bq Maxwell 2 / Maxwell 2 Plus bq Maxwell 2 / Maxwell 2 Plus

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/02/14, 14:44:52
Array

[xs_avatar]
fefifofum fefifofum no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Tu operador: Movistar

Los que tengáis bloqueos y reinicios, probad a añadir esta linea en el build.prop (es un archivo que está dentro de system):

persist.sys.strictmode.visual=false

Luego reiniciáis y ya diréis si seguís teniendo problemas.

EDITO: esto ya no es necesario, los bloqueos ya están arreglados.

Última edición por fefifofum Día 20/02/14 a las 11:54:16.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a fefifofum su comentario:

Viejo 15/02/14, 22:04:27
Array

[xs_avatar]
alvaro2598 alvaro2598 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: galaxy mini
 Cita: Originalmente Escrito por jsevi83 Ver Mensaje
Los que tengáis bloqueos y reinicios, probad a añadir esta linea en el build.prop (es un archivo que está dentro de system):

persist.sys.strictmode.visual=false

Luego reiniciáis y ya diréis si seguís teniendo problemas.
Vale ya lo hice aver si no me da mas de reinicios. Gracias
Responder Con Cita
Viejo 15/02/14, 22:19:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Jsevi83 me acaba de dar un reinicio viendo un vídeo en youtube
Responder Con Cita
Viejo 16/02/14, 13:15:10
Array

[xs_avatar]
Baroni Baroni no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2014

Añadida la línea a ver que tal. Pero ayer tuve unas cuantas horitas instalando y luego jugando al doom 3 y al diablo y ni un solo bloqueo. Para mi es muy aleatorio y no veo ningún paso claro para reproducir el problema. Si puede servir de algo decir que a mi la primera vez que se me bloqueo fue después de poner el ultimo TWRP al intentar actualizar la ROM así que no sé si puede ser algo relacionado con el TWRP.

Última edición por Baroni Día 16/02/14 a las 13:18:40.
Responder Con Cita
Viejo 16/02/14, 17:06:24
Array

[xs_avatar]
qumojo qumojo no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Xperia Ray
Tu operador: Tuenti Movil
A ver, comentar un par de cosas, a mi el bluetooth no me va para nada, conecta pero se desconecta a los 2 segundos y ya nada. Tengo teclado y ratón y ninguno va, con la stock rom ningún problema, ahora con esta no hay manera que vaya. Creo que puede ser de CM/kitkat ya que vi que mucha gente tiene problemas también con el bluetooth, así que supongo que tendré que esperar una actualización. Segundo, el HDMI, pues muy mal, se conecta sin problemas a mi TV, va algo mas lento que en el stock rom pero va. El gran problema fue al desconectarlo, me dejo la pantalla de la tablet parpadeando como si estuviera en una disco :-( Supongo que tuvo que cambiar algo en el refresco de pantalla, estar en 50mhz en vez de 60 o al revés, o a saber, le pasa esto alguien mas? Alguien tiene alguna solución? Varios reset y desinstalar el HDMI RK me devolvio la pantalla normal. Sino también mencionar que se me reinicio una sola vez cuando estaba con Youtube. Creo que el problema es cuando entras y sales varias veces en youtube, cambiando de app y volviendo a youtube, cargando varios videos... aun no he conseguido reproducirlo, pero vamos, eso es lo que estaba haciendo, muy raro!
Responder Con Cita
Viejo 16/02/14, 19:01:59
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Tuve buscando a ver si veía las frecuencias de los diferentes componentes y respectivas tensiones y me sale que para el ultimo kernel son algo más bajas para el CPU en algunos steps. Abajo las dos tablas de CPU y DDR que me salen para los dos kernels:

kernel 3.0.8
CPU
MHz mV mV (logic)
252 1100 1125
504 1100 1125
816 1125 1150
1008 1150 1150
1200 1200 1200
1272 1250 1200
1416 1325 1225
1512 1375 1250
1608 1450 1325

DDR
MHz mV
300 1050
400 1125

kernel 3.0.36
MHz mV mV (logic)
252 1075 1125
504 1100 1125
816 1125 1150
1008 1125 1150
1200 1175 1200
1272 1225 1200
1416 1300 1200
1512 1350 1250
1608 1425 1300

La DDR del 3.0.36 pues no toy seguro si es la tabla correcta pero creo q es esta ya que no me sale ninguna otra probable:
MHz mV
200 1000
300 1050
400 1100
500 1150
600 1200

Ya os digo que no sé si estos son los valores reales/correctos pero si así es pues podrían explicar los bloqueos, tanto por tensión un poquito más baja en el 36 como una frecuencia de ram mas elevada. A ver si puedes confirmar esto jsevi, y si es el caso pues intentar cambiarlos a valores 3.0.8 (fue el kernel de bq por cierto). Con el script que encontré lo puedo hacer pero prefiero no meterme en aventuras

Última edición por Baroni Día 16/02/14 a las 19:10:54.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/02/14, 01:26:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Baroni, los problemas no creo que sean por el TWRP, no afecta al funcionamiento de la rom una vez instalada. Y lo de los voltajes podría ser, pero lo dudo mucho. He dejado los que vienen por defecto en el kernel de rockchip para los rk30. Es cierto que bq los modificó un poco en 3.0.8, pero imagino que aunque pusiera los valores igual seguiría pasando lo mismo. Y sobre la frecuencia de la ram, pues más de lo mismo, he dejado el valor que viene por defecto en el kernel 3.0.36. Además, los usuarios de la Maxwell Plus llevan tiempo usando kernels con la frecuencia de la ram al mismo valor que la tenemos nosotros ahora y sin problemas.

qumojo, lo del bluetooth me sorprende, en todas las pruebas que he hecho ha funcionado bien. ¿Alguien más tiene este problema? Con el HDMI paciencia, la app para configurarlo está aún en desarrollo, aunque falta poco para una actualización que resolverá varios problemas. Avisaré cuando se publique.

Por otro lado, he estado resolviendo algunos problemas con las librerías de vídeo y con el wifi, mañana cuando tenga un rato publicaré una actualización, a ver si los bloqueos/reinicios desaparecen de una vez.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a fefifofum su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 17/02/14, 07:20:06
Array

[xs_avatar]
vitupow vitupow no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: ZTE V987
Tu operador: Amena
Jsevi83 una vez mas gracias x todo.

Yo ya la estoy probadondo y de momento cero problemas. Aun m queda x probar cosas pero de momento mbien
Responder Con Cita
Viejo 17/02/14, 12:48:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Rom actualizada a día 17 de febrero. Cambios:

- Ahora compilamos la mayoría de librerías multimedia en lugar de copiar las de stock.
- Cambio importante en el driver del wifi. Debería arreglar el wifi direct y el wifi display.
- Añadido keystore y mobicore.
- Cambios de CyanogenMod desde el 11 de febrero.

Si continuáis teniendo reinicios/bloqueos avisad y haré zips de prueba para descartar cosas (como las sugeridas por Baroni). Necesitaré la colaboración de los que tengáis problemas.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a fefifofum su comentario:
Viejo 17/02/14, 14:25:08
Array

[xs_avatar]
ivibe3 ivibe3 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy I9000L
Instalada y funcionando.
Responder Con Cita
Viejo 17/02/14, 17:10:07
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Pues parchee el 3.0.36 a valores de tensiones del 3.0.8 para la CPU a ver si va mejor y, por ahora, sin problemas, pero como dices no se sabe si puede ser esto o otra cosa. A esperar unos días a ver si sigue bien ya que con el original también ya tuve un par de días sin ningún bloqueo. Puede que algunos tengamos un soc un poco mas sensible, aunque salgan de la misma serie, y un 1 o 2% de tensión adicional puede hacer la diferencia, a ver si no se me kema

Pa terminar he subido un par de logs a ver si te puede ayudar o no, uno dmesg y otro logcat, aunque es con la rom del dia 11, me bajo ahora la nueva a probar. Hay unos warnings de irq o no sé q y unos cuantos exception stack, no sé si es normal o no. Otra cosa mirando valores de frecuencias del GPU tiene tabla con 240MHz y 400MHz aunque en el init.rk30board.rc no viene incluido el 240, weno, tampoco es que sea importante simplemente a ver si exprimo al máximo la tabletita que algunos juegos le pesan

De todos modos gracias jsevi por seguir preocupándote de seguir actualizando la ROM y intentar solucionar los problemas que algunos tenemos que no debe ser poco trabajo no .
Responder Con Cita
Viejo 17/02/14, 18:25:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Baroni, lo interesante sería ver el /proc/last_kmsg después de un reinicio espontáneo, así sabríamos si es por el kernel. En el caso que no sea el kernel, pues habría que capturar en un logcat el error, lo cual es más difícil. Lo que comentas de la GPU pasa igual en stock, los valores del init.rk30board.rc no son los mismos que el board del kernel, pero eso no es problema.

Lo de la tensión no creo que sea (aunque nunca se sabe). Yo me inclinaría más por pensar que puede ser la frecuencia de la ram. Cuando dices que "parcheaste" el kernel 3.0.36, ¿te refieres a que lo has bajado de mis fuentes y compilado? Bueno, si quieres que te pase el kernel con la ram a 360 me avisas, o si no te digo qué tienes que modificar antes de compilar. Es solo añadir una linea al defconfig.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/02/14, 23:02:36
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por jsevi83 Ver Mensaje
Baroni, lo interesante sería ver el /proc/last_kmsg después de un reinicio espontáneo, así sabríamos si es por el kernel. En el caso que no sea el kernel, pues habría que capturar en un logcat el error, lo cual es más difícil. Lo que comentas de la GPU pasa igual en stock, los valores del init.rk30board.rc no son los mismos que el board del kernel, pero eso no es problema.

Lo de la tensión no creo que sea (aunque nunca se sabe). Yo me inclinaría más por pensar que puede ser la frecuencia de la ram. Cuando dices que "parcheaste" el kernel 3.0.36, ¿te refieres a que lo has bajado de mis fuentes y compilado? Bueno, si quieres que te pase el kernel con la ram a 360 me avisas, o si no te digo qué tienes que modificar antes de compilar. Es solo añadir una linea al defconfig.
Si se me bloquea de nuevo, cruzando los dedos que por ahora sigue bien desde que cambié las tensiones , pues a ver si no me olvido de salvar el archivo. Pero se puede salvar después de entrar de nuevo en el Android sin que el sistema lo resetee o tengo que entrar en el recovery y salvarlo de alguna manera? Y sigo uno días más con la rom del dia 11 a ver como va aunque ya me he bajado la de hoy.

Las tensiones las he cambiado con este pearl script poco recomendable aunque efectivo para la CPU, para la ram y gpu no va que debe haber algo diferente al 3188, y tiene origen en este foro. Esto después de descomprimir el boot.img con el RKwintools (no es el sitio original de la herramienta que es de un foro ruso) y modificar el script para q cree un kernel con las tensiones pretendidas.

La verdad que ni idea de como compilar un kernel aunque hoy día nada mas buscar sale algo, ni Linux tengo aunque eso se resuelve rápido con una maquina virtual así que si que me gustaría echar una ojeada a la fuente, y porque no si me entran ganas intentar compilarla, pero no sé donde la tienes publicada, o si es privada, de ser el caso pues tampoco pasa nada, menos trabajo para mi que si la tengo ya veo que me van a dar ganas de jugar un poco
Responder Con Cita
Viejo 17/02/14, 23:26:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Baroni, cuando el kernel falla y da un "kernel panic" y se reinicia, el log del fallo se queda guardado en el archivo /proc/last_kmsg. Lo puedes leer o copiar siendo root, y ha de ser desde la rom (ya que el recovery usa un kernel distinto).

El kernel se compila en 5 minutos, prefiero no usar scripts de esos que me fio poco. Si vuelves a tener reinicios avisa y te paso el boot.img con la frecuencia de la ram cambiada. Lo mismo os digo a los demás, si tenéis reinicios con la última rom publicada avisad y os paso un zip que se instala por recovery en un momento. Así podemos ir descartando cosas y acabar dando con el error.

Y sí, mis repos son públicos desde el pasado mes de julio, cualquiera puede mirarlos y colaborar si quiere: https://github.com/fefifofum/android...q_maxwell2plus
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/02/14, 12:58:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿Nadie comenta nada? ¿Asumo que habéis dejado de tener bloqueos/reinicios con la última versión? Lo pregunto porque un usuario que antes tenía reinicios con asiduidad me ha dicho que ha dejado de tenerlos, y es un usuario muy fiable...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/02/14, 13:14:54
Array

[xs_avatar]
oscarcf oscarcf no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Samsung S23
Tu operador: Jazztel
De momento no he tenido bloqueos, pero con la anterior rom no los habia tenido hasta el segundo día, por eso no había puesto nada. Gracias
Responder Con Cita
Viejo 18/02/14, 18:22:23
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Tuve un bloqueo... con la rom del dia 17. La he actualizada esta tarde, con la del día 11 parcheada, coincidencia o no, no tuve bloqueos pero me entraran ganas de probar la de ayer y toma un bloqueo.

Actualicé bien, sin bloqueos en el TWRP esta vez, entro en el SO, pruebo el doom 3 y se bloqueó al cargar el nivel. Tenia el fps meter por detrás y cuando se congeló quedó con imagen fantasma por detrás, esto es, el valor del fps congelado y por detrás el mismo numero desfasado de unos pixels en rojo, no hice foto pero si me pasa de nuevo hago una, ya me dirás que es del fps meter pero este síntoma ya me paso unas cuantas veces al bloquearse, una vez por ejemplo cuando iba a hacer un reboot el menú quedó igual, en otros bloqueos queda simplemente con pantalla negra.

Pongo el log del kmsg a ver si llegamos a algo. Por cierto, no sé pq pero con el file manager del cya no he podido copiarlo, aunque he activado root, lo tuve q copiar por adb. A ver si se me bloquea de nuevo pongo kernel parcheado otra vez a ver si va mejor pero si que puedes publicar el kernel con la ddr mas lenta a ver si puede ser eso (en el oficial bq viene con q valor?)
Responder Con Cita
Viejo 18/02/14, 21:28:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo por ahora no tengo reinicios cuando me pase uno te cuento
Responder Con Cita
Viejo 19/02/14, 16:07:13
Array

[xs_avatar]
Brokenman83 Brokenman83 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Jiayu G3ST & HTC Desire S
Tu operador: Pepephone
bueno yo acabo de instalar la nueva version y cero problemas. no he tenido reinicios hasta ahora, con ninguna de las versiones la verdad.
Responder Con Cita

Viejo 19/02/14, 16:21:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tened en cuenta que los problemas en la rom pueden ser de varios tipos:

1) Los causados por apps que aún no están del todo adaptadas a kitkat. Dependen del desarrollador de la app.
2) Los causados por errores en el sistema o sus apps. En este caso dependen de CyanogenMod o del propio Google.
3) Los causados por binarios o librerías propietarias. Dependen de Rockchip.
4) Los causados por la configuración del device o el kernel. Esos son los que dependen de mí.

Me da la sensación de que los problemas que yo podía arreglar ya están resueltos, aunque necesitaremos unos días para que los que usáis esta rom vayáis confirmando. El problema con el modo panorama de la cámara depende de una librería de Rockchip, habrá que esperar a que la actualicen, aunque como sólo tenemos una cámara frontal es un bug poco grave. Lo del icono del dock que desaparece (me saca de quicio) es cosa de CyanogenMod y espero que lo arreglen pronto.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a fefifofum su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Maxwell 2 / Maxwell 2 Plus

Hora actual: 16:56:56 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /