|
||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo que crear dos particiones (fat32 y ext3) pero sólo me deja crear una primaria. ¿Cual pongo primaria y cual extendida? Cuando dices creas la ext3 pegada a la derecha del almacenamiento ¿te refieres a que coja la flecha de la izquierda y tire hacia la derecha? A ver si sale. Gracias! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Dudas:
Tengo que crear dos particiones (fat32 y ext3) pero sólo me deja crear una primaria. ¿Cual pongo primaria y cual extendida? Cuando dices creas la ext3 pegada a la derecha del almacenamiento ¿te refieres a que coja la flecha de la izquierda y tire hacia la derecha? A ver si sale. Gracias! ![]() a mi no me dio ningun problema, las cree sin mas, ahora mirare a ver, pero creo que no me hizo elegir PD: si puedes crear una primaria y una extendida deberias poder crear 2 primarias segun tengo entendido... (que me puedo equivocar) PD2: el market habitua a ir lento para todos... edito: me deja crear la fat32 y la ext3 como primarias sin ningun problema Última edición por trivi88 Día 28/08/10 a las 17:21:38. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Prodiais explicarme como se hace la instalacion antes de particionar la sd? Para luego meter la rom cocinada o primero tengo ke meter la rom y luego hacer las particiones?
Cual seria los paso a seguir? La verdad eske ando un poco perdido. Un saludo Enviado desde HTC Desire by tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que debería dejarte sin ningun problema que sean las dos primarias.. prueba si no primero a borrar todas las particiones de ellas y luego crea las nuevas.
En caso contrario, yo pondria quizas la ext en la primaria y la fat como extendida mas que nada por que se supone que la ext es la que puede utilizar el sistema y la fat para guardar datos.. auqneu creo que debería de dar igual |
|
|
||||
|
||||
|
Prodiais explicarme como se hace la instalacion antes de particionar la sd? Para luego meter la rom cocinada o primero tengo ke meter la rom y luego hacer las particiones?
Cual seria los paso a seguir? La verdad eske ando un poco perdido. Un saludo Enviado desde HTC Desire by tapatalk ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces creo las particiones y meto la rom y ya esta? |
|
|
||||
|
||||
|
sip, no se si tiene sentido, pero yo la fat32 la dejo al principio de la memoria y la ext3 la puse al final
a mi no me dio ningun problema, las cree sin mas, ahora mirare a ver, pero creo que no me hizo elegir PD: si puedes crear una primaria y una extendida deberias poder crear 2 primarias segun tengo entendido... (que me puedo equivocar) PD2: el market habitua a ir lento para todos... edito: me deja crear la fat32 y la ext3 como primarias sin ningun problema ![]() Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Problema rarísimo al particionar
Intentando flashear una rom con ap2sd he tenido mil problemas a la hora de particionar mi sd. Después de intentarlo con Rom Manager y Ubuntu (GParted) probé con el Paragon que recomendaba un compañero, pues el caso es que al crear la partición ext (ya sea 2 ó 3) me aparece el siguiente error:
File system has allocation errors due to cross-linked files. Run OS built-in tools for checking and correcting this kind of errors. Ya he probado con otras tarjetas y siempre me pone lo mismo. También he probado a hacer la fat32 primero y después la ext y al revés. No se me ocurre nada más jeje. A ver si los sabios me pueden ayudar. Gracias y un saludo
|
||||
|
||||
|
vamos aver yo lo hice asin:
Soy root me flashee una rom con soporte ap2sd (auraxtsense) abrir rom manager y particionar sd 1º opcion 512 y 2º opcion 0 y aceptar se reinicia sola la desi y ya lo tienes intalado |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias y un saludo
|
||||
|
||||
|
Si lo estas haciendo en pc prueba en otro lector de tarjetas o en otro pc. Lo raro es que te haya pasado con varias (o a ver si la has puesto al reves, aunque eso si seria raro) A ver si tienes suerte
|
||||
|
||||
|
Otra opcion seria:
Flashea el recovery amon_ra (con unrevoked cargando el recovery antes de conectar la desire) Desde el pc en administrador de discos elimina las particiones que tengas y haz una fat32 pero con formato lento. Arranca el recovery y crea las particiones (0 swap, 512 ext2, fat32 el resto) Convierte ext2 a ext3 Flashea la rom haciendo todos los wipes por si acaso. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Otra opcion seria:
Flashea el recovery amon_ra (con unrevoked cargando el recovery antes de conectar la desire) Desde el pc en administrador de discos elimina las particiones que tengas y haz una fat32 pero con formato lento. Arranca el recovery y crea las particiones (0 swap, 512 ext2, fat32 el resto) Convierte ext2 a ext3 Flashea la rom haciendo todos los wipes por si acaso. Un saludo ![]() ![]() Gracias y un saludo
|
||||
|
||||
|
Puedes hacerlo desde la desire mismo. En el recovery activas el modo usb y el pc te la reconoce como disco externo. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Otra opcion seria:
Flashea el recovery amon_ra (con unrevoked cargando el recovery antes de conectar la desire) Desde el pc en administrador de discos elimina las particiones que tengas y haz una fat32 pero con formato lento. Arranca el recovery y crea las particiones (0 swap, 512 ext2, fat32 el resto) Convierte ext2 a ext3 Flashea la rom haciendo todos los wipes por si acaso. Un saludo ![]() ![]() De estas manera también te falla? Si es así que errores te da?
|
|
||||
|
||||
|
Me paso algo parecido y también hice todo lo que tu hiciste, no funciono nada, finalmente lo solucione cambiando el recovery por el de amon ra y haciendo las particiones como te dicen
http://www.htcmania.com/showthread.p...58#post1319558 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
Como Praticionar
Ola necesito que me aclareis como hago para particionar, os comento:
Instalé la Rom de NeoPhyTe en mi Desié y todo perfecto aunque algo lento pero empiezo a instalar apps y se m llena la memoria muy rapido, entoces m doy cuenta de que instalé la Rom sin particinar, copio los datos de la SD para el PC y la paticiono asi: ( 8 GB en total) 5,72 GB FAT32 1,5 GB Ext 4 164 MB SWAP Todo esto lo hago en Ubuntu con GParted, una vez particionada le vuelvo a copiar la Rom de NeoPhyTe y la reinstalo. Pero sige sin reconocerm las particiones Que estoy haciendo mal? Gracias y a seguir con este maravilloso foro..... |