|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy mini Plus s5570i ROMs y desarrollo Samsung Galaxy mini Plus s5570i |
| Ver resultado de la encuesta: ¿Como valorarías esta ROM? (Encuensta privada, nadie verá tu voto) | |||
| La peor de las que he probado |
|
4 | 3.88% |
| Muy mala, no merece la pena instalarla |
|
2 | 1.94% |
| Mala, le falta mucho para ser una rom de uso diario |
|
4 | 3.88% |
| Normal, una rom para uso dirario. |
|
13 | 12.62% |
| Buena, permite muchas cosas que otras roms no tienen. |
|
8 | 7.77% |
| Muy Buena, gran trabajo realizado. |
|
25 | 24.27% |
| La mejor de las que he probado. |
|
47 | 45.63% |
| Votantes: 103. Tú no puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
El md5 es un número resultante de aplicar un calculó matemático hacia un archivo.
Obteniendo un número irrepetible. Quiere decir, que sí sacas el md5 de un zip y luego abres para poner un minero punto (.) en un archivo de texto, el md5 resultante después será completamente distinto. Por eso subo mis archivos con md5. Sí al descargarlos no obtenéis el mismo número que yo público significa que el archivo no es el mismo, bien porque yo me haya confundido de archivo o bien porque el archivo este corrupto o manipulado por terceros. Un saludo.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El md5 es un número resultante de aplicar un calculó matemático hacia un archivo.
Obteniendo un número irrepetible. Quiere decir, que sí sacas el md5 de un zip y luego abres para poner un minero punto (.) en un archivo de texto, el md5 resultante después será completamente distinto. Por eso subo mis archivos con md5. Sí al descargarlos no obtenéis el mismo número que yo público significa que el archivo no es el mismo, bien porque yo me haya confundido de archivo o bien porque el archivo este corrupto o manipulado por terceros. Un saludo. ![]() ![]() Gracias por la respuesta tan rapida ;) |
|
|
||||
|
||||
|
Abro una terminal, me dirijo hasta donde se encuentre el archivo que quiero comprobar, por ejemplo: Código:
cd /home/scorpyo/Escritorio/archivo.zip md5sum archivo.zip Código:
md5sum /home/scorpyo/Escritorio/archivo.zip Ejemplo real: Código:
scorpyomint@pc-cito ~/cocina/WORKING_010114_001359 $ md5sum boot.img 117796e077ca9119a2f6f4a378b50442 boot.img En windows creo que hay un complemento para poder ver el MD5 desde el navegador de archivos o incluso puede que desde CMD (MS-DOS) se pueda hacer sin problemas. Un saludo. Última edición por Scorpyo82 Día 03/02/14 a las 15:28:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Es una utilidad muy pequeña y gratuita que calcula y crea MD5s. De todas formas el MD5 no es infalible: hace 10 años ya que se descubrió que dos archivos distintos podrían tener un mismo MD5: http://es.wikipedia.org/wiki/MD5#Seguridad |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a alexrsj su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para WIndows yo recomiendo MD5 Summer: www.md5summer.org
Es una utilidad muy pequeña y gratuita que calcula y crea MD5s. De todas formas el MD5 no es infalible: hace 10 años ya que se descubrió que dos archivos distintos podrían tener un mismo MD5: http://es.wikipedia.org/wiki/MD5#Seguridad ![]() Cita: Originalmente Escrito por Wikipedia
Dengguo Feng, Xuejia Lai y Hongbo Yu anunciaron el descubrimiento de colisiones de hash para MD5. Su ataque se consumó en una hora de cálculo con un clúster IBM P690.
![]() Para el uso que le estoy dando tengo de sobra, y más sabiendo que el único que puede subir archivos a mi espacio personal o a mi servidor soy yo.... si fuese de otro modo tal vez buscaría otra alternativa... Un saludo y gracias por el dato para los Windowseros...
Última edición por Scorpyo82 Día 03/02/14 a las 21:28:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos: solo escribo para comentaros que a mi cuñado (que tambien tiene un Galaxy Mini como el nuestro -por recomendación mia-), despues de un año de uso le ha empezado a fallar el botón de encendido/apagado (bueno, creemos que es eso -lo acaba de llevar al servicio técnico-), por lo que parece que el teléfono se reinicia solo, se le apaga la pantalla y vuelve a encenderse (sin resetearse) etc. Os lo comento por si alguien ha tenido el mismo problema (o similar), que no piense que es culpa de la ROM Cerecilla, sino del teléfono. Es raro porque no se le ha caido y no lo ha utilizado mucho, y yo tengo el mismo modelo desde mucho antes y el botón me funciona a la perfeccion. Por eso, antes de postear que el teléfono se os reinicia solo, comprobad que no es un fallo del botón de encendido. ¿Alguien ha tenido el mismo problema hardware con el botón de encendido?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos: solo escribo para comentaros que a mi cuñado (que tambien tiene un Galaxy Mini como el nuestro -por recomendación mia-), despues de un año de uso le ha empezado a fallar el botón de encendido/apagado (bueno, creemos que es eso -lo acaba de llevar al servicio técnico-), por lo que parece que el teléfono se reinicia solo, se le apaga la pantalla y vuelve a encenderse (sin resetearse) etc. Os lo comento por si alguien ha tenido el mismo problema (o similar), que no piense que es culpa de la ROM Cerecilla, sino del teléfono. Es raro porque no se le ha caido y no lo ha utilizado mucho, y yo tengo el mismo modelo desde mucho antes y el botón me funciona a la perfeccion. Por eso, antes de postear que el teléfono se os reinicia solo, comprobad que no es un fallo del botón de encendido. ¿Alguien ha tenido el mismo problema hardware con el botón de encendido?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
![]() La solución que le dió, aunque no es muy ortodoxa, fue tirarlo contra el suelo. Es decir, no es por la ROM. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo el otro día me asusté, porque el ordenador no me detectaba el teléfono, al final es el cable. Sí llega a ser la clavija no veas que rollo.
![]() :p
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Si a mi me pasa lo mismo, ya se lo comenté a Scorpyo en un post anterior, entra en un bucle de reinicios hasta que arranca, otras veces me toca apagarlo cuando esta cargando o quitarle la batería. Estoy esperando a que saque la ultima actualización haber si se corrige el error, y hacer una instalación limpia otra vez. Saludos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Si a mi me pasa lo mismo, ya se lo comenté a Scorpyo en un post anterior, entra en un bucle de reinicios hasta que arranca, otras veces me toca apagarlo cuando esta cargando o quitarle la batería. Estoy esperando a que saque la ultima actualización haber si se corrige el error, y hacer una instalación limpia otra vez. Saludos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay alguna forma de poder instalar la ROM desde linux? Odin lo emulo con wine, y también he instalado heimdall. Pero aún así el ordenador no me reconoce el movil en modo recovery (en modo normal si lo reconoce). ¿Alguna idea de que puedo hacer?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo estuve intentando y lo vi complicado, así que lo deje. Es la única pega de samsung. A mi Linux me lo reconoce, pero no me atraviesa la máquina virtual. :mad:
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya en windows 8 ni idea, porque lo odio más que a ningún windows. Pero es verdad que hay gente que no lo ha podido usar en windows 8. Windows caca :screwy::sly: Jajaja
|
|
|
||||
|
||||
|
He intentado también con jodin y nada
![]() Lo malo es que con Windows 8 tampoco puedo. He instalado Kies, abro odin, enciendo el movil en modo recovery (donde aparece reboot, wipe, ...) y lo conecto, pero no me aparece lo de add en el Odin :s ![]() Prueba a ver así ya que en modo recovery no te lo va a reconocer el odin. |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, lo estaba haciendo mal. Sin embargo, ahora ya si en modo download, tanto Win 8 como Linux siguen sin reconocermelo. Me parece que no voy a poder instalar la ROM a mi pesar. ¿Habría algún modo de hacerlo sin pasar por Odín?
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí tú versión de airdroid es la 2.3.X puedes flashearla 0.7.2 pero aseguramente de sustituir el boot.img que hay dentro por el del último kernel que he subido.
Pero es algo que no está probado. Supuestamente debe de funcionar. Sí no pudieses arrancar, tendrías que pasar por odin con el pit modificado. Un saludo. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
De momento lo dejaré estar entonces que no quiero arriesgarme. Si algún día consigo hacerme con un ordenador con Win 7 ya la probaré
|