Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/08/10, 03:18:06
Array

[xs_avatar]
chocoboyo chocoboyo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010

[Tutorial] Arreglar el GPS, eliminar las apps de movistar, mejor rendimiento...

Objetivo: Poner a punto el telefono desde la mierda que nos da movistar al pedazo de aparato que es en realidad el samsung galaxy S explicado for dummies (para torpes )

Notas: Lo primero que quiero dejar claro es que no me he inventado nada, sencillamente he recompilado todos los pasos que he ido dando para terminar consiguiendo configurar el SGS. (obtenidos de tutoriales tanto en español como en ingles existentes en esta web y alguna otra)
Por ultimo intentare explicar los terminos conflictivos lo maximo posible para aquellos que no esten muy familiarizados con la informatica en general y/o con android.
Por ultimo recordar que todos estos pasos debeis hacerlos con la bateria llena, ya que apagar o desconectar el telefono de golpe puede causar muchos problemas.

Que le estoy haciendo a mi movil al seguir este tutorial:
1) Cambiar la rom (el firmware) que nos da movistar lleno de demos y demas basurillas, sin gps, etc por una rom optimizada.
2) Dar acceso root a nuestro telefono. Hay muchos post donde se explica que es esto, por ejemplo
http://www.htcmania.com/showthread.p...84#post1184484
Basicamente es garantizarte acceso total al sistema, permitiendote por ejemplo borrar, o modificar recursos (por llamarlo de alguna manera) protegidos del sistema como, por ejemplo, podria ser eliminar las demos que trae el telefono.
(Tampoco quiero profundizar en este tema demasiado y menos escribiendolo de mi propia cosecha ya que soy un poco pesimo explicandome , asi que os dejo el link a la wikipedia donde habla de los permisos, unicamente falta decir que el ser root implica gozar de todos los permisos
http://es.wikipedia.org/wiki/Permiso...eso_a_archivos
3) Realizar el LagFix. El sistema de ficheros que usa el SGS de base es una bazofia, lo que hacemos con esto es crear una particion ext2 (sistema de ficheros que usan los sistemas unix) acelerando enormemente el rendimiento
Mas info: http://www.htcmania.com/showthread.p...light=quadrant
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=133949
Para el que todo, o la gran parte de lo que lea le suene a chino solo tiene que fijarse en la imagen

Donde Your device corresponde al SGS tras realizar el Fixlag y el resto al resultado medio de los diferentes modelos del mercado, como podeis ver la mejora es increible
Esta grafica se obtiene ejecutando un benchmark (programa que mide el rendimiento de un sistema dando generalmente una puntuacion numerica), En concreto el quadrant que podeis descargalo del market.

Implicaciones: Unicamente informar de que estos procedimientos invalidan la garantia, si bien es cierto que muchas veces este tipo de cambios que invalidan la garantia no son detectados (o son pasados por alto como querais verlo), tambien puede darse el caso de que nos cobren como si el aparato no tuviera garantia.

Una vez comentado todo esto manos a la obra.

A)
Realizar copia de seguridad de todo lo que queramos conservar

B) Partiendo de este punto lo primero que hacemos es flashear nuestro telefono a la rom I9000XFJM6. (Subire los archivos en megaupload y pondre los links a los post relacionados en la medida que pueda)
aqui esta el post original sobre como flashear y a continuacion mi explicacion
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=121934
B1) Descargar e instalar Samsung Kies y asegurarse de que nuestro ordenador reconoce al telefono
B2) Descargar el programa Odin3 para realizar el flasheo del siguiente link http://www.multiupload.com/2KS7YR7UXG
B3) Apagar el telefono, extraer la SIM y la MicroSD. Y volver a encenderlo pulsando simultaneamente los botones: Power+VolumenMenos+Menu. El telefono mostrara la imagen que se muestra a la derecha

B4) Conectar al ordenador el telefono (se instalaran nuevos drivers asi que esperad a que lo reconozca correctamente). Si no es asi es que no teneis correctamente instalados el Samsung Kies y los drivers asi que reinstaladlos
B5) Abrir el Odin3 y esperar a que reconozca el puerto en el que esta conectado el telefono (casilla amarilla marcada con el 1 en la imagen)

B6) Ahora vamos a indicarle los archivos que componen la rom que queremos instalar. Para ello descargar este archivo http://www.megaupload.com/?d=ZCE3ZQ4Z, es un rar con los 3 archivos que necesitamos. Click en PIT y seleccionar el archivo s1_odin_20100512.pit Click en el boton PDA y seleccionamos este archivo CODE_I9000XFJM6.tar.md5.Click en PHONE y seleccionamos MODEM_I9000XXJM3.tar.md5 y por ultimo click en CSC y seleccionamos CSC_I9000OXXJM1.tar.md5
B7) Asegurarse de que el resto de casillas estan marcadas como en la imagen y pulsar Start, saldra una barra de carga tanto en el programa como en el movil. Al terminar se reiniciará y ya tenemos funcionando la rom. Esperamos a que se reinicie

C) Llegados a este punto tenemos la rom funcionando solo nos queda dar unos pequeños retoques. En este punto se puede conectar la MicroSD y la SIM
C1) Los menus estarán en ingles, para ello vamos al menu, Settings\Locale and text\Select locale y seleccionamos el idioma que queramos, en mi caso Español (España).
C2) Tampoco esta configurada la conexion 3G para tener internet sin estar conectados al wifi asi que Menu\Ajustes\Conexiones Inalambricas\Redes Moviles\Nombres de punto de acceso Damos al boton de opciones (el que esta a la izquierda del boton menu del telefono) y seleccionamos nuevo APN. Introducimos la configuración siguiente(aprovecho para recordar que si nuestro telefono no esta liberado solo funcionara con movistar, si esta libre podeis ver los datos para el resto de compañias en este post en el punto 26 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=125199)

Movistar:----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nombre: Movistar
APN: telefonica.es
Proxy: 10.138.255.133
Puerta: 8080
Nombre de usuario: telefonica
Contraseña: telefonica
Servidor: No definido
MMSC: http://mms.movistar.com
Proxy MMS: 10.138.255.5
Puerta MMS: 8080
MCC: 214
MNC: 07
Tipo de autenticación: PAP
Tipo de APN: internet+mms

C3) Una vez introducidos los datos pulsamos la tecla atras (a la derecha del boton menu) y seleccionamos la entrada que acabamos de crear para que el circulo se ponga verde. Con esto ya tenemos acceso a internet 3G. Por ultimo Menu\Ajustes\Acerca del Telefono\Ajustes USB\ y seleccionamos Preguntar al conectar

D)
Ahora vamos a añadir alguna aplicacion del market. (Opcional pero aconsejable conectarse al Wifi para no consumir datos 3G) Abrir el market, introducir nuestra cuenta de Google y ya estamos listos para instalar las siguientes aplicaciones:
- Busqueda por Voz (lo trae la rom de movistar y no funciona mal del todo ademas de integrarse con aplicaciones como el navegador y el navigator, el caso es que no esta de mas)
- Quadrant Standard Edition (Para ver la mejoria que va a sufrir el rendimiento de nuestro SGS)
- One Click Lag Fix
Por ultimo ejecutar la aplicacion Quadrant y dar a run Full Benchmark, esperar a que termine y cuando nos pregunta si mostrar la puntuacion damos a SI, obtendremos una puntuacion que ronda los 900 puntos. Ahora vamos a realizar el rooteo y el LagFix

E) Abrimos One Click Lag Fix y seleccionamos la opcion "Root Device 2.1" una vez nos informa de que ha finalizamos y que debemos reiniciar el telefono lo apagamos, y lo encendemos usando el mismo metodo que en el punto B3) salvo que ahora usamos el boton subir volumen en lugar de bajar Power+VolumenMas+Menu. Una vez arranque y nos muestre un menu usamos la tecla de bajar volumen para desplazarnos hasta la opcion "apply sdcard:update.zip" y pulsamos la tecla Menu para aceptar. El telefono hara sus cosillas y se reiniciará, ya tenemos acceso root.

F) Ya solo nos queda el LagFix. Volvemos a abrir la aplicacion anterior (One Click Lag Fix) y esta vez seleccionamos la opcion "Install Ext2 Tools" esperamos a que se complete y ahora seleccionamos la opcion "OneClickLagFix V1+",nos pedira permisos root, se los concedemos, nos dara a elegir el tamaño de la particion, dejamos el que nos da por defecto, este proceso tardara unos minutos y cuando termine ya tenemos nuestro cañon de telefono funcionando, tras reiniciar podemos ejecutar de nuevo el Quadrant y ver como hemos pasado de una puntuacion de unos 900 a una de alrededor de 2200.

Eso es todo espero que no me haya explayado demasiado en las explicaciones.
Por ultimo decir para aquellos que no quieran cambiar la rom de movistar y solo quieran hacer root + LagFix es posible que les diga que necesitan mas espacio libre en el sistema de ficheros, para conseguirlo, tras hacer el acceso root, instalarse alguna aplicacion que permita acceder al sistema de archivos como root (por ejemplo root explorer) y eliminar los archivos .apk de las demos que estan en la carpeta /system/app

Finalmente indicar que el GPS me ha pasado de no funcionar a funcionar y dar las indicaciones correctamente en calles estrechas y todo, y en el momento apropiado, por el momento solo he tenido tiempo de usar la aplicacion Navigation, cuando use otras como Copilot o navigon os informare de los resultados.
Para cualquier duda escribid en este post o mandadme un privado.

Espero que os sea de utilidad. Suerte!

Última edición por chocoboyo Día 04/09/10 a las 01:34:08.
Responder Con Cita
Los siguientes 39 usuarios han agradecido a chocoboyo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 27/08/10, 04:00:24
Array

[xs_avatar]
tacatun tacatun no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Max
Tu operador: Jazztel
Buen tuto. Gracias!!!.
Responder Con Cita
Viejo 27/08/10, 08:52:05
Array

[xs_avatar]
Namiga Namiga no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Galaxy SII
Tu operador: Movistar
Gracias por la explicación ... pero por que mezclas versiones de archivos a flashear ?
Como no lo he hecho aún, creí que debían ser todos los de la versión que te bajas ..

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 27/08/10, 11:25:28
Array

[xs_avatar]
rugarfer rugarfer no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 9 512gb
Muy buen tuto!!

Mis felicitaciones chocoboyo!!
Responder Con Cita
Viejo 27/08/10, 11:51:23
Array

[xs_avatar]
ANGELAVILA ANGELAVILA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: LG G4
Ju ju ju!!!, justo lo que necesitaba, explicadito para garrulos y con imagenes!!, mi galaxy le tengo con el fix pero lo de cambiar la rom se me resiste, a ver si con este tutorial ahora lo consigo, muchas gracias!!!.

CHINCHETA YAAAAA!!!!!
Responder Con Cita
Viejo 27/08/10, 11:55:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por cierto, solo un par de dudillas:
1. Como decia ya lo tengo rooteado y con el fix, si le cambio la rom tengo que rootearlo y hacerle el fix de nuevo?.
2. Veo que el tuto es con la rom JM3, es mejor que la JM5 que tanto se habla por aqui?.
3. Una vez leido el tuto... ¿Para que hace falta el Kies?, el mio no me lo reconoce y es para saber si tendria problemas antes de ponerme manos a la obra.

Muchas gracias de antemano.

Última edición por ANGELAVILA Día 27/08/10 a las 13:18:23.
Responder Con Cita
Viejo 27/08/10, 14:07:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por nAMIGA Ver Mensaje
Gracias por la explicación ... pero por que mezclas versiones de archivos a flashear ?
Como no lo he hecho aún, creí que debían ser todos los de la versión que te bajas ..

Un saludo
Realmente no estan mezcladas, los links los saque de este post donde te dicen que
Código:
You need to download two files.
GT-I9000_I9000XFJM6_I9000XXJM3_CODE-MODEM.rar
CSC_I9000???JM1 (CSC of your selection)
Y el que cogi yo fue CSC_I9000OXXJM1.rar
Si bien es cierto que luego la numeracion de dentro del rar es diferente para cada una de las partes, PDA,MODEM y CSC, es algo normal de hecho usualmente todo viene en un .tar y no se ve, amplio mas esta info en el punto 2 de la siguiente respuesta

Cita: Originalmente Escrito por nAMIGA Ver Mensaje
Por cierto, solo un par de dudillas:
1. Como decia ya lo tengo rooteado y con el fix, si le cambio la rom tengo que rootearlo y hacerle el fix de nuevo?.
2. Veo que el tuto es con la rom JM3, es mejor que la JM5 que tanto se habla por aqui?.
3. Una vez leido el tuto... ¿Para que hace falta el Kies?, el mio no me lo reconoce y es para saber si tendria problemas antes de ponerme manos a la obra.

Muchas gracias de antemano.
1) Si, al hacer el flasheo te toca hacer de nuevo las dos cosas pero con el one click lag fix te lleva menos de 5 minutos, eso si recuerda deshacer tu fix antes de flashear para que no pueda dar problemas de espacio la particion que crea el fix (imagino que al flashear reformatee la particion pero no lo he probado y mas vale prevenir que curar.
2) Es la JM6. El telefono se divide en varias partes, la parte del modem telefono como tal (encargada de comunicarse por la red y enviar recibir llamadas, sms etc) , la parte de PDA, esto es la computadora que lleva el telefono, para ejecutar sus aplicaciones, juegos menus y demas. Y el CSC, que no se exactamente en que consiste pero tiene algo que ver con las variaciones en los distintos paises y la conexion con el operador de telefonos (movistar, vodafone etc). Y este flasheo usa la JM6 de PDA.
Los archivos estan separados para que la gente pueda elegir su CSC, yo estuve indagando y la version CSC_I9000OXXJM1.rar lei que tenia el español y funcionaba correctamente asi que es la que use (no he probado ninguna otra puede que otras tambien funcionen). Mas info sobre esto en http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=765032
en concreto las lineas
Código:
I have not modified the code in any way, although I have repacked the release to make CSC selection possible.

Usually Odin3 images are provided in a single integrated .tar package  which contain all of the necessary files. This way the CSC cannot be  selected separately.

That is why I splitted the release in three different parts (CODE, MODEM, CSC).
3) Realmente el tema de Kies es para que te reconozca el telefono en modo download y puedas hacer el flasheo, como es el primer paso puedes intentarlo, ya que si no te lo reconoce no habras hecho ningun cambio y no te encontraras en una situacion intermedia, unicamente entra en modo download, abre odin3 enchufalo al PC y si no lo reconoce reinicias el telefono y te quedas como estabas.

Finalmente aclarar que este tutorial lo hice con la intencion de poner unos pasos concretos en los cuales todo funciona correctamente el que quiera descargar otros CSC o experimentar con otros aspectos es libre de ello sigan el post que linkee arriba

Para cualquier otra duda preguntadme y respondere en la medida que pueda. Gracias

Última edición por chocoboyo Día 27/08/10 a las 14:09:10.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a chocoboyo su comentario:
Viejo 27/08/10, 14:40:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchisimas gracias chocoboyo, solo una pregunta mas y esta noche me pongo manos a la obra...
¿Como le quito el fix al movil?, lo hice con el primer tutorial del post del fix, no con el del archivo .apk... Espero haberme explicado bien.

Y tu crees que la JM6 va bien como la JM5?, no habia oido hablar de la JM6.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/08/10, 16:08:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por ANGELAVILA Ver Mensaje
Muchisimas gracias chocoboyo, solo una pregunta mas y esta noche me pongo manos a la obra...
¿Como le quito el fix al movil?, lo hice con el primer tutorial del post del fix, no con el del archivo .apk... Espero haberme explicado bien.

Y tu crees que la JM6 va bien como la JM5?, no habia oido hablar de la JM6.
Supongo que te refieres al tuto que te decia que bajases "RyanZAEXT2LagFix ALPHA 1.zip". Que habia que activar el modo depuracion usb y ejecutar "lagfixme.bat". Weno pues en el mismo zip viene "unlagfixme.bat". Asi que haces lo mismo, modo depuracion conectas al pc y ejecutas el unlagfixme.

La JM6 en las horas que llevo con ella va perfecta, como un tiro y con 0 errores
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/08/10, 16:33:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchisimas gracias chocoboyo!!, esta noche me pongo con ello, llevo tiempo leyendo que aunque le hagas el fix que si tienes la rom de movistar no es lo mismo, no sabia como hacerlo, pero con tu tutorial creo que ya si.
Responder Con Cita
Viejo 27/08/10, 16:42:34
Array

[xs_avatar]
zerocoolspain zerocoolspain no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max, Pixel 7 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por chocoboyo Ver Mensaje

A)
Antes de realizar esto lo mejor es que desagais el Fixlag si ya lo teneis hecho (Imagino que funcione correctamente si no se deshace, pero no cuesta nada y nos quitamos de problemas).Este proceso borrara todos nuestros archivos y aplicaciones asi que mejor hacer copia de seguridad de lo que se quiera conservar
Yo quizas quitaria ese punto, no porque sea bueno o malo quitar el fix antes,sino por 2 cosillas:

1- al flashear (hay que usar re-partition) te da igual tener root que fix, te cepilla todo y para flashear no cargas el sistema,por lo que no cargas ni root ni fix

2- hay gente que tiene problemas para fixear y otros para desfixear,puede que alguien se tire 2 dias posteando en el foro para que le ayuden a quitar el fix para flashear y realmente serian 2 dias perdiendo el tiempo por algo que no se necesita hacer

No digo que este mal ese punto,para nada,solo que creo que puede hacer perder tiempo a quien se le resista quitar el fix.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 27/08/10, 16:48:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por zerocoolspain Ver Mensaje
Yo quizas quitaria ese punto, no porque sea bueno o malo quitar el fix antes,sino por 2 cosillas:

1- al flashear (hay que usar re-partition) te da igual tener root que fix, te cepilla todo y para flashear no cargas el sistema,por lo que no cargas ni root ni fix

2- hay gente que tiene problemas para fixear y otros para desfixear,puede que alguien se tire 2 dias posteando en el foro para que le ayuden a quitar el fix para flashear y realmente serian 2 dias perdiendo el tiempo por algo que no se necesita hacer

No digo que este mal ese punto,para nada,solo que creo que puede hacer perder tiempo a quien se le resista quitar el fix.

Saludos
Okey, sencillamente lo puse porque no estaba seguro al 100% y para curarse en salud pero siendo asi lo elimino. Tambien he actualizado el nombre de la rom que tenia una errata

Última edición por chocoboyo Día 27/08/10 a las 16:52:06.
Responder Con Cita
Viejo 27/08/10, 16:57:07
Array

[xs_avatar]
zerocoolspain zerocoolspain no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max, Pixel 7 Pro
Okey, sencillamente lo puse porque no estaba seguro al 100% y para curarse en salud pero siendo asi lo elimino. Tambien he actualizado el nombre de la rom que tenia una errata
Hiciste bien en ponerlo si no estabas seguro, mejor hacer de mas que de menos
Responder Con Cita
Viejo 27/08/10, 17:02:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias a los dos, entonces no le quito el fix, haré la copia de seguridad ya por ello!!!
Responder Con Cita
Viejo 27/08/10, 17:34:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

chocoboyo, solo editaste el nombre de la rom verdad?, los archivos adjuntos son los mismo que los de antes, no?.
Lo digo porque ya los tengo descargados y no vaya a ser que ahora sean otros jeje.
Responder Con Cita
Viejo 27/08/10, 19:13:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por ANGELAVILA Ver Mensaje
chocoboyo, solo editaste el nombre de la rom verdad?, los archivos adjuntos son los mismo que los de antes, no?.
Lo digo porque ya los tengo descargados y no vaya a ser que ahora sean otros jeje.
Si solo edite el nombre en el post, los archivos te sirven ;)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/08/10, 19:40:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Joe, creo que solo tengo una duda pero es en el primer paso...
Al apagar el movil y encenderlo dandole a las 3 teclas que luego hay que conectarlo con odin el movil tiene que estar en modo depuracion de usb activada o no?, en el caso de que sea que no... da igual que este en modo preguntar al conectar o puede estar en otra opcion como samsung kies por ejemplo?
Responder Con Cita
Viejo 27/08/10, 20:47:39
Array

[xs_avatar]
nosferator nosferator no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010

Muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 27/08/10, 21:26:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

perdon...
Responder Con Cita

Viejo 27/08/10, 22:32:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Chicos ayudadme por favor!!!.

He seguido los pasos en odin, le he dado a STAR en odin despues de poner los archivos como pone en el tutorial y el movil no hace nada, no aparece la barra de progreso que se supone tendria que aparecer en el pc y en el movil, os pongo una captura de pantalla porque abajo a la izquierda en MESSAGE nose si me esta adviertiendo de algo o no...
Ayudadme por favor, me da miedo desconectar el movil...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg odin.jpg (82.4 KB, 1334 visitas)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000

Hora actual: 00:31:31 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /