bq Maxwell 2 / Maxwell 2 Plus bq Maxwell 2 / Maxwell 2 Plus

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/02/14, 18:04:48
Array

[xs_avatar]
fefifofum fefifofum no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Tu operador: Movistar

Nueva versión del 19 de febrero. Cambios:

- El governor y el planificador vuelven a los valores por defecto del kernel, que son lo que se suelen utilizar en tablets. Puedes cambiarlos si quieres de Ajustes > Rendimiento.
- Ahora compilamos varios módulos que antes teníamos que copiar de una rom stock.
- Otros cambios menores que no afectan a la experiencia del usuario.
- Cambios de CyanogenMod de los últimos dos días. Siguen sin arreglar el fallo del launcher...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a fefifofum su comentario:

Viejo 20/02/14, 11:50:48
Array

[xs_avatar]
oscarcf oscarcf no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Samsung S23
Tu operador: Jazztel
Con la rom del dia 17, la he probado 3 días y ningún bloqueo. Sin cambiarle la línea al archivo build.prop, porque probé modificando el archivo pero iba la tablet como a saltos. Ahora he instalado la del día 19 a ver que tal.
Lo que si he notado desde la versión del día 17 es que la tablet arranca mas rápido y va mas fluida.
Gracias jsevi83, gran trabajo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/02/14, 20:30:51
Array

[xs_avatar]
alvaro2598 alvaro2598 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: galaxy mini
 Cita: Originalmente Escrito por jsevi83 Ver Mensaje
Tened en cuenta que los problemas en la rom pueden ser de varios tipos:

1) Los causados por apps que aún no están del todo adaptadas a kitkat. Dependen del desarrollador de la app.
2) Los causados por errores en el sistema o sus apps. En este caso dependen de CyanogenMod o del propio Google.
3) Los causados por binarios o librerías propietarias. Dependen de Rockchip.
4) Los causados por la configuración del device o el kernel. Esos son los que dependen de mí.

Me da la sensación de que los problemas que yo podía arreglar ya están resueltos, aunque necesitaremos unos días para que los que usáis esta rom vayáis confirmando. El problema con el modo panorama de la cámara depende de una librería de Rockchip, habrá que esperar a que la actualicen, aunque como sólo tenemos una cámara frontal es un bug poco grave. Lo del icono del dock que desaparece (me saca de quicio) es cosa de CyanogenMod y espero que lo arreglen pronto.
Si ami también me molesta lo del icono del dock porque tengo que estar todo el día poniendo el maldito icono y ya he decidido dejarlo sin icono por que me canse
Responder Con Cita
Viejo 22/02/14, 16:02:25
Array

[xs_avatar]
qumojo qumojo no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Xperia Ray
Tu operador: Tuenti Movil
Bueno, después de una semana de pruebas y de actualizaciones, día 17 y 19, todo sigue igual, la tablet sigue funcionando de maravilla, no bloqueos, no reinicios, batería genial. Pero sigo con el problema del bluetooth. No hay manera que funcione mi teclado o mi ratón :-( Volví a la cm 10.1 y ahí conecta y se desconecta, puedo teclear alguna cosas pero me cuando pulso una tecla, a veces salen 4 o 5 veces dicha letra. En Stock, todo va genial. Algo pasa con el bluetooth. Buscando por el net, si que hay problemas con el bluetooth and cm 11 :-( Alguna manera de usar el modulo de bluetooth del stock en este? Al menos para mi? Please
Responder Con Cita
Viejo 23/02/14, 22:19:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por qumojo Ver Mensaje
Bueno, después de una semana de pruebas y de actualizaciones, día 17 y 19, todo sigue igual, la tablet sigue funcionando de maravilla, no bloqueos, no reinicios, batería genial. Pero sigo con el problema del bluetooth. No hay manera que funcione mi teclado o mi ratón :-( Volví a la cm 10.1 y ahí conecta y se desconecta, puedo teclear alguna cosas pero me cuando pulso una tecla, a veces salen 4 o 5 veces dicha letra. En Stock, todo va genial. Algo pasa con el bluetooth. Buscando por el net, si que hay problemas con el bluetooth and cm 11 :-( Alguna manera de usar el modulo de bluetooth del stock en este? Al menos para mi? Please
Cuando pueda lo miraré. Si hubiera un módulo que se pudiera tomar de stock ya lo habría usado, y no solo para ti...

Ahora mismo estoy intentando reparar un problema prioritario, y es que tras una actualización de CyanogenMod el audio ha dejado de funcionar.
Responder Con Cita
Viejo 25/02/14, 20:42:01
Array

[xs_avatar]
impres impres no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2011
Tu operador: Yoigo

Que buen trabajo jsevi83!. Que tal va lo del audio!. Animo que sin ti
estamos perdidos.
Responder Con Cita
Viejo 25/02/14, 21:20:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por impres Ver Mensaje
Que buen trabajo jsevi83!. Que tal va lo del audio!. Animo que sin ti
estamos perdidos.
Pues resulta que en AOSP (y por consecuencia, en CyanogenMod) han hecho algunos cambios que afectan al audio y a stagefright (stagefright son las librerías multimedia). Y como no podemos compilar stagefright porque en rockchip son librerías propietarias, pues nos hemos quedado sin audio. La solución temporal a este problema ha sido clonar el repositorio de stagefright de CyanogenMod y quitar esos cambios; y tendremos que quedarnos así hasta que Rockchip publique alguna rom kitkat con las librerías stagefright actualizadas. Así que problema resuelto, aunque de una forma "no óptima" (no hay otra alternativa).

Por lo demás pocas novedades, lo de Trebuchet sigue sin solucionarse, aunque en CyanogenMod ha habido bastante cambios con los traducciones al español. Estoy esperando a que qumojo me responda a un mensaje que le he enviado acerca del bug del bluetooth para sacar una actualización de la rom.

Última edición por fefifofum Día 25/02/14 a las 21:23:50.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a fefifofum su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 01/03/14, 12:48:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Actualización del 1 de marzo. Se ha retrasado porque el asunto de stagefright se ha complicado bastante. Cambios:

- Arreglada la orientación de la animación de carga con la tablet apagada.
- Ahora compilamos el HAL del audio.
- También compilamos un par de módulos que antes teníamos que copiar de una rom stock.
- Cambios de CyanogenMod desde el 19 de febrero (excepto los relacionados con stagefright). Incluyen bastantes traducciones al castellano (ampliadas o mejoradas).

Aprovecho para comentaros un posible futuro cambio, a ver qué os parece. Como la orientación real de la tablet es vertical, el botón de subir el volumen queda abajo y el de bajarlo queda arriba. Había pensado en invertirlos para que quedaran en la posición lógica, además en CyanogenMod existe una opción para intercambiar los botones del volumen al rotar la pantalla. De manera que el cambio sería poner los botones del volumen al revés, y para que con la pantalla en horizontal quedaran igual que en stock cada usuario debería activar manualmente esa opción de intercambiar los botones. ¿Qué os parece? ¿Alguna objeción/sugerencia?
Responder Con Cita
Viejo 01/03/14, 23:20:44
Array

[xs_avatar]
oscarcf oscarcf no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Samsung S23
Tu operador: Jazztel
Me parece una gran idea. Sobre todo si se puede elegir si quieres que se intercambien los botones.
Gran trabajo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/03/14, 13:28:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Varios cambios en el segundo post:

- HDMI RK actualizado a la versión 1.0rc2.
- AdAway actualizado a la versión 2.8.1.
- XBCM actualizado a la versión 12.3 (última estable, antes usábamos una alpha).
- Añadido un zip para intercambiar los botones del volumen.
Responder Con Cita
Viejo 03/03/14, 20:27:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Casi me cae la lagrimita cuando he visto este commit de CyanogenMod: http://review.cyanogenmod.org/#/c/60423

"Trebuchet: fix icons disappearing from the hotseat (dock)."

Cuando pueda saco una actualización. Y si qumojo me responde rápido meto también el fix del teclado por bluetooth (si es que funciona).

PD. Acabo de cambiar el enlace de la app HDMI RK, había un pequeño problema con la anterior. Ahora es completamente funcional y casi casi versión final. Funciona el tiempo de espera, despertar la pantalla con un toque, etc. Lo único es que por un bug que hay en Android 4.4 es mejor no quitarla de la lista de apps recientes, ya que si no se queda el servicio huérfano.

Última edición por fefifofum Día 03/03/14 a las 21:16:34.
Responder Con Cita
Viejo 03/03/14, 22:05:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He decidido añadir las actualizaciones que saque del recovery TWRP al segundo post. Así podéis instalar el zip desde el propio recovery, a diferencia de los zips del hilo del TWRP que se instalan con la herramienta oficial de Rockchip para Windows. La actualización 2.6.3.6 tiene varias mejoras:

- Arreglado el nombre de la sd interna en el menú de wipes.
- Añadida la posibilidad de montar un USB externo para realizar backups, restaurarlos, etc.
- Se puede usar un ratón por USB OTG (aunque sea poco útil hacerlo).
- Deshabilitado el tiempo de apagado de la pantalla para evitar el bug del parpadeo.
- Deshabilitada la posibilidad de realizar backups de la partición boot, ya que de momento no podemos restaurarlos.

Recomiendo a los que vayáis a actualizar que entréis en la sd interna, en la carpeta TWRP y borréis el archivo oculto ".twrps"
Responder Con Cita
Viejo 03/03/14, 22:35:52
Array

[xs_avatar]
icebreaker icebreaker no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy s plus
Buenas! Hoy con la ultima versión instalada 4 cuelgues viendo una pelicula :S

salen 2 o 3 lineas finas verticales de colores, y se congela toda la imagen y solo puedes apagarla pulsando el botón de encendido varios segundos.

Ya tuve más problemas de cuelgues con la 10.1 y me temo que puede ser algo de hardware
Responder Con Cita
Viejo 03/03/14, 23:07:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por icebreaker Ver Mensaje

salen 2 o 3 lineas finas verticales de colores, y se congela toda la imagen y solo puedes apagarla pulsando el botón de encendido varios segundos.

Ya tuve más problemas de cuelgues con la 10.1 y me temo que puede ser algo de hardware
¿Con qué aplicación estabas viendo la película? Si crees que es cosa de hardware te recomiendo que vuelvas a la rom stock y pruebes a ver si tienes los mismos problemas.
Responder Con Cita
Viejo 04/03/14, 13:13:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Actualización del 4 de marzo. Cambios:

- Arreglado el problema del launcher, que perdía el icono de la derecha del dock en cada reinicio.
- He hecho un cambio en el kernel para intentar solucionar los problemas con los teclados por bluetooth. Falta confirmación de si funciona.
Responder Con Cita
Viejo 04/03/14, 14:39:15
Array

[xs_avatar]
icebreaker icebreaker no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy s plus
 Cita: Originalmente Escrito por jsevi83 Ver Mensaje
¿Con qué aplicación estabas viendo la película? Si crees que es cosa de hardware te recomiendo que vuelvas a la rom stock y pruebes a ver si tienes los mismos problemas.

Uso el reproductor de video de serie. Probaré con otro reproductor a ver si hay cuelgues y si siguen probaré a poner la rom stock.
Responder Con Cita
Viejo 04/03/14, 15:24:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Uso el reproductor de video de serie. Probaré con otro reproductor a ver si hay cuelgues y si siguen probaré a poner la rom stock.
Imagino que usas la Galería para reproducir vídeos. Yo uso el MX Player y la verdad es que cero problemas, para mi es el mejor reproductor de Android. Esta noche probaré a ver algún video largo con la Galería, a ver si me da algún fallo.
Responder Con Cita
Viejo 04/03/14, 16:19:54
Array

[xs_avatar]
Baroni Baroni no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2014

Eso en la 10.1 nunca me pasó pero si varias veces en la 11.

Y si he dicho anteriormente que tenia sospechas del nuevo kernel es que a mi se me colgó varias veces con ese síntoma o parecido en el TWRP mas reciente, haciendo actualización de la rom o simplemente navegando en las opciones. Así que del kitkat no creo que sea pero bueno, ni idea

Sobre los bloqueos la verdad que desde unos días va bien, tampoco la utilizo mucho, el ultimo que tuve fue con la rom del 19 con la tableta conectada al ordenata, se me quedó la pantalla negra aunque encendida. No la taba utilizando ni na, de referir que la tengo siempre conectada en modo debug y mtp (en la 10.1 tenia que tenerla en ptp si quería hacer algo con el adb pero la 11 parece que va bien en mtp), ni idea si puede tener influencia o no en ese tipo de bloqueo. A mi me parece que está mas estable pero claro, como los bloqueos son poco frecuentes, para mi, pues difícil de decirlo con seguridad. En todos modos por ahora es manejable
Responder Con Cita
Viejo 04/03/14, 18:42:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Usamos el mismo kernel en cm10.1 y cm11, así que dudo que los bloqueos que tuvisteis algunos fueran por el kernel. Creo que las dos builds de marzo son ya muy estables, ha mejorado bastante el tiempo de arranque y casi no hay bugs. El bug de la cámara con el modo panorama es absurdo, depende de una librería de rockchip, y hace algún tiempo descubrí que los rockchip con 4.4 tienen el modo panorama deshabilitado en la app de la cámara (una forma práctica de quitarse el bug de encima). Lo único que falta es que funcione el USB 3G, y parece que es algo que depende de aosp o cyanogenmod.

Baroni, yo también tengo la tablet todo el día conectada al ordenador en modo adb y no me ha pasado lo que dices. Si tienes alguno de esos problemas con las roms o recovery de marzo coméntalo por aquí.
Responder Con Cita

Viejo 04/03/14, 22:53:47
Array

[xs_avatar]
Brokenman83 Brokenman83 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Jiayu G3ST & HTC Desire S
Tu operador: Pepephone
bueno yo actualize a la penultima version, q este jsevi83 es un artitsta y se da una caña terrible (muchisisismas gracias por cierto) y la verdad es q cero problemas para el uso q yo le dio, 0 reinicios, 0 cuelgues y en general muy bien. a veces los navegadores dan algun problemilla con el flash player y se cierra pero a parte de eso encantado. no se mueve de mi bq ni de broma
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Maxwell 2 / Maxwell 2 Plus

Hora actual: 16:56:51 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /