ROMs y desarrollo Nexus 5 ROMs y desarrollo Nexus 5

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/01/14, 07:58:14
Array

[xs_avatar]
RichiX0 RichiX0 no está en línea
Crazy Horse
· Votos compra/venta: (26)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra - Galaxy Tab S9+ Ultra
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por sense Ver Mensaje
Richi quería agradecerte el curro por el tuto y zip. Le metí mano a los 5 m de sacarlo de la caja...mas sencillo y rápido es imposible. Que gustazo, funciono todo de maravilla con win 7 de 64.
Así me gusta, es bueno saber que te funciono amigo. Como tu dices, es un método fácil y rápido.
Ahora pondré mas cosas y métodos de recuperación en caso de mal flasheo ya sea con mi método o con nexus toolkit. Creare tambien para la gente que recién se pasa al mundo de android, una guía de instalación de Roms con todos los recoverys que hay, que wipes hacer y como realizar y restaurar backups, como actualizar o cambiar kernels mods, etc....

Saludos.
Responder Con Cita

Viejo 13/01/14, 10:08:18
Array

[xs_avatar]
franpla83 franpla83 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: Otra
Pregunta: quería rootear, pero ya veo que no se puede sin abrir bootloader, cosa que en mi neo v si podía.
Por lo que leo, el teléfono sí lleva recovery de fabrica. Se accede con power y vol-?
Me pareció leer en algún sitio que ese recovery tenia algún bug, y la selección en pantalla correspondía al siguiente o al anterior. Hay algo de cierto?
Gracias, llevo con el teléfono 2 días y estoy bastante perdido. Echaré de menos alguna app root, pero como en el xperia, hasta que el teléfono necesite root para aumentar rendimiento por viejuno, no quiero tocarlo
Responder Con Cita
Viejo 13/01/14, 10:14:46
Array

[xs_avatar]
Crazy Horse

Cita: Originalmente Escrito por franpla83 Ver Mensaje
Pregunta: quería rootear, pero ya veo que no se puede sin abrir bootloader, cosa que en mi neo v si podía.
Por lo que leo, el teléfono sí lleva recovery de fabrica. Se accede con power y vol-?
Me pareció leer en algún sitio que ese recovery tenia algún bug, y la selección en pantalla correspondía al siguiente o al anterior. Hay algo de cierto?
Gracias, llevo con el teléfono 2 días y estoy bastante perdido. Echaré de menos alguna app root, pero como en el xperia, hasta que el teléfono necesite root para aumentar rendimiento por viejuno, no quiero tocarlo
Wenas, pues efectivamente, para instalar root si o si tienes que abrir el bootloader.
Y si tiene un recovery de serie, tienes una captura en la sección de recoverys que tienes en este post.

No tiene ningun bug, y ni idea de lo anterior por que es la primer vez que lo escucho XD.
Pero vamos, que no te de miedo a tocarlo que es un proceso sencillo y rapido y si tienes problemas se te hecha un cable a solucionarlo.
Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/01/14, 10:20:23
Array

[xs_avatar]
franpla83 franpla83 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: Otra
Perfecto gracias. Le echaré un ojo a esa captura del recovery. Muy currado el post, apto para novatos también. Lo del bug ese, lo leí de pasada y no recuerdo dónde. Alguien se quejaba que pulsaba un wipe, y el teléfono ejecutaba otra cosa, el siguiente del menú o algo así. Igual no era del recovery stock. He seguido el foro desde hace dos meses, y ya no se dónde he leído qué
Responder Con Cita
Viejo 13/01/14, 13:40:56
Array

[xs_avatar]
LeMagDJ LeMagDJ no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Bueno! Tutorial perfecto!! He dejado el N5 en full en un poco más de 10 minutos, pero bueno, un 10!!!
Enhorabuena!

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/01/14, 11:22:42
Array

[xs_avatar]
Crazy Horse

Estoy creando otro zip para dejar el movil 0 KM y con cerrando automatico del bootloader, para que por si es os fastidea etc.. (dios no quiera que no XD), podáis dejarlo como de fabrica y enviarlo tranquilamente al SAT.
Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/01/14, 11:25:37
Array

[xs_avatar]
Yunior2605 Yunior2605 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY NOTE 4!
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por RichiX0 Ver Mensaje
Estoy creando otro zip para dejar el movil 0 KM y con cerrando automatico del bootloader, para que por si es os fastidea etc.. (dios no quiera que no XD), podáis dejarlo como de fabrica y enviarlo tranquilamente al SAT.
Saludos.
Jo vaya puntazo RichiX0 que currazo tío. El recovery original de la 4.4.2 se debe poner antes para actualizar vía ota a 4.4.3 no? Esta en el tuto? Si se tienen congeladas aplicaciones del sistema con el titanium puede traer problemas la instalación por la ota? O eso no importa? Gracias y saludos.

Última edición por Yunior2605 Día 14/01/14 a las 11:29:38.
Responder Con Cita
Viejo 14/01/14, 11:42:52
Array

[xs_avatar]
Crazy Horse

Cita: Originalmente Escrito por Yunior2605 Ver Mensaje
Jo vaya puntazo RichiX0 que currazo tío. El recovery original de la 4.4.2 se debe poner antes para actualizar vía ota a 4.4.3 no? Esta en el tuto? Si se tienen congeladas aplicaciones del sistema con el titanium puede traer problemas la instalación por la ota? O eso no importa? Gracias y saludos.
Sip tienes que ponerlo para actualizar, en cuanto a las apps lo mejor seria descongelarlas por si hay aun problema a la hora de actualizar tambien o no funcionen correctamente.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 17/01/14, 16:48:30
Array

[xs_avatar]
Crazy Horse

Colegas una pregunta. Queréis que ponga aquí también como dejar de fabrica el nexus 5 ?, que tengo 2 o mas métodos .para hacerlo aquí o en un post aparte.
Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/01/14, 17:00:17
Array

[xs_avatar]
Yunior2605 Yunior2605 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY NOTE 4!
Tu operador: Movistar
Colegas una pregunta. Queréis que ponga aquí también como dejar de fabrica el nexus 5 ?, que tengo 2 o mas métodos .para hacerlo aquí o en un post aparte.
Saludos.
Si compi eso sería la leche para quienes tengan problemas con el terminal y quieran dejarlo como kilometro 0, saludos!
Responder Con Cita
Viejo 18/01/14, 16:26:47
Array

[xs_avatar]
1emperador 1emperador no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Galaxy S III , Nexus 5
Tu operador: ONO
Hola buenas en primer lugar quería darte las gracias por el tuto.

Veras es que me e perdido un poco continuando desde el paso numero 6 no me quedan muy claros algunos puntos y no quisiera liarla y cargarme el telf.

Yo tengo un nexus 5 con la versión 4.4.2 y lo que quiero es liberarlo para poder probar cualquiera de las magnificas roms que hay por aquí y de las aplicaciones que requieren ser root , yo es que vengo de un S3 y la forma de liberarlo era muy sencilla pero en cuanto al nexus 5 soy totalmente novato.

Otra pregunta una vez hechos todos los pasos el bootloader tiene que quedar abierto para poder flashear roms, ect.... o se puede cerrar.

Y por ultimo a modo de comentario y si fuera posible no seria mejor poner un video en el que explique paso a paso lo que hay que hacer seria de gran ayudo para usuarios novatos como yo.

Gracias de antemano y disculpa por la parrafada.
Responder Con Cita
Viejo 18/01/14, 16:39:58
Array

[xs_avatar]
Crazy Horse

Cita: Originalmente Escrito por 1emperador Ver Mensaje
Hola buenas en primer lugar quería darte las gracias por el tuto.

Veras es que me e perdido un poco continuando desde el paso numero 6 no me quedan muy claros algunos puntos y no quisiera liarla y cargarme el telf.

Yo tengo un nexus 5 con la versión 4.4.2 y lo que quiero es liberarlo para poder probar cualquiera de las magnificas roms que hay por aquí y de las aplicaciones que requieren ser root , yo es que vengo de un S3 y la forma de liberarlo era muy sencilla pero en cuanto al nexus 5 soy totalmente novato.

Otra pregunta una vez hechos todos los pasos el bootloader tiene que quedar abierto para poder flashear roms, ect.... o se puede cerrar.

Y por ultimo a modo de comentario y si fuera posible no seria mejor poner un video en el que explique paso a paso lo que hay que hacer seria de gran ayudo para usuarios novatos como yo.

Gracias de antemano y disculpa por la parrafada.
Hola muy buenas y bienvenido .
Pues vamos por partes.
1.- Si puedes cerrarlo pero no te lo recomiendo si vas a estar probando o flasheando compulsivamente XD. Porque si lo cierras y tienes problemas, no podras recuperar tus cosas y/o si lo abres otra vez, se perderán todos los datos memoria interna y vamos, como para estar copiando todo nuevamente o perdiendo fotos por algun mal flasheo o x cosas.
Yo recomiendo mi tuto ya que es el mas sencillo de hacer y os libro de herramientas que estas en ingles, claro ejemplo el Nexus toolkit.
2.- Estoy creando un tuto para dejarlo de fabrica en caso de fallo.
3.- Lo del video pues.... vere sino busco una que esta basada en Nexus 5 y es basicamente lo mismo.
4.- Y si tienes mas dudas del tuto preguntas y se te ayudara.
5.- Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/01/14, 16:51:35
Array

[xs_avatar]
1emperador 1emperador no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Galaxy S III , Nexus 5
Tu operador: ONO
Vale gracias compañero x la aclaración y si tengo alguna duda te lo comentare de todas formas lo intentare entre semana haber que utilizo menos el móvil, no vaya a ser que la lie.

En cuanto a lo del bootloader me imagino que tampoco pasara nada por dejarlo abierto.

Otra ultima cosita en cuanto al recovery me recomiendas alguno en especial o cualquiera me ira perfectamente.
Responder Con Cita
Viejo 18/01/14, 17:00:46
Array

[xs_avatar]
Crazy Horse

Cita: Originalmente Escrito por 1emperador Ver Mensaje
Vale gracias compañero x la aclaración y si tengo alguna duda te lo comentare de todas formas lo intentare entre semana haber que utilizo menos el móvil, no vaya a ser que la lie.

En cuanto a lo del bootloader me imagino que tampoco pasara nada por dejarlo abierto.

Otra ultima cosita en cuanto al recovery me recomiendas alguno en especial o cualquiera me ira perfectamente.
NO pasa nada, pues incluso actualizar con el BL abierto y mas cosas. En recoverys pues el que pongo en el tuto el TWRP que es todo tactil y si te mueves mejor con los botones fisicos el CWM.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/14, 01:43:01
Array

[xs_avatar]
xino22 xino22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: ene 2010

buenas RichiX0 thx por el tuto!

mientras decido si rootear y meterme con las roms te hago un par de consultas:

1-Si queréis actualizar el móvil sin perder nada (datos, configuraciones,etc..) bajar esto: N5 Update(No Wipes).

No entiendo muy bien esto que comentas ya que si abres el bootloader pierdes todos los datos no?

2-

9. Y listo esperáis que termine todo, se os reiniciar automáticamente el móvil e iniciara el bootanimation de google. (Ojo ni desconectéis el N5, ni cerréis el terminal aun, porque todavía falta el recovery).

10. Configuráis el móvil en un momento, lo apagáis y mantener pulsados Power + Vol. Down para entrar en fastboot y así terminar de instalar el recovery.

una vez que ejecutas el .bat y termina el proceso, el movil se reinicia pero ¿como instalo el recovery? volviendolo a apagar y al entrar al fastboot ¿te pide que si deseo instalar recovery?

no me queda claro

thx!
Responder Con Cita
Viejo 19/01/14, 01:53:56
Array

[xs_avatar]
Crazy Horse

Cita: Originalmente Escrito por xino22 Ver Mensaje
buenas RichiX0 thx por el tuto!

mientras decido si rootear y meterme con las roms te hago un par de consultas:

1-Si queréis actualizar el móvil sin perder nada (datos, configuraciones,etc..) bajar esto: N5 Update(No Wipes).

No entiendo muy bien esto que comentas ya que si abres el bootloader pierdes todos los datos no?

2-

9. Y listo esperáis que termine todo, se os reiniciar automáticamente el móvil e iniciara el bootanimation de google. (Ojo ni desconectéis el N5, ni cerréis el terminal aun, porque todavía falta el recovery).

10. Configuráis el móvil en un momento, lo apagáis y mantener pulsados Power + Vol. Down para entrar en fastboot y así terminar de instalar el recovery.

una vez que ejecutas el .bat y termina el proceso, el movil se reinicia pero ¿como instalo el recovery? volviendolo a apagar y al entrar al fastboot ¿te pide que si deseo instalar recovery?

no me queda claro

thx!
1.- Si ese metodo es para quienes tienen ya el bootloader abierto. como pongo de ejemplo: Si estas en rom de stock 4.4.2 y salio ya la 4.4.3, pues con este metodo puedes instalar la nueva version sin perder nada. Pero si tienes el BL cerrado se pierde todo, de ahi lo importante de abrirlo.

2.- Si, cuando tengas todo hecho y el movil activo, el terminal espera que entres en modo fastboot de forma manual, nuevamente para instalar el recovery, este paso se puede también omitir si quieres instalar otro recovery.

2.- SI tienes mas dudas me lo dices.
Saludos colega.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/01/14, 02:16:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

1.- Si ese metodo es para quienes tienen ya el bootloader abierto. como pongo de ejemplo: Si estas en rom de stock 4.4.2 y salio ya la 4.4.3, pues con este metodo puedes instalar la nueva version sin perder nada. Pero si tienes el BL cerrado se pierde todo, de ahi lo importante de abrirlo.

2.- Si, cuando tengas todo hecho y el movil activo, el terminal espera que entres en modo fastboot de forma manual, nuevamente para instalar el recovery, este paso se puede también omitir si quieres instalar otro recovery.

2.- SI tienes mas dudas me lo dices.
Saludos colega.
muchas thx tio a ver si me pongo mañana ;)

supongo que el recovery se puede instalar igualmente desde la app goo manager como hize en mi antiguo Nexus 4

aun asi seguire tu procedimiento

salu2!
Responder Con Cita
Viejo 19/01/14, 02:21:29
Array

[xs_avatar]
Crazy Horse

muchas thx tio a ver si me pongo mañana ;)

supongo que el recovery se puede instalar igualmente desde la app goo manager como hize en mi antiguo Nexus 4

aun asi seguire tu procedimiento

salu2!
Sip puedes hacerlo, pero como ya los dejo en el .rar mejor, encima te ahorras problemas con el servidor de goomanger.
Suerte si tienes problemas me lo dices y te hecho una mano. Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/01/14, 12:08:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

RichiX0 tengo una duda

he instalado los drivers: Descargar estos Nuevos Drivers: adb-setup-1.1

y tambien los que estan dentro del rar All-in-One-Hammerhead-N5 llamados UniversalAdbDriverSetup6 (drivers ADB).msi

pero en el administrador de tareas me los reconoce asi: google nexus 4 bootloader interface

supongo que es pq ya los instale en su dia para rootear el N4 aunque el N5 me lo reconoce bien el pc ¿es correcto?
Responder Con Cita

Viejo 19/01/14, 12:27:14
Array

[xs_avatar]
Crazy Horse

RichiX0 tengo una duda

he instalado los drivers: Descargar estos Nuevos Drivers: adb-setup-1.1

y tambien los que estan dentro del rar All-in-One-Hammerhead-N5 llamados UniversalAdbDriverSetup6 (drivers ADB).msi

pero en el administrador de tareas me los reconoce asi: google nexus 4 bootloader interface

supongo que es pq ya los instale en su dia para rootear el N4 aunque el N5 me lo reconoce bien el pc ¿es correcto?
Vale, en los pasos te digo como quitar los drivers y quita todos los que digan google nexus tanto por administrador de tareas y desde usbdesview. Y reinstala otra vez ese driver no el del rar.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 5 > ROMs y desarrollo Nexus 5

Hora actual: 00:26:13 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /