ROMs y desarrollo HTC Explorer ROMs y desarrollo HTC Explorer

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/01/14, 20:37:39
Array

[xs_avatar]
todotuscani todotuscani no está en línea
Vagabundo del Foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: PFF1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por CNCBCN Ver Mensaje
hola todostuscani tengo una duda mi móvil es libre, el paso de el candado tiene que salir ? por que ami no me hace nada, no se si es por que es de los paquis y esta liberalizado o por que estoy haciendo algo mal .
gracias y saludos
Te contesté al privado, no me di cuenta que preguntaste por aquí también.
Responder Con Cita

Viejo 24/01/14, 17:16:14
Array

[xs_avatar]
IvanPC IvanPC no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Yoigo
Hola, una pregunta, yo intenté rootear este terminal (htc explorer), pero no pude, y creo que es porque los drivers no son compatibles con Windows 8.1; hay alguna posible solución? Bueno si, hacerlo desde otro sistema opertativo, un Windows anterior, pero no hay ninguna manera de hacerlo con W8.1?
Responder Con Cita
Viejo 24/01/14, 19:31:40
Array

[xs_avatar]
SuperVGA SuperVGA no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2013
Tu operador: Movistar

Hola, Ante todo un saludo a todos.

Yo quiero esponer el problema que tengo.
El caso es que mi htc explorer cada dos por tres me dice que no tiene espacio en la memoria del telefono, entonces se abre el asistente de liberación de espacio.

Dispongo de una memoria SD de 16GB y todas las aplicaciones que me deja instalar en la tarjeta ya estan instaladas en ella.
Investigando en este foro, que sigo con interés, veo que se puede rutear para poder desistalar aplicaciones que vienen de "serie".
Estas son mi conclusiones paro no se si son del todo correctas.
El caso es que hago todos los pasos:

1- quitamos la batería de nuestro móvil y se la volvemos a poner. (de esto no hace falta foto, no? )
2- Dejamos pulsado el botón de bajar volumen y el de encender, hasta que se encienda el móvil mostrando una pantalla parecida a la que os muestro en esta foto.
3- Seleccionamos (con las teclas de volumen) donde pone ''fastboot'' y para aceptar le damos al botón de encender.

4- Conectamos el teléfono al ordenador mediante su cable USB.

5- En en PC vamos a la carpeta ''android-sdk r16'' y abrimos la aplicación llamada ''SDK manager''.
6- Puede que nos salga una ventana con unas actualizaciones, pues le damos a aceptar para que las descargue y a continuación damos en ''install'' como se muestra en la imagen.

Pero al llegar a este punto acepto las condiciones pero no se enciende el boton instalar y no puedo continuar. ¿Que hago mal?

http://imagizer.imageshack.us/v2/800...0/545/zqsj.png

Un saludo, y Felicidades por este estupendo manual.

Última edición por SuperVGA Día 24/01/14 a las 19:33:43.
Responder Con Cita
Viejo 24/01/14, 23:37:01
Array

[xs_avatar]
Vagabundo del Foro

Cita: Originalmente Escrito por IvanPC Ver Mensaje
Hola, una pregunta, yo intenté rootear este terminal (htc explorer), pero no pude, y creo que es porque los drivers no son compatibles con Windows 8.1; hay alguna posible solución? Bueno si, hacerlo desde otro sistema opertativo, un Windows anterior, pero no hay ninguna manera de hacerlo con W8.1?
Emulando windows xp (por ejemplo) en win8.
Más de un usuario ha preguntado por los drivers para windows 8, lo que no sé es si los habrán encontrado...

Cita: Originalmente Escrito por SuperVGA Ver Mensaje

El caso es que mi htc explorer cada dos por tres me dice que no tiene espacio en la memoria del telefono, entonces se abre el asistente de liberación de espacio.

Dispongo de una memoria SD de 16GB y todas las aplicaciones que me deja instalar en la tarjeta ya estan instaladas en ella.
Investigando en este foro, que sigo con interés, veo que se puede rutear para poder desistalar aplicaciones que vienen de "serie".

1- quitamos la batería de nuestro móvil y se la volvemos a poner. (de esto no hace falta foto, no? )
2- Dejamos pulsado el botón de bajar volumen y el de encender, hasta que se encienda el móvil mostrando una pantalla parecida a la que os muestro en esta foto.
3- Seleccionamos (con las teclas de volumen) donde pone ''fastboot'' y para aceptar le damos al botón de encender.

5- En en PC vamos a la carpeta ''android-sdk r16'' y abrimos la aplicación llamada ''SDK manager''.
6- Puede que nos salga una ventana con unas actualizaciones, pues le damos a aceptar para que las descargue y a continuación damos en ''install'' como se muestra en la imagen.

Pero al llegar a este punto acepto las condiciones pero no se enciende el boton instalar y no puedo continuar. ¿Que hago mal?

Intenta marcando el botón que pone Accept en vez de Accept All. (aunque supongo que lo habrás intentado...) pero otra cosa no se me ocurre.
Responder Con Cita
Viejo 25/01/14, 16:17:42
Array

[xs_avatar]
IvanPC IvanPC no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por SuperVGA Ver Mensaje

Por lo que se ve, el fallo que estamos cometiendo, porque yo tenía tu mismo problema, es que estamos haciendo este proceso con Windows 8, y lo tienes que hacer con uno anterior, win 7, win xp, prueba así a ver!
Responder Con Cita
Viejo 29/01/14, 14:51:20
Array

[xs_avatar]
miguelcbc miguelcbc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: HTC
Tu operador: Vodafone
el manual de la primera pagina es valido aun?? o esta desactualizado?
Responder Con Cita
Viejo 29/01/14, 15:06:51
Array

[xs_avatar]
Vagabundo del Foro

Sí, claro, aún se puede hacer root siguiendo el tutorial.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/01/14, 18:24:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

gracias voy a intentarlo!!
Responder Con Cita
Viejo 29/01/14, 19:22:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

pues ya lo e probado y nada, cuento, no es que necesite ser root pero era por la curiosidad, a ver, lo primero que me pasa siguiendo el manual al pie de la letra (o eso creo) meto en una carpeta el sdk 13 yel 16 tal y como comentas, cuando intento descomprimirlo me dice que el archivo ya existe si lo dejo o lo remplazo eso una, luego saco el ''fastboot'' que a mi no me pone exe! y lo meto en el otro sitio y me dice que ya esta, lo duplico y voy a la consola de comandos, todo esto paso a paso, y claro me aparace esto:
fastboot oem get_identifier_token
< waiting for device >

Todo esto evidentemante con los pasos uno a uno y la carpeta de android creada y siguiendo el orden, es un explorer de vodafone liberado del 2012 y utilizo vista, queria ser root en un wilfire s que tiene mi madre y solo con el wassap y poco mas se queda colgada de memoria, y esta lo tenia en un cajon y e pendado, experimento con este antes de cojer el otro, pero fracaso total!!!! y seguro que es facil y mas como esta explicado!
Responder Con Cita
Viejo 29/01/14, 19:57:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Y ahora que te veo conectado, unas preguntas si no es molestia.
-una vez que eres root dices que no hay que hacer configuracion de fabrica, si queremos dejarlo como se queda de fabrica, por el motivo que sea, venderlo, regalarlo etc, que habria que volver a instalar la ruu, porque supongo que una, quita la otra y seria otra vez empezar de cero.
-si consigo rotearlo, para rotear otro igual, me sirve todo o tendria que borrar y descargar de nuevo?
y se me olvida, lo que pretendo es solo quitar lo de vodafone y hacer una particion de memoria, no quiero cambiar la rom ni nada!
y e creado una carpeta en el escritorio y e metido todo lo que pones que hay que descargar, esta todo junto lo e vuelto a intentar esta vez en lugar de la skd que recomiendas e bajado la de htcdev y lo mismo!!
Responder Con Cita
Viejo 29/01/14, 20:37:41
Array

[xs_avatar]
Vagabundo del Foro

Cita: Originalmente Escrito por miguelcbc Ver Mensaje
pues ya lo e probado y nada, cuento, no es que necesite ser root pero era por la curiosidad, a ver, lo primero que me pasa siguiendo el manual al pie de la letra (o eso creo) meto en una carpeta el sdk 13 yel 16 tal y como comentas, cuando intento descomprimirlo me dice que el archivo ya existe si lo dejo o lo remplazo eso una, luego saco el ''fastboot'' que a mi no me pone exe! y lo meto en el otro sitio y me dice que ya esta, lo duplico y voy a la consola de comandos, todo esto paso a paso, y claro me aparace esto:
fastboot oem get_identifier_token
< waiting for device >

Todo esto evidentemante con los pasos uno a uno y la carpeta de android creada y siguiendo el orden, es un explorer de vodafone liberado del 2012 y utilizo vista, queria ser root en un wilfire s que tiene mi madre y solo con el wassap y poco mas se queda colgada de memoria, y esta lo tenia en un cajon y e pendado, experimento con este antes de cojer el otro, pero fracaso total!!!! y seguro que es facil y mas como esta explicado!
Si pone < waiting for device > es porque no reconoce el dispositivo, tendrías que instalar los drivers.
Este tutorial es sólo para el Htc Explorer, no lo intentes con otro móvil aunque sea de la misma marca. Lo mismo no pasa nada que lo mismo te cargas el móvil y lo dejas inservible.

Cita: Originalmente Escrito por miguelcbc Ver Mensaje
Y ahora que te veo conectado, unas preguntas si no es molestia.
-una vez que eres root dices que no hay que hacer configuracion de fabrica, si queremos dejarlo como se queda de fabrica, por el motivo que sea, venderlo, regalarlo etc, que habria que volver a instalar la ruu, porque supongo que una, quita la otra y seria otra vez empezar de cero.
-si consigo rotearlo, para rotear otro igual, me sirve todo o tendria que borrar y descargar de nuevo?
y se me olvida, lo que pretendo es solo quitar lo de vodafone y hacer una particion de memoria, no quiero cambiar la rom ni nada!
y e creado una carpeta en el escritorio y e metido todo lo que pones que hay que descargar, esta todo junto lo e vuelto a intentar esta vez en lugar de la skd que recomiendas e bajado la de htcdev y lo mismo!!
- Para devolverlo al estado de casa tienes que hacer una copia de seguridad desde el recovery antes de hacer nada, para cuando quieras devolverle la rom original, restauras esa copia.
- Puedes hacer root todos los móviles que quieras, con los mismos archivos (menos el que te llega al correo de htcdev).

Si no estás intentando hacer root un htc explorer, NO lo intentes más. Busca el apartado específico para tu terminal y allí encontrarás tutoriales para tu modelo de dispositivo y toda la información necesaria.
Responder Con Cita
Viejo 29/01/14, 20:41:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

y el tama de los skd? que al descomprimirlos me dice que ya esta ??
Responder Con Cita
Viejo 30/01/14, 12:16:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

bien, conseguido, un exito, el proble era el vista, me e puesto en un xp y a la primera, ahora otra pregunta, para otro explorer, el tema de copiar el archivo y meterlo en la otra ya esta hecho verdad, iria derecho a la ventana de ms2??
Responder Con Cita
Viejo 30/01/14, 14:06:35
Array

[xs_avatar]
Vagabundo del Foro

Exacto, desde el paso de la primera ventana de cmd.

Me alegro que lo hayas conseguido
Responder Con Cita
Viejo 30/01/14, 16:53:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

gracias, ademas e cambiado la rom por una que teneis puesta de Htc_explorer_Europe_stock y a desaparecido todo lo de vodafone y encima tengo particion de la sd, un exito, al no ser que alguien me diga lo contrario.
Responder Con Cita
Viejo 31/01/14, 14:14:02
Array

[xs_avatar]
Vagabundo del Foro

Yo creo que sí, que te puede funcionar bien la europe stock.
Yo la he tenido por un tiempo y mal no va, y deja más memoria libre que cualquier otra, sin la necesidad de tener que pasar el dalvik caché a la sd.
Responder Con Cita
Viejo 01/02/14, 23:35:02
Array

[xs_avatar]
uve92 uve92 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: HTC Explorer
Por favor, necesito ayuda...

Creo que el link para descargarse el archivo " android-sdk_r16-" está roto o caído, porque no me deja descargarlo. ¿Sería alguien tan amable de decirme de dónde podría descargarmelo desde otro sitio? Muchas gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 02/02/14, 00:03:09
Array

[xs_avatar]
Vagabundo del Foro

El link está bien, simplemente tienes que esperar a que termine el contador de cuatro o cinco segundos que aparece y podrás realizar la descarga.
Es una pantalla que pone mediafire y la gente se confunde bastante, parece que informa de que el link se ha eliminado, pero no es así.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/02/14, 18:35:32
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por todotuscani Ver Mensaje
El link está bien, simplemente tienes que esperar a que termine el contador de cuatro o cinco segundos que aparece y podrás realizar la descarga.
Es una pantalla que pone mediafire y la gente se confunde bastante, parece que informa de que el link se ha eliminado, pero no es así.
Muchas gracias , volveré a probarlo

Pero tengo otra pequeña duda. Hace varios días que le cambié la ROM y le hice una partición a la SD de mi HTC Explorer, pero ahora intento rootearla porque el poco espacio que dispongo de la memoria interna no me deja hacer absolutamente nada. ¿Si tras hacer la root, y saliese algo mal existe la posibilidad de volver a dejarlo tal y como estaba antes de hacer la root? Me da bastante miedo el hecho de poder cagarla...

Y otra cosita, ¿es posible poder cambiarle la ROM una vez rooteado el teléfono? Y de ser posible ¿Una vez le cambiase la ROM tendría que volver a rootearlo? La que le puse me está fallando un poco, y me gustaría poder cambiarla por otra que fuera más fluidita...

Muchas gracias
Responder Con Cita

Viejo 02/02/14, 19:30:58
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Creo que mejor antes le cambiaré la ROM, y luego lo rootearé. Lo veo más sencillo je, je.

¿Que me decís de la HTC Explorer Europe_Stock? He leído por aquí que no está nada mal ¿Alguien la tiene o la ha probado? ¿Opiniones?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Explorer > ROMs y desarrollo HTC Explorer

Hora actual: 15:40:03 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /