Comentarios y dudas sobre HTCMania Comentarios, ayudas, halagos, críticas sobre HTCMania

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 07/01/14, 14:02:46
Array

[xs_avatar]
Jesusmr92 Jesusmr92 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: unknown
Mensajes: 405
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por erdose Ver Mensaje
Ya hay fotos de los auticulares desmontados y se ve claramente que la circuiteria y calidad concuerdan con los FAKE, por otro lado, la gente continua quejandose de los cargadores recibidosy calidad de los accesorios vendidos por spemall en las conjuntas.

Mientras tanto un forero (que no es el organizador de la conjunta) parece que esta intentando buscar una solucion con la tienda y a dia de hoy la gente continua apuntandose a las conjuntas.

Por una parte lo bueno es que probablemente y tras la presion la tienda dara (posiblemente) solucion a todos los afectados.

Lo malo... Que segun las fotos envio FAKES a los clientes, han tenido que hacer mucha presion los foreros para que se le hagan caso y las conjuntas de spemall siguien abasteciendose de nuvos clientes diariamente.
Además, según he leido, a un forero, que se abrió disputa por paypal, Spemall ha enviado numeros de seguimientos que no le dio al forero... parece que son números de envíos falsos, está a la espera de confirmarse.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Jesusmr92 su comentario:


  #22  
Viejo 07/01/14, 16:38:04
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,288
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Ok.

Esto es lo que vamos a hacer.

Hasta nueva orden, la tienda spemall no podrá participar en las conjuntas de este foro. Por supuesto, los hilos de las conjuntas actuales que haya abiertas con ellas no se van a cerrar para perjudicar a los foreros, pero sí se pedirá a los organizantes que apremien por cerrarlas (si es que las hay, que no lo sé).

En todo caso, sois vosotros con vuestros reportes los que debéis alertar al staff de estas irregularidades y de si se vuelven a producir. El staff de HTCMania no toma parte en las conjuntas en ninguno de sus puntos, tenedlo en cuenta. Y hasta este post nadie ha reportado ni se ha puesto en contacto con el staff para denunciar este hecho.

Si alguien me quiere mandar por privado las conjuntas abiertas con spemall, se lo agradecería.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #23  
Viejo 07/01/14, 17:47:14
Array

[xs_avatar]
ivangijon ivangijon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 3,671
Tu operador: Movistar

Bien, hola a todos, me presento:
soy el co-organizador de una de las conjuntas abiertas actualmente en HTCmania para la adquisicion del xiaomi mi3. Dicha conjunta la estamos realizando con Spemall, la tienda de la que en este hilo se esta hablando.
Es cierto que en conjuntas pasadas hemos tenido que solicitar compensaciones y explicaciones en cierta manera por la forma que tenian de actuar. Poco a poco hemos ido conociendonos y pactando la forma de trabajar que cada uno queria del otro. A tal fin, a dia de hoy os digo que las condiciones pactadas de antemano en las conjuntas, negociadas y consensuadas incluso en el mismo hilo de las conjuntas por los propios participantes en la misma, son respectadas por la tienda en la medida de lo posible.
Tengo activa aun la conjunta del xiaomi mi2S, e invito a todo el que quiera echar un vistazo al hilo a que busque algun comprador insatisfecho por la tienda, pues no son mas que buenas palabras tanto para la tienda como para el organizador de la conjunta.
Link: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=592300&page=84

Asi mismo, y tras el anuncio del lanzamiento del esperadisimo mi3, empezamos a organizar la conjunta para la adquisicion del mi3 partiendo de las mismas premisas que nos habian funcionado en la del mi2S.
Entiendo por tanto que no se deberia dar por sentado que la actuacion de la tienda ha sido fraudulenta, y mucho menos dar por sentado que lo sera en esta que estamos organizando tanto yo mismo como Exxtrema, de la que ya hemos empezado a recibir parte de los 100 envios realziados hasta ahora (cabe recordar que el lanzamiento a venta fue el dia 31, con lo cual la tienda ha cumplido de momento su compromiso de adquirirnos los terminales en el menos tiempo posible)
A la espera de los comentarios de los compradores que reciban dichos terminales y accesorios, y teniendo en cuenta el desarrollo de mi conjunta del xiaomi mi2S con la tienda, no puedo decir que spemall sea una tienda poco fiable ni poco recomendable.
Todas mis consultas, peticiones de informacion y explicaciones han sido correctamente atentidas y solucionadas, siempre en la medida de lo posible. Nuestra actual conjunta esta formada por mas de 3000 registrados. Hacemos lo posible entre exxtrema y yo mismo para solucionar cuantos contratiempos van generandose con la tienda, y hasta ahora lo hemos ido consiguiendo.

No es cierto eso que se dice en algun post anterior, acerca de que parece que los organizadores no le damos relevancia a las acusaciones sobre las posibles falsificaciones. Yo mismo, no siendo mia propia esa conjunta, he intentado pedir explicaciones al respecto. La tienda me asegura que son accesorios autenticos y originales, comprados en la misma Xiaomi company, y que como con su palabra parece no servir, que con el numero de identificacion del producto en la propia web de xiaomi cada comprador podria comprobarlo. Sé que esto puede hacerse con telefonos, pero desconozco si es valido para los auriculares tambien.

Mañana informare a la tienda de las circunstancias que le estan rodeando a raiz de la realizacion de la conjunta de los auriculares, y le solicitare un comunicado al respecto.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a ivangijon su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #24  
Viejo 07/01/14, 18:00:01
Array

[xs_avatar]
blackhawk_LA blackhawk_LA no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (86)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 10,454
Modelo de smartphone: Lg G6
Tu operador: Pepephone
Ivangijon, evidentemente, aquí no hemos hablado de lo que la tienda sí ha cumplido. Cuando una tienda cumple con lo pactado, bueno, es simplemente lo normal.

Para mí lo más grave de todo han sido los auriculares y baterías falsas. Vale que sólo tenemos un 99% de certeza y que para el 100% habría que enviarlas a Xiaomi a que lo certificaran, pero creo que es lógico asumir que SON falsas. No sólo han enviado falsificaciones (repito, es un delito en la mayoría de países, incluido España) sino que han insistido en que eran originales, y no han propuesto ninguna solución distinta a la que darían a un cliente insatisfecho: deberían cumplir con lo pactado (envío de auriculares originales) + una compensación por las molestias causadas, por supuesto sin ningún coste para el comprador.
Y pedir disculpas, por supuesto.

El resto de irregularidades (retrasos, promesas de stock no cumplidas, etc) me parecen secundarios y posiblemente no serían suficientes para pedir el veto. Pero enviar falsificaciones es un intento de estafa, un delito y como decía, en el caso de las baterías puede conllevar en el caso más extremo peligro para la integridad de los compradores. Creo que el staff ha tomado la medida adecuada.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a blackhawk_LA su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #25  
Viejo 07/01/14, 18:03:35
Array

[xs_avatar]
ivangijon ivangijon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 3,671
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por blackhawk_LA Ver Mensaje
Ivangijon, evidentemente, aquí no hemos hablado de lo que la tienda sí ha cumplido. Cuando una tienda cumple con lo pactado, bueno, es simplemente lo normal.

Para mí lo más grave de todo han sido los auriculares y baterías falsas. Vale que sólo tenemos un 99% de certeza y que para el 100% habría que enviarlas a Xiaomi a que lo certificaran, pero creo que es lógico asumir que SON falsas. No sólo han enviado falsificaciones (repito, es un delito en la mayoría de países, incluido España) sino que han insistido en que eran originales, y no han propuesto ninguna solución distinta a la que darían a un cliente insatisfecho: deberían cumplir con lo pactado (envío de auriculares originales) + una compensación por las molestias causadas, por supuesto sin ningún coste para el comprador.
Y pedir disculpas, por supuesto.

El resto de irregularidades (retrasos, promesas de stock no cumplidas, etc) me parecen secundarios y posiblemente no serían suficientes para pedir el veto. Pero enviar falsificaciones es un intento de estafa, un delito y como decía, en el caso de las baterías puede conllevar en el caso más extremo peligro para la integridad de los compradores. Creo que el staff ha tomado la medida adecuada.
Ok, entiendo por tus palabras que el veto es por tanto por el presunto envio de material falsificado. Desde luego a mi en mis conjuntas no me habia pasado.
Insisto en que pedire explicaciones a la tienda mañana mismo.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a ivangijon su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #26  
Viejo 07/01/14, 18:06:21
Array

[xs_avatar]
blackhawk_LA blackhawk_LA no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (86)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 10,454
Modelo de smartphone: Lg G6
Tu operador: Pepephone
El veto lo ha puesto el staff; no sé si los motivos los han valorado del mismo modo que yo.
Desde luego cuando abrí este hilo y cuando he empezado a participar en los hilos para tratar de advertir a la gente sobre la tienda, ha sido a partir de esos envíos de falsificaciones.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 07/01/14, 18:09:06
Array

[xs_avatar]
nunzi00 nunzi00 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Lugo
Mensajes: 582
Modelo de smartphone: red rice
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por ivangijon Ver Mensaje
Ok, entiendo por tus palabras que el veto es por tanto por el presunto envio de material falsificado. Desde luego a mi en mis conjuntas no me habia pasado.
Insisto en que pedire explicaciones a la tienda mañana mismo.
Actualmente estamos intentando cerrar un acuerdo para conseguir solucionar este asunto.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a nunzi00 su comentario:
  #28  
Viejo 07/01/14, 18:46:03
Array

[xs_avatar]
exxtrema exxtrema no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 9,229
Tu operador: Movistar

Comucado de la tienda

HI, Julian,*As for the 1st generation earphone,*here we already not have it in stock, if any customer can send pictures to us, it will be highly appreciated and helpful.*But we did buy from xiaomi official shop with expensive price, and some of them directly from xiaomi website, even there is false problem, then only the situation from xiaomi accessories shop may have problem, and from xiaomi website, it is not possible fake. and the quantity from xiaomi shenzhen accessories*shop*is 45 pcs. *and we intended to make it for promotion, you know, so we did not know it is false, and there is no need to sell it if weknow it is false.Frankly, we did not know there is fake earphone from xiaomi official accessories shop, and we tested the sound quality, it was good, we thought it is original, and sent to customers fast.*But since many customers complain, we suppose*some of them*are right. and*firstly we sincerely apologize for our lacking of testing and compare before shipping out. But this things already happened.*there are 2 status for the earphone now.*1, customers already received not open dispute*2, earphone still on the way, and not open dispute, and will be delivered in these few days if customers agree receive.*3, Customers opened dispute, and not *escalated dispute*4, Customers opened dispute and escalated dispute*a, For situation 1 and 2, if customers still like to keep the earphone and agree to receive the earphone, then we can refund customers 5 USD as compensation, that means customers pay 9.99 USD for the earphone, frankly, we think the quality is ok.b, if customers to no like to keep the earphone, and like to buy anything else from spemall., then we will offer 10 USD discount. if this is ok for them, then we will send the coupon code for these customers, we will send a sperate coupon code for each customers if they agree with this. and they can use this to buy any product on our website.c, if customers do not like keep the earphone, then they can find a cheap shipping way to send back, then we will refund the full value too.*And for situation 3 and 4, for situation 3, if customers can close the dispute, they can choose the a and b.* If they do not close the dispute, then have to apply to paypal rule to solve.*Again, we apologize for the situation and in the future we will take more care about this
__________________
mis conjuntas ahora en forocoches!!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #29  
Viejo 08/01/14, 03:30:34
Array

[xs_avatar]
erdose erdose no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 484
Modelo de smartphone: OnePlus One
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por exxtrema Ver Mensaje
Comucado de la tienda

HI, Julian,*As for the 1st generation earphone,*here we already not have it in stock, if any customer can send pictures to us, it will be highly appreciated and helpful.*But we did buy from xiaomi official shop with expensive price, and some of them directly from xiaomi website, even there is false problem, then only the situation from xiaomi accessories shop may have problem, and from xiaomi website, it is not possible fake. and the quantity from xiaomi shenzhen accessories*shop*is 45 pcs. *and we intended to make it for promotion, you know, so we did not know it is false, and there is no need to sell it if weknow it is false.Frankly, we did not know there is fake earphone from xiaomi official accessories shop, and we tested the sound quality, it was good, we thought it is original, and sent to customers fast.*But since many customers complain, we suppose*some of them*are right. and*firstly we sincerely apologize for our lacking of testing and compare before shipping out. But this things already happened.*there are 2 status for the earphone now.*1, customers already received not open dispute*2, earphone still on the way, and not open dispute, and will be delivered in these few days if customers agree receive.*3, Customers opened dispute, and not *escalated dispute*4, Customers opened dispute and escalated dispute*a, For situation 1 and 2, if customers still like to keep the earphone and agree to receive the earphone, then we can refund customers 5 USD as compensation, that means customers pay 9.99 USD for the earphone, frankly, we think the quality is ok.b, if customers to no like to keep the earphone, and like to buy anything else from spemall., then we will offer 10 USD discount. if this is ok for them, then we will send the coupon code for these customers, we will send a sperate coupon code for each customers if they agree with this. and they can use this to buy any product on our website.c, if customers do not like keep the earphone, then they can find a cheap shipping way to send back, then we will refund the full value too.*And for situation 3 and 4, for situation 3, if customers can close the dispute, they can choose the a and b.* If they do not close the dispute, then have to apply to paypal rule to solve.*Again, we apologize for the situation and in the future we will take more care about this
No te preocupas ni en traducirlo, y todas las opciones que la tienda da son malísimas, en todas gana la tienda, pues la gente pago 15 dolares por los cascos y no 10. ¿hay alguien que vea alguna opción interesante? Lo bueno de esa respuesta es que refleja el poco interés que tiene spemall por la gente de htcmania, lo malo... Que la gente se continua apuntando diariamente a las conjuntas de spemall, enriqueciendo a una tienda que se preocupa 0 por sus clientes y solo mira obtener beneficios sin importar colar fakes.

Yo creo que los staff están viendo el descontento general y la poca seriedad de la tienda.

Última edición por erdose Día 08/01/14 a las 04:46:56.
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 08/01/14, 09:38:37
Array

[xs_avatar]
nunzi00 nunzi00 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Lugo
Mensajes: 582
Modelo de smartphone: red rice
Tu operador: R Móvil
hay nuevo comunicado. creo que este si puede ser la solucion. en cuanto pueda se postea

edito: subido comunicado
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: pdf Apologize and solution for 1st generation earphone.pdf (19.8 KB, 156 visitas)

Última edición por nunzi00 Día 08/01/14 a las 10:11:18.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #31  
Viejo 08/01/14, 10:31:22
Array

[xs_avatar]
blackhawk_LA blackhawk_LA no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (86)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 10,454
Modelo de smartphone: Lg G6
Tu operador: Pepephone
Si no fuera por el resto de problemas (las baterías y cargadores falsos, los protectores de pantalla no originales, etc) yo personalmente podría creerme el comunicado y darles otra oportunidad.

Pero si aparte del problema de los auriculares, que no lo han resuelto de forma medio satisfactoria hasta que ha habido muchas reclamaciones en paypal y amenaza de veto en el foro, tenemos el de las baterías, los protectores de pantalla, y otros "menores" como los retrasos o promesas de stock incumplidas, creo que deben hacer algo más para ganarse de nuevo la confianza de los usuarios.

Honestamente, mi confianza dificilmente la van a tener, entre otras cosas porque hay muchas alternativas, pero en mi opinión, deberían de enviar pruebas (si existen) de que tanto los auriculares como las baterías fueron comprados originales.

Yo he abierto un par de hilos en xiaomi.eu y los foros oficiales de miui, a ver si alguien puede aclararnos si es posible haber comprado auriculares falsos a Xiaomi, si han reconocido alguna partida defectuosa, etc. Pero sinceramente, lo dudo mucho. Para mí, spemall lo tiene muy difícil ya...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #32  
Viejo 08/01/14, 11:05:19
Array

[xs_avatar]
nunzi00 nunzi00 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Lugo
Mensajes: 582
Modelo de smartphone: red rice
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por blackhawk_LA Ver Mensaje
Si no fuera por el resto de problemas (las baterías y cargadores falsos, los protectores de pantalla no originales, etc) yo personalmente podría creerme el comunicado y darles otra oportunidad.

Pero si aparte del problema de los auriculares, que no lo han resuelto de forma medio satisfactoria hasta que ha habido muchas reclamaciones en paypal y amenaza de veto en el foro, tenemos el de las baterías, los protectores de pantalla, y otros "menores" como los retrasos o promesas de stock incumplidas, creo que deben hacer algo más para ganarse de nuevo la confianza de los usuarios.

Honestamente, mi confianza dificilmente la van a tener, entre otras cosas porque hay muchas alternativas, pero en mi opinión, deberían de enviar pruebas (si existen) de que tanto los auriculares como las baterías fueron comprados originales.

Yo he abierto un par de hilos en xiaomi.eu y los foros oficiales de miui, a ver si alguien puede aclararnos si es posible haber comprado auriculares falsos a Xiaomi, si han reconocido alguna partida defectuosa, etc. Pero sinceramente, lo dudo mucho. Para mí, spemall lo tiene muy difícil ya...
Entiendo que el tema de las baterias y protectores deberia extrapolarse igualmente, y si no ya se sabe el proceder con esta tienda.
No se como están esos asuntos ya que en ellos no he participado y no se como van las negociaciones. Pero esto es un foro, y veo que casi toda nuestra fuerza se nos va en discusiones internas, en vez de aprovechar el grupo que somos y hacer fuerza conjunta, pero esto ultimo ya es opinion personal mia.

Como he indicado, para mi las conjuntas solo tienen sentido, por el mero hecho de formar grupo, y si existen problemas poder hacer grupo para solucionarlas, esto tb es opinion personal mia
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 08/01/14, 11:48:49
Array

[xs_avatar]
ivangijon ivangijon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 3,671
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por blackhawk_LA Ver Mensaje
Si no fuera por el resto de problemas (las baterías y cargadores falsos, los protectores de pantalla no originales, etc) yo personalmente podría creerme el comunicado y darles otra oportunidad.

Pero si aparte del problema de los auriculares, que no lo han resuelto de forma medio satisfactoria hasta que ha habido muchas reclamaciones en paypal y amenaza de veto en el foro, tenemos el de las baterías, los protectores de pantalla, y otros "menores" como los retrasos o promesas de stock incumplidas, creo que deben hacer algo más para ganarse de nuevo la confianza de los usuarios.

Honestamente, mi confianza dificilmente la van a tener, entre otras cosas porque hay muchas alternativas, pero en mi opinión, deberían de enviar pruebas (si existen) de que tanto los auriculares como las baterías fueron comprados originales.

Yo he abierto un par de hilos en xiaomi.eu y los foros oficiales de miui, a ver si alguien puede aclararnos si es posible haber comprado auriculares falsos a Xiaomi, si han reconocido alguna partida defectuosa, etc. Pero sinceramente, lo dudo mucho. Para mí, spemall lo tiene muy difícil ya...
 Cita: Originalmente Escrito por nunzi00 Ver Mensaje
Entiendo que el tema de las baterias y protectores deberia extrapolarse igualmente, y si no ya se sabe el proceder con esta tienda.
No se como están esos asuntos ya que en ellos no he participado y no se como van las negociaciones. Pero esto es un foro, y veo que casi toda nuestra fuerza se nos va en discusiones internas, en vez de aprovechar el grupo que somos y hacer fuerza conjunta, pero esto ultimo ya es opinion personal mia.

Como he indicado, para mi las conjuntas solo tienen sentido, por el mero hecho de formar grupo, y si existen problemas poder hacer grupo para solucionarlas, esto tb es opinion personal mia
Dado que hay una conjunta en curso con la tienda afectada, de la cual tanto exxtrema como yo somos los organizadores, podreis estar al tanto de cuantas cuestiones salgan de la misma. Comprobaremos entonces si la tienda ha aprendido de este problema y procura no cometer los mismos errores.
Insisto en que hay determinados fatores que la tienda no puede controlar, como la recepcion de stock por parte de xiaomi. Me consta que han hecho un monton de compras ya, pero xiaomi retrasa mucho el proceso de envio a la tienda, lo cual setrasa a su vez el proceso de entrega a cada comprador.
Factores como esos no son achacables a la mala operatividad de la tienda, y no deben entenderse asi.
Sí en cambio la mala praxis en la gestion del problema de los auriculares, y por eso tanto exxtrema como yo mismo estaremos atentos a cualquier nuevo problema que pueda surgir en esta gran conjunta que engloba a mas de 3000 registrados.
Asimismo, como os comento, todo el mundo puede seguir el proceso de la conjunta, y comprobar los aspectos que aqui se han señalado de la tienda.
Hemos tenido un inconveniente ya, solventado por nuestra parte y por la de los afectados de forma satisfactoria. Se trataba de la diferencia entre hacer el pedido conjunto o por separado. Finalmente se ha conseguido sin nayores esfuerzos que la tienda devolviera la diferencia entre uno y otro a los compradores afectados.
Os emplazo entonces a todos, afentados de la conjunta de los auriculares, usuarios externos al problema e incluso al propio administrador del foro, a que sigais las posibles incidencias de nuestra conjunta para verificar la solvencia de nuestro trato con la tienda.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #34  
Viejo 08/01/14, 11:52:21
Array

[xs_avatar]
ivangijon ivangijon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 3,671
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por nunzi00 Ver Mensaje
hay nuevo comunicado. creo que este si puede ser la solucion. en cuanto pueda se postea

edito: subido comunicado
Venia a colgar yo mismo dicho comunicado, pero veo que te has adelantado.
Exxtrema esta de viaje y me ha pedido que lo haga publico.

Última edición por ivangijon Día 08/01/14 a las 12:02:17.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #35  
Viejo 08/01/14, 15:37:25
Array

[xs_avatar]
teoapabal teoapabal no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: madriles
Mensajes: 2,606
Modelo de smartphone: pepinote 3 y htc hd2 forever
Tu operador: Movistar
Este comunicado no nos ofrece nada bueno, perdemos dinero y no tenemos cascos buenos....
Sigo diciendo q haber si el staff de htcmania no deja hacer mas compras en spelmielda, a otras por menos se las ha vetado...sl2
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 08/01/14, 16:31:25
Array

[xs_avatar]
ivangijon ivangijon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 3,671
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por teoapabal Ver Mensaje
Este comunicado no nos ofrece nada bueno, perdemos dinero y no tenemos cascos buenos....
Sigo diciendo q haber si el staff de htcmania no deja hacer mas compras en spelmielda, a otras por menos se las ha vetado...sl2
Se te invita en el comunicado a ponerte en contacto con la tienda si no estas de acuerdo con los temrinos de este trato, a fin de intentar otra posible solucion que a ambos os sea beneficiosa.

El comunicado ofrece al menos una explicacion del por que de ese error, y una serie de posibles alternativas para solucionar el problema, que como se dice en el comunicado afecta solo a 45 personas, es decir, han sido solo 45 unidades las que han sido enviadas por error o dejadez de la tienda.

Última edición por ivangijon Día 08/01/14 a las 16:33:40.
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 08/01/14, 17:46:37
Array

[xs_avatar]
Laserito Laserito no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 566
Modelo de smartphone: Meizu M1 Note
Tu operador: Jazztel
Para mi la tienda esta intentando engañar a sus clientes por segunda vez y lo único lógico seria que una vez asumido su propio error (no voy a entrar en polémicas de si es cierto lo que cuentan o no ya que cualquiera que haya seguido el transcurso de todo esto sabe cuantas veces mintieron y que estan enviado tracks falsos a paypal para justificarse ante las quejas) devolviesen integro el importe a cada uno de los afectados, si después de eso quieren recuperar el articulo falsificado que lo soliciten pero personalmente antes de devolvérselo se lo entregaría a la policía con la consiguiente denuncia después de tanto cachondeo y burla.

 Cita: Originalmente Escrito por ivangijon Ver Mensaje
IMPORTANTE: INFO DE LA CONJUNTA

Debido a las protestas de un grupo de compradores afectados por la conjunta de los auriculares supuestamente falsos Piston earphones, han estado a punto de cancelarnos la conjunta, vetando las compras de nuetsra tienda en este foro.

Tras estar intermediando entre la tienda y los afectados, tanto exxtrema como yo mismo hasta altas horas de la mañana, se ha llegado a un principio de acuerdo.

Parece que se da por sentado que determinada cantidad de los envios son fakes. Segun informacion de la propia tienda parece ser que dichas unidades habrian sido compradas en una tienda oficial xiaomi, con lo que la tienda no entiende el porqué de este error.

Me he sentido en la obligacion de intervenir en tanto en cuanto se vulneraba el derecho de esta conjunta para jerecer su compra libremente en los terminos aqui marcados. He alegado al administrador del foro que en mis conjuntas jamas habiamos tenido problemas de esta índole.
El veto y baneo a esta tienda estaria justificado con la reiteracion de este comportamiento. La tienda ha dado una explicacion al respecto y ha ofrecido un comunicado a los compradores afectados en aquella conjunta, y todo indica que se esta solucionando.

No obstante, estaran observando detenidamente el desarrollo de esta conjunta,atentos a posibles comportamientos que pudieran constituir reincidencia por parte de la tienda en sus errores.
tras haber escuchado las alegaciones de la tienda respecto a sus compras en una tienda oficial xiaomi, hay que puntualizar tambie nque la tienda no comprobo si dicha mercancia era original o una mera falsificacion, y en eso consistio su error.

Doy por hecho por tanto, que la tienda tendra especial cuidado en conseguir que esta conjunta salga correctamente y sin problemas de gran importancia. Los que ahora se han ido generando, como el caso de los sobrecostes por pedidos multiples, se han ido solucionando adecuadamente gracias al trabajo de exxtrema y el mio mismo.

Tras haber superado este problema con la tienda, la conjunta sigue en marcha.
Han estado apunto?

Por lo que sigo leyendo oficialmente la tienda sigue vetada aunque no se hayan cancelado las conjuntas abiertas.

Principio de acuerdo? No se si habeis negociado con los afectados ya que en el hilo que se creo para ellos no se indica que así haya sido, la tienda volvió a hacer otra oferta (insultante a mi modo de ver) pero nada en consenso que pueda ser aplicable a todos los afectados y que sigue obligandoles o a continuar con sus reclamaciones, hacer nuevos esfuerzos económicos o esperar largo tiempo y tener fe. (Esa fe es difícil mantenerla cuando a las reclamaciones que se les hace se les responde con tracks falsos como ya dije)

No creo que se este vulnerando ningún derecho de las conjuntas pero si muchas de las normas de este foro por parte de las conjuntas (que conste que no creo que se deba cancelar, cerrarla probablemente si vistos los acontecimientos para no aumentar la lista de afectados). "Explicaciones" si. Indicar que se esta solucionando? tal vez pero me parece que ni mucho menos por la colaboración que esta aportando la tienda a los afectados.

Estamos dando por hecho muchas cosas desde que empezaron los problemas y no dejamos de cometer errores haciéndolo. Cada palabra de la tienda fue acogida sin ningún criterio objetivo pese a sus múltiples errores o falsedades (depende de como cada uno lo quiera ver) pero lo cierto es que por esos errores hasta ahora solo estamos pagando los usuarios de este foro de múltiples formas no solo la económica y no solo los que aun siguen en la conjunta, en muchos casos los que en algún momento estuvimos en ellas y en otros muchos hasta usuarios que nunca estuvieron hoy en día estan ayudando a los usuarios afectados del modo que pueden.

No creo que el problema este solucionado aunque confió en que pronto sea así.

Aprovecho para comentar del post que sigue a este.

Opino lo mismo que tu en casi todos los aspectos pero debemos reconocer que algunas de las personas que mencionas se saltaron todas las normas de este foro para adecuar las conjuntas a sus intereses personales, por grande que sea el trabajo que hagan, merecida la recompensa y el trabajo que realizan en las mismas no les exime de la responsabilidad así como les obliga a ser ellos mismos quienes deberían solucionar todos los problemas (Y digo todos muy conscientemente) que surjan por las condiciones con las que organizaron estas conjuntas. Que algunos usuarios quieren ayudarles de forma altruista o no, perfecto pero ellos organizaron, incumplieron, se cargaron con una responsabilidad y ofreciendo unas garantías que nadie les obligo y si ahora la tienda a la que tantas alabanzas dedicaron falla ellos han de responder a quienes les dieron esas garantías.

Personalmente pregunte varias veces que ocurría con las acusaciones de fakes y la única respuesta que tuve fue una conversación en la que poco mas que la tienda se desentendía de problema asegurando que eran originales. Yo mismo insistí en que necesitaba mas explicaciones a algún organizador que jamas las dio, así mismo solicite que se informara a todos los participantes de que existía esa denuncia de los usuarios, pedí que la tienda aportara las mismas pruebas o similares a las que tu haces referencia hace ya varios días (no se si semanas ya).

Obviamente han realizado mucho trabajo, merece una recompensa e hicieron mas de lo que muchas otras personas en su lugar harían. Pero nadie les obligo, obtienen un beneficio, incumplieron las normas, ayudaron a que una tienda enviase productos falsos, fueron muy negligentes a la hora de exigir que se restaure el daño causado a las personas afectadas y no me queda nada claro si el interés en solucionar el tema es económico o moral pero las soluciones que propone la tienda mediante la intermediación de los organizadores son únicamente económicas, lentas y no solo no resarcen por completo sino que en todas ellas el afectado aun debe poner tiempo o dinero propio sino ambos para conseguir que se le restituya parte del daño.

Mucho trabajo de los organizadores pero pocas soluciones a los problemas, si yo no estoy capacitado para organizar una conjunta en las condiciones que el foro exige y ademas no puedo garantizar unos mínimos no las organizo sea cual sea el beneficio que ello me pueda reportar.

Lamento mucho toda esta chapa y espero que nadie se ofenda pero si bien un día confié en algunos de estos organizadores el tiempo y sus actos me demostraron que cometí un error.

Última edición por Laserito Día 08/01/14 a las 23:54:26. Razón: Completar lo que deje sin terminar
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a Laserito su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #38  
Viejo 08/01/14, 18:15:42
Array

[xs_avatar]
JoReb JoReb no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 2,962
Modelo de smartphone: Xperia Z3C
Tu operador: Vodafone
Hola.
He estado leyendo y releyendo este hilo y os voy a exponer mis conclusiones.

En primer lugar decir que yo estoy organizando tambien un compra conjunta de Xiaomi M2A-M2S y Red Rice en China. Por ello podría parecer que voy a dar una opinión interesada pero, espero, comprendais que no lo es.

Vaya en primer lugar mi reconociemiento al trabajo de Ivangijon, de exxtrema , de welck y de otros organizadores de conjuntas y compras en grupo así como a sus colaboradores. El trabajo de llevar a cabo estas organizaciones no esta siendo actualmente lo suficientemente reconocido e incluso esta siendo vilipendiado. Os recuerdo que un organizador de conjunta da (o debería dar) su experiencia en las compras y en la organización. Y además se tiene que mojar dando su palabra...atendiendo a gente que muchas veces pregunta lo que ya se ha repetido hasta la saciedad etc.

Habrá quien gane con ello, más o menos. Al fin y al cabo es un trabajo costoso y creo que merece algún tipo de compensación.

Pero vamos al grano. Yo supongo que todos los organizadores saben como funcionan lo negocios en China: hay buenos vendedores, malos vendedores, otros aceptables y hay falsificadores. Ese es ahora el problema del que se trata aquí.

Para comprobar si la tienda en cuestión de este tema ha obrado conscientemente enviando productos falsos hay una forma real y oficial de saberlo:

Se la debe exigir que envie la factura oficial de compra de los productos. Esta factura consta de identificación del vendedor, del comprador y de los impuestos chinos asi como el sello oficial estatal de certificado de la venta.

La falsificación o modificación de esta factura implica responsabilidad penal en China por falsificación de documento estatal. Nadie en su sano juicio en China se atreve a modificar estas "faipaos". Ya sabemos como las gastan allí si cometes un delito.

Yo creo que le deberiais exigir dicha facura, no una, sino de todos los productos que os están vendiendo y/o han comprado.

Si el vendedor o la tienda aceptan y os las envían no se podrá dudar de ella. Si se niegan ya sabeis lo que hay.

Como ya he dicho, un organizador de conjuntas o de compras en grupo es, y debe ser, algo más que un mero gestor de su organización: debe dar confianza y palabra de que su oferta es la que dice y de que su gestión cumple en todo momento los niveles de calidad que se debe exigir a un "vendedor" cuando trata con un "cliente".
Y para conseguir esto es necesario que se plantee cuales son los principios por los que se va a basar y los haga públicos. Yo al menos así lo hago.

Un saludo a todos
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a JoReb su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #39  
Viejo 09/01/14, 00:00:09
Array

[xs_avatar]
erdose erdose no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 484
Modelo de smartphone: OnePlus One
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por ivangijon Ver Mensaje
Se te invita en el comunicado a ponerte en contacto con la tienda si no estas de acuerdo con los temrinos de este trato, a fin de intentar otra posible solucion que a ambos os sea beneficiosa.

El comunicado ofrece al menos una explicacion del por que de ese error, y una serie de posibles alternativas para solucionar el problema, que como se dice en el comunicado afecta solo a 45 personas, es decir, han sido solo 45 unidades las que han sido enviadas por error o dejadez de la tienda.
Lo que no entiendo es como jorge_kai unas lineas mas arriba dice que se continuen las conjuntas de SPEMALL, PERO QUE NO SE SIGA AÑADIENDO GENTE o eso he creido entender yo, y os lo pasais por la torera, solo hay que entrar en el hilo y ver que pasais del tema tanto en la conjunta del Red Rice como la del Mi3.

Lo mejor de todo es cuando ves a gente que tiene problemas porque su Red Rice lleva sin llegarle mas de 15 dias.
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 09/01/14, 01:40:17
Array

[xs_avatar]
ivangijon ivangijon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 3,671
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por erdose Ver Mensaje
Lo que no entiendo es como jorge_kai unas lineas mas arriba dice que se continuen las conjuntas de SPEMALL, PERO QUE NO SE SIGA AÑADIENDO GENTE o eso he creido entender yo, y os lo pasais por la torera, solo hay que entrar en el hilo y ver que pasais del tema tanto en la conjunta del Red Rice como la del Mi3.

Lo mejor de todo es cuando ves a gente que tiene problemas porque su Red Rice lleva sin llegarle mas de 15 dias.
A eso me referia cuanod explicaba las razones por las cuales podriais calificar a la tienda de embustera o estafadora o cosas como las que habeis escrito aqui.
Lo que no podemos es acusar a la tienda de estafadora y querer vetarla en el foro por no conseguir tu stock en 15 dias. Lo que no puede hacer la tienda es inventarse los prodcutos, y si no se los sirven, como es el caso actualmente del mi3, pues no puede enviarlos... Desconozco el tema de los red rice.
No entiendo como puedes acusar a la tienda de no querer enviar los telefonos que ha vendido, oal menos darlo a entender en tus palabras respecto al comprador que lleva esperando esos 15 dias por su terminal, que vete t ua saber si es que ha pedido tambien cualquier otro prodcuto en su pedido y aun no han podido conseguirlo, como una funda o un power bank o lo que sea...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Sobre HTCMania.com > Comentarios y dudas sobre HTCMania



Hora actual: 21:46:49 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /