01:43.
Viejo 10/04/14, 21:04:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por owusko Ver Mensaje
Tocino con velocidad. ¿Qué tendrá que ver el número de empleados con el capital de una SL?

Y una SL puede tener más de 3000€, esta cifra solo es el MÍNIMO.
Claro que puede tener más de 3000€, pero en las tres empresas que he montado nunca he aportado un capital superior y no por eso doy menos garantías a mis clientes.
Viejo 10/04/14, 21:05:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Claro que puede tener más de 3000€, pero en las tres empresas que he montado nunca he aportado un capital superior y no por eso doy menos garantías a mis clientes.
Dudo que fueran empresas muy grandes.
Dudo que usaras un epígrafe distinto al que te correspondía.
¿Siguen funcionando?

Un saludo!

AÑADO: Las SL son la forma jurídica perfecta para montar pufos. No digo que sea el caso, pero estoy habituado a verlo ;)

Última edición por owusko Día 10/04/14 a las 21:08:37.
Viejo 10/04/14, 21:10:29
Array

[xs_avatar]
mikel0ne mikel0ne no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012

me gustaria que la gente que no para de decir que es lo que no hay q hacer y a quien no hay que comprar dedicara sus esfuerzos a decirnos como hacerlo y donde comprarlo...
es muy facil criticar
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a mikel0ne su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 10/04/14, 21:15:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por mikel0ne Ver Mensaje
me gustaria que la gente que no para de decir que es lo que no hay q hacer y a quien no hay que comprar dedicara sus esfuerzos a decirnos como hacerlo y donde comprarlo...
es muy facil criticar
Lo hice antes de ayer en varios post:

http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=397

http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=401

Es fácil criticar pero más gratificante ayudar

Viejo 10/04/14, 21:20:30
Array

[xs_avatar]
Baneado

Que el mínimo legal sea 3000€ no quiere decir que estés obligado a constituir empresas solo con ese importe. El capital de una empresa representa su "potencial económico" y también el dinero disponible de forma directa en caso de incumplimiento de sus obligaciones. Una empresa que se dedica a la compraventa de productos por internet, debería tener un capital mayor para que pueda considerarse "fiable".

No solo utilizo ese criterio, sino que intuyo que por PVP chino + envío + IVA + aranceles + coste de SAT + beneficio el precio no puede ser 140€. Por lo que la tienda ha tenido que renunciar a alguno de estos elementos y ,con mucha probabilidad, han sido los aranceles, IVA y SAT.
Eso es una mera opinión, con todos los respetos, un empresario constituye siempre por el mínimo que le exige la ley, conocerás pocos que pudiendo poner 3.000 pongan 100.000€.
Es decir que TU pides que tengan más capital social para que sean "fiables", pero no se basa en ningún argumento legal, es sólo tu idea de lo que es fiable.
Luego resulta que la mayoría de tiendas donde compras tienen un capital social de 3.000, sin embargo ahí no te fijas es si es fiable o no, tu opinión es como mínimo sesgada, o si miras eso cada vez que compras algo? lo dudo muy mucho, no creo que lo hagamos nadie.
Viejo 10/04/14, 21:21:26
Array

[xs_avatar]
Baneado

Dudo que fueran empresas muy grandes.
Dudo que usaras un epígrafe distinto al que te correspondía.
¿Siguen funcionando?

Un saludo!

AÑADO: Las SL son la forma jurídica perfecta para montar pufos. No digo que sea el caso, pero estoy habituado a verlo ;)
Madre mía que burrada acabas de decir, entonces el 87% de las empresas en España son pufos?
Gracias de parte de:
Viejo 10/04/14, 21:24:09
Array

[xs_avatar]
sorianof sorianof no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra 1TB
Tu operador: Vodafone
Madre mía que burrada acabas de decir, entonces el 87% de las empresas en España son pufos?
Si eso es lo que yo he pensado...
Viejo 10/04/14, 21:24:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si es lo que tu entiendes de mi frase...sí, he dicho eso

Viejo 10/04/14, 21:26:02
Array

[xs_avatar]
romualding romualding no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Tu operador: Simyo

Que la mayoría de pufos sean S.L. no implica que la mayoría de S.L. sean pufos. O eso entiendo yo de lo que dice Owusko.
Viejo 10/04/14, 21:26:58
Array

[xs_avatar]
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
Yo creo q el lío q ha preparado Mijail se refiere en especial a spemall q son muy grandes y muy mentirosos y dan comisiones muy jugosas así q todos querían hacerlo con ella aunque luego no se cumplían plazos y no había prácticamente descuento

Yo creo q ureos lo ha hecho bastante bien en la conjunta del red rice

Viejo 10/04/14, 21:32:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Eso es una mera opinión, con todos los respetos, un empresario constituye siempre por el mínimo que le exige la ley, conocerás pocos que pudiendo poner 3.000 pongan 100.000€.
Es decir que TU pides que tengan más capital social para que sean "fiables", pero no se basa en ningún argumento legal, es sólo tu idea de lo que es fiable.
Luego resulta que la mayoría de tiendas donde compras tienen un capital social de 3.000, sin embargo ahí no te fijas es si es fiable o no, tu opinión es como mínimo sesgada, o si miras eso cada vez que compras algo? lo dudo muy mucho, no creo que lo hagamos nadie.
Estamos hablando de compras a distancia y el criterio que se debe adoptar para valorar la fiabilidad de la correcta entrega y de la conformidad del producto con lo inicialmente pactado puede ser mucho más amplio que una compra tradicional. La vía más rápida para valorarlo sería que esta tienda llevara mucho tiempo en sector y pudiéramos contrastar las experiencias de los compradores, pero al no ser así se debe valorar los pocos datos que tenemos. Respecto a lo cual yo he comentado mi opinión:

1. El precio es excesivamente bajo para incluir los elementos antes mencionados.
2. La actividad declarada por el administrador es distinta a la efectivamente desempeñada.
3. El capital social es cercano al mínimo.

Con todos estos elementos, puedes formar un juicio indiciario de poca fiabilidad respecto a la empresa objeto de estudio. Ante una posible reclamación de muchos clientes extingue la persona jurídica y si te he visto no me acuerdo.

¿Quiere decir esto que esa empresa sea ilegal o el administrador un estafador? NO.
¿Personalmente me creo que cumple con todas sus obligaciones como empresario? NO.
¿Debéis tener en cuenta mi opinión? Haced lo que queráis.

EXTRA: ¿un cuchillo vale para matar? SI. ¿Si tengo un cuchillo soy un asesino? NO

Saludos!

Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi MI3

Hora actual: 20:44:38 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /