HTC Desire También conocida como HTC Bravo

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/08/10, 22:24:03
Array

[xs_avatar]
KeLeR KeLeR no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Sony Ericsson ARC S
Tu operador: Orange
Para que se crean las particiones?

Buenas, ayer he hecho root en mi Desire, e instalando la ROM NeoPhyTe Mod v1.8 Sense-FroYo 2.2 - [ FRF91 l Fast l 720p | 2.06 | AP2SD | Multilenguaje ] y en un tramo del texto en requerimientos indica: -Particion ext2, 3 o 4 wipeada (si no se instalarán en la del movil por defecto)
Cosa que nose, concretamente para que sirven, que tamaño debe de tener cada una, nombres... etc... estuve buscando por aki y ponen con que programa se hace y demás pero no encuentro una explicación de porque y para que se hace y que tamaños tiene que tener

Si alguien me puede facilitar información se lo agradecería puesto que es el requerimiento que me falta DD

Mientras seguiré indagando por aqui a ver que encontramos jeje

muchas gracias de antemano!!

Saludos!!
Responder Con Cita

Viejo 19/08/10, 22:49:30
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto X+1
Froyo permite guardar las apps en la SD en formato FAT, pero muchas ROM's cocinadas incluyen A2SD o A2SD+, que lo que hace es pasarlas a la SD pero en una particion en formato para linux, de este modo aumentas el espacio disponible para instalar apps sin tener que hacer nada más, ni mover las apps ni nada por el estilo, simplemente utilizarlo normalmente.
Viejo 20/08/10, 00:15:59
Array

[xs_avatar]
_keitaro_ _keitaro_ no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: HTC diamond & HTC desire
Tu operador: Movistar
gracias fozzy, me han kdado un monton de kosas claras ^^
Responder Con Cita
Viejo 20/08/10, 04:19:29
Array

[xs_avatar]
KeLeR KeLeR no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Sony Ericsson ARC S
Joer Fozzy, muy currado el sacar el tuto y ponerlo bien traducido, de forma clara enseñando los conceptos porque la verdad mas o menos sabía por donde podían ir los tiros, pero no sabía en que se basaba ni como funcionaba por lo que si daba algún fallo o lo hago, lo hago mal, pienso que está bien y como creo que está bien, no lo entiendo, me encabrito con el tlf y el muñon soy yo D está claro que si le pasa algo el muñon voy a ser siempre yo, pero si entiendo las cosas/conceptos, sabré mas o menos si realmente está bien, sabré más a donde ir para verificar que funciona, que está bien... etc... y tendré una base sólida en la que asegurar "un buen trabajo"

Muchisimas gracias de veras, para los novatos/catetos en la materia como yo es de muy gran ayuda una explicación asi

Gracias y saludos!!

PD: Voy al baño y luego me pongo con las particiones que es lo que me falta por hacer DDDDD a ver si no me acuesto a las 8 de la mañana como ayer jajajajaa
Responder Con Cita
Viejo 20/08/10, 11:53:18
Array

[xs_avatar]
dakabus dakabus no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII

Cita: Originalmente Escrito por fozzy Ver Mensaje
No dudo que te lo hayas leido, pero por tu pregunta creo que sigues hecho un lio....
Si quieres el ap2sd clásico, ¿ para que demonios tocas el spare parts?
Mi consejo, ya que tienes las particiones, haz un backup, wipea (todos los wipes, sobre todo el de la ext) y reinstala la rom de nuevo, NO TOQUES EL SPARE PARTS, y usa el quickl system info para verificar que este funcionando.
Oks muchas gracias, funcionando ;)

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 20/08/10, 16:30:54
Array

[xs_avatar]
robvibes robvibes no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: S7 Edge
Tu operador: Pepephone
Muy bien explicado Fozzy, me ha quedado clariiiiísimo.
Muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 22/08/10, 10:01:25
Array

[xs_avatar]
magirus magirus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)

¿Porque tengo tan poca memoria rom?, *News en post19

Os cuento rapido, compre la Desire hace unas semanas a un compañero del foro, todo perfecto, me la dio rooteada y con la rom 5.2 instalada, con una sd8gb pero sin la sd ext particionada, funcionando eso si todo estable y sin problemas.

Tras empaparme esta semana todo lo que he podido leyendo por el foro sobre Android y sus particularidades ayer me decidi a flashear a 5.3, tome las precauciones pertinentes haciendo antes backups&nandroid aunque luego realmente no me hizo falta, no hice ningun wipe, solo flashee desde el recovery y todo se instalo sin ningun problema, no tuve que hacer ni restaurar nada de nada, me sorprendio eso si que durante el flasheo la barra de progreso de abajo no llego hasta el final ni mucho menos sino solo hasta 1/4 de su recorrido, pero puso "flash realizado ok" o algo asi con lo que reinicie y realmente se habia instalado todo ya que tengo la 5.3 con sus particularidades instalada.

La cuestion es que hablando con findulas (gracias por toda la ayuda que me estas brindando compi), me comentaba que al flashear a 5.3 tendrian que quedarme aprox 130mb libres en la rom, y fue entonces cuando me quede totalmente , yo tras flashear comprobe como apenas tenia 24mb libres, pero es que antes con la 5.2 tenia tambien 30mb (esos 6mb de diferencia entre ambas rom he visto que eran del htc ime mod, algunos fondos, etc que venian en la 5.3 y no tenia en la 5.2) pensareis que es que tengo 300apps instaladas en la rom, jejeje, pues que va, apenas tendre unas 20apps, que ni siquiera ocupan mucho espacio quitando el mobile maps (6.5mb), ebuddy (2mb), y otras cuantas apps de 1mb aprox cada una que entre todas ellas no sumaran mas de 25mb en el peor de los casos.

Serian pongamos 25mb + los 30mb que tengo ahora libres, 55mb en todal de rom, mi pregunta es donde coñe estan los 60-70mb que me faltan hasta los 130mb libres que deberia tener

Si me voy al root explorer me pongo a curiosear por las carpetas y veo que al entrar en /system me pone arriba que tengo "202mb used, 47mb free", no se si eso podra daros alguna pista de por donde va la cosa.

Realmente el terminal funciona perfecto, estable y rapido, pero como comprendereis tener solo 30mb de rom es poquisimo, tengo que andar mirando que instalo o que no instalo, ademas al no tener particionada la sd, con Froyo son poquisimas las apps que te deja mover del telefono a la sd; lo proximo que queria hacer era particionar la sd con rommanager, wipes, backups de mis datos y volver a flashear la 5.3, pero antes de ello me gustaria saber cual es el problema que tengo ahora con la rom y porque tengo tan pocos mb libres.

A ver si podeis echarme un cable, seguro que es una tonteria lo que me esta comiendo tantisima memoria ram.

un saludo

Última edición por magirus Día 23/08/10 a las 17:27:44. Razón: De repente puedo instalar en la sd programas que antes no podia
Responder Con Cita
Viejo 22/08/10, 11:16:17
Array

[xs_avatar]
xavisu xavisu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

No tienes particion ext, luego todo se te instala en la memoria interna, si tuvieras particion ext si que deberias tener los 135Mb libres al acabar de instalar la nueva rom, crea la particion desde el recovery, pasala a ext3, haz los wipes, reinstala la rom y tendras los 130Mb que buscas.
Responder Con Cita
Viejo 22/08/10, 12:26:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por xavisu Ver Mensaje
No tienes particion ext, luego todo se te instala en la memoria interna, si tuvieras particion ext si que deberias tener los 135Mb libres al acabar de instalar la nueva rom, crea la particion desde el recovery, pasala a ext3, haz los wipes, reinstala la rom y tendras los 130Mb que buscas.
Gracias por la respuesta, pensaba que aunque no tuviera particion ext era independiente al instalar la rom y tenian que quedarme esos 130mb libres con la rom recien flasheada.

Vamos, que tengo que crear la particion desde el recovery, volcar los datos de mi sd en el pc sino quiero perderlos, hacerme un backup de mis datos con mybackup/titanium (de las aplicaciones entiendo que mejor no y asi las reinstalo despues en la sd ext), hacer luego todos los wipe desde el recovery, reinstalar la rom 5.3 y entonces ya tendre los 130mb libres, ademas de la posibilidad de volver a reinstalar las aplicaciones a la sd ext , ¿me he dejado algun paso o son esos todos los que tengo que hacer?.

un saludo
Responder Con Cita
Viejo 22/08/10, 12:30:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

si, no te olvides pasar la particion de ext2 a 3, despues de crearla, y una vez reinicies despues de instalar la rom ya se te instalaran directamente en esta particion. Y ya tendras esos 130Mb, que tambien iran bajando poco a poco, no los tendras siempre.
Responder Con Cita
Viejo 22/08/10, 13:40:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Perfecto, a ver si me armo de valor que todavia estoy muy verde y lo hago .

Lo de pasar de ext2 a 3, ¿no te lo hace por defecto el recovery o el rom manager?, y por cierto al hilo de esto, como me recomiendas que haga el sd ext desde el recovery o desde el rom manager que he visto que tiene una opcion para tal efecto, eso si, antes de hacer nada con el rom manager me pide que instale el clockworldmod recovery, ¿lo puedo instalar sin problemas?, en la sd he visto que ya tengo una carpeta llamada clockwordmod que es donde me guardo el backup del nandroid que hice ayer antes de flashear a 5.3.

un saludo
Responder Con Cita
Viejo 22/08/10, 17:00:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Siempre mejor desde el recovery, instala el unra, el clock no lleva la opcion de pasar de ext2 a 3
Responder Con Cita
Viejo 22/08/10, 18:40:37
Array

[xs_avatar]
cefe3 cefe3 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: S23 Ultra
 Cita: Originalmente Escrito por xavisu Ver Mensaje
Siempre mejor desde el recovery, instala el unra, el clock no lleva la opcion de pasar de ext2 a 3
Unra? Amon-RA . Es sencillo es como lo hiciste con el unrekoved pero antes de conectar el movil seleccionas el recovery que te bajas de aqui http://code.google.com/p/amonra-mod/downloads/list (el R5.img) en File/costum recovery y ya tá!

Saludos

Última edición por cefe3 Día 22/08/10 a las 18:45:54.
Responder Con Cita
Viejo 22/08/10, 21:02:19
Array

[xs_avatar]
luisocro luisocro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S 6
Tu operador: Yoigo
Memoria se queda igual al pasar aplicaciones a la SD

Pues eso yo hice la particion de la SD con el rom manager, ya sabeis 512MB de tamaño (nose xk tan poco tengo una tarjeta de 8G) y el Swap a 0 (tp se el porque )

Bueno en principio todo bien, desde el administrador de aplicaciones pinchando en ellas puedo moverlas de la SD al movil y al reves.

Es hay donde veo que algo tiene que ir mal :S, pues si tengo 109 MB de memoria interna del telefono, al pasar aplicaciones de la SD al telefono no me pone despues que tengo menos memoria, y cuando paso del telefono a la SD no me aumenta tp la memoria :S nose porque...

Antes tenia algunos programas que aparecia la pestana inhabilitada, pero con el Spare parts donde pone App2sd lo cambie a external 8 aunque me digeron que lo dejase en default) y ya puedo mover todos los programas .... nose si eso es asi o que pasa :S

Y claro esta... cuando instalo alguna aplicacion ocupa memoria interna .. y ya se que las aplicaciones instalan siempre algo en la memoria interna

Un poco lioso el post pero me trae de cabeza ...
Responder Con Cita
Viejo 22/08/10, 21:31:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Haz una copia completa con MyBackupPro o Titanium Backup, y wipea la ROM, si no la partición para el A2SD no esta funcionando. Después de iniciar restauras el backup y ya se te estaran instalando las apps en la SD.

Lo de moverlas a la SD no tienes que hacerlo nunca si usas el A2SD, ya que ese es el nativo de froyo, el de las ROM's cocinadas simplemente funciona, lo puedes ver si te instalas el Quick System Info Pro, es una de sus opciones.
Viejo 22/08/10, 21:51:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por cefe3 Ver Mensaje
Unra? Amon-RA . Es sencillo es como lo hiciste con el unrekoved pero antes de conectar el movil seleccionas el recovery que te bajas de aqui http://code.google.com/p/amonra-mod/downloads/list (el R5.img) en File/costum recovery y ya tá!

Saludos
Buff, tengo que empaparme mas sobre este tema de particionar la sd y crear la ext 3 porque veo que es mas complicado de lo que me parecia al principio leyendo el tutorial del wiki del foro, mas que complicado que lo desconozco totalmente, y es que yo compre la Desire ya rooteada con lo que no he usado nunca el unreekoved&similares, con lo que de momento seguire tirando con mis 30mb de rom libre

Gracias por los consejos y sugerencias cafe3

un saludo a todos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/08/10, 22:04:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por magirus Ver Mensaje
Buff, tengo que empaparme mas sobre este tema de particionar la sd y crear la ext 3 porque veo que es mas complicado de lo que me parecia al principio leyendo el tutorial del wiki del foro, mas que complicado que lo desconozco totalmente, y es que yo compre la Desire ya rooteada con lo que no he usado nunca el unreekoved&similares, con lo que de momento seguire tirando con mis 30mb de rom libre

Gracias por los consejos y sugerencias cafe3

un saludo a todos
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109530
Sigue este tutorial que veras que está "chupao", solo tienes que leer un poquito . Tambien te digo que te busques un pc con windows xp, no vista ni seven, y te saldrá a la 1ª o si dominas linux mejor que mejor .

De todas formas si lo que quieres es hacer las particiones no hay ningun problema si haces directamente las particiones con el rom manager que lo encontraras en el market. Por defecto, la ext, la hace en ext2, no te preocupes, tambien te funcionará el ap2sd de las rom de Neophyte sin problemas pero es recomendable pasarla a ext3 pero claro, lo haces muuuy facil con el recovery Amon-RA ya que facilmente la conviertes desde el mismo recovery con dos toques de boton

Saludos y tirale que yo llevo un mes y medio con mi bicha, vengo de una diamond, y controlo mas o menos este mundo. Al principio es otro mundo pero leyendo un poco podras hacer de todo amigo

Última edición por cefe3 Día 22/08/10 a las 22:09:15.
Responder Con Cita
Viejo 22/08/10, 23:35:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No hace falta dominar mucho Linux para descargar un LiceCD de ubuntu, grabarlo y seguir el tutorial al pie de la letra

http://www.ubuntu.com/desktop/get-ubuntu/download

Para descargar el punto 1, y si no se quiere grabar en CD, en el punto 2 estan las explicaciones para Windows, Mac y Linux para meter el LiveCD en una memoria USB y usarlo desde ahí.

Última edición por shawe Día 22/08/10 a las 23:38:07.
Responder Con Cita
Viejo 23/08/10, 01:02:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por shawe_ewahs Ver Mensaje
No hace falta dominar mucho Linux para descargar un LiceCD de ubuntu, grabarlo y seguir el tutorial al pie de la letra

http://www.ubuntu.com/desktop/get-ubuntu/download

Para descargar el punto 1, y si no se quiere grabar en CD, en el punto 2 estan las explicaciones para Windows, Mac y Linux para meter el LiveCD en una memoria USB y usarlo desde ahí.
Tambien tambien...
Responder Con Cita

Viejo 23/08/10, 01:52:07
Array

[xs_avatar]
luisocro luisocro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S 6
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por shawe_ewahs Ver Mensaje
Haz una copia completa con MyBackupPro o Titanium Backup, y wipea la ROM, si no la partición para el A2SD no esta funcionando. Después de iniciar restauras el backup y ya se te estaran instalando las apps en la SD.

Lo de moverlas a la SD no tienes que hacerlo nunca si usas el A2SD, ya que ese es el nativo de froyo, el de las ROM's cocinadas simplemente funciona, lo puedes ver si te instalas el Quick System Info Pro, es una de sus opciones.
muchas gracias, yo tengo la rom de neophyte y segun dice ya trae lo de la Sd solo le hace falta la ext hecha .. pero claro yo ya la hice antes de instalar la rom ... creo que ponia algo de ext 2 y 3 y otra de 3 y 4 o algo as .. yo le di a la de 3 y 4
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire

Hora actual: 10:09:58 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /