|
||
|
|
||||
|
||||
|
Está pasando solo con los 1st Gen o tb hay alguien que haya recibido los de 2ª Generación falsos? yo fui de los pocos que pude comprar los de 2ª generación con el código de exxtrema (más tarde terminé dándome de baja de su conjunta, pero me pude beneficiar de estar en ella hasta entonces, casualidad pura y dura). Espero que sean reales los míos, que tb salen algo más caros que los de primera generación...
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Está pasando solo con los 1st Gen o tb hay alguien que haya recibido los de 2ª Generación falsos? yo fui de los pocos que pude comprar los de 2ª generación con el código de exxtrema (más tarde terminé dándome de baja de su conjunta, pero me pude beneficiar de estar en ella hasta entonces, casualidad pura y dura). Espero que sean reales los míos, que tb salen algo más caros que los de primera generación...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que lo mejor es pensar que son buenos, nunca sabrás nada hasta que te lleguen, a mi me llegaron y si no veo el post ni me entero, es más los míos son verdaderos y de segunda generación, ya lo dije antes. Pensad que podría ser que a la tienda le colaran como verdaderos y solo cojan y empiezan a enviar a saco sin mirar antes...no se, si sabíais que os ibais a arriesgar no haberlo hecho (cuando compras a un chino te arriesgas si o si)...
![]() 1º. Yo creo que no hay que pensar si son buenos o malos, lo que hay que hacer es comprobarlo cuando lleguen. 2º. La "disculpa" de Spemall es que ellos compran directamente a XiaoMi, así que resulta muy difícil de creer que hayan podido colar fakes a la tienda y ésta los haya vendido de forma inocente, y menos aún teniendo en cuenta los antecedentes de esa tienda ![]() 3º. Por favor, no caigamos en simplismos ni en generalizaciones desafortunadas sobre los chinos. Hay más de 1.000 millones de chinos sobre la faz de la Tierra, y la inmensa mayoría de ellos no se dedican a estafar a la gente. Esto que está sucediendo con Spemall sería impensable que ocurriera con otras tiendas más fiables, como Banggood, AlegreCompra o incluso Pandawill. Saludos |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En este hilo está el link a la comparativa entre falsos y verdaderos, y una recopilación de respuestas entre las que se incluye una de Xiaomi diciendo que esa es una buena referencia para distinguir verdaderos y falsos.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=753143 Tercer mensaje ![]() Si eso es todo lo que tenemos, es poco para reclamar a PayPal, necesitamos algo oficial del fabricante. Intentaré obtener información válida, aunque me parece que no va a ser fácil. De todas maneras las respuestas de la tienda me parecen bastante razonables, te ofrecen lo mismo que El Corte Ingles. Si no queda satisfecho le devolvemos su dinero. Si incluso han ofrecido una compensación por la tardanza de los auriculares. No tengo acciones en la tienda, pero si dais un paso atras y os distancias del tema, creo que no están actuando mal ante la reclamación. Ellos argumentan que han comprado sólo a Xiaomi luego no pueden ser fake, pero si tú no los quieres, los devuelves y te reembolsan el dinero. No sé que más queréis. La solución ya está dada por la tienda.
|
|
||||
|
||||
|
Creo que a lo que te refieres es al 5º mensaje, a la respuesta de Xiaomi... en la que no se moja????
Si eso es todo lo que tenemos, es poco para reclamar a PayPal, necesitamos algo oficial del fabricante. Intentaré obtener información válida, aunque me parece que no va a ser fácil. De todas maneras las respuestas de la tienda me parecen bastante razonables, te ofrecen lo mismo que El Corte Ingles. Si no queda satisfecho le devolvemos su dinero. Si incluso han ofrecido una compensación por la tardanza de los auriculares. No tengo acciones en la tienda, pero si dais un paso atras y os distancias del tema, creo que no están actuando mal ante la reclamación. Ellos argumentan que han comprado sólo a Xiaomi luego no pueden ser fake, pero si tú no los quieres, los devuelves y te reembolsan el dinero. No sé que más queréis. La solución ya está dada por la tienda. ![]() Querido herculino, Las solución no es que te den una funda a cambio de haberte timado con unos auriculares falsos, ni refugiarse en "yo compro a Xiaomi, por tanto es imposible que no sea original" He visto a muchos gitanos vender cosas en el rastro que juran y perjuran son "originales". También he comprado mucho en El Corte Ingles y no actuan,para nada, igual que Spemall. Tu vas a devolver algo y te lo cambian, no te lo discuten ¿por qué? Porque el cliente siempre tiene la razón. Y Spemall no ha actuado así. Han dado mil y una vueltas para no bajarse los pantalones. Yo, personalmente, no pienso mandar los Pistons de vuelta y esperar y rogarles que me devuelvan el dinero. Para eso pago una comisión con cada compra de Paypal, para que llegados a esta situación sean ellos los que lo gestionen por mi. Me quedo en la conjunta del Mi3 porque las condiciones negociadas por Ivan me parecen buenas, pero una vez tenga el teléfono en mis manos Spemall habrá perdido un cliente. Y no creo que sea el último que pierda. Un saludo desde la otra punta de Herat.
|
|
||||
|
||||
|
Esa es la solución si no lo quieres porque no te gusta...
No la solución porque no lo quieres ya que han mandado una falsificación de lo que anunciaban y si quieres... Son dos cosas muy diferentes que hay gente empeñada en no comprender y que tiene fácil solución, que manden lo que ellos ofertaban y se ha comprado o devuelvan el dinero y se hagan cargo de los gastos por enviárselos de vuelta. Usando tu propio ejemplo una parte de mi trabajo es hacer reparaciones y RMA de grandes superficies, en caso de detectar una falsificación el fabricante nos ordena no hacernos cargo y el problema pasa a la tienda. Créeme que el Corte Inglés no te iba a generar ni un duro de gasto cómo cliente final de un producto que te ha vendido. Fácil y sencillo.
Última edición por xiplar Día 05/01/14 a las 19:48:57. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una tienda bien intencionada pediría disculpas, y enviaría los cascos originales sin coste alguno para el cliente. Eso han hecho otras tiendas cuando ha habido errores. Repito, errores, no falsificaciones.
Quizás no han ofrecido enviar unos piston 1a generación originales porque simplemente, no tienen. |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo lo que comentáis perfectamente. Lo único que trato es de exponer las cosas desde otra perspectiva, sin el "cabreo" del "me han tangado" y el "se van a enterar".
He puesto el Corte Inglés, por que si lo piensas un instante compañero, es la misma garantía, el problema es que no puedes personarte en la tienda de Spemall con los auriculares en la mano y que te devuelvan tu dinero y se disculpen por las molestias. Ellos te ofrecen que se los hagas llegar y te devolverán el dinero, creo que han ofrecido las fundas de regalo a modo de disculpa por las molestias. El problema que yo veo es que la tienda defiende que, por lo que ellos saben, son genuinos, y que si no te lo crees te devuelven el dinero y listo. Esto tiene el problema de que el coste del producto es menor que los gastos de envío, y por tanto no parece una solución aceptable, ya que evidentemente ellos no se van a hacer cargo de esos costes. Por otro lado, si reclamamos a PayPal diciendo que son falsos, eso hay que demostrarlo de forma fehaciente, y eso no es nada sencillo en este caso ya que Xiaomi no se pronuncia de forma clara y si buscas un poco por la red, hay muchas informaciones, no oficiales, contradictorias. Reclamar diciendo que no te han llegado es mentir, pero allá cada cuál. En resumen un lío de pelotas que no es fácil de solucionar. Yo sigo buscando por la red a ver si encuentro información oficial que pueda demostrar sin duda alguna que todos los piston 1ª generación originales son idénticos y que por tanto uno que no lo sea es falso. Un saludo desde Herat.
|
|
||||
|
||||
|
Una tienda bien intencionada pediría disculpas, y enviaría los cascos originales sin coste alguno para el cliente. Eso han hecho otras tiendas cuando ha habido errores. Repito, errores, no falsificaciones.
Quizás no han ofrecido enviar unos piston 1a generación originales porque simplemente, no tienen. ![]() Hay quejas de piston falsos de todas las tiendas chinas que quieras. No es normal esta situación. En cuanto a disculparse y mandar otros, depende mucho del margen con el que trabajen y cuantas unidades tengan que mandar, no esperes que ninguna tiende palme un pastón así como así. Si fueran un par aislados imagino que habrían actuado de otra manera para evitarse problemas. Un saludo desde Herat y Feliz 2014
|
||||
|
||||
|
Entonces son falsos 100%? Yo estoy esperando los mios desde el dia 4 y no me han llegado, si reclamo a paypal que pasaría?
|
|
|
||||
|
||||
|
Luego supongo que la tienda se "revolverá" diciendo que en estas fechas los servicios de correos están saturados y que esperes un poco más, cosa que a PayPal le parecerá razonable seguro. Vamos que por hacerlo que no quede, lo que pasa es que no te van a devolver ni un duro hasta dentro de como un mes más calculo yo, puede que más.
|
||||
|
||||
|
Parece ser que 1ª generación originales no tiene nadie, Xiaomi desde luego no ya que no los vende más.
Hay quejas de piston falsos de todas las tiendas chinas que quieras. No es normal esta situación. En cuanto a disculparse y mandar otros, depende mucho del margen con el que trabajen y cuantas unidades tengan que mandar, no esperes que ninguna tiende palme un pastón así como así. Si fueran un par aislados imagino que habrían actuado de otra manera para evitarse problemas. Un saludo desde Herat y Feliz 2014 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece ser que 1ª generación originales no tiene nadie, Xiaomi desde luego no ya que no los vende más.
Hay quejas de piston falsos de todas las tiendas chinas que quieras. No es normal esta situación. En cuanto a disculparse y mandar otros, depende mucho del margen con el que trabajen y cuantas unidades tengan que mandar, no esperes que ninguna tiende palme un pastón así como así. Si fueran un par aislados imagino que habrían actuado de otra manera para evitarse problemas. Un saludo desde Herat y Feliz 2014 ![]() |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a blackhawk_LA su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay quejas de piston falsos de todas las tiendas chinas que quieras. No es normal esta situación. En cuanto a disculparse y mandar otros, depende mucho del margen con el que trabajen y cuantas unidades tengan que mandar, no esperes que ninguna tiende palme un pastón así como así. Si fueran un par aislados imagino que habrían actuado de otra manera para evitarse problemas. Un saludo desde Herat y Feliz 2014 ![]() En todas las tiendas hay quejas de piston falsos?? no eres el primero que me suelta eso pero aportas las mismas pruebas que el resto. Aunque me las aportes de que le sirve a ninguno de los afectados? creo que les pase en la tienda que les pase reclamaran y exigirán lo que pagaron o es que se dejan enviar artículos falsos de unas tiendas y otras no? Disculparse y mandar otros?? pues no lo se pero bajo mi punto de vista las disculpas deberían darlas si o si (siempre y cuando hayan enviado artículos falsos o diferentes a los que el comprador pidió y pago). Lo que palmen o no a mi no me importa lo mas mínimo puesto que la negligencia de no asegurarse de si el articulo es verdadero o no es suya puesto que en teoría yo eh detectado que no lo es igual que debería de hacer el, pero aun así que reclame a quien se lo haya vendido que es su responsabilidad no la del cliente, al cual no debe repercutirle ningún gasto puesto que cumplió con todos los puntos que tenia que cumplir, si quiere pedir los gastos de devolución que se los coma la tienda o que se los reclame a su proveedor. El cliente tiene todo el derecho de exigir que le den el articulo por el que pago al precio que se le oferto sin un solo gasto mas ya que el no incumplió el contrato en ningún momento. En caso de que la tienda no pueda suministrarlo deberá devolver el importe del mismo y hacerse cargo de cualquier gasto generado por ello así como los gasto que pueda generar la recuperación del articulo no solicitado por el cliente. (Cualquier otra cosa es un "cuento chino"). Si quieres evitar problemas desde que la primera persona te hace una reclamación al respecto tu te aseguras que esa persona tiene lo que pidió y de no ser así lo solucionas, si no es una sino son varias con mas razón todavia y si en de hacer esto ofertas soluciones ridículas tratando a la gente de estúpida no creo que pretendas evitar problemas sino buscarte mas ya que si un engaño molesta sumar unas ofertas ridículas insulta. Ojo yo no se si son falsos ni estoy afectado solo estoy dando una opinión en base a los datos que tengo y poniéndome en el lugar de aquellos que si lo están y como yo actuaria si recibiese el trato que ellos están recibiendo. Para mi quien organiza la conjunta es tan responsable como la tienda siempre que no intente solucionar estos problemas desde el primer momento. (No hacer publico estos problemas cuando ya los tubo en otras conjuntas no solo es responsable sino que yo creo que se podría calificar como complicidad) Repito ni estoy afectado ni se mas que de la información que se publico en este y otros foros pero con la informacion de la que dispongo mi conclusión es que la tienda no solo no es de fiar sino que deja mucho que desear. |
| Los siguientes 7 usuarios han agradecido a Laserito su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No salgo de mi asombro por estas y otras opiniones similares.
En todas las tiendas hay quejas de piston falsos?? no eres el primero que me suelta eso pero aportas las mismas pruebas que el resto. Aunque me las aportes de que le sirve a ninguno de los afectados? creo que les pase en la tienda que les pase reclamaran y exigirán lo que pagaron o es que se dejan enviar artículos falsos de unas tiendas y otras no? Disculparse y mandar otros?? pues no lo se pero bajo mi punto de vista las disculpas deberían darlas si o si (siempre y cuando hayan enviado artículos falsos o diferentes a los que el comprador pidió y pago). Lo que palmen o no a mi no me importa lo mas mínimo puesto que la negligencia de no asegurarse de si el articulo es verdadero o no es suya puesto que en teoría yo eh detectado que no lo es igual que debería de hacer el, pero aun así que reclame a quien se lo haya vendido que es su responsabilidad no la del cliente, al cual no debe repercutirle ningún gasto puesto que cumplió con todos los puntos que tenia que cumplir, si quiere pedir los gastos de devolución que se los coma la tienda o que se los reclame a su proveedor. El cliente tiene todo el derecho de exigir que le den el articulo por el que pago al precio que se le oferto sin un solo gasto mas ya que el no incumplió el contrato en ningún momento. En caso de que la tienda no pueda suministrarlo deberá devolver el importe del mismo y hacerse cargo de cualquier gasto generado por ello así como los gasto que pueda generar la recuperación del articulo no solicitado por el cliente. (Cualquier otra cosa es un "cuento chino"). Si quieres evitar problemas desde que la primera persona te hace una reclamación al respecto tu te aseguras que esa persona tiene lo que pidió y de no ser así lo solucionas, si no es una sino son varias con mas razón todavia y si en de hacer esto ofertas soluciones ridículas tratando a la gente de estúpida no creo que pretendas evitar problemas sino buscarte mas ya que si un engaño molesta sumar unas ofertas ridículas insulta. Ojo yo no se si son falsos ni estoy afectado solo estoy dando una opinión en base a los datos que tengo y poniéndome en el lugar de aquellos que si lo están y como yo actuaria si recibiese el trato que ellos están recibiendo. Para mi quien organiza la conjunta es tan responsable como la tienda siempre que no intente solucionar estos problemas desde el primer momento. (No hacer publico estos problemas cuando ya los tubo en otras conjuntas no solo es responsable sino que yo creo que se podría calificar como complicidad) Repito ni estoy afectado ni se mas que de la información que se publico en este y otros foros pero con la informacion de la que dispongo mi conclusión es que la tienda no solo no es de fiar sino que deja mucho que desear. ![]() Lo que quiero exponer, es la extraña situación de que por todas partes, clientes de tiendas chinas de cierta reputación, no te hablo de vendedores de eBay o aliexpress, se quejan de haber recibido piston falsos, determinados como tal en base a las fotos que circulan por la red. Estas tiendas se defienden diciendo que no es posible, que han comprado directamente a Xiaomi y por tanto sus productos son genuinos. Eso me plantea dudas acerca de lo que está pasando, ¿son fake o son distintas partidas fabricadas por otro subcontratista de Xiaomi? ¿porqué no se pronuncia claramente Xiaomi acerca del problema? A veces pienso que el problema es que, hoy por hoy, a Xiaomi le importa un pito el mercado extranjero, y en su mercado, el Chino, no tiene este problema ya que vende directamente al cliente final a un precio fijo. El problema lo tenemos los extranjeros que compramos a través de intermediarios y por tanto nunca tenemos la certeza de la procedencia de nuestros productos. Evidentemente, compañero, si una tienda te vende un producto falso, más allá de toda duda, a sabiendas o no, esta tienda debería responder asumiendo los costes de su error. Pero si no es así, lo más que se le puede exigir es la devolución del importe pagado una vez devuelto el producto a la tienda. Un lío tremendo si señor, a ver si cuando lleguen los mío al menos suenan bien, porque me temo que no voy a ser capaz de asegurar si son auténticos o falsos. Por cierto, a los que le suenen mal, creo que otra opción sería plantear el tema como producto defectuoso y tratar de conseguir que les envíen otros en sustitución sin devolver los primeros. No lo veo sencillo, pero si se plantea bien, la tienda debería responder. Un saludo desde Herat y feliz 2014. PD La firma es para que las personas que han comprado en la conjunta del Mi3 sepan que me pueden enviar sus datos y se lo reflejaré en el doc de la compra, el que quiera ver otra cosa que lo vea. Yo me casé con mi esposa hace casi 25 años y no me caso con nadie más.
|
|
||||
|
||||
|
¿Le pido al usuario deini de xiaomi.eu que te salude? XD Repito: nadie en ningún foro ha comprado falsificaciones en tiendas como ibuygou o alegrecompra, y menos han recibido una contestación como la de spemall. Una tienda sabe muy bien si está vendiendo auriculares falsos u originales.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Le pido al usuario deini de xiaomi.eu que te salude? XD Repito: nadie en ningún foro ha comprado falsificaciones en tiendas como ibuygou o alegrecompra, y menos han recibido una contestación como la de spemall. Una tienda sabe muy bien si está vendiendo auriculares falsos u originales.
![]() El resto de su historia no lo conozco pues no me ha dado por seguirlo en el foro xiaomi.eu al que no pertenezco. Tu afirmación es absolutamente gratuita y lo sabes, pero lo bueno es que el resto también lo sabemos. No comprendo la cerrazón en una idea siendo impermeable a todas las demás. ![]() Ni que fueramos mañicos...ah!!! que yo sí lo soy ![]() ![]() ![]() Un saludo desde Herat y feliz 2104 ![]() ![]() ![]() ![]() Pd venga a dormir que si no no vienen los Reyes Magos ![]() ![]() ![]() Edito: He seguido al amigo deini en su foro y está muy contento con la calidad de sonido de sus auriculares, aunque no parece estar seguro de su autenticidad al 100% Es curioso el trato deferente que hace de la tienda en todo momento, que diferente de lo que se lee por estos lares. Si es que estos extranjeros son la leche.
Última edición por herculino Día 06/01/14 a las 00:24:54. Razón: Me picó la curiosidad |
|
|
||||
|
||||
|
Me temo que no me he explicado bien.
Lo que quiero exponer, es la extraña situación de que por todas partes, clientes de tiendas chinas de cierta reputación, no te hablo de vendedores de eBay o aliexpress, se quejan de haber recibido piston falsos, determinados como tal en base a las fotos que circulan por la red. Estas tiendas se defienden diciendo que no es posible, que han comprado directamente a Xiaomi y por tanto sus productos son genuinos. Eso me plantea dudas acerca de lo que está pasando, ¿son fake o son distintas partidas fabricadas por otro subcontratista de Xiaomi? ¿porqué no se pronuncia claramente Xiaomi acerca del problema? A veces pienso que el problema es que, hoy por hoy, a Xiaomi le importa un pito el mercado extranjero, y en su mercado, el Chino, no tiene este problema ya que vende directamente al cliente final a un precio fijo. El problema lo tenemos los extranjeros que compramos a través de intermediarios y por tanto nunca tenemos la certeza de la procedencia de nuestros productos. Evidentemente, compañero, si una tienda te vende un producto falso, más allá de toda duda, a sabiendas o no, esta tienda debería responder asumiendo los costes de su error. Pero si no es así, lo más que se le puede exigir es la devolución del importe pagado una vez devuelto el producto a la tienda. Un lío tremendo si señor, a ver si cuando lleguen los mío al menos suenan bien, porque me temo que no voy a ser capaz de asegurar si son auténticos o falsos. Por cierto, a los que le suenen mal, creo que otra opción sería plantear el tema como producto defectuoso y tratar de conseguir que les envíen otros en sustitución sin devolver los primeros. No lo veo sencillo, pero si se plantea bien, la tienda debería responder. Un saludo desde Herat y feliz 2014. PD La firma es para que las personas que han comprado en la conjunta del Mi3 sepan que me pueden enviar sus datos y se lo reflejaré en el doc de la compra, el que quiera ver otra cosa que lo vea. Yo me casé con mi esposa hace casi 25 años y no me caso con nadie más. ![]() Xiaomi puede ser responsable de ello no te digo que no pero nadie de los afectados compro a xiaomi y por lo tanto aunque les pidan explicaciones ni xiaomi tiene obligación de dárselas ya que no les vendió el producto ni aunque se las den se va a hacer cargo de nada ya que no son sus clientes. Es spemall quien debe pedir a xiaomi que responda por el articulo si fue a quien se lo compro y del mismo modo que le reponga los gastos que le genero si no esta conforme al estándar o en su defecto que certifique la venta para que así ellos puedan demostrar a sus clientes que lo que enviaron es original y que xiomi es responsable de hacer un producto de mala calidad. En ningún caso creo que se deba acusar a los afectados por exigir que se aclaren sus dudas sobre la autenticidad de un producto ya que es legitimo que exijan la certificación de que lo que les han vendido es real cuando existen dudas razonables de que no lo sea. Y por lo tanto creo que tanto el organizador de la conjunta como la tienda han de responder por su parte de responsabilidad y mientras los organizadores no informen debidamente de la existencia de estas acusaciones (sean o no veraces deben informar o asumir en su defecto que las garantías de que no son falsos las abalan ellos mismos al ocultarlo) estarán fomentando la desinformación entre los participantes de la conjunta lo cual al tener conocimiento de los hecho los convertiría en participes de una estafa. (Repito una vez mas que no puedo decir que nada sea real ya que lo único que se es lo que los afectados dicen y no soy uno de ellos puesto que la informacion que tengo no solo me hace pensar que spemall esta estafando a la gente sino que los organizadores de ambas conjuntas en el mejor de los casos no están colaborando en el esclarecimiento de las acusaciones). |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Laserito su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues ¿por qué no?, yo siempre estoy dispuesto a hacer amigos, y lo mismo nos cuenta que ha hecho con esos auriculares qué compró y que dice temer sean fake.
El resto de su historia no lo conozco pues no me ha dado por seguirlo en el foro xiaomi.eu al que no pertenezco. Tu afirmación es absolutamente gratuita y lo sabes, pero lo bueno es que el resto también lo sabemos. No comprendo la cerrazón en una idea siendo impermeable a todas las demás. ![]() Ni que fueramos mañicos...ah!!! que yo sí lo soy ![]() ![]() ![]() Un saludo desde Herat y feliz 2104 ![]() ![]() ![]() ![]() Pd venga a dormir que si no no vienen los Reyes Magos ![]() ![]() ![]() Edito: He seguido al amigo deini en su foro y está muy contento con la calidad de sonido de sus auriculares, aunque no parece estar seguro de su autenticidad al 100% Es curioso el trato deferente que hace de la tienda en todo momento, que diferente de lo que se lee por estos lares. Si es que estos extranjeros son la leche. ![]() Si encuentras links de gente que haya comprado auriculares falsos como los de este conjunta, en tiendas como alegrecompra o ibuygou, lo dices. Repito que una tienda sabe perfectamente elegir sus proveedores, y sabe si vende originales o imitaciones. Alguno parece que aunque se enviaran los auriculares a Xiaomi y estos corroborasen que son falsos, seguirían dudando si Xiaomi es el timador y spemall unas inocentes víctimas |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aunque tengas razón en lo referente a los piston (algo que yo no puedo corroborar ya que por lo que yo se las quejas pueden ser puntuales en otros lugares mientras que de esta tienda parece que son generalizadas y en aumentoa medida que van llegando mas) me temo que por desgracia para los clientes de esta tienda y de las conjuntas no se trata única y exclusivamente de los piston sino que por lo que yo se protectores de pantalla, baterías y puede que otros artículos presumible-mente falsos fueron suministrados por esta tienda.
Xiaomi puede ser responsable de ello no te digo que no pero nadie de los afectados compro a xiaomi y por lo tanto aunque les pidan explicaciones ni xiaomi tiene obligación de dárselas ya que no les vendió el producto ni aunque se las den se va a hacer cargo de nada ya que no son sus clientes. Es spemall quien debe pedir a xiaomi que responda por el articulo si fue a quien se lo compro y del mismo modo que le reponga los gastos que le genero si no esta conforme al estándar o en su defecto que certifique la venta para que así ellos puedan demostrar a sus clientes que lo que enviaron es original y que xiomi es responsable de hacer un producto de mala calidad. En ningún caso creo que se deba acusar a los afectados por exigir que se aclaren sus dudas sobre la autenticidad de un producto ya que es legitimo que exijan la certificación de que lo que les han vendido es real cuando existen dudas razonables de que no lo sea. Y por lo tanto creo que tanto el organizador de la conjunta como la tienda han de responder por su parte de responsabilidad y mientras los organizadores no informen debidamente de la existencia de estas acusaciones (sean o no veraces deben informar o asumir en su defecto que las garantías de que no son falsos las abalan ellos mismos al ocultarlo) estarán fomentando la desinformación entre los participantes de la conjunta lo cual al tener conocimiento de los hecho los convertiría en participes de una estafa. (Repito una vez mas que no puedo decir que nada sea real ya que lo único que se es lo que los afectados dicen y no soy uno de ellos puesto que la informacion que tengo no solo me hace pensar que spemall esta estafando a la gente sino que los organizadores de ambas conjuntas en el mejor de los casos no están colaborando en el esclarecimiento de las acusaciones). ![]() Las quejas de una persona, por muchas veces que las haga, no hacen que sean "generalizadas", a fecha de hoy hay 9 personas en la lista de afectados. Veremos si más adelante, según vayan llegando a más personas, si podemos decir que es algo "generalizado" de momento 9 personas no es una "generalidad" Pero bueno esto es una cuestión de semántica. Lo que comentas de Xiaomi lamentablemente es más o menos lo que está pasando. En cuanto a la actitud de los organizadores de compras masivas con Spemall.... hacen lo que pueden o lo que creen que deben. Y eso siempre supone que habrá a quien le parezca que hacen de sobra, quien piense que hacen poco y quien piense que actúan con malicia. Yo personalmente creo que no han sido lo suficientemente insistentes con la empresa, yo hubiera presionado más y utilizado más argumentos, pero eso es lo que yo hubiera hecho, y lo que hará si cuando llegan los míos tengo dudas serias de su autenticidad. No puedo exigir a otros que hagan más de lo que consideran necesario, independientemente de que yo hubiera actuado de otra manera. Un saludo desde Herat y Feliz 2014. Gracias por mantener una "discusión" dentro de los límites de la educación y el decoro.