ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 10.1'' ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 10.1''

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/03/14, 02:19:37
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Sebita7.u Ver Mensaje
Te preguntaba por el kernel, que recovery trae por defecto y se puede cambiarlo sin tocar kernel
El recovery es una aplicación especial del equipo que se utiliza para labores de mantenimiento, recuperación e instalación.
Está instalado en una partición de arranque secundario, totalmente independiente. Por lo tanto, se puede cambiar sin problemas.

Así mismo, el kernel se instala en la partición de arranque primario y es independiente del recovery y de la propia Rom.

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.

Última edición por TuxLin Día 26/03/14 a las 02:22:35.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 26/03/14, 02:21:08
Array

[xs_avatar]
Desarrollador Reconocido

Cita: Originalmente Escrito por tony42 Ver Mensaje
No, la mia incluso con el procesador al máximo de overclock y no le notó exceso de calor
A la mía tampoco.

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.
Responder Con Cita
Viejo 26/03/14, 02:25:43
Array

[xs_avatar]
Desarrollador Reconocido

Cita: Originalmente Escrito por herhony Ver Mensaje
Hola que tal quiero meter esta rom, tengo ron oficial y quisiera saber como meto el recovery que tienes para poder meter esta rom. La tengo en la sd pero en el recovery oficial no me aparece nada en el sd. Alguien , e puede explicar como cambiar el recovery. Gracias
Primero comprueba que la oficial es una versión Jelly-Bean, no importa cual pero debe ser 4.1.0 o mayor.
Después tienes que rotear (mira en el foro o usa el buscador)

El proceso de rooteo te instala un recovery antiguo pero con él ya puedes instalar uno actual (parece un lio pero no es grave)

Última edición por TuxLin Día 26/03/14 a las 02:28:53.
Responder Con Cita
Viejo 26/03/14, 04:36:38
Array

[xs_avatar]
Juancsierrab Juancsierrab no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A1 -Kindle Fire 7" 5th
Tu operador: Tigo
Alguna forma de bajar el consumo de RAM , no se noto que es como algo excesivo aunque no se pega ni se traba igual tampoco confió en la barra que lo mide
Responder Con Cita
Viejo 26/03/14, 09:07:03
Array

[xs_avatar]
Morgan007 Morgan007 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2008

Hola TuxLin:
En primer lugar pido comprensión y paciencia pues soy de los novatos novatos con cierta edad y no alconzo vuestos conocimientos...

Yo instalé todo (excepto el teclado) lo del KIT KAT que pusiste en el segundo

Como yo era uno de los afectados por el consumo-fuga de batería y sigo sin poder videos YOUTUBE siguiendo tus indicaciones me he vuelto a leer varios hilos...

Cita: Originalmente Escrito por TuxLin Ver Mensaje
.
De manera excepcional
, esta vez voy a recomendar la instalación de mi kernel independiente sobre la Rom.

Creo que la mayoría de vosotros ya sabéis que he solucionado la "fuga de batería" de Kit-Kat.
Por ello, he subido una nueva versión del kernel y está disponible, a través de su hilo del kernel, para descarga y prueba de todo aquel que lo considere conveniente.
¿Es este hilo verdad?? ...http://www.htcmania.com/showthread.php?t=585452 ...

El Kernel lo instalo sin wipes ¿es correcto??... En cualquier caso ¿me puede alguien poner telegraficamente los pasos??
¿Hago copias con el Titanium de nuevo de todo??

.
Incluyo a los que no tienen el consabido problema pues esta es una versión con muchos cambios y así podemos anticipar que no haya "sustos" cuando lo incorpore a la Rom.
Yo lo estoy utilizando desde ayer, pero ya sabéis que a mi siempre me funcionan bien las cosas y ahora es mejor que lo probéis más a fondo.
Yo tengo instalada esta Rom http://www.mediafire.com/download/p8...0303-p5110.zip ¿es la última?? Esta es la que ya corregia fallos de fuga de bateria??

Si esta no es la última...¿Me espero a que subas la ROM con las últimas modificaciones...? ¿Soluciona mis dos problemas (bateria y youtube) ¿ o son cosas independientes??

Uff lo que me cuesta seguiros a mi edad que supera los 45...

Última edición por Morgan007 Día 26/03/14 a las 12:04:27.
Responder Con Cita
Viejo 26/03/14, 12:43:54
Array

[xs_avatar]
Desarrollador Reconocido

Cita: Originalmente Escrito por Morgan007 Ver Mensaje
Hola TuxLin:
En primer lugar pido comprensión y paciencia pues soy de los novatos novatos con cierta edad y no alconzo vuestos conocimientos...

Yo instalé todo (excepto el teclado) lo del KIT KAT que pusiste en el segundo

Como yo era uno de los afectados por el consumo-fuga de batería y sigo sin poder videos YOUTUBE siguiendo tus indicaciones me he vuelto a leer varios hilos...

¿Es este hilo verdad?? ...http://www.htcmania.com/showthread.php?t=585452 ...

El Kernel lo instalo sin wipes ¿es correcto??... En cualquier caso ¿me puede alguien poner telegraficamente los pasos??
¿Hago copias con el Titanium de nuevo de todo??

Yo tengo instalada esta Rom http://www.mediafire.com/download/p8...0303-p5110.zip ¿es la última?? Esta es la que ya corregia fallos de fuga de bateria??

Si esta no es la última...¿Me espero a que subas la ROM con las últimas modificaciones...? ¿Soluciona mis dos problemas (bateria y youtube) ¿ o son cosas independientes??
Uff lo que me cuesta seguiros a mi edad que supera los 45...

No es cuestión de edad, que algunos jovencitos .... y yo tampoco soy ningún "yogurín"

Vamos a ir a lo seguro:
Instala nuevamente la Rom sin más y sin Wipes ni nada que se le parezca.
Esto no te afecta en nada, excepto en que nos aseguramos de donde estás, por que creo que has instalado uno de los kernel que subí para pruebas cuando investigaba.

Instala el kernel (esta ocasión es excepcional) que está aquí:

http://forum.xda-developers.com/atta...5&d=1395332183

Después, ya te irá todo normal.

Insisto: NO se hacen Wipes, que está muy feo
(Solo es preciso un factory-reset la primera vez, cuando se viene de otra Rom)

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/03/14, 12:46:40
Array

[xs_avatar]
Desarrollador Reconocido

Cita: Originalmente Escrito por Juancsierrab Ver Mensaje
Alguna forma de bajar el consumo de RAM , no se noto que es como algo excesivo aunque no se pega ni se traba igual tampoco confió en la barra que lo mide

Busca algún post mio sobre el tema en el foro.

De todas maneras, si te deja más de 50 MB libre no lo estoy haciendo del todo bien .

LA MEMORIA ES PARA USARSE, no para tenerla libre y desocupada.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/03/14, 15:10:36
Array

[xs_avatar]
KidSain KidSain no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Yoigo
he vuelto a instalarla desde cero y ahora ya no se calienta e exceso. Excelente ROM Tuxlin muy currada, mi enhorabuena
Responder Con Cita
Viejo 26/03/14, 15:28:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Busca algún post mio sobre el tema en el foro.

De todas maneras, si te deja más de 50 MB libre no lo estoy haciendo del todo bien .

LA MEMORIA ES PARA USARSE, no para tenerla libre y desocupada.
Mi duda en si es que si se consume toda con 3o 4 apps corriendo y aveces necesito usar mas apps la RAM se acaba y no puedonabrir mas es que en si sin ninguna apps consume alrededor de 500mb solo dejando 200 para el uso
Responder Con Cita
Viejo 26/03/14, 15:49:09
Array

[xs_avatar]
Morgan007 Morgan007 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2008

Hola TuxLin:
Vamos a ir a lo seguro:
Instala nuevamente la Rom sin más y sin Wipes ni nada que se le parezca.
Esto no te afecta en nada, excepto en que nos aseguramos de donde estás, por que creo que has instalado uno de los kernel que subí para pruebas cuando investigaba.

Instala el kernel (esta ocasión es excepcional) que está aquí:

http://forum.xda-developers.com/atta...5&d=1395332183

Después, ya te irá todo normal.

Insisto: NO se hacen Wipes, que está muy feo
(Solo es preciso un factory-reset la primera vez, cuando se viene de otra Rom)
Cada día me engancho más a este hilo

MISION:
Ya lo he instalado ...Rom + kernel + Teclado que antes no lo había hecho. Para los neófitos como yo... lo he realizado con el ROM MANAGER

PRIMERAS VALORACIONES:

De momento "rula" todo maginificamente. Ya se ven los videos de Youtube y me falta comprobar lo de la bateria. Dejaremos un par de dias a ver y te informo...

DUDA:
He estado buscando el post que hablabas del teclado pero no lo encuentro..
1.- ¿Como activo el teclado que he instalado?? Pues he entrado en ajustes y en teoria seleccionado pero me sale el mismo..
2.- Una vez acctivado si quiesiera otro...¿desisntalaria este?? puedo tener más de uno y seleccionar el que quiera sin que haya problemas con esta ROM??

Saludos y gracias por leerme este fedback
Responder Con Cita
Viejo 26/03/14, 15:57:18
Array

[xs_avatar]
dfcc19 dfcc19 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: sony xperia Z1
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por KidSain Ver Mensaje
Una dudilla que tengo, no notais que se calienta mucho el marco izquierdo sin entar en ninguna api o juego exigente?
No es nada raro, solo que simplemente es donde se encuentra el procesador y la memoria gráfica y obviamente se deben calentar
Responder Con Cita
Viejo 26/03/14, 16:01:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

EH tenido un problema con la batería, se me ah comido mas del 40% de batería en 10 horas de reposo cuando antes me consumía 2 o 3% mas o menos, me puse a ensayar a desinstalar e instalar aplicaciones por q las configuraciones del WiFi esta como las recomiendas, y crei haber encontrado que el problema era la tienda de aplicaciones de aptoide y uno que otro juego, pero pues la verdad no fue asi en 2 horas se me acaba de comer 10%

Última edición por dfcc19 Día 26/03/14 a las 19:51:05.
Responder Con Cita
Viejo 26/03/14, 16:48:46
Array

[xs_avatar]
Desarrollador Reconocido

Cita: Originalmente Escrito por Juancsierrab Ver Mensaje
Mi duda en si es que si se consume toda con 3o 4 apps corriendo y aveces necesito usar mas apps la RAM se acaba y no puedonabrir mas es que en si sin ninguna apps consume alrededor de 500mb solo dejando 200 para el uso

La Tab tiege 1 GB de Ram. De ella, se aplican a la gráfica 64 MB y al sistema otro tanto. Eso no depende de nosotros. Como no la tengo delante, no se la cifra excata, pero quedan sobre 864 MB para cargar kernel, Android y tus apps.
Cuando se arranca se llena en parte esta memoria, precargando una serie de apps.
Por otra parte, el kernel va utilizando memoria como cache de todo aquello que lee del disco.
Con este panorama, la memoria es finita y se llena. Vale.

El kernel mantiene una lista de todos los huecos de memoria y sabe para que se usa cada uno. Cada vez que tiene que trasladar a memoria algo nuevo, mientras tenga un hueco lo utiliza y si no lo tiene, mira en su lista a ver que puede "olvidar" para hacer sitio a lo nuevo que intenta cargar, sea una app o datos o una página Web.
Cuando necesita más de la que puede usar, elimina parte de la cache y la utiliza para otra cosa.
En resumen, el kernel es Linux y como tal tiene una muy eficaz gestión dinámica de la memoria, Lo que no hace, es descargar memoria que no va a utilizar para nada en ese momento, solo lo hace cuando es necesario.

Tu único límite es la que queda disponible con el mínimo sistema imprescindible que no se puede eliminar ni reutilizar bajo ninguna circunstancia. Esto aproximadamente son unos 700 MB. Si el código de una app ocupara más que eso, esa app no se podría cargar.

Por otra parte, este kernel reserva una pequeña cantidad de RAM (96 o 128 MB) para hacer de "cache swap". Cuando necesita quitar muchas cosas del resto de la memoria lo coloca en ese swap pero comprimida, por lo que en realidad te quito 100 y te devuelvo 250.

Hay otra cuestión a considerar. La información de la Ram se obtiene mediante distintos algoritmos e informa de cantidades diferentes según a que vaya destinada. No es lo mismo la barra de Ram de recientes, que la información en aplicaciones que la que obtienes desde un comando free en el Shell.

Mi consejo, despreocúpate de la Ram mientras la tablet te funcione bien.

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a TuxLin su comentario:
Viejo 26/03/14, 18:53:33
Array

[xs_avatar]
herhony herhony no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (-1)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: galaxy a50
ya la tengo instalada y estoy trasteando.... lo que observo es que he perdido al parecer definicion o los iconos de las aAPP Y LAS fuente en general esta un pococ definida.....como difuninada como si la resolucion no fueese hd. gracias
Responder Con Cita
Viejo 26/03/14, 19:52:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por herhony Ver Mensaje
ya la tengo instalada y estoy trasteando.... lo que observo es que he perdido al parecer definicion o los iconos de las aAPP Y LAS fuente en general esta un pococ definida.....como difuninada como si la resolucion no fueese hd. gracias
Instalastes la ultimas gpps?
Responder Con Cita
Viejo 26/03/14, 20:29:21
Array

[xs_avatar]
hinojosa77 hinojosa77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 9
Tu operador: Orange
Gran trabajo Tuxlin con el ultimo kernel de prueba!!. OS dejo un par de capturas:
uploadfromtaptalk1395862056278.jpg
uploadfromtaptalk1395862091814.jpg

👍
Responder Con Cita
Viejo 26/03/14, 23:08:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

La Tab tiege 1 GB de Ram. De ella, se aplican a la gráfica 64 MB y al sistema otro tanto. Eso no depende de nosotros. Como no la tengo delante, no se la cifra excata, pero quedan sobre 864 MB para cargar kernel, Android y tus apps.
Cuando se arranca se llena en parte esta memoria, precargando una serie de apps.
Por otra parte, el kernel va utilizando memoria como cache de todo aquello que lee del disco.
Con este panorama, la memoria es finita y se llena. Vale.

El kernel mantiene una lista de todos los huecos de memoria y sabe para que se usa cada uno. Cada vez que tiene que trasladar a memoria algo nuevo, mientras tenga un hueco lo utiliza y si no lo tiene, mira en su lista a ver que puede "olvidar" para hacer sitio a lo nuevo que intenta cargar, sea una app o datos o una página Web.
Cuando necesita más de la que puede usar, elimina parte de la cache y la utiliza para otra cosa.
En resumen, el kernel es Linux y como tal tiene una muy eficaz gestión dinámica de la memoria, Lo que no hace, es descargar memoria que no va a utilizar para nada en ese momento, solo lo hace cuando es necesario.

Tu único límite es la que queda disponible con el mínimo sistema imprescindible que no se puede eliminar ni reutilizar bajo ninguna circunstancia. Esto aproximadamente son unos 700 MB. Si el código de una app ocupara más que eso, esa app no se podría cargar.

Por otra parte, este kernel reserva una pequeña cantidad de RAM (96 o 128 MB) para hacer de "cache swap". Cuando necesita quitar muchas cosas del resto de la memoria lo coloca en ese swap pero comprimida, por lo que en realidad te quito 100 y te devuelvo 250.

Hay otra cuestión a considerar. La información de la Ram se obtiene mediante distintos algoritmos e informa de cantidades diferentes según a que vaya destinada. No es lo mismo la barra de Ram de recientes, que la información en aplicaciones que la que obtienes desde un comando free en el Shell.

Mi consejo, despreocúpate de la Ram mientras la tablet te funcione bien.
Gracias por la buena explicación y el buen soporte que nos das en realidad la tan va muy bien ahora es que le estoy sacando el jugo en realidad gracias a tu rom y a tu kernel muchas gracias sigo probando la bateria hasta ahora todo bien
Responder Con Cita
Viejo 27/03/14, 01:36:16
Array

[xs_avatar]
Ismatab Ismatab no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Tab 2 10.1"
Tu operador: TELCEL
Hola. Llevo una semana con la ROM y me va excelente. Se nota mayor fluidez que en cyanogen y mas rendimiento de la batería.
No se ustedes pero siento una ligera reducción en la calidad de los gráficos a comparación de la cyanogen que fue la ultima que tuve.
He configurado mi perfil para que en la barra de configuraciones de energía apareciera mi foto de perfil pero no aparece ( anexo imagen) y también en play store se pierde el nombre entre las aplicaciones instaladas y todas.
Se pensaría que soy muy exigente pero solo son puntos que quiero comentar por si sirven de algo.
Gracias y saludos. Recomiendo mucho esta ROM.uploadfromtaptalk1395880520739.jpguploadfromtaptalk1395880568265.jpg
Responder Con Cita
Viejo 27/03/14, 02:06:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

eso mismo opino yo.....
 Cita: Originalmente Escrito por Ismatab Ver Mensaje
Hola. Llevo una semana con la ROM y me va excelente. Se nota mayor fluidez que en cyanogen y mas rendimiento de la batería.
No se ustedes pero siento una ligera reducción en la calidad de los gráficos a comparación de la cyanogen que fue la ultima que tuve.
He configurado mi perfil para que en la barra de configuraciones de energía apareciera mi foto de perfil pero no aparece ( anexo imagen) y también en play store se pierde el nombre entre las aplicaciones instaladas y todas.
Se pensaría que soy muy exigente pero solo son puntos que quiero comentar por si sirven de algo.
Gracias y saludos. Recomiendo mucho esta ROM.Archivo Adjunto 495650Archivo Adjunto 495651
Responder Con Cita

Viejo 27/03/14, 02:07:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por dfcc19 Ver Mensaje
Instalastes la ultimas gpps?
las que tiene el amigo en la paqgina principal...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Galaxy Tab 2 10.1'' > ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 10.1''

Hora actual: 21:44:01 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /