|
||
|
|
||||
|
||||
|
Lo dicho, por que tengo que gastarme dinero en algo que ya tengo? Enviado desde mi HTC Desire |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
+1
Sent from my HTC Desire using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Esta claro que a ti te sobran los 100€, así que si quieres haces un donativo a los compañeros foreros y nos vamos por ahi de copas en tu nombre ;) (de buen rollo eh).
Lo dicho, por que tengo que gastarme dinero en algo que ya tengo? Enviado desde mi HTC Desire ![]() Para mi basandome en mi experiencia personal, si de verdad le sacase partido a un GPS recomendaria tener un GPS dedicado y luego el movil para todo lo demas, aunque yo tb me compraria un mp3 aparte, se que me diras hunterhtc que querras tener un dispositivo con todo integrado, y te doy en parte la razon, siempre y cuando todo funcione bien y la bateria te dure al menos 2 o 3 dias, pero no es el caso, en el Desire te dura unas excasas 12 horas con uso "normal", yo he visto veces que con wifi y media hora de uso pasar de 90 a 60 % de forma escandalosa, no me imagino un dia que salgas con la Desire, estes 40 minutos con el GPS, luego que te apetezca navegar los 10 minutos que estes tomando el cafe, luego otros 20 en un rato libre en el trabajo, ver algun video que otro, poner musica mp3, la radio, o lo que es peor para la bateria, poner musica via streaming desde una radio online, luego sumale las llamadas que hagas y una de dos te dura en total 6-7 horas la bateria o la pones a cargar continuamente sin estar completamente descargada y a los meses a pagar una por 30 euros, con la consabida incomodidad de que te va durando cada vez menos la bateria, como las baterias no dejan de ser funcionales en un momento determinado sino que van perdiendo eficiencia paulatinamente. Te doy la razon en una cosa... el mercado esta diseñado para que al final tengas que optar por comprar una cosa para cada hobby, ya que los "dispositivosquelotienentodo" estan diseñados para lo que fueron construidos, por ejemplo el telefono para hablar, y contando con los telefonos inteligentes para conectarse a internet de una forma "portatil" mas o menos aceptable (siempre sera mejor desde un pc de sobremesa o un portatil decente), y las demas funciones entiende el fabricante que son secundarias, integrara un reproductor MP3 decente, un receptor de radio resultona (comprobado que en mp3 ya respetable la recepcion de radio es mejor, meten muchisima tecnologia en poco espacio y de algun sitio tienen que quitar), el que quiera compra un aparato para cada cosa, el que no quiera pues se aguanta con lo que tiene, y hay veces que meten unos sablazos impresionantes, por eso ahi que buscar la oferta incondicionalmente de donde lo compres, si lo encuentras en tienda fisica mejor, pero si lo ves online y te fias de dar tus datos adelante, no puedes estar pensando que si no compras en tienda fisica no apoyas los negocios de tu ciudad, piensa que el primer negocio es el tuyo de llegar a final de mes lo mejor posible, o esperar como es el caso de lo que estamos hablando, los navegadores GPS, que bajen de precio en general, en este caso por la integracion del GPS en los moviles, por lo menos la bajada ha sido del orden de 50-100 euros Última edición por Jaxxon Día 22/08/10 a las 10:56:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Última edición por necri Día 23/08/10 a las 15:11:16. |
|
|
||||
|
||||
Cita:Un método para calibrar bien la batería (en caso de que por ejemplo al desconectar del cargador os ponga 95% o algo así en vez de 100%) es este sacado de XDA-developers, en principio es para las HTC Desire/Nexus One, pero según comentan funciona en cualquier Android.
“Conecta el teléfono encendido al cargador, espera a que el LED de notificación se ponga verde. Desconéctalo del cargador y apágalo, reconecta el móvil al cargador hasta que el LED se ponga verde. Desconéctalo y enciende el móvil, cuando se encienda del todo apágalo y vuelve a conectarlo al cargador hasta que el LED se ponga verde. Tras esto úsalo normal.”Esto solo es necesario hacerlo una vez y solo si la batería calibra mal. ![]() http://www.htcmania.com/showthread.php?t=131868 Cita:Mucha gente os recomendará Task Killers para matar los procesos que no estáis usando, pero este ya es un tema más personal. Yo realmente no os los recomiendo, ya que por el diseño de Android el propio sistema se encarga de manejar los recursos y terminará los procesos cuando estos realmente no se usen, por lo que si andamos todo el rato con el Task Killer cerrando aplicaciones y procesos, lo único que conseguimos es gastar más batería por que el sistema los volverá a abrir para usarlos cuando sea necesario. Pero ya os digo que esto es algo muy personal.
![]() Cita:Un buen consejo que os puedo dar es no usar el móvil cuando la batería este muy caliente ya que se descarga antes, así como al encenderlo esperar un poco a que se carguen todas las cosas antes de usarlo. También es recomendable de vez en cuando gastar la batería entera y hacer una carga completa.
![]() Cita:Tema 3G-2G-WiFi
Efectivamente el 3G consume mucha más batería que el 2G debido a qué necesita más potencia para señalizar y buscar puntos de acceso. Eso si en modo conexión (o sea, navegando) el 2G utiliza consume más potencia que el 3G y por tanto bajará tu batería. Del mismo modo, si no haces nada WiFi consume más que 3G, pero en modo conexión intensa, el GSM consume más que WiFi. ![]() Cita:lo que más batería gasta de un dispositivo, es la pantalla. Da igual el tipo de pantalla que sea, aunque las AMOLED y Super-AMOLED consumen menos, siguen consumiendo mucho. Un pequeño truco consiste en desactivar el brillo automático que viene por defecto y ajustarlo en un valor bajo, que sea suficiente para ver bien la pantalla. Los días que haga mucho sol, sube el brillo para ver mejor. Si tenéis Android 2.1 o 2.2 tendréis los fondos animados, muy bonitos y molones pero un gasto de batería, os recomiendo tener un wallpaper estático. Otra cosa que viene bien desactivar son las animaciones del sistema
![]() EDIT: necri te me adelantaste 2 minutos Última edición por Jaxxon Día 24/08/10 a las 14:42:10. |
|
|
||||
|
||||
|
este es un acceso a los tomtom en redcoon, luego puedes buscar la mejor oferta por el google
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...=267&price=all Asi de primeras me quedaria con dos opciones, o el Xl v2 cube iberia, por 150, o el que yo me compraria por ti el one V3 xxl, pantallon de 5 pulgadas que vas a notar muchisimo a la hora de conducir, por ser mas comodo a la hora de leer las indicaciones, manejar la pantalla tactil al tener una mayor superficie de contacto y no tener que distraerte apuntando, porque te viene con mejor software, etc Si te parece caro vete por las versiones mas baratas, estoy viendo el start iberia por 110, aunque yo me estiraria, son 50 euros de diferencia pero es una diferencia de precio con respecto al v3 xxl que si vas a notar para bien ![]() Pues hombre una cosa es que te parezca mucho o poco, o lo que parece ser que ahora mismo no puedes permitirtelo, yo ahora mismo no compraria uno por la razon de que estoy ahorrando para tener ese "fondo de tranquilidad" por posibles catastrofes, y estoy segurisimo que de viajar mas de lo que lo hago ya tendria uno, y no precisamente el de 100 euros, algo mejor, he tenido ya varios telefonos GPS, Nokia todos, entre N73 con gps externo nokia tb, el 5800, y bueno algunso Nokias con symbian que les podias meter el tomtom y sygic, y este Desire, y siempre pasa lo mismo, funcionaban hasta que inexplicablemente te dejaban colgado, (como perdidas de señal por parte del modulo bluetooth o del propio modulo integrado del movil, o perdida de conexion entre el modulo bluetooth y el movil, o reseteos del sygic por parte del Desire y reinicios inexplicables) cosa que no he visto hasta ahora en ningun navegador dedicado, alguna vez si que se ponia tonto y no habia manera, cosa que se resolvia dandole al reset, y luego todo perfecto
Para mi basandome en mi experiencia personal, si de verdad le sacase partido a un GPS recomendaria tener un GPS dedicado y luego el movil para todo lo demas, aunque yo tb me compraria un mp3 aparte, se que me diras hunterhtc que querras tener un dispositivo con todo integrado, y te doy en parte la razon, siempre y cuando todo funcione bien y la bateria te dure al menos 2 o 3 dias, pero no es el caso, en el Desire te dura unas excasas 12 horas con uso "normal", yo he visto veces que con wifi y media hora de uso pasar de 90 a 60 % de forma escandalosa, no me imagino un dia que salgas con la Desire, estes 40 minutos con el GPS, luego que te apetezca navegar los 10 minutos que estes tomando el cafe, luego otros 20 en un rato libre en el trabajo, ver algun video que otro, poner musica mp3, la radio, o lo que es peor para la bateria, poner musica via streaming desde una radio online, luego sumale las llamadas que hagas y una de dos te dura en total 6-7 horas la bateria o la pones a cargar continuamente sin estar completamente descargada y a los meses a pagar una por 30 euros, con la consabida incomodidad de que te va durando cada vez menos la bateria, como las baterias no dejan de ser funcionales en un momento determinado sino que van perdiendo eficiencia paulatinamente. Te doy la razon en una cosa... el mercado esta diseñado para que al final tengas que optar por comprar una cosa para cada hobby, ya que los "dispositivosquelotienentodo" estan diseñados para lo que fueron construidos, por ejemplo el telefono para hablar, y contando con los telefonos inteligentes para conectarse a internet de una forma "portatil" mas o menos aceptable (siempre sera mejor desde un pc de sobremesa o un portatil decente), y las demas funciones entiende el fabricante que son secundarias, integrara un reproductor MP3 decente, un receptor de radio resultona (comprobado que en mp3 ya respetable la recepcion de radio es mejor, meten muchisima tecnologia en poco espacio y de algun sitio tienen que quitar), el que quiera compra un aparato para cada cosa, el que no quiera pues se aguanta con lo que tiene, y hay veces que meten unos sablazos impresionantes, por eso ahi que buscar la oferta incondicionalmente de donde lo compres, si lo encuentras en tienda fisica mejor, pero si lo ves online y te fias de dar tus datos adelante, no puedes estar pensando que si no compras en tienda fisica no apoyas los negocios de tu ciudad, piensa que el primer negocio es el tuyo de llegar a final de mes lo mejor posible, o esperar como es el caso de lo que estamos hablando, los navegadores GPS, que bajen de precio en general, en este caso por la integracion del GPS en los moviles, por lo menos la bajada ha sido del orden de 50-100 euros ![]() Hombre si no le vas a dar un uso intensivo pues con la Desi puedes hacer de todo, pero si ya le vas a meter horas, ej. musica, inet o gps pues la pobre tiene la gran carencia de que la bateria no da de si, aparte de que se calienta cosa mala, como comento Jaxxon el procesador consume bastente, todo ese consumo se disipa en calor, y no la veo preparada para disiparlo muy bien. Como paso en su dia con P4 y los DualCore/Core2Duo. Los P4 consumian que daba gusto y te dejaban la habitacion bien calentita, aparte de tener que ponerle un buen disipador porque sino achicharrabas el procesador. En cambio cuando salieron los nuevos procesadores, al ser otra arquitectura, mas pequeños y tal, consumian menos, generan menos calor... Me acuerdo que en su dia hubo problemas con los portatiles, antes de que sacaran los pentium mobile/centrino, calzaban un pentium4, mayor velocidad de reloj, mucho rendimiento y todo eso... total que se tostaban que daba gusto. Lei por algun foro que se podia bajar la velocidad al procesador del la Desire. Yo creo que seria trastear demasiado en el telefono pero bueno, otra opción "valida" entre comillas Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Por 160 el one v3 xxl esta muy bien de precio, y creo que cuantas mas pulgadas mejor incluso para la vista, que cuando llevas unas buenas horas al volante cansa que no veas. Gracias por la info.
Como bien dices, siempre sera mejor un aparato dedicado a un uso exclusivo a tenerlo todo en uno, aunque se tenga que llevar un par de ellos encima. Hombre si no le vas a dar un uso intensivo pues con la Desi puedes hacer de todo, pero si ya le vas a meter horas, ej. musica, inet o gps pues la pobre tiene la gran carencia de que la bateria no da de si, aparte de que se calienta cosa mala, como comento Jaxxon el procesador consume bastente, todo ese consumo se disipa en calor, y no la veo preparada para disiparlo muy bien. Como paso en su dia con P4 y los DualCore/Core2Duo. Los P4 consumian que daba gusto y te dejaban la habitacion bien calentita, aparte de tener que ponerle un buen disipador porque sino achicharrabas el procesador. En cambio cuando salieron los nuevos procesadores, al ser otra arquitectura, mas pequeños y tal, consumian menos, generan menos calor... Me acuerdo que en su dia hubo problemas con los portatiles, antes de que sacaran los pentium mobile/centrino, calzaban un pentium4, mayor velocidad de reloj, mucho rendimiento y todo eso... total que se tostaban que daba gusto. Lei por algun foro que se podia bajar la velocidad al procesador del la Desire. Yo creo que seria trastear demasiado en el telefono pero bueno, otra opción "valida" entre comillas Saludos, ![]() El programa SET CPU lo hace. |
|
|
||||
|
||||
|
overcxl yo siempre he sido reacio a rootear, por lo que dices de overclockear, o en este caso subclockear el micro, a saber que averias de "software" y "hardware" se pueden provocar, casi lo digo con ignorancia, pero cuando se oye eso de "brickear tu desire" vade retro, si tuviera las nociones suficientes para programar y trastear con conocimiento de causa si lo haria, ahora mismo solo rootearia para el "app2sd" que te crea una particion extra en la targeta de memoria que hace las veces de memoria ram, o utilizar funciones de aplicaciones que no siendo root estan bloqueadas, pero la garantia es la garantia, y no me salio a 100 euros como le estaran saliendo a comerciales y dueños de tiendas, a mi me salio por 400 eurazos, y paso de tener que dar mas por pagar una averia que puede pasar tranquilamente gratis con la garantia, y a saber si en unos meses mas se descubre un fallo de diseño que se resuelva con un cambio de movil con una revision que lo cubra totalmente gratis, teniendo la garantia
Para mi trastear siempre sera con moviles mucho mas baratos, para que la posible perdida no sea "muy mucha" |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta que no viene al caso, ¿es posible sacarle o mas bien cambiarle la pass de root a la Desi, como en linux, modificar parametros en grub, se carga bash y ponerle 'passwd' para cambiar? ![]() El otro dia me baje una app emulando la terminal pero metiendole sudo su, se denegaba el acceso, ni siquiera te da la opcion para meterle la pass. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
overcxl yo siempre he sido reacio a rootear, por lo que dices de overclockear, o en este caso subclockear el micro, a saber que averias de "software" y "hardware" se pueden provocar, casi lo digo con ignorancia, pero cuando se oye eso de "brickear tu desire" vade retro, si tuviera las nociones suficientes para programar y trastear con conocimiento de causa si lo haria, ahora mismo solo rootearia para el "app2sd" que te crea una particion extra en la targeta de memoria que hace las veces de memoria ram, o utilizar funciones de aplicaciones que no siendo root estan bloqueadas, pero la garantia es la garantia, y no me salio a 100 euros como le estaran saliendo a comerciales y dueños de tiendas, a mi me salio por 400 eurazos, y paso de tener que dar mas por pagar una averia que puede pasar tranquilamente gratis con la garantia, y a saber si en unos meses mas se descubre un fallo de diseño que se resuelva con un cambio de movil con una revision que lo cubra totalmente gratis, teniendo la garantia
Para mi trastear siempre sera con moviles mucho mas baratos, para que la posible perdida no sea "muy mucha" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui os dejo lo prometido, el programa de ser digital en el que hablan y comparan el GPS "movil" y el GPS "tipo tomtom"
Para oir online http://www.cadenaser.com/cadenaser/p...rcsr_5_Aes.mp3 Lo podreis descargar con la opcion "guardar enlace como..." Última edición por Jaxxon Día 24/08/10 a las 15:09:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a escucharlo. Gracias Jaxxon.
Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre la duración de la batería, está bien que propongais quitar fondo animado, bajar velocidades de procesador o quitar redes y gps, pero eso hace que mi desire con froyo se convierta en un petisuit así que propongo la única solución posible, comprar una batería de 3000 mah y convertir mi smartphone en un elegante ladrillo smartphone util y con todas sus aplicaciones a tope y dos mandar un email a soporte de HTC dejándonos para que saquen a la venta baterías de larga duración pero compactas, porque existir existen. Gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sobre la duración de la batería, está bien que propongais quitar fondo animado, bajar velocidades de procesador o quitar redes y gps, pero eso hace que mi desire con froyo se convierta en un petisuit así que propongo la única solución posible, comprar una batería de 3000 mah y convertir mi smartphone en un elegante ladrillo smartphone util y con todas sus aplicaciones a tope y dos mandar un email a soporte de HTC dejándonos para que saquen a la venta baterías de larga duración pero compactas, porque existir existen. Gracias.
![]() en cuanto a que kede como un petisuisse... pues que quieres que te diga, tan solo es gestionar la bateria y que nos dure mas por no utilizar recursos que no son necesarios cuando en determinado momento del dia solo querramos el desire para lo principal... llamar y recibir llamadas Hay un programa entre varios que hay en el market que es de monitoreo del gasto del movil, te dice cuanta autonomia queda, y te va actualizando las mediciones cada cierto tiempo, veo la autonomia de ser de 2 dias en espera a apenas 5 horas conectando el wifi, creo que dentro de lo que cabe el desire teniendo las caracterisiticas que tiene y el pantallon que maneja tiene una autonomia considerable (notese que lo pongo en pequeñito), en comparacion con otros armatostes que no tienen la mitad de prestaciones y se chupan la bateria un tercio mas rapido |
|
|
||||
|
||||
|
Volviendo al tema de la bateria + GPS + Coche. Me he agenciado un cargador para el coche de 2Amperios, antes de pillarme el tomtom tenia la curiosidad de probarlo.
Lo he probado en un trayecto de 40min. Partimos de que el movil estaba KO, al 4% de bateria. Tengo instalada la app BatteryTime Lite, que en la barra de arriba tienes monitorizada la bateria constantemente. GPS conectado + google maps navigation. En 20 minutos subio del 4% al 56%, un chute de los buenos, me asombro que hasta con el gps en marcha cargara tan rapido. Eso si, vi que la bateria se calento hasta los 45ºC, en reposo suele estar entre 25-28ºC. Enseguida desconecte el cargador. Conclusiones: Demasiado amperaje para uso continuo en el coche, a no ser que llegue a estabilizarse la temperatura de la bateria, cosa que no probe Si es caso se puede utilizar en momentos puntuales que te estas quedando sin bateria, lo cargas de un tiron y lo desenchufas.Luego ya cada uno es libre de utilizarlo Web donde compre el cargador: http://www.mundopda.com/comprar/98-c...htc-para-coche Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Llegue a madrid ayer desde leon, puse el sigic en mi desire(froyo, orange), me se el camino de memoria pero lo queria probar ya que lo instale alli, con la carga llena sali de leon, puse el sigic en el movil, tarde en llegar a madrid 4 horas y media con paradas obligatorias, cuando llegue a madrid tenia la bateria con un 15 % de carga, se la habia cepillado casi toda.
Yo sigo diciendo que me parece muy bien que se optimizen los recursos del movil para que no gasten mas bateria de la necesaria pero si yo tengo un movil que tiene muchas funciones me gustaria usarlas todas y que la bateria responda por lo menos aceptablemente, tengo que ir con el cargador a todos los lados por si acaso, es un poco incomprensible, esperemos que puedan solucionar esto con alguna bateria mas potente ya que la desire lo requiere. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||