ASUS Transformer Book T100 ASUS Transformer Book T100

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/01/14, 20:39:21
Array

[xs_avatar]
chanquetilloHTC chanquetilloHTC no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2014
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por roblade Ver Mensaje
Aqui esta el raton que he comprado hace poco en ebay, 8$.

http://www.ebay.com/itm/310681479135...84.m1439.l2649

Y este es el que compre hara unos 6 meses y que estoy usando y va DPM:

http://www.aliexpress.com/item/Wirel...965066104.html

En la segunda pagina esta en oferta, se acaba dentro de 6 dias!
muchas gracias roblade!!

pinta que va a ser una buena compra

he comprado 3 del que está de oferta para repartir entre la familia
Responder Con Cita

Viejo 16/01/14, 21:09:57
Array

[xs_avatar]
roblade roblade no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Nubia M2 & Jumper EZbook 3 PRO
 Cita: Originalmente Escrito por chanquetilloHTC Ver Mensaje
muchas gracias roblade!!

pinta que va a ser una buena compra

he comprado 3 del que está de oferta para repartir entre la familia
De nada ;D

Por cierto chicos, los que comprasteis la tablet conmigo que tal la llevais? Va igual de bien que cuando era nueva? A mi ya me tarda un poquito mas en arrancar... No recuerdo cuanto tiempo daba nueva pero hoy, bien optimizado con tuneup y tal me tarda en iniciarse 8 segundos desde ASUS hasta que meto la contraseña y luego 9 segundos mas para usar windows.
Viejo 16/01/14, 21:12:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Xifu Ver Mensaje
Una pregunta para los que lo tenéis, veis buena opción la versión con 32 gb de memoria y 500 en el disco duro? en general es buena opción? hasta ahora uso una tf201 con dock y bastante contecto, pero quería pasar a windows, he tenido unos días un fa200c, que es un portatil de 11,6 con pantalla táctil, y la verdad es que esa pulgada y media de más se nota mucho, no se si merece la pena el t100 a costa de perder esa pulgada y media. Y otra duda, el procesador atom tira lo suficiente? es que no se si será suficiente...

Gracias.
entre el asus FA200c y el asus T100 hay una pulgada de diferencia, pero ambas tienen la misma resolución, así que la diferencia no es tan grande. no es como los antiguos netbooks de 10" que traian resoluciones de mierda.

y la gran ventaja es que puedes separar la pantalla y seguir haciendo determinadas tareas más comodamente.

Ok pero que decís de la versión de 32gb y 500 gb en el dock? no se quedará corto los 32gb en la tablet? cuanto ocupa el windows 8 completo? es que si al final para tener un buen uso tengo que tirar de dock siempre casi prefiero un portátil compacto. Gracias.
en este foro, en el de forocoches y en el de alotrolado, hay mucha gente que dicen que prefieren 64GB en la tablet antes que 32GB + 500GB en el teclado.

He llegado a la conclusión de que hay dos formas de entender este equipo:

1) netbook al que se le puede separar la pantalla y seguir haciendo cosas.

2) tablet con teclado al que le puedes conectar un usb

si lo que necesitas es una tablet a la que puedes conectar un teclado para escribir más cómodo, entonces tienes que comprar el de 64GB.

Vas a tener memoria de sobra para instalar todas las aplicaciones que quieras usar en modo tablet.
Pero si quieres usar programas de escritorio pesados, con esta combinación vas a estar siempre limitado con el tamanno. la de 64GB trae unos 35GB libres. si instalas un juego medio bueno te va a ocupar 4GB, programas de escritorio potentes ocupan facilmente 1GB, etc.

andar con discos duros externos, pendrives por todos los agujeros, adaptadores colgando para conectar lectores de tarjeta, es posible y aumenta la capacidad, pero disminuye su comodidad y movilidad

Si lo que necesitas es un netbook al que le puedes separar la pantalla y hacer determinadas tareas, entonces tienes que irte a por la de 32GB + 500GB.
con 500GB tienes de sobra para instalar todos los programas de escritorio que necesites, descargar a mansalva, guardar pelis en HD y todos los videojuegos que quieras instalar.

en la tablet te quedarán unos 15GB libres que está bien para instalar aplicaciones de tablet.

y los datos para ambas combinaciones (documentos, música, fotos, pelis, etc) los puedes guardar en una microSD sincronizada con dropbox por si se rompiese, no pierdes tus datos

Última edición por chanquetilloHTC Día 16/01/14 a las 21:19:15.
Responder Con Cita
Viejo 16/01/14, 21:22:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

alguien puede hacer el test de velocidad de la memoria flash de la tablet??

a ser posible con el CrystalDiskMark 3.0.3 http://crystalmark.info/download/index-e.html

he hecho el test de velocidad en el acer iconia w510 expuesto en el mediamarkt y me gustaría comparar los resultados

Responder Con Cita
Viejo 16/01/14, 22:07:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

entre el asus FA200c y el asus T100 hay una pulgada de diferencia, pero ambas tienen la misma resolución, así que la diferencia no es tan grande. no es como los antiguos netbooks de 10" que traian resoluciones de mierda.

y la gran ventaja es que puedes separar la pantalla y seguir haciendo determinadas tareas más comodamente.

en este foro, en el de forocoches y en el de alotrolado, hay mucha gente que dicen que prefieren 64GB en la tablet antes que 32GB + 500GB en el teclado.

He llegado a la conclusión de que hay dos formas de entender este equipo:

1) netbook al que se le puede separar la pantalla y seguir haciendo cosas.

2) tablet con teclado al que le puedes conectar un usb

si lo que necesitas es una tablet a la que puedes conectar un teclado para escribir más cómodo, entonces tienes que comprar el de 64GB.

Vas a tener memoria de sobra para instalar todas las aplicaciones que quieras usar en modo tablet.
Pero si quieres usar programas de escritorio pesados, con esta combinación vas a estar siempre limitado con el tamanno. la de 64GB trae unos 35GB libres. si instalas un juego medio bueno te va a ocupar 4GB, programas de escritorio potentes ocupan facilmente 1GB, etc.

andar con discos duros externos, pendrives por todos los agujeros, adaptadores colgando para conectar lectores de tarjeta, es posible y aumenta la capacidad, pero disminuye su comodidad y movilidad

Si lo que necesitas es un netbook al que le puedes separar la pantalla y hacer determinadas tareas, entonces tienes que irte a por la de 32GB + 500GB.
con 500GB tienes de sobra para instalar todos los programas de escritorio que necesites, descargar a mansalva, guardar pelis en HD y todos los videojuegos que quieras instalar.

en la tablet te quedarán unos 15GB libres que está bien para instalar aplicaciones de tablet.

y los datos para ambas combinaciones (documentos, música, fotos, pelis, etc) los puedes guardar en una microSD sincronizada con dropbox por si se rompiese, no pierdes tus datos
Yo tambien tenia miedo de la capacidad, pero la verdad que por ahora voy sobrado. Con 64gb en la tablet + 64gb en la SD + una memoria enana usb en el dock de 64gb tengo almacenamiento para parar un tren

Yo la verdad, un disco duro en un bicho como esto no lo recomiendo.. .y menos con 32Gb en la tablet el HDD gastara bateria, pesara... y la pregunta del millon es: mientras este la tablet en el dock, aunque no uses nada en el HDD este girara? eso consume muchisima energia y es por lo cual los ultrabooks, ultraportables etc ya no llevan esas cosas (a parte de otras razones claro)

pillate la de 64, con una sd de 64 y un pen drive de 64 (o si quieres uno mas grande pues 128 XD aunque de esos no los hay tamaño mini )

cambiando de tema, he pasado el crystaldsik, con tu misma configuracion y me da estos resultados:
(mi disco tambien esta en un 60%)

107-41
94-21
7-3
9-4
Viejo 16/01/14, 22:20:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo tambien tenia miedo de la capacidad, pero la verdad que por ahora voy sobrado. Con 64gb en la tablet + 64gb en la SD + una memoria enana usb en el dock de 64gb tengo almacenamiento para parar un tren

Yo la verdad, un disco duro en un bicho como esto no lo recomiendo.. .y menos con 32Gb en la tablet el HDD gastara bateria, pesara... y la pregunta del millon es: mientras este la tablet en el dock, aunque no uses nada en el HDD este girara? eso consume muchisima energia y es por lo cual los ultrabooks, ultraportables etc ya no llevan esas cosas (a parte de otras razones claro)

pillate la de 64, con una sd de 64 y un pen drive de 64 (o si quieres uno mas grande pues 128 XD aunque de esos no los hay tamaño mini )

cambiando de tema, he pasado el crystaldsik, con tu misma configuracion y me da estos resultados:
(mi disco tambien esta en un 60%)

107-41
94-21
7-3
9-4
Hola Roblade.

está claro que el problema del almacenamiento se resuelve a base tarjetas microSD y pendrives enanos de usb

el almacenamiento de documentos, música, fotos, etc no es algo que me preocupe a la hora de darle uso de netbook al asus T100.

lo que me preocupa es la capacidad para instalar programas.

con 64GB no tengo ni para empezar con la de programas que "necesito" instalar. y eso que la memoria del tablet se queda en unos 35GB libres.

la velocidad de las tarjetas de memoria no es suficiente para ejecutar programas con normalidad.

si es viable instalar programas en una memoria USB, entonces podría ser una solución, pero me temo que las memorias usb normales 3.0, no alcanzan velocidades aceptables para ejecutar programas.

gracias por pasar el test de velocidad.

puedes pasarselo tb a la memoria usb enana que tienes instalada??

P.D. tienes razón, la pregunta del millón es si se podrá conseguir apagar el HDD cuando no lo usemos

el asus tx300 sí permite esta descoexión: http://www.tuexperto.com/2013/07/06/...er-book-tx300
 Cita:
No obstante, otra de las características interesantes de este dispositivo convertible es la capacidad de desconectar el disco duro del teclado y los puertos USB 3.0 para aumentar la autonomía hasta las ocho horas en el modo portátil.

Última edición por chanquetilloHTC Día 16/01/14 a las 22:58:13.
Responder Con Cita
Viejo 16/01/14, 23:53:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola Roblade.

está claro que el problema del almacenamiento se resuelve a base tarjetas microSD y pendrives enanos de usb

el almacenamiento de documentos, música, fotos, etc no es algo que me preocupe a la hora de darle uso de netbook al asus T100.

lo que me preocupa es la capacidad para instalar programas.

con 64GB no tengo ni para empezar con la de programas que "necesito" instalar. y eso que la memoria del tablet se queda en unos 35GB libres.

la velocidad de las tarjetas de memoria no es suficiente para ejecutar programas con normalidad.

si es viable instalar programas en una memoria USB, entonces podría ser una solución, pero me temo que las memorias usb normales 3.0, no alcanzan velocidades aceptables para ejecutar programas.

gracias por pasar el test de velocidad.

puedes pasarselo tb a la memoria usb enana que tienes instalada??

P.D. tienes razón, la pregunta del millón es si se podrá conseguir apagar el HDD cuando no lo usemos

el asus tx300 sí permite esta descoexión: http://www.tuexperto.com/2013/07/06/...er-book-tx300
El usb enano que es de marca por cierto sandisk, es un usb 2.0 y supongo que llegara hasta el maximo que da el standard usb2.0 Ahora estan empezando a salir memorias enanas usb 3.0 pero son carillas...

En cuanto a lo de la velocidad de la SD, si pillas una UHS-1 ultra high speed seguro que ira bien!

A mi me tiene que llegar dentro de poco la UHS sandisk 64gb que pedi ya te dire

Para acabar dire que he jugado a juegos de PC de por alla el año 2008 o asi, ocupa 1.7Gb o asi.. y he podido jugar con normalidad. Ahora que lo dices si que tneia que tirar de graficos bajos porque me iba algo lentillo... a lo mejor es por eso?

Lo probare Pero de poder jugar a juegos en el USB se puede.
Viejo 17/01/14, 01:45:54
Array

[xs_avatar]
walse walse no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Asus T100
De nada ;D

Por cierto chicos, los que comprasteis la tablet conmigo que tal la llevais? Va igual de bien que cuando era nueva? A mi ya me tarda un poquito mas en arrancar... No recuerdo cuanto tiempo daba nueva pero hoy, bien optimizado con tuneup y tal me tarda en iniciarse 8 segundos desde ASUS hasta que meto la contraseña y luego 9 segundos mas para usar windows.
A mi de momento, me va igual que el primer día. De todas formas, no suelo apagarla mucho, que dicho sea de paso me parece un gran error, pese a que he leído que mucha gente lo hace, en lugar de confiar simplemente en la suspensión, que creo que es lo suyo.

De todas formas, por si te sirve de comparación, tengo un tablet Samsung Galaxy 10.1, que tarda unos 40 seg. en arrancar, y un telf. LG Optimus 2X, que tarda unos 2 minutos. Ambos tienen Android. Por cierto, contra el prejuicio que mucha gente tiene, y que no entiendo de donde debe venir, ambos funcionan horriblemente lentos en cuanto instalo unas cuantas aplicaciones de juguete. En este tablet he instalado ya varias aplicaciones serias de verdad, por ejemplo visual studio, sin que note apenas diferencia con el primer dia.
Responder Con Cita
Viejo 17/01/14, 08:09:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por walse Ver Mensaje
A mi de momento, me va igual que el primer día. De todas formas, no suelo apagarla mucho, que dicho sea de paso me parece un gran error, pese a que he leído que mucha gente lo hace, en lugar de confiar simplemente en la suspensión, que creo que es lo suyo.

De todas formas, por si te sirve de comparación, tengo un tablet Samsung Galaxy 10.1, que tarda unos 40 seg. en arrancar, y un telf. LG Optimus 2X, que tarda unos 2 minutos. Ambos tienen Android. Por cierto, contra el prejuicio que mucha gente tiene, y que no entiendo de donde debe venir, ambos funcionan horriblemente lentos en cuanto instalo unas cuantas aplicaciones de juguete. En este tablet he instalado ya varias aplicaciones serias de verdad, por ejemplo visual studio, sin que note apenas diferencia con el primer dia.
Esque esta tablet es una pasada !!

Esta vuelta de vacaciones han venido a classe varias chicas con tablet para tomar apuntes. Yo antes era "el pionero" solo estaba yo primero con una android y luego con la asus. Luego se añadio un compañero con nuestra antecessora, la vivotab.

Pues me fijo y veo que hay 3 ipad air nuevos en classe! yo me qudo flipando... Pero vamos a ver somos universitarios, necesitamos trabajar en cualquier lugar y momento y os comprais un ipad de mas de 600€?! Se podrian haver comprado esta tablet o una de sus competidores y tendrian mi respeto Ya se que ipad tira mas però para mi si tenemos que comprarar ipad, android y Windows los dos primeros me parecen un jueguete, igual o mas caros que la asus!

Yo no se como comparar el rendimiento de nuestra tablet VS el ipad air però nuestra tablet puede córrer juegos y programas de PC jojojojo!!!

A estas altures, yo ni ninguno de mi classe puede "trabajar" a gusto con un OS que no sea Windows. Necesitas sus programas de PC!

Sigo sin entenderlo:

400€ por un PC Windows completo y que encima tira de lo Lindo.
650€ (64Gb) por un ipad que solo tiene la app Store! mas calidad de pantalla però... que mas?! Apps estilo Touch? Pero poco mas...

Yo creo que las tablets Windows se han comido gran parte del mercado de android gama alta. Quien quiere una Galaxy note 10 o 12, que representa que son para "trabajar" cuando tienes nuestra asus o alguna de sus competidores con el lapiz activo? y mas barates!!
Viejo 17/01/14, 09:08:32
Array

[xs_avatar]
Xifu Xifu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: P3300

Si me dices que la de 64 se queda en 35 libres quiere decir que la de 32 se queda en 3gb libres??? lo veo demasiado justo.

El uso que le voy a dar dependerá de lo que me ofrezca, me explico, ahora mismo tengo una asus tf201 que uso para trabajar "en la calle", un portatil de 15' para la oficina y el fijo en casa, mi intención era pasar a windows 8 para poder prescindir del portátil, sobretodo me mata del android no poder actualizar on line el dropbox, la tablet la uso básicamente para correo, navegar y consultar y pequeñas modificaciones de ficheros pdf y office, lo malo de android es que no es cómodo modificar un archivo de dropbox y tener que subirlo, o modificarlo en la tablet y luego pasarlo a dropbox... vamos, que me iría perfecto modificarlo y que se suba en cuanto tenga conexión como pasa con el portatil. Eso con el t100 lo tendría, si además es cómo de usar con la pantalla y dock pues seguramente usaría en la oficina el mismo y podría prescindir del portatil, si la pantalla de 10' no es cómoda del todo pues no creo que prescinda del portátil (con el tf201 + dock no me encuentro cómodo en la oficina... no creo que el t100 sea diferente a no ser que me digáis lo contrario).

Al final si lo voy a usar como tablet con dock no necesito los 500gb para nada, pero si lo voy a usar en la oficina prefiero tener 500 gb y tirar siempre de dock. Pensándolo lo ideal sería 64+500 , porque con 32 si no puedo sincronizar los 20 gb que uso habitualmente no me sirve de nada, no se como irá con la sd para el dropbox, pero de todas formas veo justo las 32 a nada que instale un par de cosas...

Vamos, que no tengo ni idea de lo que necesito... bueno, si que lo se pero no puedo pagarlo
Responder Con Cita
Viejo 17/01/14, 09:18:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si me dices que la de 64 se queda en 35 libres quiere decir que la de 32 se queda en 3gb libres??? lo veo demasiado justo.

El uso que le voy a dar dependerá de lo que me ofrezca, me explico, ahora mismo tengo una asus tf201 que uso para trabajar "en la calle", un portatil de 15' para la oficina y el fijo en casa, mi intención era pasar a windows 8 para poder prescindir del portátil, sobretodo me mata del android no poder actualizar on line el dropbox, la tablet la uso básicamente para correo, navegar y consultar y pequeñas modificaciones de ficheros pdf y office, lo malo de android es que no es cómodo modificar un archivo de dropbox y tener que subirlo, o modificarlo en la tablet y luego pasarlo a dropbox... vamos, que me iría perfecto modificarlo y que se suba en cuanto tenga conexión como pasa con el portatil. Eso con el t100 lo tendría, si además es cómo de usar con la pantalla y dock pues seguramente usaría en la oficina el mismo y podría prescindir del portatil, si la pantalla de 10' no es cómoda del todo pues no creo que prescinda del portátil (con el tf201 + dock no me encuentro cómodo en la oficina... no creo que el t100 sea diferente a no ser que me digáis lo contrario).

Al final si lo voy a usar como tablet con dock no necesito los 500gb para nada, pero si lo voy a usar en la oficina prefiero tener 500 gb y tirar siempre de dock. Pensándolo lo ideal sería 64+500 , porque con 32 si no puedo sincronizar los 20 gb que uso habitualmente no me sirve de nada, no se como irá con la sd para el dropbox, pero de todas formas veo justo las 32 a nada que instale un par de cosas...

Vamos, que no tengo ni idea de lo que necesito... bueno, si que lo se pero no puedo pagarlo
los 64 Gb no existen son los padres fuera bromas, las memorias en FAT de 64Gb dan 59 al uso. De esos 59 yo ahora mismo tengo para ocupar 49. (y tengo que quitar el recovery! que son 9Gb) asi que los 64 se quedan en 58 no me preguntes porque

De estos 58 hay que quitarle el SO, que no me acuerdo de cuanto era al encender el PC por primera vez pero acabo de mirar la carpeta windows y me ocupa 9Gb. Asi que la cosa se quedara en 50Gb no?
Viejo 17/01/14, 09:49:37
Array

[xs_avatar]
nakato nakato no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011

Hay algún tutoríal a mano donde indique como pasar la partición de recuperación a un Pen y eliminarla para aprovecha ese espacio?

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 17/01/14, 11:52:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por nakato Ver Mensaje
Hay algún tutoríal a mano donde indique como pasar la partición de recuperación a un Pen y eliminarla para aprovecha ese espacio?

Gracias.
El tutorial de la propia microsoft

Yo estoy esperando que llegue mi pendrive de 16Gb para hacerlo!

http://windows.microsoft.com/es-es/w...recovery-drive
Viejo 17/01/14, 12:08:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo lo que no entiendo es una cosa que no se si os pasara a los otros:

Bien, tengo la particion C con 49Gb de memoria, la particion de 9Gb de recovery VACIA. Hice el recovery y se me metio en C, ocupando 7Gb y la particion de recovery sigue VACIA

Vamos que me faltan 17Gb! 10Gb "por la cara"... tengo ganas de meterle el pen de recovery a ver si haciendo eso desaparece la particion de recovery, ademas de los datos del recovery que estan en la particion C.
Viejo 17/01/14, 12:38:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por nakato Ver Mensaje

Gracias.
Además de la utilidad genérica de Microsoft para grabar la partición de recuperación, puedes usar una herramienta específica de Asus que se llama ASUS Backtracker.

La tienes en la web de Asus:

http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/nb/..._64_VER303.zip

Este programa te permite además de crear el backup, eliminar la partición de recuperación sin más complicaciones.

Una vez copiada a una tarjeta, puedes incluso crear una imagen en disco duro y liberar la tarjeta. Ahora bien hay que tener sumo cuidado a la hora de crear la imagen, puesto que debe ser "bootable" para UEFI. Tuve que hacer unas cuantas pruebas hasta conseguirlo. Creo que es recomendable asegurarse muy bien antes de eliminar la partición de recuperación.

Yo por si las moscas, cree un backup de la partición de recuperación con los dos sistemas, el de Microsoft y el de Asus, y las grabé como imagen en un disco duro, antes de eliminar la partición de recuperación.

Última edición por walse Día 17/01/14 a las 12:41:36.
Responder Con Cita
Viejo 17/01/14, 12:47:55
Array

[xs_avatar]
julian999 julian999 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2007
Modelo de smartphone: HTC P3300 y Diamond

¿Con que programa creaste la imagen algo parecido al norton ghost?
Responder Con Cita
Viejo 17/01/14, 13:54:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

los 64 Gb no existen son los padres fuera bromas, las memorias en FAT de 64Gb dan 59 al uso.

Como curiosidad, por si alguno lo desconoce, hay una razón por la que los 64GB teóricos se convierten en 59GB reales. Todo se basa en una pequeña mentira que iniciaron los fabricantes de discos duros y que han continuado los de memorias flash.

Cuando dicen 64GB, en realidad el fabricante quiere decir 64 mil millones de bytes. En realidad 1KB = 1024B (no 1000) 1MB = 1024KB y 1GB = 1024MB. Por lo tanto 64.000.000.000 Bytes = 64.000.000.000 / (1024^3) GB = 59,6 GB
Responder Con Cita
Viejo 17/01/14, 13:59:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por julian999 Ver Mensaje
¿Con que programa creaste la imagen algo parecido al norton ghost?
Pues la verdad es que ahora mismo no me acuerdo, lo miraré cuando llegue a casa. Lo que si recuerdo es que era Freeware. Es posible que se puedan hacer también con Ultra ISO o Power ISO, aunque no estoy seguro. Hice pruebas con varios, y me costó lograr uno con el que la imagen pudiese "bootear" el t100.
Responder Con Cita
Viejo 17/01/14, 17:33:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya estoy en casa.

Yo utilicé para generar las imágenes a partir del lápiz de memoria,USB Image Tool, aunque habrá muchas otras herramientas para hacerlo. Es muy simple aunque muy, muy ligera.

http://www.alexpage.de/usb-image-tool
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a walse su comentario:

Viejo 17/01/14, 20:30:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

(...)

los 64 Gb no existen son los padres fuera bromas, las memorias en FAT de 64Gb dan 59 al uso. De esos 59 yo ahora mismo tengo para ocupar 49. (y tengo que quitar el recovery! que son 9Gb) asi que los 64 se quedan en 58 no me preguntes porque

De estos 58 hay que quitarle el SO, que no me acuerdo de cuanto era al encender el PC por primera vez pero acabo de mirar la carpeta windows y me ocupa 9Gb. Asi que la cosa se quedara en 50Gb no?

a ver si consigo explicarme porque creo que nos estamos liando y parece que quedo de mentiroso

el asus T100 de 64 GB tiene disponibles al encender el equipo 36.19 GB (en mi anterior mensaje dije que unos 35GB)

el asus T100 de 32 GB tiene disponibles al encender el equipo 15.26 GB (en mi anterior mensaje dije que unos 15GB)

ambas versiones tienen el windows 8.1 instalado con programas de asus que ocupa 12.95 GB

ambas versiones tienen una partición de 100MB (EFI System Partition)

ambas versiones tienen una partición de 700MB ó 800MB (recovery partition)

La versión de 64GB pierde 4.4GB debido al marketing como bien explica wasle

La versión de 32 GB pierde 2.2GB debido al marketing como bien explica wasle

La versión de 64GB tiene una partición de recuperación de 8GB

La versión de 32GB no tiene partición de recuperación, por lo tanto: 0GB

fuentes:
http://www.avforums.com/threads/asus...#post-19844078

http://www.htcmania.com/showthread.p...3#post11149783

conclusión:
la versión de 64GB tiene unos 35GB libres
la versión de 32GB tiene unos 15GB libres

como bien ha explicado wasle, se puede eliminar la partición de recuperación, y utilizar esos 8GB

pero no me queda claro si estos 8GB pasan a formar parte de C: o siguen como una partición a parte (en este segundo supuesto los 8GB son menos aprovechables)

Cita: Originalmente Escrito por walse Ver Mensaje
Además de la utilidad genérica de Microsoft para grabar la partición de recuperación, puedes usar una herramienta específica de Asus que se llama ASUS Backtracker.

La tienes en la web de Asus:

http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/nb/..._64_VER303.zip

Este programa te permite además de crear el backup, eliminar la partición de recuperación sin más complicaciones.

Una vez copiada a una tarjeta, puedes incluso crear una imagen en disco duro y liberar la tarjeta. Ahora bien hay que tener sumo cuidado a la hora de crear la imagen, puesto que debe ser "bootable" para UEFI. Tuve que hacer unas cuantas pruebas hasta conseguirlo. Creo que es recomendable asegurarse muy bien antes de eliminar la partición de recuperación.

Yo por si las moscas, cree un backup de la partición de recuperación con los dos sistemas, el de Microsoft y el de Asus, y las grabé como imagen en un disco duro, antes de eliminar la partición de recuperación.
La cosa está así: por 400€ puedes elegir

a) una tablet con teclado con 36.19GB libres + 8GB ocultos que haciendo movidas puedes recuperar pero creo que quedan como una partición a parte

b) un netbook con 500GB HDD libres + una pantalla extraible con 15.26GB libres

para ambas versiones se puedeguardar en una microSD el recovery que nos permite restaurar el equipo a como venía de fábrica en cualquier momento

Última edición por chanquetilloHTC Día 17/01/14 a las 21:05:45.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > ASUS Transformer Book T100

Hora actual: 12:00:30 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /