ROMs y desarrollo Samsung Galaxy mini Plus s5570i ROMs y desarrollo Samsung Galaxy mini Plus s5570i

Ver resultado de la encuesta: ¿Como valorarías esta ROM? (Encuensta privada, nadie verá tu voto)
La peor de las que he probado 4 3.88%
Muy mala, no merece la pena instalarla 2 1.94%
Mala, le falta mucho para ser una rom de uso diario 4 3.88%
Normal, una rom para uso dirario. 13 12.62%
Buena, permite muchas cosas que otras roms no tienen. 8 7.77%
Muy Buena, gran trabajo realizado. 25 24.27%
La mejor de las que he probado. 47 45.63%
Votantes: 103. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/02/14, 14:55:24
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por negro9719 Ver Mensaje
¿Y para que sirve ese MD5 exactamente?
El md5 es un número resultante de aplicar un calculó matemático hacia un archivo.
Obteniendo un número irrepetible.

Quiere decir, que sí sacas el md5 de un zip y luego abres para poner un minero punto (.) en un archivo de texto, el md5 resultante después será completamente distinto.

Por eso subo mis archivos con md5. Sí al descargarlos no obtenéis el mismo número que yo público significa que el archivo no es el mismo, bien porque yo me haya confundido de archivo o bien porque el archivo este corrupto o manipulado por terceros.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 03/02/14, 15:07:13
Array

[xs_avatar]
negro9719 negro9719 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: GT-S5570I y Galaxy i9003
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Scorpyo82 Ver Mensaje
El md5 es un número resultante de aplicar un calculó matemático hacia un archivo.
Obteniendo un número irrepetible.

Quiere decir, que sí sacas el md5 de un zip y luego abres para poner un minero punto (.) en un archivo de texto, el md5 resultante después será completamente distinto.

Por eso subo mis archivos con md5. Sí al descargarlos no obtenéis el mismo número que yo público significa que el archivo no es el mismo, bien porque yo me haya confundido de archivo o bien porque el archivo este corrupto o manipulado por terceros.

Un saludo.
¿Y como genero yo ese MD5 para compararlo?
Gracias por la respuesta tan rapida ;)
Responder Con Cita
Viejo 03/02/14, 15:25:56
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado

En Linux yo lo hago desde consola....

Abro una terminal, me dirijo hasta donde se encuentre el archivo que quiero comprobar, por ejemplo:

Código:
cd /home/scorpyo/Escritorio/archivo.zip
md5sum archivo.zip
O directamente sin ir a la ruta....
Código:
md5sum  /home/scorpyo/Escritorio/archivo.zip
Esto te generará un número...

Ejemplo real:
Código:
scorpyomint@pc-cito ~/cocina/WORKING_010114_001359 $ md5sum boot.img 
117796e077ca9119a2f6f4a378b50442  boot.img
El número en negrita es el que tienes que comparar.

En windows creo que hay un complemento para poder ver el MD5 desde el navegador de archivos o incluso puede que desde CMD (MS-DOS) se pueda hacer sin problemas.

Un saludo.

Última edición por Scorpyo82 Día 03/02/14 a las 15:28:18.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/02/14, 19:46:12
Array

[xs_avatar]
alexrsj alexrsj no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: LG G6 H870
Tu operador: DigiMobil
Para WIndows yo recomiendo MD5 Summer: www.md5summer.org
Es una utilidad muy pequeña y gratuita que calcula y crea MD5s.

De todas formas el MD5 no es infalible: hace 10 años ya que se descubrió que dos archivos distintos podrían tener un mismo MD5:
http://es.wikipedia.org/wiki/MD5#Seguridad
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a alexrsj su comentario:
Viejo 03/02/14, 21:26:04
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por alexrsj Ver Mensaje
Para WIndows yo recomiendo MD5 Summer: www.md5summer.org
Es una utilidad muy pequeña y gratuita que calcula y crea MD5s.

De todas formas el MD5 no es infalible: hace 10 años ya que se descubrió que dos archivos distintos podrían tener un mismo MD5:
http://es.wikipedia.org/wiki/MD5#Seguridad
Si es cierto que no es infalible, pero estamos hablando de ficheros corruptos mayormente.... no de archivos manipulados por terceros con conocimientos adecuados...
 Cita: Originalmente Escrito por Wikipedia
Dengguo Feng, Xuejia Lai y Hongbo Yu anunciaron el descubrimiento de colisiones de hash para MD5. Su ataque se consumó en una hora de cálculo con un clúster IBM P690.
Incluso el algoritmo hash fué comprometido creo que por los mismos que investigaban sobre md5...

Para el uso que le estoy dando tengo de sobra, y más sabiendo que el único que puede subir archivos a mi espacio personal o a mi servidor soy yo.... si fuese de otro modo tal vez buscaría otra alternativa...

Un saludo y gracias por el dato para los Windowseros...

Última edición por Scorpyo82 Día 03/02/14 a las 21:28:20.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/02/14, 13:01:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola a todos: solo escribo para comentaros que a mi cuñado (que tambien tiene un Galaxy Mini como el nuestro -por recomendación mia-), despues de un año de uso le ha empezado a fallar el botón de encendido/apagado (bueno, creemos que es eso -lo acaba de llevar al servicio técnico-), por lo que parece que el teléfono se reinicia solo, se le apaga la pantalla y vuelve a encenderse (sin resetearse) etc. Os lo comento por si alguien ha tenido el mismo problema (o similar), que no piense que es culpa de la ROM Cerecilla, sino del teléfono. Es raro porque no se le ha caido y no lo ha utilizado mucho, y yo tengo el mismo modelo desde mucho antes y el botón me funciona a la perfeccion. Por eso, antes de postear que el teléfono se os reinicia solo, comprobad que no es un fallo del botón de encendido. ¿Alguien ha tenido el mismo problema hardware con el botón de encendido?
Responder Con Cita
Viejo 05/02/14, 13:25:56
Array

[xs_avatar]
sergiomt sergiomt no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3W
Tu operador: ONO
Hola a todos: solo escribo para comentaros que a mi cuñado (que tambien tiene un Galaxy Mini como el nuestro -por recomendación mia-), despues de un año de uso le ha empezado a fallar el botón de encendido/apagado (bueno, creemos que es eso -lo acaba de llevar al servicio técnico-), por lo que parece que el teléfono se reinicia solo, se le apaga la pantalla y vuelve a encenderse (sin resetearse) etc. Os lo comento por si alguien ha tenido el mismo problema (o similar), que no piense que es culpa de la ROM Cerecilla, sino del teléfono. Es raro porque no se le ha caido y no lo ha utilizado mucho, y yo tengo el mismo modelo desde mucho antes y el botón me funciona a la perfeccion. Por eso, antes de postear que el teléfono se os reinicia solo, comprobad que no es un fallo del botón de encendido. ¿Alguien ha tenido el mismo problema hardware con el botón de encendido?
A mi me ha pasado lo mismo esta semana pasada. Y pensando q era problema de la ROM volví a flashearla. Como no se solucionó el problema, retiré la batería, la volví a poner, reinicié y no me ha vuelto a ocurrir. Ya os comentaré sí ocurre de nuevo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/02/14, 15:08:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A un amugo le pasó eso pero on el mini normal.
La solución que le dió, aunque no es muy ortodoxa, fue tirarlo contra el suelo.
Es decir, no es por la ROM.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/02/14, 15:36:42
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado

Yo el otro día me asusté, porque el ordenador no me detectaba el teléfono, al final es el cable. Sí llega a ser la clavija no veas que rollo. :p
Responder Con Cita
Viejo 05/02/14, 17:29:09
Array

[xs_avatar]
joseceles joseceles no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: GT-S5570I
Hola,
Si a mi me pasa lo mismo, ya se lo comenté a Scorpyo en un post anterior, entra en un bucle de reinicios hasta que arranca, otras veces me toca apagarlo cuando esta cargando o quitarle la batería. Estoy esperando a que saque la ultima actualización haber si se corrige el error, y hacer una instalación limpia otra vez.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 05/02/14, 20:28:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por joseceles Ver Mensaje
Hola,
Si a mi me pasa lo mismo, ya se lo comenté a Scorpyo en un post anterior, entra en un bucle de reinicios hasta que arranca, otras veces me toca apagarlo cuando esta cargando o quitarle la batería. Estoy esperando a que saque la ultima actualización haber si se corrige el error, y hacer una instalación limpia otra vez.
Saludos.
El problema es que si es por lo que digo yo (un problema fisico del botón), te va a dar igual actualizar la ROM porque se va a seguir reiniciando...
Responder Con Cita
Viejo 05/02/14, 20:53:18
Array

[xs_avatar]
joseceles joseceles no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: GT-S5570I
El problema es que si es por lo que digo yo (un problema fisico del botón), te va a dar igual actualizar la ROM porque se va a seguir reiniciando...
No creo que sea problema del boton.
Responder Con Cita
Viejo 07/02/14, 12:46:47
Array

[xs_avatar]
logos88
Usuario invitado

Hay alguna forma de poder instalar la ROM desde linux? Odin lo emulo con wine, y también he instalado heimdall. Pero aún así el ordenador no me reconoce el movil en modo recovery (en modo normal si lo reconoce). ¿Alguna idea de que puedo hacer?
Responder Con Cita
Viejo 07/02/14, 13:42:52
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado

Yo estuve intentando y lo vi complicado, así que lo deje. Es la única pega de samsung. A mi Linux me lo reconoce, pero no me atraviesa la máquina virtual. :mad:
Responder Con Cita
Viejo 07/02/14, 14:02:33
Array

[xs_avatar]
logos88
Usuario invitado

He intentado también con jodin y nada

Lo malo es que con Windows 8 tampoco puedo. He instalado Kies, abro odin, enciendo el movil en modo recovery (donde aparece reboot, wipe, ...) y lo conecto, pero no me aparece lo de add en el Odin :s
Responder Con Cita
Viejo 07/02/14, 14:07:33
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado

Ya en windows 8 ni idea, porque lo odio más que a ningún windows. Pero es verdad que hay gente que no lo ha podido usar en windows 8. Windows caca :screwy::sly: Jajaja
Responder Con Cita
Viejo 07/02/14, 14:27:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por logos88 Ver Mensaje
He intentado también con jodin y nada

Lo malo es que con Windows 8 tampoco puedo. He instalado Kies, abro odin, enciendo el movil en modo recovery (donde aparece reboot, wipe, ...) y lo conecto, pero no me aparece lo de add en el Odin :s
Esque el movil no se tiene que poner en modi recovery(home*vol.+*power) sino en modo download (home*vol.-*power).
Prueba a ver así ya que en modo recovery no te lo va a reconocer el odin.
Responder Con Cita
Viejo 07/02/14, 15:30:30
Array

[xs_avatar]
logos88
Usuario invitado

Prueba a ver así ya que en modo recovery no te lo va a reconocer el odin.
Efectivamente, lo estaba haciendo mal. Sin embargo, ahora ya si en modo download, tanto Win 8 como Linux siguen sin reconocermelo. Me parece que no voy a poder instalar la ROM a mi pesar. ¿Habría algún modo de hacerlo sin pasar por Odín?
Responder Con Cita
Viejo 07/02/14, 20:45:42
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado

Sí tú versión de airdroid es la 2.3.X puedes flashearla 0.7.2 pero aseguramente de sustituir el boot.img que hay dentro por el del último kernel que he subido.

Pero es algo que no está probado. Supuestamente debe de funcionar.

Sí no pudieses arrancar, tendrías que pasar por odin con el pit modificado.

Un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 07/02/14, 23:34:16
Array

[xs_avatar]
logos88
Usuario invitado

De momento lo dejaré estar entonces que no quiero arriesgarme. Si algún día consigo hacerme con un ordenador con Win 7 ya la probaré
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Mini Plus s5570i > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy mini Plus s5570i

Hora actual: 10:00:45 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /