ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/07/10, 00:37:11
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
Poder se puede, el único pero, es que habrá que escribir otro tuto completo y detallado para esto.

Lo menciono para que no se me olvide, en el tuto habra que explicar:
  • Como y cual nandroid restaurar
  • Como quitar el SuperUser.apk manualmente desde recovery
  • Como flashear el recovery original (bendito nandroid que guarda el recovery en .img y luego no lo restaura )

A los que hayáis rooteado y hayáis sacado el nandroid backup limpio para compartirlo, comprimidlo e idlo subiendo a vuestra cuenta Wuala preferiblemente o a alguna web de descargas y me ponéis el enlace, indicando lo siguiente:
  • Enlace de descarga
  • Operador originario
  • Versión de ROM original
  • Versión de Radio original
Así lo iré metiendo todo en pack que meteré ordenaditos en el Wuala.

Última edición por shawe Día 20/07/10 a las 00:40:23.
Responder Con Cita

Viejo 20/07/10, 00:38:17
Array

[xs_avatar]
Ramsett Ramsett no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire

Bueno en primer lugar hola!!! (aprovecho para presentarme ^^) Llevo un par de días con mi desi y estoy encantando con ella (es mi primer android y vengo de un SE W910 osea que…D)
Acabo de rootearla y sacar la backup wipeada de la ROM de orange 1.22.75.1 CL175326, voy a subirla a wuala y a ver si se le puede sacar partido.
Responder Con Cita
Viejo 20/07/10, 00:40:45
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Pixel 9
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por krader Ver Mensaje
Corroboro esto. Tengo la Desire libre de fábrica, con la única OTA que se lanzó, y nunca rooteada. Pues bien, unrevoked3 no sólo flashea el recovery, sino que también, tal y como comentan en su web, rootea el terminal. Yo únicamente he ejecutado el reflash desde linux, he esperado a que se reiniciara en el recovery, he hecho un nandroid backup y, tal cual, he reiniciado, sin restaurar nada de nada. Pues bien, la Desi ya está rooteada.

Así que lo de hacer nandroids backup para restaurar las roms oficiales, está bien hasta cierto punto, ya que no dejará de ser una room rooteada.

Por cierto, ¿se obtendrán OTAs con este método? Espero que no todo el mundo rotee para comprobarlo jeje
Un nandroid nunca te quita el root, para desrootear, deberás ejecutar el RUU, que3 es un ejecutable bajo windows que si te instala una Rom limpia sin rootear, al hacerlo perderas el recovery y por lo tanto no podras restaurar el nandroid.
Lo que si puedes es ejecutar el RUU y despues la OTA, que te volvera a saltar.
Responder Con Cita
Viejo 20/07/10, 00:51:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por fozzy Ver Mensaje
Un nandroid nunca te quita el root, para desrootear, deberás ejecutar el RUU, que3 es un ejecutable bajo windows que si te instala una Rom limpia sin rootear, al hacerlo perderas el recovery y por lo tanto no podras restaurar el nandroid.
Lo que si puedes es ejecutar el RUU y despues la OTA, que te volvera a saltar.
Eso ya no es cierto del todo fozzy gracias al unrevoked3 que permite flashear cualquier recovery en formato .img, por eso estoy dando indicaciones en este hilo, ya tengo las ideas de lo que hay que hacer, solo hay que escribir el tuto y llevarlo a la practica.

Para desrootear básicamente hay que eliminar el rastro del SuperUser.apk y de sus datos guardados. Si te miras mis posts anteriores de este hilo verás lo que he mencionado para no olvidarme y explicarlo bien
  • Básicamente hay que restaurar el nandroid de la ROM original
  • Desde el propio custom recovery borrar todo rastro del SuperUser.apk y de sus datos
  • Flashear con unrevoked3 el recovery original, que lo tenemos todos los que hemos hecho nandroids antes de usar el unrevoked para flashear de forma permanente el custom recovery
Viejo 20/07/10, 01:35:49
Array

[xs_avatar]
krader krader no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Movistar
¿sawe_ewahs, subo yo también mi nandroid? Está hecho sobre la room oficial, con lo que supongo que no sería necesario, ¿no? (es la misma que se puede obtener por RUU). Entiendo yo que lo que interesa es subir los nandroid de las rooms branded, ¿no?
Responder Con Cita
Viejo 20/07/10, 01:46:10
Array

[xs_avatar]
Piterotul Piterotul no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2
Tu operador: TeleCable
Yo cuando me aclare del todo como rootear,comparto la rom de orange que es la 1.22.75.1...
pero todavia tengo un cacao considerable....
Responder Con Cita
Viejo 20/07/10, 02:34:48
Array

[xs_avatar]
saibamans saibamans no está en línea
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por shawe_ewahs Ver Mensaje
Si estas seguro que tu nandroid esta bien hecho comprime esa carpeta y sube-lo a tu Wuala personal y me envías el enlace de descargar por MP, te lo reviso que realmente este correcto y miro si veo el SuperUser.apk dentro de tu backup y si la veo correcta la subo al Wuala y ya tendremos el primer backup subido

Tengo un backup de prueba wipeado y me ocupa unos 232MB la carpeta del nandroid backup, por si te sirve de referencia.

Ya tengo extraido y comprimido el backup de orange con version 1.22.75.1. (ocupa 230 Mb la carpeta)

Mañana lo subo a wuala y te lo mando (tendre qu emirar como) jaja.
Responder Con Cita
Viejo 20/07/10, 07:05:37
Array

[xs_avatar]
Vladisfc Vladisfc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Pixel 10 pro XL
Tu operador: DigiMobil
Por mi parte estaba esperando 1 metodo de rootear aun mas facil de los que habia, como ya lo tenemos, pues en cuanto salga una rom que me satisfaga pues se la metere, por lo pronto estoy haciendo ya ambos backups con el nandroid.

La desi es
" Operador: Orange 1 (No Branded) (ACTUALIZADO POR OTA)
Versión de banda base: 32.30.00.28U_4.06.00.2_2
Número de compilación: 1.21.405.2 "
Enlace Wuala para descargar: http://www.wuala.com/VladiSFC/Docume...06.00.02_2.rar

edit:Bueno hecho el backup normal y posteariormente hecho el backup con los wipes. Ahora mismo estoy restaurando de nuevo el 1er backup para tener todo como lo tenia antes.

Por si acaso titanium backup tb ha caido antes de ambas cosas XD.

Y bueno ahora en cuanto me termine de restaurar el backup le actualizare la radio a la ultima que visto lo visto "esta sabrosona" XD.

edit2: Desviandome 1 poco del tema, la radio ultima tiene ke ir por cojones con froyo? o tambien deberia de funcionar con la 2.1?.
Por que noto la maquina como mas suave, pero a la hora de grabar video me manda a paseo y se reinicia, aunque las fotos puedo sacarlas sin mayor problemas. Es 1 mierda porque no se si era cosa mia pero notaba al mover la camara, como si fuera mas fluidita en cuanto a fps tambien, pero ya digo pueden ser apreciaciones totalmente ilogicas que pueda estar teniendo 1 poco desde el desconocimiento de que "toca o deja tocar" la radio en el movil.

Pd: La camara en cualquier resolucion de grabacion y ya sea en H.263 o MPEG4 hace que se reinicie.

edit3: La grabacion de video la utilizo menos 2, aun asi me jode...
Hay mucha diferencia entre la update-bravo-radio-32.42.00.32U_5.09.00.08-signed y la update-bravo-radio-32.41.00.32U_5.08.00.04 , o algun sitio con "notas de actualizacion" de las radios???

Última edición por Vladisfc Día 20/07/10 a las 08:49:53.
Responder Con Cita
Viejo 20/07/10, 09:51:27
Array

[xs_avatar]
ijavi garcía ijavi garcía no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z3 Compact + Samsung S Tab 10.5
Tu operador: Jazztel
yo tengo una desire de vodafone sin "tocar" con 1.19.161.5 en el firm 2.1

si me decis exactamente como se hace un backup os lo puedo proporcionar antes de rootear

saludos
Responder Con Cita
Viejo 20/07/10, 10:33:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por ijavi garcía Ver Mensaje

si me decis exactamente como se hace un backup os lo puedo proporcionar antes de rootear

saludos

Hola Javi,

Si miras en este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109530 , en la primera pagina tienes 2 metodos. Usa el basado en Unrevoked, Shawe puso como sacar la nandroid tambien. Si tienes dudas pregunta. Yo lo hice ayer y es muy fácil.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/07/10, 12:32:40
Array

[xs_avatar]
goldtyson goldtyson no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: nov 2009
Tu operador: Simyo

Ahi va la mia:

Orange
Rom 1.21.405.2
Radio 32.36.00.28U_4.06.00.02_2
Descarga: http://www.megaupload.com/?d=TGUUDTF7
Responder Con Cita
Viejo 20/07/10, 12:35:06
Array

[xs_avatar]
Piterotul Piterotul no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2
Tu operador: TeleCable
Una cosilla,mi Desi es branded....tengo que hacer una goldcard primero?o con el Unrevocked no es necesario...
Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 20/07/10, 14:24:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Piterotul Ver Mensaje
Una cosilla,mi Desi es branded....tengo que hacer una goldcard primero?o con el Unrevocked no es necesario...
Gracias!

Con el unrevoked no te hace falta hacer la goldcar¡¡¡ Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 20/07/10, 14:57:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por shawe_ewahs Ver Mensaje
Si estas seguro que tu nandroid esta bien hecho comprime esa carpeta y sube-lo a tu Wuala personal y me envías el enlace de descargar por MP, te lo reviso que realmente este correcto y miro si veo el SuperUser.apk dentro de tu backup y si la veo correcta la subo al Wuala y ya tendremos el primer backup subido

Tengo un backup de prueba wipeado y me ocupa unos 232MB la carpeta del nandroid backup, por si te sirve de referencia.
Subida la Nandroid de:

Orange
ROM_1.22.75.1
Radio_32.36.00.28U_4.06.00.02_2
FIRM_2.1-update1
HBOOT_0.80

http://www.wuala.com/saibamans/ROM

Cuando lo pruebes me comentas please¡¡. Un saludo

Última edición por saibamans Día 20/07/10 a las 15:01:23.
Responder Con Cita
Viejo 20/07/10, 15:18:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por krader Ver Mensaje
¿sawe_ewahs, subo yo también mi nandroid? Está hecho sobre la room oficial, con lo que supongo que no sería necesario, ¿no? (es la misma que se puede obtener por RUU). Entiendo yo que lo que interesa es subir los nandroid de las rooms branded, ¿no?
Exacto, solo para las branded, los terminales libres tenemos los RUU.

Yo cuando me aclare del todo como rootear,comparto la rom de orange que es la 1.22.75.1...
pero todavia tengo un cacao considerable....
Ya la han compartido 2 compañeros, con 1 es suficiente :P

Cita: Originalmente Escrito por Vladisfc Ver Mensaje
Por mi parte estaba esperando 1 metodo de rootear aun mas facil de los que habia, como ya lo tenemos, pues en cuanto salga una rom que me satisfaga pues se la metere, por lo pronto estoy haciendo ya ambos backups con el nandroid.

La desi es
" Operador: Orange 1 (No Branded) (ACTUALIZADO POR OTA)
Versión de banda base: 32.30.00.28U_4.06.00.2_2
Número de compilación: 1.21.405.2 "
Enlace Wuala para descargar: http://www.wuala.com/VladiSFC/Docume...06.00.02_2.rar

edit:Bueno hecho el backup normal y posteariormente hecho el backup con los wipes. Ahora mismo estoy restaurando de nuevo el 1er backup para tener todo como lo tenia antes.

Por si acaso titanium backup tb ha caido antes de ambas cosas XD.

Y bueno ahora en cuanto me termine de restaurar el backup le actualizare la radio a la ultima que visto lo visto "esta sabrosona" XD.

edit2: Desviandome 1 poco del tema, la radio ultima tiene ke ir por cojones con froyo? o tambien deberia de funcionar con la 2.1?.
Por que noto la maquina como mas suave, pero a la hora de grabar video me manda a paseo y se reinicia, aunque las fotos puedo sacarlas sin mayor problemas. Es 1 mierda porque no se si era cosa mia pero notaba al mover la camara, como si fuera mas fluidita en cuanto a fps tambien, pero ya digo pueden ser apreciaciones totalmente ilogicas que pueda estar teniendo 1 poco desde el desconocimiento de que "toca o deja tocar" la radio en el movil.

Pd: La camara en cualquier resolucion de grabacion y ya sea en H.263 o MPEG4 hace que se reinicie.

edit3: La grabacion de video la utilizo menos 2, aun asi me jode...
Hay mucha diferencia entre la update-bravo-radio-32.42.00.32U_5.09.00.08-signed y la update-bravo-radio-32.41.00.32U_5.08.00.04 , o algun sitio con "notas de actualizacion" de las radios???
Las Froyo necesitan la ultima radio, las Eclair la 4.06. Todas las demás combinaciones darán probablemente algún tipo de inestabilidad.

Cita: Originalmente Escrito por ijavi garcía Ver Mensaje

saludos
Lo tienes explicado en el propio tuto de rooteo con unrevoked.

Gracias!
Si te has fijado en ese tuto no se indica nada sobre GoldCard

Cita: Originalmente Escrito por saibamans Ver Mensaje
Subida la Nandroid de:

Orange
ROM_1.22.75.1
Radio_32.36.00.28U_4.06.00.02_2
FIRM_2.1-update1
HBOOT_0.80

http://www.wuala.com/saibamans/ROM

Cuando lo pruebes me comentas please¡¡. Un saludo
Descargadas 2 ROM's diferentes de Orange.
Viejo 20/07/10, 18:05:36
Array

[xs_avatar]
Banshi Banshi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Redmi Note 5
Se supone que se están guardando las roms originales de los operadores, por si acaso tuviéramos que mandar el terminal al SAT, se pudieran restaurar y así hacer uso de la garantía, pero si el móvil está estropeado como le vamos a meter la rom original?
Por otro lado, empecé a hacer el rooteo y reinicie el terminal después de hacer el nandroid/backup de mi rom y me sale el icono de super usuario, espero que se pueda quitar de alguna manera y restaurar la rom original que tenía el smartphone. De momento, al haber leído más tarde el hilo, ya tengo lo de super usuario y me ha echado para atrás que no se pueda recuperar(de momento) la rom original, sin perder el super usuario. Ahora, ya no sé si seguir adelante y probar a meterle una rom con froyo o quedarme como estoy para no liarla parda :s. Me da un poco de cosita (imagino que a todo el mundo que trastea con el móvil le pasa lo mismo).

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 20/07/10, 18:12:06
Array

[xs_avatar]
PinchoDeTortilla PinchoDeTortilla no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Desire, HTC Flyer, Galaxy S3, Note Edge, N6P, S8
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Banshi Ver Mensaje
Se supone que se están guardando las roms originales de los operadores, por si acaso tuviéramos que mandar el terminal al SAT, se pudieran restaurar y así hacer uso de la garantía, pero si el móvil está estropeado como le vamos a meter la rom original?
Por otro lado, empecé a hacer el rooteo y reinicie el terminal después de hacer el nandroid/backup de mi rom y me sale el icono de super usuario, espero que se pueda quitar de alguna manera y restaurar la rom original que tenía el smartphone. De momento, al haber leído más tarde el hilo, ya tengo lo de super usuario y me ha echado para atrás que no se pueda recuperar(de momento) la rom original, sin perder el super usuario. Ahora, ya no sé si seguir adelante y probar a meterle una rom con froyo o quedarme como estoy para no liarla parda :s. Me da un poco de cosita (imagino que a todo el mundo que trastea con el móvil le pasa lo mismo).

Saludos.
A ver, si le pasa un camión por encima tampoco lo vas a llevar al sat pero si se te estropea el wifi o el bluetooth se te reinicia sólo etc.. yo que se pueden pasar mil cosas si se frie ni en el sat sabran que le pasa bueno sí que se ha freido
Responder Con Cita
Viejo 20/07/10, 20:02:44
Array

[xs_avatar]
0zzy0sbourne 0zzy0sbourne no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: htc desire

Hola, hoy rootee el desire con UnrEVOked, pero a la hora de ejecutar nandroid se me paso, mi desire es de orange y se me habia ya actualizado el android 2.1 con el updated, como puedo saber que version me tengo que guardar en caso de que tuviera que volver a la original?

gracias
Responder Con Cita
Viejo 20/07/10, 21:40:19
Array

[xs_avatar]
Banshi Banshi no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Redmi Note 5
Al final me he decidido seguir adelante y hacer todo el proceso de rooteo. Sólo me queda saber una cosa. Después de mirarme la wiki y algún que otro post no me ha quedado claro como instalar una rom cocinada. Que tendría que usar el rom manager, darle a instalar rom y seleccionar la rom cocinada que me haya bajado? Se puede hacer también en el apartado install zip from SD Card y seleccionar la rom cocinada (en este caso será alguna con froyo)? Perdonad que haga esta pregunta aquí.

Última edición por Banshi Día 20/07/10 a las 22:05:04.
Responder Con Cita

Viejo 20/07/10, 22:17:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por 0zzy0sbourne Ver Mensaje
Hola, hoy rootee el desire con UnrEVOked, pero a la hora de ejecutar nandroid se me paso, mi desire es de orange y se me habia ya actualizado el android 2.1 con el updated, como puedo saber que version me tengo que guardar en caso de que tuviera que volver a la original?

gracias
Si no lo miraste, de ninguna manera, pero es de suponer que la 1.21.405.2

Cita: Originalmente Escrito por Banshi Ver Mensaje
Al final me he decidido seguir adelante y hacer todo el proceso de rooteo. Sólo me queda saber una cosa. Después de mirarme la wiki y algún que otro post no me ha quedado claro como instalar una rom cocinada. Que tendría que usar el rom manager, darle a instalar rom y seleccionar la rom cocinada que me haya bajado? Se puede hacer también en el apartado install zip from SD Card y seleccionar la rom cocinada (en este caso será alguna con froyo)? Perdonad que haga esta pregunta aquí.
El "install zip from SD Card" en el recovery es lo mismo que el "Instalar ROM de la SD" del ROM Manager. El ROM Manager esta integrado con el recovery clockworkmod (son del mismo desarrollador) y por tanto te permite hacer algunas cosas directamente desde Android y cuando se reinicia esta el proceso automatizado No hay tuto porque es muy simple, solo tienes que tener en cuenta que para cambiar de ROM hay que wipear (opcion limpiar del ROM Manager que te aparece al instalar ROM)

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 00:40:01 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /