ROMs y desarrollo HTC Hero ROMs y desarrollo HTC Hero

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/07/10, 11:13:25
Array

[xs_avatar]
Arasthel Arasthel no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Amena
Primero busca en google qué es el overclock y mira a ver si realmente quieres quitarlo. Después, decirte que la ROM es overclockeable, pero no overclockeada, es decir, se puede, pero no viene de serie.
Responder Con Cita

Viejo 22/07/10, 11:20:32
Array

[xs_avatar]
kezern kezern no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Desire
Tu operador: Movistar
Me ha salido una duda con el tema del a2sd. Se que es para que las aplicaciones se instalen en la tarjeta sd en lugar de en el teléfono, pero ¿tengo que hacer algo? ¿o tras instalar esta rom ya se irán instalando en la tarjeta?
Ahora mismo tengo una tarjeta de 2Gb clase 2, estoy esperando a que me llegue una de 8Gb de clase 6, cuando me llegue, ¿me basta con copiar todo el contenido de una tarjeta a la otra? Por supuesto en la nueva tarjeta haré las particiones (0Mb de swap, 512Mb de ext3 y el resto para fat32).
Responder Con Cita
Viejo 22/07/10, 11:43:25
Array

[xs_avatar]
kiowasol kiowasol no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Poco F2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por kiowasol Ver Mensaje
Hola he podido comprobar que la aplicacion documents to go me da problemas con los archivos excel: Me explico...

Antes tenia instalada la MCR 3.1 (android 1.5) donde la aplicación funcionaba sin novedad. Tanto la version limitada como la completa. Pero ahora llevo unos dias dándoles vueltas al asunto porque los archivos excel que abro con la aplicacion, me aparecen desordenados, con datos repetidos, datos que desaparecen, etc. Con lo cual no me sirve para visualizar estos archivos.

He reinstalado la aplicación en diferentes versiones tanto la modalidad limitada como la completa pero no hay manera de que funcione correctamente.

Se que hay otras aplicaciones en los markets para este tipo de archivos, pero aunque no edito los excel en el dispositivo, esta aplicación tiene opciones de visualizacion que las demás no contemplan.

A alguien mas le pasa o sabe algo al respecto?

Saludos
Algo he podido encontrar que habla de esto:

http://support.dataviz.com/support.srch?docid=14462

En resumen, con algunas roms no oficiales ( hace mencion a Cyanogen) es una incidencia que se presenta. Apuntan que actualizando a la última versión se soluciona pero la tengo instalada y sigue presentando el mismo inconveniente.

Saludos.

Edito: Para no repostear, he descubierto que convirtiendo los archivos de excel al formato 2007, los abre sin ningun problema. Yo los estaba guardando por defecto como 2003 porque pensaba que seria menos problemático.

Última edición por kiowasol Día 22/07/10 a las 12:15:38. Razón: Completar informacion
Responder Con Cita
Viejo 22/07/10, 12:47:33
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por kezern Ver Mensaje
Me ha salido una duda con el tema del a2sd. Se que es para que las aplicaciones se instalen en la tarjeta sd en lugar de en el teléfono, pero ¿tengo que hacer algo? ¿o tras instalar esta rom ya se irán instalando en la tarjeta?
Ahora mismo tengo una tarjeta de 2Gb clase 2, estoy esperando a que me llegue una de 8Gb de clase 6, cuando me llegue, ¿me basta con copiar todo el contenido de una tarjeta a la otra? Por supuesto en la nueva tarjeta haré las particiones (0Mb de swap, 512Mb de ext3 y el resto para fat32).
Con copiar todo el contenido, sí, lo copias y ya está. Si quieres conservar tus apps, tienes que hacer una copia de los archivos de la partición ext, claramente. Si no sabes como hacerlo, siempre puedes hacer un "adb pull /system/sd/* carpeta-backup-ext", y luego con la nueva tarjeta particionada (ojo! y arrancada la rom al menos una vez) un "adb push /system/sd/ carpeta-backup-ext\*". También puedes cogerte un live-cd de linux, que sí reconoce las particiones ext, a diferencia de windows, y copiarlo manualmente, respetando siempre lo del reinicio para que el a2sd se inicie.

Un saludo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/07/10, 12:56:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Arasthel Ver Mensaje
Con copiar todo el contenido, sí, lo copias y ya está. Si quieres conservar tus apps, tienes que hacer una copia de los archivos de la partición ext, claramente. Si no sabes como hacerlo, siempre puedes hacer un "adb pull /system/sd/* carpeta-backup-ext", y luego con la nueva tarjeta particionada (ojo! y arrancada la rom al menos una vez) un "adb push /system/sd/ carpeta-backup-ext\*". También puedes cogerte un live-cd de linux, que sí reconoce las particiones ext, a diferencia de windows, y copiarlo manualmente, respetando siempre lo del reinicio para que el a2sd se inicie.

Un saludo!
Gracias Arasthel, pero el tema del reinicio no te lo he entendido.
Cuando dices que arrancada la rom al menos una vez, supongo que te refieres que después de meter la rom tengo que reiniciar para que las aplicaciones pasen a la sd ¿es así?
Es lo que he leído por algún lado, que al instalar algo, lo instala en el teléfono, pero que al reiniciar, el a2sd lo mueve del teléfono a la tarjeta y a partir de ese momento lo usa desde la tarjeta, por lo tanto no tengo que hacer nada salvo reiniciar para que a2sd funcione automáticamente.
¿he entendido bien el funcionamiento?
Tengo ubuntu en el ordenador, así que no tendría problemas para copiar el contenido de las dos particiones de una tarjeta a la otra.

EDITO: Acabo de encontrarle el primer problema a la rom. Hoy me he dado cuenta que en una zona del edificio de mis oficinas (está en el interior de un edificio grande) no tengo cobertura, cuando con otros teléfonos tenía cobertura a tope. He pensado que podía ser por la radio y antes de actualizarla quería preguntar si ese podría ser realmente el motivo.
¿Mejoraré cobertura si actualizo la radio? ¿Es normal que no tenga cobertura cuando con otro teléfono (no con otra rom) tenía a tope?

Última edición por kezern Día 22/07/10 a las 14:12:51.
Responder Con Cita
Viejo 22/07/10, 14:45:57
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Lo dicho, si tienes ubuntu mejor que mejor, copiar, poner la nueva sd, particionar y pegar.

Y sí, es muy recomendable, la RADIO se encarga de todo lo referente a las redes del teléfono, y cada radio nueva trae mejoras, así que debería mejorar la cobertura. Supongo que ambos teléfonos son de la misma compañía, ya que si no, cada uno puede tener sus áreas de cobertura y demás. Prueba a actualizar la radio.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/07/10, 14:48:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Arasthel Ver Mensaje
Lo dicho, si tienes ubuntu mejor que mejor, copiar, poner la nueva sd, particionar y pegar.

Y sí, es muy recomendable, la RADIO se encarga de todo lo referente a las redes del teléfono, y cada radio nueva trae mejoras, así que debería mejorar la cobertura. Supongo que ambos teléfonos son de la misma compañía, ya que si no, cada uno puede tener sus áreas de cobertura y demás. Prueba a actualizar la radio.
Gracias Arasthel, y si, los dos teléfonos son de la misma compañía (orange). El que tenía cobertura a tope era un LG GW620, antes tenía un omnia y también tenía cobertura. Sin embargo el Hero no tiene. No lo intenté con la rom oficial ya que en cuanto lo recibí lo flasheé (soy demasiado impaciente).
Actualizaré la radio y os contaré resultados.
Responder Con Cita
Viejo 22/07/10, 21:09:41
Array

[xs_avatar]
raulitos´htc raulitos´htc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: HTC HERO

muy buenas arasthel!!!me he decidido a poner tu rom...he seguido todos los pasos...pero cuando la rom aranca no para de ponerme el siguiente error:
"La aplicación HTC Sense (proceso com.htc.launcher) se ha interrumpido inesperadamente. Inténtalo de nuevo"
Le doy a forzar cierre, pero se ha generado un bucle que siempre me pone ese error...qué puedo hacer???

Muchas gracias de antemano
Responder Con Cita
Viejo 22/07/10, 21:11:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por raulitos´htc Ver Mensaje
muy buenas arasthel!!!me he decidido a poner tu rom...he seguido todos los pasos...pero cuando la rom aranca no para de ponerme el siguiente error:
"La aplicación HTC Sense (proceso com.htc.launcher) se ha interrumpido inesperadamente. Inténtalo de nuevo"
Le doy a forzar cierre, pero se ha generado un bucle que siempre me pone ese error...qué puedo hacer???

Muchas gracias de antemano
Hola raulitos, a mi me ocurrió exáctamente lo mismo, lo que hice fue entrar al recovery y hacer un wipe data y un wipe dalvik y se me solucionó el problema.
Inténtalo y cuéntanos como te va.
Responder Con Cita
Viejo 22/07/10, 21:32:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

muchas gracias kezern!!!tio respuesta rápida y sencilla...a ver si ahora cacharreo un poco con la rom...porque he leído que está bastante bien
muchas gracias tio
Responder Con Cita
Viejo 22/07/10, 21:43:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

muchas gracias kezern!!!tio respuesta rápida y sencilla...a ver si ahora cacharreo un poco con la rom...porque he leído que está bastante bien
muchas gracias tio
De nada hombre! Soy tan novato como tu. Ayer le metí la rom al teléfono y también ando trasteando.
Por lo que dices supongo que te ha ido bien, me alegro.
Responder Con Cita
Viejo 22/07/10, 21:57:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

sabes si se pueden sincronizar los contactos de google con facebook??es decir la foto y el cumpleaños??
si si me ha funcionado de perlas...
lo único que no me funciona es el setcpu, que me dice que tiene que forzar cierre, como antes con el sense...
gracias
Responder Con Cita
Viejo 22/07/10, 22:01:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

sabes si se pueden sincronizar los contactos de google con facebook??es decir la foto y el cumpleaños??
si si me ha funcionado de perlas...
lo único que no me funciona es el setcpu, que me dice que tiene que forzar cierre, como antes con el sense...
gracias
Lo siento, yo el facebook no lo uso. A ver si alguien te puede echar una mano, pero eso te ayudarán mejor en otro hilo y no en este particular de la rom.
Responder Con Cita
Viejo 22/07/10, 23:59:08
Array

[xs_avatar]
misterkoma misterkoma no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Galaxy SII
Tu operador: Orange
Muchas gracias

Todo me funciona perfecto y va muy fluida la hero. Has hecho un gran trabajo compañero. Y sobretodo gracias por la ayuda
Responder Con Cita
Viejo 23/07/10, 13:28:34
Array

[xs_avatar]
cov
Usuario invitado

Hola a todos.

Ayer mismo instale la ROM Versión 1.1.2 y os cuento mis impresiones y fallos.
Lo primero gracias a Arasthel por su gran trabajo, la ROM funciona perfecta.

Trabajando normal con el teléfono, con las apps habituales, al ejecutar el Linpack me da 3,5-4,1, con el JIT instalado. En general la ROM va fluida, asi que tampoco me preocupa mucho el Linpack. Memoria libre entorno a 140Mb, una vez reinstaladas las apps. Bien.

Ahora es cuando me vienen un par de problemas-fallos-errores como lo querais llamar, bien por mi parte, bien por parte de programas de terceros o bien por parte de la ROM. No lo se.

Utilizo el My BackupPro, ya que el Titanium Backup siempre me solia dar problemas al cambiar de ROM, y con el MyBackup siempre me ha restaurado bien todas las apps y sus datos.

Hasta ahora, que no restaura bien las apps ni los datos. Os cuento.

Live Wallpapers, No me funciona ninguno, aunque creo recordar que era por tema del Sense, ¿no?. Que launcher recomendais para esta ROM?.
MisCoches (gestion de consumos, gastos,etc...). Restauro la App pero no me ha copiado los datos que tenia dentro. He probado a reinstalar al app y restaurar solo los datos y tampoco. Incluso con la copia de seguridad vieja que tenia antes de hacer una nueva para reinstalar la ROM ayer.
Market. La verdad es que va un poco a trompicones, pero acaba funcionando. Lo que tengo problemas es que no me muestra ninguna de las apps instaladas.
Edito: conforme iba escribiendo el mensaje y haciendo pruebas ahora si que me las muestra. ¿Aun le quedaba por "indexar"? Instale la ROM ayer a las 17:00

Wavesecure después de restaurar me daba FC al poner el pin, con lo que no podia acceder. He tenido que reinstalar desde el Market y funciona correcto.

Noticias, Nada más abrirla se pone a sincronizar los news, pero no acaba nunca, y eso que no le he puesto ningun feed para sincronizar (los pilla de google????). Cuando le doy a cancelar me sale FC de la app Noticias y se cierra. No me preocupa demasiado ya que nunca he conseguido que funcione bien esta app, o al menos que me pille los datos de Greader, y paso de añadir todos los feeds a mano.

GTalk, De todas los contactos e invitaciones que tenia, solo me mantiene 1. No se si porque no he restaurado del Mybackup o porque no coge bien los datos de google. No se realmente si gtalk se guarda en la cuenta de google o es más bien un programa independiente del telefono (a pesar de ser de google).
Edito: Trasteando un poco por la pagina de gmail veo que en Contactos, existe Mis Contactos y luego Todos los Contactos. En este último si que se muestran los contactos de Gtalk, aunque no se porque solo me muestra guardado uno.

Y lo peor de todo, el tema de la agenda. Me he vuelto loco para intentar sacar los contactos del facebook, borrando los datos del Sense, reinstalando el Facebook y borrando todos los contactos, tanto del gmail como del teléfono, pero no hay manera.

Cuando restauro los contactos (con cualquiera de las dos copias de seguridad que tengo de los mismos) me los pone todos en Google, no en el telefono, a parte de duplicarme alguno que otro , o separarme contactos que tenían mail y teléfono, en dos. Cosa rara la verdad.

Al final voy a sincronizar los contactos con el Outlook como toda la vida, y cuando los tenga todos bien los pasare a google y los borrare todos del telefono, porque es un cachondeo tener que restaurar tantos datos cada vez que cambio de ROM y encima siempre falta alguno, o no estan enlazados bien,...

¿ Algún consejo para el tema de las apps que no cogen ahora los datos guardados y para el tema de la agenda que no restaura bien tampoco?

El resto de las apps que restauro no han tenido mayor problema que algún usuario y contraseña o alguna preferencia que no se había guardado en el backup.

Pero vamos, que la ROM va muy bien, lo demás ya son temas de personalizacion y ajuste a mi gusto.

Por cierto, se me olvidaba. Lo que hecho de menos es el Friendstream, y el Navigator (que no el navegador) ese que tiene Google, con todas las opciones en una sola pantalla, más rápido para cuando vas en coche, que tienes lo necesario para navegar,buscar,etc... en una sola app.

Última edición por cov Día 23/07/10 a las 13:43:09.
Responder Con Cita
Viejo 23/07/10, 17:01:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

buenas a todos!!!ayer instalé la rom y la verdad es que estoy bastante contento, lo único es que tengo tres dudillas que no consigo resolver...
la primera es el tema de sincronizar los contactos de google con facebook(en plan foto y cumpleaños),¿se puede?
la segunda es que no me funciona el setcpu, cuando le doy me pone que el proceso se ha interrumpido inesperadamente
la tercera es que no puedo poner un fondo de escritorio dinámico...
muchas gracias a todos
un saludo
Responder Con Cita
Viejo 23/07/10, 21:23:50
Array

[xs_avatar]
cov
Usuario invitado

buenas a todos!!!ayer instalé la rom y la verdad es que estoy bastante contento, lo único es que tengo tres dudillas que no consigo resolver...
la primera es el tema de sincronizar los contactos de google con facebook(en plan foto y cumpleaños),¿se puede?
la segunda es que no me funciona el setcpu, cuando le doy me pone que el proceso se ha interrumpido inesperadamente
la tercera es que no puedo poner un fondo de escritorio dinámico...
muchas gracias a todos
un saludo
Otro igual con los contactos. Al menos no estoy sólo.

Sent from my HTC Hero using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 23/07/10, 23:44:06
Array

[xs_avatar]
Zemlo Zemlo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por cov Ver Mensaje
Otro igual con los contactos. Al menos no estoy sólo.

Sent from my HTC Hero using Tapatalk
Espero poder responder yo a lo de facebook y sincronizar los contactos.

La respuesta corta es que sí, te sincroniza los contactos con el facebook.

La larga es que aunque lo hace automáticamente se tiene que dar una característica importante y es que los nombres sean iguales entre el contacto de la agenda y facebook. Parto del supuesto de que en los Ajustes > Cuentas y sincronización habéis configurado Facebook para HTC (o algo así). Para que funcione todo correctamente hay que usar esta preferencia que viene con Sense porque la agenda de Android NO sincroniza con la app oficial de facebook sino con la que incluye HTC. Una vez hecho esto debería actualizar automáticamente los contactos.

El fallo más gordo que le veo a este sistema es que no te sincroniza los cumpleaños con el calendario aunque sí te avisa dentro del propio contacto. Aunque claro, eso significa que tienes que entrar en al app de contactos y revisarlo manualmente.

Si no funciona la verdad es que no se me ocurre ninguna cosa por la que falle.

A #rauilitos'htc le tengo que decir, además, que en el Sense no funcionan los Live Wallpapers. Para eso tendrás que usar otro launcher diferente. Y lo del SetCPU lo han contestado ya como mil veces cuál es la solución al problema, borrar la app y volver a reinstalarla.
Recovery: Stock

Última edición por Zemlo Día 23/07/10 a las 23:46:41.
Responder Con Cita
Viejo 24/07/10, 05:28:44
Array

[xs_avatar]
TxTeZ TxTeZ no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note
Tu operador: Yoigo
Buenas,

Iba a flashear esta rom pero hay algun enlace que esta caido, al menos eso me dice el jdownloader... ¿puede alguien resubirla?

Tengo un par de dudas ya que estoy por aki, por que hace tiempo que no miro nada al respecto de este tema.

Tengo una Modaco 3.1 con A2SD funcionando:

1º.- ¿3 o 5 wipes?.... se que los wipes se hacian en el recovery pero que significa eso de 3 o 5? numero de veces que hay que hacer wipe o tipos distinos de wipes que hay que hacer?

2º .- los contactos y demas info personal lo tengo sincronizado con gmail, y me da igual perderlo pero las aplicaciones que tengo instaladas es otra cosa. ¿si se instala esta nueva rom con los wipes se pierden las aplicaciones no?, imagino que habra que hacer back up con titanium o asi verdad?

Un Saludet
Responder Con Cita

Viejo 24/07/10, 05:58:21
Array

[xs_avatar]
Nebulous Nebulous no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Poco X3
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por TxTeZ Ver Mensaje
Buenas,

Iba a flashear esta rom pero hay algun enlace que esta caido, al menos eso me dice el jdownloader... ¿puede alguien resubirla?

Tengo un par de dudas ya que estoy por aki, por que hace tiempo que no miro nada al respecto de este tema.

Tengo una Modaco 3.1 con A2SD funcionando:

1º.- ¿3 o 5 wipes?.... se que los wipes se hacian en el recovery pero que significa eso de 3 o 5? numero de veces que hay que hacer wipe o tipos distinos de wipes que hay que hacer?

2º .- los contactos y demas info personal lo tengo sincronizado con gmail, y me da igual perderlo pero las aplicaciones que tengo instaladas es otra cosa. ¿si se instala esta nueva rom con los wipes se pierden las aplicaciones no?, imagino que habra que hacer back up con titanium o asi verdad?

Un Saludet
1.- El recovery te da opcion de hacer hasta 5 wipes distintos (dalvik, data, ext, bateria y sensor de giro) los 3 primeros son imprescisdibles de hacer, los otros 2 opcionales.
2.- Al hacer los wipes pierdes absolutamente todos los datos de la hero, por lo que te recomiendo (aparte de hacer backup de las aplis con titanium) hacer un nandroid backup o un bart backup desde el recovery por si las moscas.

PD: los enlaces si funcionan.

Última edición por Nebulous Día 24/07/10 a las 06:01:07.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Hero > ROMs y desarrollo HTC Hero

Hora actual: 00:52:20 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /