Discusión general sobre Android para la HD2 Discusión general sobre Android para la HD2

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 14/08/10, 01:17:01
Array

[xs_avatar]
kokometalkokometal kokometalkokometal no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: SONY Z1
Tu operador: Vodafone
CrAzY_CbR. Me apunto a la prueba, "a mandar".

Viejo 14/08/10, 01:36:15
Array

[xs_avatar]
papuchi04 papuchi04 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: samsung galaxy Note 2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por gaulix Ver Mensaje
Prueba en una micro sd y luego me dices, de todas formas eso es unprograma de pago y el parted magic es libre.

saludos.
bueno, después de darle unas horas esta tarde, he conseguido hacer DOS partición de una SD y hacer arrancar android mattfroyo 1.4 desde una de las particiones, dejando la otra para WINMO en mi caso, bsb 6.1

Para empezar, os comento que no tengo una tarjeta de 16gbytes solo tengo la que viene con 2gbytes y eso me ha limitado y dificultado mucho el trabajo.

Si alguno está interesado en particionar os voy a decir los pasos que he seguido:

-->he instalado un unbuntu liveCD en mi ordenador y he ejecutado el gestor de particiones que viene que se llama Gparted.
-->Se dimensiona la unica partición que viene y se hace mas pequeña. El resto de la SD, se queda sin formatear con lo cual es un espacio inicialmente "desperdiciado" pero es lo q nos interesa en este momento
--> arranco windows formateo de nuevo (ahora solo aparecerá el tamaño que le he haya dado a la partición)
-->instalo la build de android que mas me interese.
-->arranco mi WinMo (bsb 6.1) y entro en la carpeta android de la SD ejecuto los ficheros
-CLRCAD.EXE
-HARET.EXE
-->Una vez arrancado android, lo configuro a mi gusto y apago la bicha.
-->Vuelvo a sacar la SD y de nuevo ejecuto el gestor de particiones Gparted
-->Ahora, la parte de la SD que estaba sin formatear, la formateo como FAT16.
-->Saco la tarjeta y ya la puedo meter directamente en la bicha. En este momento, con el explorador de archivos puedo ver dos tarjetas SD (realmente son las dos particiones) en la primera, estará android y en la segunda, podré meter lo que kiera para ser manejado con WINMO.

Lo único q pasa, es que android, va a detectar las dos particiones y en la nueva, va a generar sus propias carpetas con lo cual, tendre que tener cuidado de no borrar nada y meter mis datos WINMO en carpetas aparte.

Posiblemente, este problema, se solucione generado en el gestor de particiones una partición SWAP.
Esto último a lo mejor lo puede intentar alguien q tenga una tarjeta mas "decente" que la mía. yo no tengo mas q 2GIGAS como dije mas arriba.

Tampoco he probado como puede ir el gestor de arranque dual y ver si arranca android de forma automática desde el principio.

Sería genial que al seleccionar android, sólo estuviera activa la partición de android, y quedara oculta la winmo (una partición se puede ocultar y hay gestores de arranque que lo hacen en los PC,s) y viceversa arrancando con WINMO.

Si tengo un rato, intentaré seguir perfeccionando.

Si alguien lo intenta, estaría bien que contara que tal le ha ido y si se puede mejorar algo mejor

SALUDOS
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a papuchi04 su comentario:
Viejo 14/08/10, 01:41:49
Array

[xs_avatar]
astalos astalos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: S4 GT-9505 y GT-9506
Tu operador: Simyo
Gracias por compartir está interesante información
Viejo 14/08/10, 01:44:10
Array

[xs_avatar]
Blckdmns Blckdmns no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: HTC HD2

wenas,, soy super nuevo en esto, espero qe no moleste mi igorancia,
empiezo porqe quiero meter android en mi htc hd2 ii en unas ocasiones me salen las letras blancas ii empiezan a desaparezer i se queda la pantalla en negro i de ai no sale,, i otras veces me pone en las letras : jumping kernel i hay se qeda

weno un saludo a todos (:
Viejo 14/08/10, 01:48:54
Array

[xs_avatar]
CrAzY_CbR CrAzY_CbR no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: -
yO NO ME HE COMPLICADO TANTO LA VIDA!! JESUS!!

Instale el partition magic, conecte la SD desde WM por USB,

Reduci la partion de la SD.

Me quedo libre una particion de 96MB que es el tamaño del swap, pues con el mismo partition magic...cree una aprticion LINUX SWAP en esos 96Mb

ya esta!!

Ahora la duda es como decirle a android que esa particion existe..estoy mirando que poner en

linux_partition_swap=XXX donde XXX es la ubicacion de swap.

Otro metodo que estoy currando ahora mismo es sin programas de terceros ni nada...he modificado un archivo de inicio de android y al igual que me crea la particion para la instacion, le he dicho que cree el swap...efectivamente he probado con martinee y en su shub se crea la swap....ahora estoy en la misma de antes...por un lado decirle donde esta el swap y ahora por otro decirle que cree un compcache para ese swap ya que es necesario. Aqui estoy teniendo algo de dificultades ya que le dig que cree cc_backingswap=/dev/block/mmcblk0p3 donde mmcbl....es realmente la particion y swap se el archivo que android debe meter para usar como cache del sistema.

Esto ultimo de la compcache me esta dando un pelin de problemas porque no se crea....esta mmcblk0 y mmcblk1 creados previamente pero el mmcblk0p3 no se termina de crear y estoy a ver si veo porque...

este seria el metodo mas facil ya que con solo cambiar un archivo me crea todo lo que necesito sin tener uqe hacer particiones raras ni cosas de esas...SUGERENCIAS?? GAULIX PRONUNCIATE!!
Viejo 14/08/10, 02:02:48
Array

[xs_avatar]
papuchi04 papuchi04 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: samsung galaxy Note 2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por CrAzY_CbR Ver Mensaje

Me quedo libre una particion de 96MB que es el tamaño del swap, pues con el mismo partition magic...cree una aprticion LINUX SWAP en esos 96Mb

ya esta!!

Ahora la duda es como decirle a android que esa particion existe..estoy mirando que poner en

Otro metodo que estoy currando ahora mismo es sin programas de terceros ni nada...he modificado un archivo de inicio de android y al igual que me crea la particion para la instacion, le he dicho que cree el swap...efectivamente he probado con martinee y en su shub se crea la swap....ahora estoy en la misma de antes...por un lado decirle donde esta el swap y ahora por otro decirle que cree un compcache para ese swap ya que es necesario. Aqui estoy teniendo algo de dificultades ya que le dig que cree cc_backingswap=/dev/block/mmcblk0p3 donde mmcbl....es realmente la particion y swap se el archivo que android debe meter para usar como cache del sistema.

Esto ultimo de la compcache me esta dando un pelin de problemas porque no se crea....esta mmcblk0 y mmcblk1 creados previamente pero el mmcblk0p3 no se termina de crear y estoy a ver si veo porque...

este seria el metodo mas facil ya que con solo cambiar un archivo me crea todo lo que necesito sin tener uqe hacer particiones raras ni cosas de esas...SUGERENCIAS?? GAULIX PRONUNCIATE!!
No creo q sea demasiado lioso lo q he hecho. Inicialmente, intente con partition magic que es la opción mas rápida (siempre q se sepa manejar claro está). En mi caso no me arrancaba ni en modo compatibilidad desde windows 7.

X lo que te leo tb has reducido la partición de la SD y has generado un swap de 96 megas. Pero has generado una partición en la tarjeta para trabajar con WINMO?.

Lo interesante, al menos para mi (me imagino que para alguien mas), es de momento, poder tener ambos sistemas operativos (winmo y android) corriendo en la bicha y con UNA SOLA SD con DOS particiones operativas (de momento sin swap).

En mi caso, android, me ha generado carpetas en la partición que reservo para WINMO. No es problema peeero si se pudiera arreglar, para mi sería perfecto.

También, sería interesante saber si el arranque dual funciona con la partición de las tarjetas.

Me piro a dormitar que es muy tarde y estoy ya cansado x hoy....mañana mas y espero que mejor
y quien sabe......a lo mejor sale la build definitiva en la Nand esperada.

saludos
Viejo 14/08/10, 02:09:21
Array

[xs_avatar]
yimb0 yimb0 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: S III
Tu operador: Pepephone

ya esta!!

Ufff, no me he enterado del todo, prueba un dmesg > /mnt/sdcard/dmesg.txt (esto te genera el log) , para que verifiques si de verdad te carga ese dispositivo, luego si aparece por el log , revisate con un df , las unidades que tienes montadas, y por ultimo, descubrí un fichero en /etc/vold.fstab que si la intuición no me falla(realmente es lo que mas se asemeja a linux ) este es el encargado de montar las particiones en las rutas correspondientes.

PD. no puedo hacer pruebas, me deje el cable en el curro , y el adaptador de MicroSD tambien en el curro T_T

Última edición por yimb0 Día 14/08/10 a las 02:31:50. Razón: terminal, me edito por que fdisk -l no va
Viejo 14/08/10, 02:39:59
Array

[xs_avatar]
Colaborador

Tendo dentro de la misma SD una particion FAT32 y una particion LINUX SWAP cada una tiene una ID y esa ID es la que voy a inentar determinar en android.

Para saber si el swap esta activado hay que teclear en el terminal

htop

Si salen unas rayas moviendose en donde pone SWAP es que esta funcionando...si no pues nanai...

me voy a dormir yo tambien...mañana mas...
Viejo 14/08/10, 03:50:32
Array

[xs_avatar]
tito_77 tito_77 no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: iPhone 5
Yo no tengo conocimientos suficientes de android ni de linux, pero en cuanto a la particion SWAP en el enlace que puso papuchi04: http://4ndroid.com/¿para-que-sirven-...la-tarjeta-sd me parece entender que para que android reconozca la partición swap hay que seguir un orden determinado en la creación de las particiones.
Espero que sirva de algo!
Saludos!
Viejo 14/08/10, 08:56:28
Array

[xs_avatar]
Colaborador

Efectivamente....si en ordn esta....de hecho la cocina te lo hace en ese orden ya....no es al libre albedrio. Pero aun asi me da problemas para crear la compcache.

Hoy a veer si saco algo mas claro.

Por cierto se me olvido comentar ayer.....ayer instale un nuevo kernel....que solucionaba el tema del LED osea que estan trabajando en comenzar a solucionarlo.

El LED sigue como esta...lo unico que ha cambiado y ha dado resultados positivos y de eso se tratata es que ahora dentro de android si enchufabas el cargador el led no hacia nada.

PUES AHORA CUANDO LA CARGA ESTA COMPLETA, EL LED SE ILUMINA EN VERDE!! He desconectado el cargador o USB y al conectarlo de nuevo sigue marcando el LED en verde de carga completa osea funciona a a la perfeccion!

Osea ese detalle esta solucionado...ahora hay que currar en que se ilumine en naranja mientras carga.

Si alguien quiere que le pase la solucion es mu facil y ya tiene LED verde de carga completa con full ram y todas las ultimas novedades
Viejo 14/08/10, 09:21:23
Array

[xs_avatar]
anderin anderin no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: La BICHA
...

Como se usa basante con las builds en android..dejo actualziado aqui el ultimo LAUNCHER PRO "PLUS" 0.7.5.1
http://www.launcherpro.com/?p=197

http://hotfile.com/dl/61874062/6300a...7.5.1.apk.html

Tiene una novedad muy guapa....un nuevo widget para los SMS de varios tamaños muy chulo
Hola, llevo varias semanas enganchado a este hilo y al de la ANDROIPEDIA, desde luego CrAzY_CbR no tiene precio como profesor! Es lo primero que leo por la mañana y lo último que leo por la noche, es como una droga. Una vez dicho ésto (es que si no reviento) os comento que tengo instalada la SHUBCRAFT 1.2b que va increíble excepto cuando se me queda colgada al encenderla y hay que quitar la pila. También he hecho una pequeña inversión de 2,99$ (medio gintonic!) y me he comprado la versión plus del launcherpro, y cuál es mi sorpresa cuando ahora que voy a instalar está actualización no me deja, me dice algo así como "Aplicación no instalada..." y se queda tan pancho

Tengo el teléfono desde diciembre (Kanoso y la compra en grupo) y es que ahora parece que lo vuelvo a estrenar!

Gran trabajo el que se está realizando en este foro como el que se realiza en XDA.

Y ahora me voy a dar una vuelta con la moto... muahahahaaaaaaaa!
Viejo 14/08/10, 09:22:38
Array

[xs_avatar]
martiare martiare no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: nov 2007
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S24 ULTRA
Tu operador: DigiMobil
Eso es interesante, de donde puedo bajarlo y como se instala? otra cosa, como se le hace funcionar y con que programa al GPS, si pongo el Google map, al rato se apaga la pantalla.
Gracias
Viejo 14/08/10, 09:36:42
Array

[xs_avatar]
Colaborador

Cita: Originalmente Escrito por anderin Ver Mensaje
Hola, llevo varias semanas enganchado a este hilo y al de la ANDROIPEDIA, desde luego CrAzY_CbR no tiene precio como profesor! Es lo primero que leo por la mañana y lo último que leo por la noche, es como una droga. Una vez dicho ésto (es que si no reviento) os comento que tengo instalada la SHUBCRAFT 1.2b que va increíble excepto cuando se me queda colgada al encenderla y hay que quitar la pila. También he hecho una pequeña inversión de 2,99$ (medio gintonic!) y me he comprado la versión plus del launcherpro, y cuál es mi sorpresa cuando ahora que voy a instalar está actualización no me deja, me dice algo así como "Aplicación no instalada..." y se queda tan pancho

Tengo el teléfono desde diciembre (Kanoso y la compra en grupo) y es que ahora parece que lo vuelvo a estrenar!

Gran trabajo el que se está realizando en este foro como el que se realiza en XDA.

Y ahora me voy a dar una vuelta con la moto... muahahahaaaaaaaa!
Claro porque el launcher pro viene instalado ya en android en esta build, por lo cuan do intentas instalar otro el sistema entiende que te quieres cargar o sobreescribir sus archivos y deniega los permisos.

Por lo que hay que bajarse el que yo puse y se instala de otra manera que he comentado mas atras.

Bueno el dinero dalo por perdido jijij
Gracias de parte de:
Viejo 14/08/10, 09:40:46
Array

[xs_avatar]
pepe1232 pepe1232 no está en línea
Colaborador

Modelo de smartphone: Iphone 6s Plus
Pero digo una cosa (aunque no se si es cierta o no, pero no se donde la leí) google no te reingresa el dinero de una aplicación si en el período de 24horas (o no se cuantas) no te satisface??? Es que no se donde lo he leído y me interesaría saber a ciencia cierta porque ahora que tenemos android..jejeje Un saludo
Viejo 14/08/10, 09:44:15
Array

[xs_avatar]
Colaborador

A mi tambien me interesa saberlo.

Bueno queria comentar tambien que CREO QUE HE SOLUCIONADO LA CONEXION POR USB EN SHUBCRAFT 1.3

Osea ahora mismo estoy dentro de la SHUB y tengo la SD abierta en windows

Si consigo arreglar lo del swap quizas suba un build con FULL RAM + BT + WIFI + USB + SWAP + COMPCACHE + LED DE CARGA COMPLETA VERDE FUNCIONANDO.

Las ultimas dos osas me estan constando lo suyo...si es a peticion popular subo la build suhb 1.3 completa con el USB arreglado.

Creoq ue tambien podria coger la 1.2b FULL RAM que subi y me gustaba su rendimiento y reparar el BT y agregar el USB pero eso me llevaria la mañana..quizas podria subirla por la tarde...lo que si puedo subir ahora mismo es la 1.3 con usb arreglado...bueno ahora no loq ue tarde en subir el zshare

Última edición por CrAzY_CbR Día 14/08/10 a las 09:47:40.
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a CrAzY_CbR su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 14/08/10, 09:46:24
Array

[xs_avatar]
anderin anderin no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: La BICHA
¡ESE PEPEEEEEEEE1232! ¡Cuánto tiempo! Cuando pensábamos que ya sabíamos algo de WM nos pasamos al lado oscuro y me doy cuenta que no tengo ni ideaaaaaa...
Gracias de parte de:
Viejo 14/08/10, 09:52:03
Array

[xs_avatar]
pepe1232 pepe1232 no está en línea
Colaborador

Modelo de smartphone: Iphone 6s Plus
¡ESE PEPEEEEEEEE1232! ¡Cuánto tiempo! Cuando pensábamos que ya sabíamos algo de WM nos pasamos al lado oscuro y me doy cuenta que no tengo ni ideaaaaaa...
La bicha con esto parece otra cosa jejeje. Un año después la tenemos casi nueva. Un saludo y estate atento a este hilo que entre CrAzY_CbR (nuestro profesor de estas cosas) y los de XDA en mes y medio a ver la que arman...Un saludo compañero
Viejo 14/08/10, 10:15:49
Array

[xs_avatar]
martiare martiare no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2007
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S24 ULTRA
Tu operador: DigiMobil
Que razon tienes, con el MW hemos hecho de todo, con los navegadores ni te cuento, y ahora con esto yo tambien me encuentro sin tener ni puñetera idea.
Viejo 14/08/10, 10:17:36
Array

[xs_avatar]
ob1wan ob1wan no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: hd2

Hola a todos...
Primero felicitar una vez mas a Crazy por el currazo que se esta pegando...
Y tambien tendria una pregunta...estoy ahora mismo con la build que subiste tu,Crazy...creo que se basaba en la 1.2b...y se me funde mucho la bateria....sino recuerdo mal en esta build ya no haria falta hacer lo del setcpu...aun asi, si lo hago crees que ganare algo de tiempo de bateria?

Pd: Podriamos montar un fondo comun para que crazy se pueda quedar por siempre de baja y no se mueva de este foro..jejeje...

Sent from my HTC HD2 using Tapatalk

Viejo 14/08/10, 10:27:35
Array

[xs_avatar]
Colaborador

Si, si hace falta usar el setcpu siempre es recomendable.

Instalalo y configuralo como es....
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC HD2 > Android para la HD2 > Discusión general sobre Android para la HD2

Hora actual: 13:41:23 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /