ROMs y desarrollo bq Aquaris ROMs y desarrollo bq Aquaris

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/03/14, 12:19:25
Array

[xs_avatar]
Palop Palop no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por duniel Ver Mensaje
palop el BrenDroid está basado en el GPL JB del Aquaris, yo fui uno de los que en su día se puso en contacto con los admins de bq para que lo subiesen
Pues si lo compilo tal y como me lo descargo, corrompe la memoria. Ademas que no toco nada ya que es un script de bq.
Responder Con Cita

Viejo 22/03/14, 17:07:40
Array

[xs_avatar]
kacarot kacarot está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: El mejor calidad/precio del momento
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por cyberpelopo Ver Mensaje
Pues yo me tengo que pillar una batería, mi mujer tiene otro malata con la stock 2.1 (avisando a diario que actualice a 2.2) sin ningún tweak ni nada de nada y le dura unas 36 horas con unas 3 de pantalla y el mio con 1.4 kitkat no llega a 20 con menos de 3 horas de pantalla (y eso que ha mejorado con respecto a la stock)

La pillo en fnac?
En Amazon 10 € en casa.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 23/03/14, 00:13:08
Array

[xs_avatar]
cyberpelopo cyberpelopo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: HTC S200, HTC DIAMOND, HTC HERO, MALATA I8
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por kacarot Ver Mensaje
En Amazon 10 € en casa.

Saludos
Haré caso a kacarot, me da la impresión que tiene más experiencia que ninguno en la compra de baterías para nuestro bicho
Gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/03/14, 00:53:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Acabo de entrar en Amazon y solo queda un distribuidor y las vende a 25 €! Vaya jeta! Adjunto copia de lo que me costó a mí hace unas semanas..... uploadfromtaptalk1395532417303.jpg

Igual están petando todas en cadena! y se deben estar agotando en todas partes.... En bq hace más de un mes que no hay....

Así que no puedo ayudarte demasiado más...... Si la ves a 10 o 12 € y no es muy antigua, pillala!
Yo he comprado 2. La primera en bq y me vino con fecha fabricación del 2006 y me ha durado unos 8 meses.
La segunda ahora en Amazon pq en bq no hay stock y me hace falta, pero me ha venido con fecha fabricación 2004.
La que vino con el móvil es de fecha fabricación 2004 tmb y duró unos 8 meses bien.... Conclusion, si le das caña al cacharro en 8 meses batería nueva..... Tengo unas ganas de pillar algún smartphone de gama alta.....

Última edición por kacarot Día 23/03/14 a las 01:13:19.
Responder Con Cita
Viejo 23/03/14, 10:47:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo he comprado 2. La primera en bq y me vino con fecha fabricación del 2006 y me ha durado unos 8 meses.
La segunda ahora en Amazon pq en bq no hay stock y me hace falta, pero me ha venido con fecha fabricación 2004.
La que vino con el móvil es de fecha fabricación 2004 tmb y duró unos 8 meses bien...
Por cierto Kakarot, como te van a venir de 2004?? A ver si estas mirando el mes Es imposible que la batería tenga 10 años (aparte que no existia el tlfono), yo creo que no te duraría ni 2 horas jaja Las mias son de 2013.
Responder Con Cita
Viejo 23/03/14, 11:08:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Palop Ver Mensaje
Por cierto Kakarot, como te van a venir de 2004?? A ver si estas mirando el mes Es imposible que la batería tenga 10 años (aparte que no existia el tlfono), yo creo que no te duraría ni 2 horas jaja Las mias son de 2013.
Pues sí! Se me cruzó la vista. Pd.

Tengo 2 del 2013-04, una q me vino con el smartphone y la otra comprada en Amazon
2013-06 comprada en bq.

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 23/03/14, 11:11:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues sí! Se me cruzó la vista. Pd.

Tengo 2 del 2013-04, una q me vino con el smartphone y la otra comprada en Amazon
2013-06 comprada en bq.

Saludos!
jajaja ya decía yo... Yo tengo una de marzo y otra de abril de 2013. Como las alterno van las dos mas o menos igual y duran lo mismo. Aunque cuido muy bien las baterías y nunca me he cargado ninguna
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/03/14, 11:47:47
Array

[xs_avatar]
sir_eider sir_eider no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Realme GT 7T (ex Oneplus 8T)
Tu operador: DigiMobil
Hola Palop!

Tenía pendiente poner una ROM customizada, sobre todo para el tema del rooteado (y porque cualquier mejora en este cutre chino es bienvenida también ) pero por pura pereza lo he ido dejando...

Y ahora que se me acaba de ir a tomar por culo la SD (me cagüenla ) y toca reinstalar voy a aprovechar para meter la tuya que tiene muy wena pinta.

Una pregunta: por lo que he leído hace falta tener instalado el custom recovery y ya a partir de ahí veo que es fácil. ¿Me podrías ayudar a ver cómo instalarlo? Que no tengo ni pajolera idea de lo que es KS non-KS, y esas cosas....

Graciassss
Responder Con Cita
Viejo 23/03/14, 14:56:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por sir_eider Ver Mensaje
Hola Palop!

Tenía pendiente poner una ROM customizada, sobre todo para el tema del rooteado (y porque cualquier mejora en este cutre chino es bienvenida también ) pero por pura pereza lo he ido dejando...

Y ahora que se me acaba de ir a tomar por culo la SD (me cagüenla ) y toca reinstalar voy a aprovechar para meter la tuya que tiene muy wena pinta.

Una pregunta: por lo que he leído hace falta tener instalado el custom recovery y ya a partir de ahí veo que es fácil. ¿Me podrías ayudar a ver cómo instalarlo? Que no tengo ni pajolera idea de lo que es KS non-KS, y esas cosas....

Graciassss
Para ver si es KS o no, miras la marca de la emmc en Flashtools(sale abajo a la derecha) o con la app MobileUncleTools. (Los malata son no-KS, por si es el caso)

Kingston es KS
Hynix es no-KS

Pues para instalar un custom recovery hazlo con el Flashtools, igual que si fueras a hacer hard-reset (TUTORIAL) pero desmarcas todo y dejas solo recovery, le das un click donde pone la ruta y lo cambias por el que te hayas descargado. Después le das a download y listo.

Descargas custom-recovery aquí ---> http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...aquaris-4-5/p1
Responder Con Cita
Viejo 23/03/14, 16:20:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ok, gracias campeón!

He estado leyendo un poco y quisiera preguntar unas dudillas a ver si me entero:

- lo de KS o no-KS se refiere al tipo y marca de tarjeta SD o de compilación de kernel? Es que mirando en las instrucciones de BQ pone que para ello se debe mirar más bien en información del teléfono y a mi me aparece KS en nº de compilación (el mío es un Aquaris 4.5 por si sirve de algo) Para ver si tengo que esperarme primero a ver qué SD de sustitución me manda el servicio técnico para saberlo o no...

- Una vez sabido esto entiendo que tengo que hacer un Hard Reset a medias... o sea descargar los drivers, la ROM stock que tiene el fichero "scatter_loading" para poder escoger que sólo instale "Recovery" y por último la herramienta CTR que será la que escoja que instale, no? He visto las descargas y no tengo claro cuál pillar, si la que pone "Modelo nueva remesa", "Nueva versión CTR" o las de abajo. ¿Ayudita?

Un saludete y gracias por tu paciencia!
Responder Con Cita
Viejo 23/03/14, 21:07:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ok, gracias campeón!

He estado leyendo un poco y quisiera preguntar unas dudillas a ver si me entero:

- lo de KS o no-KS se refiere al tipo y marca de tarjeta SD o de compilación de kernel? Es que mirando en las instrucciones de BQ pone que para ello se debe mirar más bien en información del teléfono y a mi me aparece KS en nº de compilación (el mío es un Aquaris 4.5 por si sirve de algo) Para ver si tengo que esperarme primero a ver qué SD de sustitución me manda el servicio técnico para saberlo o no...

La SD no, es la memoria interna. Asi que si es KS, lo seguirá siendo

- Una vez sabido esto entiendo que tengo que hacer un Hard Reset a medias... o sea descargar los drivers, la ROM stock que tiene el fichero "scatter_loading" para poder escoger que sólo instale "Recovery" y por último la herramienta CTR que será la que escoja que instale, no? He visto las descargas y no tengo claro cuál pillar, si la que pone "Modelo nueva remesa", "Nueva versión CTR" o las de abajo. ¿Ayudita?

Un saludete y gracias por tu paciencia!
Exacto, es como un hard-reset pero solo seleccionas el recovery por lo que no se borra nada y solo se sustituye éste.

Los de nueva remesa son los KS. En esa pagina tambien hay un tutorial para instalarlo con el MobileUncletools, pero me parece mas facil con Flashtools.
Responder Con Cita
Viejo 23/03/14, 22:28:34
Array

[xs_avatar]
Barea1396 Barea1396 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Bq Aquaris 4.5
Tu operador: Orange
¿Cómo va ese kernel Palop?
Responder Con Cita
Viejo 23/03/14, 23:50:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Barea1396 Ver Mensaje
¿Cómo va ese kernel Palop?
Cuando extraigo el archivo tar.gz de la pagina de bq da error y si lo compilo no da errores pero corrompe la memoria del teléfono.

Me pasa lo mismo que hace tiempo puso alguien en el otro foro: http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...#Comment_96494

Y bq todavía no me ha contestado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/03/14, 00:46:50
Array

[xs_avatar]
duniel duniel no está en línea
Cocina apagada...

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: XiaoMi Redmi 3
Tu operador: Jazztel
Menos mal que el servicio técnico de bq es un soporte con certificado de calidad, sino nos moririamos esperando algo de ellos jejejejeje

Por cierto compi a ver si te puedes pasar por aqui (si quieres) y echarle una mano que de esto controlas http://www.htcmania.com/showthread.php?t=801769
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a duniel su comentario:
Viejo 24/03/14, 01:13:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Palop Ver Mensaje
Exacto, es como un hard-reset pero solo seleccionas el recovery por lo que no se borra nada y solo se sustituye éste.

Los de nueva remesa son los KS. En esa pagina tambien hay un tutorial para instalarlo con el MobileUncletools, pero me parece mas facil con Flashtools.
Gracias, entonces parece que el mío es de la nueva remesa pues aparece lo de KS en la compilación como digo.

Lo único que no me queda claro es qué versión de CRT tengo que bajarme dentro de las que hay para KS. La última de más arriba o cuál?

Gracias y un saludo
Responder Con Cita
Viejo 24/03/14, 10:17:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias, entonces parece que el mío es de la nueva remesa pues aparece lo de KS en la compilación como digo.

Lo único que no me queda claro es qué versión de CRT tengo que bajarme dentro de las que hay para KS. La última de más arriba o cuál?

Gracias y un saludo
Daría igual ya que deberian ir todas. Yo uso por ejemplo uso la 6.0.44, aunque es un coñazo el scroll ya que tienes que deslizar la pantalla de izqda a decha para ir a la derecha. (No se si me explico jajaja)
Responder Con Cita
Viejo 24/03/14, 22:39:53
Array

[xs_avatar]
tobelen tobelen no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: HPRx5720

Bueno pues de buenas a primeras ha empezado a chupar bateria de forma exagerada,el % de bateria se quedaba congelado en el 100% y luego claro..bajon.Si le encendia mediante programación del reloj se quedaba colgada la wiffi y tenia que reiniciar por ello volví a la fexus pero he tenido algun corte en SIm y me he animado a instalar la stock.De moemnto me he hecho root y he instalado con titanium,por ahora la bateria se va comportando y eso que falta calibrarla.
Dudo en problema de móvil ya que le recibi hace algo mas de 1 mes y le habian cambiado la placa base por lo que si le reenvio no creo que le hagan nada.¿Quizás algún bug en la rom?..pero me ha estado funcionado muy bien durante casi 1 mes.
Responder Con Cita
Viejo 24/03/14, 23:05:08
Array

[xs_avatar]
javidie javidie no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: OnePlus One 64GB
A mi de vez en cuando también me pasa algo parecido. La batería me dura unas 2h y aunque la ponga 3-4h a cargar no pasa del 50%. Después con el tiempo vuelve a ir perfectamente. Aunque yo creo que será mi batería que después de 10 meses dándole caña está en las últimas jeje. Haber cuando bq pone stock para pillar una.
Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 25/03/14, 10:36:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No es que sea problema del móvil es que es así de malo, tengo mas que comprobado que sin apagarlo nunca no hace nada raro la batería.
Responder Con Cita

Viejo 25/03/14, 12:05:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Suscribo lo que dice palop. Con mi batería nueva, hace semanas que no lo apago para cargar, le pongo modo avión y bajo la cpu al mínimo. Así siempre aparece al 100 % y baja bastante normalmente, con algún salto, si hace rato que no lo miro, y tengo un 45% por ejem....le doy caña una hora y baja rápido pero sin grandes saltos. Vamos normal para una batería tan mala.
He probado dos días de cargar, apagado y programar encendido media hora antes de cojerlo: el % no estava al 100% y luego las lecturas fueron totalmente falsas.
Así que la mejor receta vuelve a ser la de palop

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris 4.5 / Fnac Phablet 4.5 > ROMs y desarrollo bq Aquaris

Hora actual: 10:07:04 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /