ROMs y desarrollo Galaxy Tab 3 7'' ROMs y desarrollo Galaxy Tab 3 7''

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/02/14, 13:16:50
Array

[xs_avatar]
risketos risketos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Galasy S3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por manuas Ver Mensaje
Lo primero que haría yo sería rootearla. Para eso tienes un post de root en un sólo click en este mismo foro. Después por odin cargaria el recovery recomendado creo que es el Philz, confirmalo. Después descargas la rom y la metes en la memoria interna de la tablet y por último arrancas en recovery y la cargas. Si te quedas atascado en algun paso avisa.
Gracias ya la e roteado y todo perfecto
Responder Con Cita

Viejo 04/02/14, 18:03:38
Array

[xs_avatar]
Murillo1986 Murillo1986 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: lg optimus l5
Tu operador: Orange
Saludos a todos!! bien hac unas horas me hice con esta tablet, ya tengo el root y todo lo necsaria y tambien instale la rom, me pdrian decir que kernel le va a esta rom?
Responder Con Cita
Viejo 04/02/14, 20:20:51
Array

[xs_avatar]
vicsuaes vicsuaes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: oct 2012
Tu operador: Pepephone

Lo primero que haría yo sería rootearla. Para eso tienes un post de root en un sólo click en este mismo foro. Después por odin cargaria el recovery recomendado creo que es el Philz, confirmalo. Después descargas la rom y la metes en la memoria interna de la tablet y por último arrancas en recovery y la cargas. Si te quedas atascado en algun paso avisa.
Tienes que ser root para cargar el recovery?
Yo pensaba cambiar la rom a la 3.1 lite, y como esta rom es root no veía práctico rootearlo, pero he intentado instalarle el recovery por Odin y ni flores.....¿es que tengo que ser root antes?

gracias
Responder Con Cita
Viejo 04/02/14, 20:40:31
Array

[xs_avatar]
manuas manuas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9 y Chuwi Hi 10 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por vicsuaes Ver Mensaje
Tienes que ser root para cargar el recovery?
Yo pensaba cambiar la rom a la 3.1 lite, y como esta rom es root no veía práctico rootearlo, pero he intentado instalarle el recovery por Odin y ni flores.....¿es que tengo que ser root antes?

gracias
A ver, vamos por partes. Si ya tienes la root cargada, no hace falta rootearla de nuevo. Por otra parte dependiendo del recovery que le quieras poner tendrás que buscar ya que la mayoria tienen el fichero para cargarlo por odin y otro fichero para recovery. El recovery es más cómodo una vez que lo tienes. Por eso primero hay que cargar el recovery por odin porque el recovery es como un odin en el teléfono. No se si me explico. Por último en caso de que no tengas la rom cargada previamente si es recomendable hacer los siguientes pasos.

1. Root
2. Recovery por odin.
3. Copiar rom a tarjeta interna.
4. Por recovery hacer copia completa (nandroid), por si falla algo.
5. Hacer todos los wipes (limpieza de la rom que tengas para que nada se mezcle e interfiera en el buen funcionamiento).
6. Cargar la rom con la opción instalar zip. Tarda unos minutos en los que se puede quedar la pantalla en negro y reiniciarse o parecer que está en bucle de arranque pero espera que salvo que esté mas de veinte minutos. Al final arranca.
Viejo 04/02/14, 20:47:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A ver, vamos por partes. Si ya tienes la root cargada, no hace falta rootearla de nuevo. Por otra parte dependiendo del recovery que le quieras poner tendrás que buscar ya que la mayoria tienen el fichero para cargarlo por odin y otro fichero para recovery. El recovery es más cómodo una vez que lo tienes. Por eso primero hay que cargar el recovery por odin porque el recovery es como un odin en el teléfono. No se si me explico. Por último en caso de que no tengas la rom cargada previamente si es recomendable hacer los siguientes pasos.

1. Root
2. Recovery por odin.
3. Copiar rom a tarjeta interna.
4. Por recovery hacer copia completa (nandroid), por si falla algo.
5. Hacer todos los wipes (limpieza de la rom que tengas para que nada se mezcle e interfiera en el buen funcionamiento).
6. Cargar la rom con la opción instalar zip. Tarda unos minutos en los que se puede quedar la pantalla en negro y reiniciarse o parecer que está en bucle de arranque pero espera que salvo que esté mas de veinte minutos. Al final arranca.
jejejeje ,madre mía que lio.

No tengo root porque pensaba que no hacia flata, pensaba.

1.- Instalo por Odin el recovery
2.- Instala la rom (que esta rooteada) por recovery.

Pero despues de "n"-intentos de cargar el recovery por Odin no he podido, y me pregunto si es que primero debo ser root?
De todos modos voy a seguir tus pasos y a ver si era por eso.
Ya nos contamos
Responder Con Cita
Viejo 04/02/14, 20:50:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

jejejeje ,madre mía que lio.

No tengo root porque pensaba que no hacia flata, pensaba.

1.- Instalo por Odin el recovery
2.- Instala la rom (que esta rooteada) por recovery.

Pero despues de "n"-intentos de cargar el recovery por Odin no he podido, y me pregunto si es que primero debo ser root?
De todos modos voy a seguir tus pasos y a ver si era por eso.
Ya nos contamos
Ok suerte. Que recovery quieres ponerle? Yo tengo el philz.
Viejo 04/02/14, 20:56:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ok suerte. Que recovery quieres ponerle? Yo tengo el philz.
Tengo descargado eso, y CWM 6.0.algo, he probados los dos esta mañana y parecia que todo ok, pero al entrar al recovery siempre entraba al de samsung de seria, una porquería con mayusculas, no tengo claro que el problema sea ser root, pero bueno me valdra para trastear un rato.
Ya te digo
Responder Con Cita
Viejo 04/02/14, 21:00:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tengo descargado eso, y CWM 6.0.algo, he probados los dos esta mañana y parecia que todo ok, pero al entrar al recovery siempre entraba al de samsung de seria, una porquería con mayusculas, no tengo claro que el problema sea ser root, pero bueno me valdra para trastear un rato.
Ya te digo
Miraré a ver si tengo el fichero por el ordena y te mando un enlace para que lo pongas. Te mando un mp para decirte.
Viejo 05/02/14, 01:50:49
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Me podria echar un calble con el kernel?
Responder Con Cita
Viejo 05/02/14, 08:02:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Murillo1986 Ver Mensaje
Me podria echar un calble con el kernel?
Sin olvidarnos de @Murillo1986, por dejar cerrado el tema, ES NECESARIO ROOT PARA INSTALAR RECOVERY POR ODIN, hice root en mi T-210 y ya todo funcionó, luego instalé rom Rocket V3.1 lite y va como un tiro.

Ahora me uno a @Murill y añado otras preguntas, como vengo de los móviles en las tablets estoy muy verde.

Que aporta el Kernel?
Como se canvia?
Y como dice el compi cual recomendais?

jejejeje la rom va muy muy fina
Responder Con Cita
Viejo 05/02/14, 13:35:53
Array

[xs_avatar]
acros acros no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite 2017
otro que ha puesto la rom y de momento muy bien. pero veo que la cámara "no enfoca". ¿a vosotros os pasa?
Responder Con Cita
Viejo 05/02/14, 14:55:03
Array

[xs_avatar]
tolkeng tolkeng no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013

Sin olvidarnos de @Murillo1986, por dejar cerrado el tema, ES NECESARIO ROOT PARA INSTALAR RECOVERY POR ODIN, hice root en mi T-210 y ya todo funcionó, luego instalé rom Rocket V3.1 lite y va como un tiro.

Ahora me uno a @Murill y añado otras preguntas, como vengo de los móviles en las tablets estoy muy verde.

Que aporta el Kernel?
Como se canvia?

comparto la info q me regalo @manuas q esta en este mismo hilo """El kernel es la parte de la rom que gestiona algunos aspectos importantes como la gestión de voltajes de los procesadores, el control de sonido, la velocidad de proceso y muchas cosas mas. Se puede dejar el que trae la rom en este caso el MK1 de Samsung o probar otros que se adapten a tus necesidades como por ejemplo juegos o ahorro de batería. En la versión 2.1 habia una versión del que traia la rom que arreglaba el problema de pantalla negra que yo tenía y era el MK9. En la rom el que trae ahora creo que ya lo arregla directamente por tanto salvo que quieras cambiar algo de lo que mencioné antes no es necesario cambiar nada. Espero haberte aclarado algo."""", la rom rocket ya lo trae y si no funciona hay q buscar mas kernel
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/02/14, 15:02:10
Array

[xs_avatar]
visiedos visiedos no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: gps navigation system huawei p10

hola.
que kermel o rom es para la tablet tab3 de 7": para poder conectarla a televisión.
ya que e leído que no se conecta porque ay que cambiar le kermel que trae.
si alguien puede ayudarme

gracias

Última edición por visiedos Día 05/02/14 a las 16:24:56.
Responder Con Cita
Viejo 05/02/14, 16:34:46
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Haber como me explico.... Tenng un lg 5 con una rom slimbean 4.3.1 con un kernel a 1.1mhz en antutu da 3874... Yo en lo personal hago mis mods y esta rom ahora da 4600... Quiro poner el kernel a la Roket tab quiero hacerle OC a 1.5 que es lo que visto. sin kernel da 10679 en antutu he modificado el build.prop y da 10789.
Cada vez que le meto el kernel bootlop.... ayuda que ahi que hacerle para ponerlo

PD: Si añaden esto al build.prop notaran una mejoria:

# Better scrolling responsiveness
windowsmgr.max_events_per_sec=490
ro.max.fling_velocity=22000
ro.min.fling_velocity=11000
view.scroll_friction=10

# Better Touch Responsiveness
touch.presure.scale=0.001

Tan solo borren las que trae ro.min.fling y ro.max.fling y añadan todo lo que puse ;)

Última edición por Murillo1986 Día 05/02/14 a las 17:32:53.
Responder Con Cita
Viejo 05/02/14, 17:21:47
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Que aporta el Kernel?
Como se canvia?

El kernel lo que hace entre muchas mas cosas principalmente lo que hace es gestionar mejor la "RAM" Tambie ahi se encuntra el "pmsleep" que no se si esto le pasa a la tab, otro cosa en lo que afecta es en la gpu y 2d y 3d mjora la calidad en los juegos notablemente.
Responder Con Cita
Viejo 05/02/14, 18:00:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La rockettab V3.1 lite el kernel que lleva es:
latest T210R MK1 Kernel, rooted
La verdad es que despues de un día sólo puedo decir que una mejoría acojonante, está claro que compararla con la que trae llena de porquería...digamos que no es justo.
En cuanto al kernel, pues ni idea, no se que hacer, no la voy a usar para juegos, y la tablet va muy bien, así que salvo que recomendeis una encarecidamente, no creo que la toquetee de momento.
Responder Con Cita
Viejo 06/02/14, 10:08:43
Array

[xs_avatar]
Spika Spika no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (7)

Modelo de smartphone: Iphone 12 pro MAX
Tu operador: O2
Pues a mi me falla, navega, pero no funciona el PlayStore (sin conexión) , la app de Facebook va muy lento o se corta y el Navegador de Firefox se cierra solo cada dos por tres, hay conexión WIFI correcta, o sea que no se que puede pasar.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 06/02/14, 12:40:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Spika Ver Mensaje
Pues a mi me falla, navega, pero no funciona el PlayStore (sin conexión) , la app de Facebook va muy lento o se corta y el Navegador de Firefox se cierra solo cada dos por tres, hay conexión WIFI correcta, o sea que no se que puede pasar.
Saludos
No lo se, cada cacharro de estos tiene vida propia, yo como digo con la v3.1 lite de maravilla
Responder Con Cita
Viejo 06/02/14, 13:16:15
Array

[xs_avatar]
Spika Spika no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (7)

Modelo de smartphone: Iphone 12 pro MAX
Tu operador: O2
Ya sé por qué, la fecha!!! me lo ha hecho dos veces una vez que lo apagué se puso 01/01/2012 y esta vez solo se ha puesto la fecha de hoy pero en 2013... como bien dices tiene vida propia.

Le he corregido la fecha y funciona todo.

Yo le instalé la light y luego la full, ¿le puedo quitar la full? a ver si va por ahí los tiros...
Gracias
Responder Con Cita

Viejo 06/02/14, 14:49:37
Array

[xs_avatar]
Elnator Elnator no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Galaxy Tab 3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Spika Ver Mensaje
Ya sé por qué, la fecha!!! me lo ha hecho dos veces una vez que lo apagué se puso 01/01/2012 y esta vez solo se ha puesto la fecha de hoy pero en 2013... como bien dices tiene vida propia.

Le he corregido la fecha y funciona todo.

Yo le instalé la light y luego la full, ¿le puedo quitar la full? a ver si va por ahí los tiros...
Gracias
Al poner la full lo que haces es instalar todo lo referente a samsung si lo he entendido bien, yo siempre he puesto la version Lite, la noto mucho mas ligera y sin programas de Samsung
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Galaxy Tab 3 7'' > ROMs y desarrollo Galaxy Tab 3 7''

Hora actual: 21:54:12 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /